Terrazas nuevo campeon realmente gano?
Re: Terrazas nuevo campeon realmente gano?
Le estan haciendo el caminito a Donaire lo van a regresar como campeon, tal vez se la den a Darchinyan, pero ahi le haran el camino a Nonito, a ellos les interesa tener campeones de generen ganacias, probablememte apliquen la vieja tactica del robo para vender una revancha taquillera.
Ahi estan sus dos posibiliddes, pero ya lejos del eso... que buena pelea estos si se dieron bien y sabroso , los jodidos que no tenemos sistema de cable ahi estabamos batallando para ver las dos peleas
Ahi estan sus dos posibiliddes, pero ya lejos del eso... que buena pelea estos si se dieron bien y sabroso , los jodidos que no tenemos sistema de cable ahi estabamos batallando para ver las dos peleas
-
Lógico, pensar que es robo por los comentarios tan desbordados de un sólo lado por Tv Azteca. Lamentablemente no ganó el favorito de la televisora y tuvieron que recurrir a engañar al publico, haciéndolo creer que fue un Robo Asqueroso, cuando en realidad fue una pelea cerradisima que de no ser por la caída, se la llevaba el Vikingo sin objeción, esa fue la diferencia en el puntaje para un juez y con el cual coincido 114-113 para Mijares. Por un momento creí estar escuchando a los payasos de televisa narrar el encuentro. Esque desde el inicio se vio a un Vikingo más acertado y tranquilo, que metía sus golpes con más potencia y contragolpeaba muy bien, contestando todo lo que Cristian le mandaba, pero esto solo se podía apreciar si bajabas todo el volumen del televisor, ya que los comentaristas al único al que criticaban su falta de agresividad era a Terrazas, mientras que al "Diamante" lo alababan hasta por no soltar golpes, cosa que le costó perder valiosos rounds conforme transcurría el encuentro. Fue tanta la basura de críticas que hacían del Vikingo que tuve que bajar el volumen para poder concentrarme en analizar bien los episodios, ya que eran muy cerrados y no sabía a quien darle los 10 puntos, porque entre tanta palabrería me hacía dudar del desempeño de uno y la calidad del otro.
La tarjeta de Lamazón fue una burla total, en la primera mitad de la pelea le daba todos los rounds a Mijares, pero cuando empezó a escuchar la tarjeta de los jueces oficiales que estaban de lado de Terrazas (primero 4 rounds 38-38 empate, 8 rounds dos a favor de terrazas, el otro empate), no tuvo de otra que otorgarle rounds al Vikingo para nivelar la diferencia tan abismal que había en su sumatoria, pero el colmo fue que se los daba al Vkingo cuando eran claros para el Lagunero.
Cualquiera pudo haber ganado. Incluso cuando dieron las dos primeras tarjetas de los jueces, supuse que la tercera iba a ser empate, y no hubiera estado más de acuerdo con ese resultado, pese a que el cinturón hubiera quedado vacante, pero al final el último juez se decantó por Terrazas y con ello tenemos nuevo campeón, que en sus planes tiene darle la revancha al perdedor, sabiendo que su desempeño en la última parte fue muy floja. Mientras Mijares debe sentarse a reflexionar sobre su también falta de determinación y combatividad en los primeros episodios, pudiendo finiquitar el duelo por KO, decidió quedarse parado y poner su futuro en manos de los de traje.
La tarjeta de Lamazón fue una burla total, en la primera mitad de la pelea le daba todos los rounds a Mijares, pero cuando empezó a escuchar la tarjeta de los jueces oficiales que estaban de lado de Terrazas (primero 4 rounds 38-38 empate, 8 rounds dos a favor de terrazas, el otro empate), no tuvo de otra que otorgarle rounds al Vikingo para nivelar la diferencia tan abismal que había en su sumatoria, pero el colmo fue que se los daba al Vkingo cuando eran claros para el Lagunero.
Cortesía:Han habido en el pasado, combates que tanto la prensa como los fanáticos ven como claro ganador a quien hizo el esfuerzo suficiente para llevarse el triunfo, solo para darse cuenta segundos después de que los jueces vieron algo totalmente diferente dando el triunfo al peleador equivocado. Acto seguido es inevitable que se venga una ola de abucheos y rechiflas por parte del público con el habitual grito de “¡Robo!”. Hay casos claros recientes en el que el calificativo de robo podría aplicarse, pues el ganador se vio claramente, pero fue arrebatado del triunfo. Casos de tal dimensión, que hasta el supuesto ganador mostraba el lenguaje corporal de alguien que sabe que va a perder el combate. Algunos de esos ejemplos son Manny Pacquiao vs Tim Bradley, Manny Pacquiao vs Juan Manuel Márquez III, Robert Helenius vs Derek Chisora, y Erislandy Lara vs Paul Williams.
