Se me viene a la mente Diego "chico" Corrales, Thomas "the hitman" Hearns (si bien no era un fajador nato).
Eso sí, a Corrales hay que reconocerle una valentía y grandeza para levantarse una y otra vez... si mal no recuerdo, sólo un Castillo pasadísimo de peso consiguió ponerlo en la lona sin que pudiera levantarse (las 5 veces se levantó con Floyd, aunque le pararon el combate; las dos con Clottey; las diferentes con Casamayor...). Tan pasado de peso que cuando iba a celebrarse la 3ª y volvió a fallar en la báscula, no se celebró el combate. Qué profesional JL Castillo...
De acuerdo, por otra parte, con lo de De la Hoya. Lo que ocurre es que en sus primeros combates cayó en un par de ocasiones y se quedó con lo de mandíbula de cristal.
Otra buena quijada de estos tiempos ps es la del títere vazquez que si bien tiene una técnica bastante buena a la defensa, ps si le han metido sus manos ya que es un peleador de largas rutas y es imposible que un peleador asi salga "limpio" de sus combates.
Por cierto el moreno que menciona el compa okrick tambien tiene quijada de burro...... ey el meritito clottey que se ha enfrentado a grandes pegadores y boxeadores.
El chino Maidana, se ha comido madrazos de todos los que han peleado contra él, pero siempre resistió, incluyendo la paliza de los primeros 6 rounds con Khan, cayó sólo una vez con el ingles y por un golpe sensacional al higado, pero se levanto. Ortiz también le entro con todo y lo tiro, pero se levanto para apalizearlo, un aguantador el chino, ni que decir de la de puños que le sirvió el terrible Morales no????
Gancho y Cross escribió:El chino Maidana, se ha comido madrazos de todos los que han peleado contra él, pero siempre resistió, incluyendo la paliza de los primeros 6 rounds con Khan, cayó sólo una vez con el ingles y por un golpe sensacional al higado, pero se levanto. Ortiz también le entro con todo y lo tiro, pero se levanto para apalizearlo, un aguantador el chino, ni que decir de la de puños que le sirvió el terrible Morales no????
Un boxeador que jamas fue cortado en mas de cien peleas, y que cuando sucedió fue por un tremendo cabezazo que le proporciono nada mas y nada menos que el Cesar del Boxeo: JC Chavez fue José Luis Ramirez. De el podriamos habler de LA MEJOR PIEL DE TODOS LOS TIEMPOS, proyectar este post a otras caracteristicas.
Raul Haro escribió:Un boxeador que jamas fue cortado en mas de cien peleas, y que cuando sucedió fue por un tremendo cabezazo que le proporciono nada mas y nada menos que el Cesar del Boxeo: JC Chavez fue José Luis Ramirez. De el podriamos habler de LA MEJOR PIEL DE TODOS LOS TIEMPOS, proyectar este post a otras caracteristicas.
Bueno aqui Chavez tambien encajaria ya que yo la unica vez que recuerdo haberlo visto cortado fue el la pelea con Oscar de la Hoya ( pelea en la cual ya subio cortado producto de un cabezaso que le propino su hijo ) y la lesion de la nariz que siempre lo molesto .
Hablando de grandes quijadas , tenemos tambien a Floyd Mayweather , que siempre a mostrado una resistencia granitica , yo solo lo recuerdo tambalearse frente a Mosley y quisas Castillo que tambien le asento golpes donde resintio un poco , pero ninguno de los 2 estubo siquiera cerca de noquearlo.
Tan debes tener la razon jorgito (al respecto de incluir a Chavez en lo de la piel) que solo a mi mente viene que sangro de la ceja cuando el tongo de Chavez vs De la Hoya I.
No es la mejor de todos los tiempos es un simple comentario con la plena conciencia de que puede no gustarles pero sino lo digo yo quien:
Julio Cesar Chávez Jr. tiene una excelente quijada, a demostrado que aguanta apie firme buenos golpes. En verdad es un boxeador con aguante. A veces eso no es algo facil de presumir, pues claro tengo que varios (la gran mayoria) de esos golpes le entraron por deficiencia en la guardia, en la distancia y el la altura que toma al pelear.
Tony Canzoneri que combatió en más de 100 ocasiones y tuvo una veintena de derrotas sólo fue noqueado en una ocasión,y justamente en su último combate...Si esa no es una buena quijada...que es?