FLOYD ESCAPABA ????

Foro sobre el mundo del boxeo.
edson

Re: FLOYD ESCAPABA ????

Mensaje por edson »

A poqui creo que por primera vez no voy a estar de acuerdo con fenix yo he consultado con gente que se dedica al acondicionamiento fisico de manera profesional que incluso estudiaron eso y coindiciden en que es totalmente posible lograr ganar velocidad y fuerza sin ayuda de esteroides o sustancias prohibidas, tampoco se esta hablando que pacquiao sea superman, he mencionado antes el caso de Ana Guevara que empezo a entrenar atletisismo cuando estaba en sus etapa universitaria y logro lo que logro y eso es aun mas sorprendente ya que para esa edad existen cientos de velocista que la aventajan en genetica y anios de entrenamiento.

Volviendo al caso del filipino lo raro son las actuaciones de algunos de sus rivales como Cottley y lo drenados que han subido otros, en cuanto a lo que que mencionas de Margarito creo que salio tan castigado precisamente por que el poder del filipino no fue suficiente para noquearlo de manera efectiva como lo hizo Mosley, ahora te pregunto tu crees que si un welter por poner un ejemplo golpea tantas veces y de manera tan franca a un klitscho no le provocaria ese danio?

el filipino no vuelve a pelear en las 150 porque con lo poco que lo golpeo el Margaro fue suficiente para que no vuelva a intentarlo, ademas los records que has mencionado tienen un asterisco del tamano de filipinas, Pacquiao es el rey del catchweight el no gano los titulos con las reglas convencionales o con lo mejor disponible en las categorias y ademas otro caso curioso a los que ha apabullado son peleadores de Top Rank.

Para mi el circo es mas mercadotecnia que otra cosa.

Saludos
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

tampoco se esta hablando que pacquiao sea superman, he mencionado antes el caso de Ana Guevara que empezo a entrenar atletisismo cuando estaba en sus etapa universitaria y logro lo que logro y eso es aun mas sorprendente ya que para esa edad existen cientos de velocista que la aventajan en genetica y anios de entrenamiento.
Mi buen edson

Precisamente este es otro caso que igual cae dentro de lo normal porque aunque Ana tal vez empezó un poco tarde a practicar ese deporte aun asi era muy joven y podia comenzar en esa o alguna otra disciplina porque su cuerpo todavia no alcanzaba una maduracion fisica y pudo adaptarse todavia a practicar el atletismo y conseguir grandes cosas.

Pero dime hablando de la misma Ana si conservó o pudo aumentar su rendimiento despues de 2 o 3 en años en que llegó a ser la mejor. Ella también comenzó su etapa descendente cuando llegó a cierta edad. A mi megustaia saber por ejemplo de un caso en el que un atleta que compitio en 3 olimpiadas y en la ultima tuviera mas de 30 años que fuera precisamente donde tuvo sus mejores actuaciones o haya superado algun récord a esa edad. Lo veremos con Phelps que yo no pido que en su ultima olimpiada consiga otras 8 medallas, simplemente despues de los 30 ya no podra igualar y mucho menos superar las marcas que impuso en la pasada olimpiada por mas que se lo proponga, por mas que entrene aun siendo un fenomeno a ciierta edad llegará a su tope y de ahi el declive.

En el boxeo incluso figuras como Stevenson no pudieron mantener ni mejorar su rendimiento despues de los 30, ya que recordemos que su utlima medalla dorada la consiguió a los 28 años, y le costó ya mas trabajo que las 2 anteriores, luego de eso el declive. Ni una leyenda como él pudo superar al padre tiempo. Pacquiao en cambio justo despues de esa edad es cuando sube de manera acelerada de categorias y se ve mas dominante.

Muchos pueden sorprender consiguiendo triunfos mas rapido que otros que llevan mas años en cierta actividad, pero inevitablemente cuando llegan a cierta edad comienza la caida, unos llegan más rapido a su climax de rendimiento y pueden durar algunos años en la cima, pero ver que pasa el tiempo y a cierta edad en lugar de ir hacia abajo de repente se van viendo mejor eso si que es rarisimo, da lugar a sospechas, y es entonces cuando se han detectado muchisismos casos de doping.
ahora te pregunto tu crees que si un welter por poner un ejemplo golpea tantas veces y de manera tan franca a un klitscho no le provocaria ese danio?
¿Acaso Cotto no lo castigo tambien mucho? y contra Pacquiao al menos Margarito tuvo uno o 2 rounds en que le pudo poner las manos encima al filipino, pero vs Mosley de plano fue un costal, no hizo nada por defenderse, la paliza fue mas infame, Mosley le dio con todo lo que tenia y las huellas en su rostro no fueron ni la mitad de las que le provocó el filipino. Eso si me pareció rarisimo.

Y si, cuando alguien te pega muchas veces te puede deja una marca, pero lo logico es que quien es mas pesado y mas fuerte te deje más marcado que alguien mas chico, y con Pacquiao la cosa es al revés.