En este combate que se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México donde se enfrentó Cristian “Diamante” Mijares a Víctor “Vikingo” Terrazas, se asomaron los nubarrones del “robo” cuando gente tanto del público como algunos elementos del siempre preparado grupo de TV Azteca se mostraron indignados ante el fallo a favor de Terrazas. Las tarjetas de los jueces vieron 115-112 y 114-113 a favor de “Vikingo” mientras que otro juez la vio 114-113 a favor de Mijares. La tarjeta 115-112 me parece pésima ya que Mijares derribó a su rival y la pelea no fue tan clara para Terrazas, pero aun así no creo que “robo” sea la descripción más propia para el combate, más bien debería ser denominado como “cerradísimo” pues ambos peleadores tuvieron sus destellos en el ring.
Por un lado Mijares mostró un boxeo más dinámico y vistoso, dando combinaciones, disparando ráfagas que encandilaban más de lo que realmente lastimaban al rival, además de un excelente juego de piernas. Terrazas, por el otro lado, mostró un boxeo inteligente también, no fue un toro yendo por su presa, sino un agresor calculador con una cabeza muy fría y los ojos bien abiertos. Era curioso ver que los roles cambiaban, pues en ocasiones Víctor Terrazas era el que contragolpeaba a Cristian Mijares, quien en ocasiones se fajaba ante su oponente siendo que su plan era boxear por piernas.
En mi caso yo tuve la tarjeta 114-113 a favor de Terrazas porque mostraba un boxeo económico pero certero; es decir, el no desperdiciaba golpes y manejaba bien sus reservas de energía lo que le ayudó a estar completo durante los 12 rounds, sobre todo cuando Mijares lo mandó a la lona ya estando cortado y sangrando. Si bien el “Diamante” peleó muy bien hubo ocasiones en que se enfocaba más en la defensa que en atacar lo que le costó perder un par de rounds que fueron la clave. Él mismo, en la conferencia de prensa, repitió que él debió ganar pero que en una revancha saldría más agresivo pues su poder lastimó al rival.
Una pelea que pudo haber ido para cualquiera de los dos, debería ser la mejor descripción; una pelea que dependía mucho de quién la viera, de la predilección de estilos, y una pelea que fue difícil de evaluar por lo reñido de los rounds. Así es como debería ser calificada y no como un vil atraco pues no iguala a los ejemplos mencionados al principio. No, esta pelea mostró a dos peleadores que se saben cerca de ser reemplazados por otros más vistosos y jóvenes y que dieron todo en el ring. Oponentes como estos, suelen dar este tipo de peleas competitivas y brutales, por lo que la labor de un juez se torna un grado más complicada.
Lo que vimos en la Arena Ciudad de México fue una batalla pareja que incluso pudo haber terminado en empate, mas no un robo; eso equivaldría decir que Mijares barrió con su oponente fácilmente y ese no fue el caso. Para dejar más en claro al ganador, debería darse una revancha y que los peleadores se guiaran aún más a la filosofía de “Smokin” Joe Frazier quien decía:
“Cuando yo peleaba, siempre trate de quitar la pelea de la mano de los jueces. Siempre iba por el nocaut o tratando de darle una paliza a mi oponente tan clara, que no hubiera ni siquiera duda de quién gano. La mayoría de las veces funcionó esa estrategia muy bien para mí”.
Código: Seleccionar todo
http://izquierdazo.com/robo-en-la-pelea-de-mijares-y-terrazas/
la pelea la pueden encontrar en resenias en videoteca de boxeo , la acabo de ver de forma mas detenida y yo vi 6 rounds para Terrazas, 5 para Mijares y 1 empate, porsupuesto el 12 de 2 puntos para Mijares lo que me daria un empate 114-114 , veanla por ese medio y analicenla a consiencia , creo que Mijares se equivoca en el ultimo round , el debio salir a terminar la obra y buscar el KO en vez de fantochar , en el boxeo no siempre es bueno ser tan caballero y Mijares se paso de bueno en el ultimo asalto , si sale a rematar posiblemente gana por KO.
Saludos.
Saludos.
Como lo dije antes mijares boxeo fatal se puede decir que se dejo robar (para mi gano por 3 puntos).
Que buen Post, no dejan que agregar:
El compañero que dice que hubo mas trancazos, que en la del Canelo, tiene razón.
La pelea bien cerrada, tiene razón.
Mijares ganaba por poquito, tienen razón.
Los narradores de TV Azteca son paleros , seguro.