Pero bueno, respeto tambien tu opinion porque todo acerca del filipino tras su incursion en pesos que se pensaba estaban negados para él ha dado y seguira dando mucho de qué hablar y tarde que temprano se terminará por saber la verdad acerca de este peleador, eso no lo duden, si algo hay cierto en el deporte es que esos casos increibles de rendimiento que han tenido "ayuda extra" terminan por salir a la luz. Y conste que sigo sin afirmar o señalar al filipino como un tramposo, pero si me parece muy sospechoso su gran rendimiento en categorias superiores despues de los 30 años y si el tipo con todo el cinismo del mundo declara que se siente ganador de su ultima pelea nada le debe costar decir tajantemente que está limpio y sus condiciones fisicas siguen casi intactas en ese peso tan solo debido a su gran disciplina.
edson

Mensaje por edson »

Hola fenix en el caso de Ana Guevara yo la vi entrenar mucho tiempo lo hacia en la universidad en donde yo estudie, tambien conoci gente que la conocia de toda la vida, de su epoca de basketbolera, y eso que dices que no alcanzaba su maduracion fisica es ciero pero el fisico que logro desarrollar no se lo debe a dicha maduracion por completo sino al trabajo especial que hizo.

Ahora lo que dices de Pacquiao solo en cuanto a lo fisico me inclino mas a pensar que comenzo a trabajar tarde en ciertos aspectos como la explosion. Yo tampoco digo que sea inocente o culpable pero de que es posible ser mas rapido y fuerte incluso despues de los 30 creo que si.

Voy a checar lo que dices de la pelea de Mosley la verdad son de esas peleas que no me dan ganas de verlas de nuevo lo que si recuerdo de esa pelea es la caida que le marcan a Pacquiao y Mosley se nota preocupado como diciendo no lo hagan enojar, eso si fue muy raro ni Billy Collins despues dd recibir tanto castigo con Resto se vio temeroso o el mismo Cottley que no queria pelear.

Segun yo la pelea con Mosley fue algo parecido pero lo voy a checar.

Saludos
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

pero el fisico que logro desarrollar no se lo debe a dicha maduracion por completo sino al trabajo especial que hizo.
De acuerdo en ese punto edson, una cosa es desarrollarse de manera natural y otra incrementar tus capacidades en base a un buenentrenamiento, pero volvemos a lo mismo con Ana, ese gran fisico y los records que consiguio

¿Tu crees que hubiera podido hacerlo si hubiese comenzado digamos 5 años más tarde en ese deporte?.

Ese es el punto preciso a que me refiero, no es lo que se puede lograr sino a qué edad y Pacquiao desde que subio a superligero ya habia rebasado esa linea media en que todo deportista y mas en deportes de este tipo tan exigentes empieza la bajada. Con él esa linea no solo no se estancó sino que se elevó un poco más.

Si revisasamos los estrellas del boxeo veremos que un Robinson, un Ali, un Chavez, etc, todos absolutamente despues de los 30 ya no fueron los mismos aunque siguieron siendo muy buenos pero sus mejores años fueron de veinteañeros. Chavez por ejemplo no lo veo dando una pelea igual como la primera con TAYLOR despues de los 30 años. Ali vs Frazier en la primera ambos en su momento, terminan la pelea en muy buen estado, en la tercera ya de treintañeros Frazier se queda en el banquillo y Ali mnciona que se sintio morir y despues de esa pelea viene su total declive.

Marquez por ejemplo tu ves sus peleas vs Medina, Jhon, o la primera vs el mismo Pacquiao y veras una diferencia notable en velocidad comparada con la que mostro ya en su segunda pelea o cuando se corono en Superpluma.

Pacquiao por ley natural y de acuerdo a como les ha ido a otros consagrados en circunstancias parecidas debió de haberse visto al menos hace un añño ya signos de declive en él, delive natural por supuesto, para nada me refiero a que ya perdiera mucha velocidad o se le vieran piernas muy cansadas, no, pero si un declive en cierto porcentaje, lo cual no ha sucedido y eso es a lo que me refiero.

Saludos mi buen
edson

Mensaje por edson »

Por Eduardo Lamazón

Puerto Rico. El Viejo San Juan. Hace unos días.

Me siento a comer con Julio César Chávez y al preguntarle por sus hijos me dice que acaba de verlos entrenar y ver entrenar a Manny Pacquiao. ¡Por fin!, me digo. Es la oportunidad para consultarle lo que tanto me interesa. Quiero que sea Chávez y no otro quien me diga qué piensa del entrenamiento del filipino

Y Chávez me dice: “Mira, Lamazón, es otra cosa, es algo que yo no sabía que existía… lo que yo hacía comparado con lo que hace Pacquiao es como si yo no hubiera entrenado”.

Y remata: Si yo hubiera entrenado así todavía sería campeón, o le habría ganado a pesos completos, o habría sido el más grande de la historia.

La explicación vale un millón, porque viene de quien viene, porque sirve para comparar, y porque arroja claridad sobre el tema de la preparación física de los boxeadores, que los últimos años ha cobrado importancia primordial. Hace 50 años los boxeadores eran boxeadores, ahora son boxeadores y atletas. Los que entrenan obteniendo su máxima capacidad de rendimiento, tienen ventajas. Pacquiao, Cotto, Mayweather y Márquez son algunos de ellos. Hacen uso de ramas especializadas de la Medicina , de la Química , de la Física y de una serie de disciplinas que apuntan a la perfección. Si es necesario afinar un coche Fórmula Uno, metal y gases, ¿habrá alguien que pueda restarle importancia a la adecuación del ser humano sometido a su máximo esfuerzo?

EN OTRA DOCUMENTAL QUE VI DE CHAVEZ EN DONDE ENTREVISTAN A SU EX ESPOSA A SU HIJO JULIO COINCIDEN QUE LA PELEA QUE LE CAMBIO TODO PARA BIEN Y PARA MAL FUE LA DEL MACHO CAMACHO, YA QUE LO RECIBIERON COMO UN SEMI DIOS LO LLEVARON DEL AEROPUERTO HASTA LOS PINOS Y AHI FUE CUANDO JULIO DIO EL ULTIMO PASO A LA INMORTALIDAD PERO TAMBIEN DIO UN PASO ENORME HACIA LOS VICIOS Y LOS EXCESOS, POR ESO Y COMO EL MISMO LO DICE EL NO UTILIZAR METODOS DE ENTRENAMIENTO QUE NI SI QUIERA EL SABIA QUE EXISTIAN ES PORQUE NO SE PODIA VER UNA MEJORIA.

DE ACUERDO CONTIGO QUE TODOS LOS ATLETAS TIENEN UN TOPE, MI OPINION ES QUE PACQUIAO NO HABIA LLEGADO A LA SUYA, Y QUE CHAVEZ TAMPOCO LLEGO A LA SUYA, SI EL HUBIERA ENTRENADO MAS Y MEJOR HUBIERAMOS VISTO A UN MEJOR JULIO TODAVIA, Y ESO SUMANDOLE SI NO SE HUBIERA EXCEDIDO COMO LO HIZO.

SALUDOS REY
tayson88

Mensaje por tayson88 »

Pues en este caso Rey Fenix,para mi tienes razon,aunque normalmente somos piezas discordantes...

Ahora que se dice que Floyd pide cobrar mas que Pacquiao...a mi desde luego me parece bien,es el mas taquillero,es el invicto y es campeon...por que ha de querer un reparto equitativo ?? acaso Pacquiao repartio bolsa con Marquez ??? Acaso repartio bolsa con Margarito ? con alguno repartio ganacias Pacquiao ???? pues ahora que se lo hacen a el,sinceramente,que se joda.
tayson88

Mensaje por tayson88 »

Edson,he de decir que la opinion de JCC no es que no sea creible,esque es una respuesta comercial,acaso va a hablar mal de Pacquiao ? quien es el promotor de su hijo ? para quien trabaja Lamazon ?¿?¿ Eso creo que no es creible,si no mas bien una respuesta comercial del una persona que se sabe es respetada.
edson

Mensaje por edson »

Hola tayson en cuanto a lo que mencionas de Lamazon debo decirte que es muy imparcial el sr en la pelea de Chavez Jr vs Zbick me parece que dio empate, en el caso del travieso cuando tv azteca nos queria vender al mochiteco como el primer tetra campeon mexicano el siempre sostuvo que uno era interino.

En cuanto a lo de Chavez si seria muy discutible, yo le creo puede qud otros crean que quiere quedar bien.

Finalmente en cuanto a lo que dices que debe joderse Pacquiao no creo que suceda porque si no comparten la bolsa simplemente no habra pelea aunque el moreno lo rete por tv, telfono, en el patio de su casa. Y yo si veo una razon por la cual compartir la bolsa, y seria para demostrar a la mayoria que el es el mejor y digo mayoria porque para mi que le gane a Martinez en las 154 y como lo he dicho antes me quito el sombrero.

Saludos amigo
tayson88

Mensaje por tayson88 »

El problema esque el ya tiene claro que es el mejor,y lo tiene tan concienzudamente metido en la cabeza que esa para el no seria razon de compartir bolsa.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

DE ACUERDO CONTIGO QUE TODOS LOS ATLETAS TIENEN UN TOPE, MI OPINION ES QUE PACQUIAO NO HABIA LLEGADO A LA SUYA, Y QUE CHAVEZ TAMPOCO LLEGO A LA SUYA, SI EL HUBIERA ENTRENADO MAS Y MEJOR HUBIERAMOS VISTO A UN MEJOR JULIO TODAVIA, Y ESO SUMANDOLE SI NO SE HUBIERA EXCEDIDO COMO LO HIZO.
Bueno, ¿quién de los estrellas del boxeo podemos afirmar que en un momento de su carrera llegó al máximo de sus capacidades? Muy pocos, mencionar que Pacquiao si lo consiguió puede ser verdad, pero hacerlo despues de los 30 años es repito, lo que me tiene muy sorprendido.
Responder