Los de Televisa estan al nivel del narrador de "Space Combate" se dan un quien vive para ver quien dice mas tarugadas , no por minuto, por segundo. Y a Hector Suarez Gomis, ahi que tomarlo en cuenta como la revelación del año, es perfecto, si un perfecto ignorante del boxeo.
El compañero que dice que hubo mas trancazos, que en la del Canelo, tiene razón.
La pelea bien cerrada, tiene razón.
Mijares ganaba por poquito, tienen razón.
Los narradores de TV Azteca son paleros , seguro.
Los de Televisa estan al nivel del narrador de "Space Combate" se dan un quien vive para ver quien dice mas tarugadas , no por minuto, por segundo. Y a Hector Suarez Gomis, ahi que tomarlo en cuenta como la revelación del año, es perfecto, si un perfecto ignorante del boxeo.
creo Mijares gano por 3 puntos.
ambos tuvieron una caida a Favor pero la.Victoria de.Mijares.fue clara sin falla.
muertos ó acabados hay q reconocer a quien Gana.
ambos tuvieron una caida a Favor pero la.Victoria de.Mijares.fue clara sin falla.
muertos ó acabados hay q reconocer a quien Gana.
-
Pues despues de las impresiones de compañeros de peso,tendré que revisar el combate de nuevo ,puesto que lo vi a altas horas de la madrugada y se me congelaba la imagen por una conexión defectuosa,me pareció una decisión injusta pero la revisare,desde luego tengo la ventaja de verlas sin sonido ,por lo que cuentan de los locutores,saludos
No entiendo por qué mencionan algunos que es mejor ver las peleas sin sonido para no
"dejarse influenciar"
por los comentaristas
Si fuera transmisión de radio ahi si puede uno tener una imagen completamente distorsionada de lo que esta pasando en el ring, y entonces se hace forzoso verla para comprobar lo que dijo el narrador
Pero viendola se supone que uno tiene el suficiente criterio para no dejarnos convencer por narradores paleros, máxime si uno conoce muy bien a los pugiles. Por ejemplo cuando el que narra dice que un peleador esta en mal estado por poco castigo, uno sabe que esta mintiendo ya que sabe que ese peleador resiste mucho.
Eso es para fans que comienzan el preferir ver las peleas sin sonido y asi no dejarse influenciar, pero a la mayoria en este foro no entiendo esos comentarios de ver sin sonido las peleas para poderlas apreciar bien.
Si es porque destestan a los narradores esta bien, pero si es por lo anterior mencionado es porque aun no tienen el suficiente criterio para hacer un analisis objetivo sin dejarse influenciar por factores externos.
Que una pelea por la pasion que despierta a primera vista no la apreciamos con total imparcialidad es muy comun eso, pero despues de una segunda vez ahi si ya no cabe eso de que los narradores o la pasion nos hicieron ver algo distinto a la realidad.
Sobre la pelea, la vi de manera alterna a la del canelo, pero lo que pude ver fue una superioridad clara de Mijares, y un Terrazas superado sin idea de como contrarrestar el boxeo de su rival, pero parece que ya estaba decidido quien tendria que ser el campeón. Incluso el noqueador ya lo andaba siendo noqueado fue superadoen todo Terrazas, menos en influencias y favoritismo de los jerarcas de ese organismo.
"dejarse influenciar"
por los comentaristas
Si fuera transmisión de radio ahi si puede uno tener una imagen completamente distorsionada de lo que esta pasando en el ring, y entonces se hace forzoso verla para comprobar lo que dijo el narrador
Pero viendola se supone que uno tiene el suficiente criterio para no dejarnos convencer por narradores paleros, máxime si uno conoce muy bien a los pugiles. Por ejemplo cuando el que narra dice que un peleador esta en mal estado por poco castigo, uno sabe que esta mintiendo ya que sabe que ese peleador resiste mucho.
Eso es para fans que comienzan el preferir ver las peleas sin sonido y asi no dejarse influenciar, pero a la mayoria en este foro no entiendo esos comentarios de ver sin sonido las peleas para poderlas apreciar bien.
Si es porque destestan a los narradores esta bien, pero si es por lo anterior mencionado es porque aun no tienen el suficiente criterio para hacer un analisis objetivo sin dejarse influenciar por factores externos.
Que una pelea por la pasion que despierta a primera vista no la apreciamos con total imparcialidad es muy comun eso, pero despues de una segunda vez ahi si ya no cabe eso de que los narradores o la pasion nos hicieron ver algo distinto a la realidad.
Sobre la pelea, la vi de manera alterna a la del canelo, pero lo que pude ver fue una superioridad clara de Mijares, y un Terrazas superado sin idea de como contrarrestar el boxeo de su rival, pero parece que ya estaba decidido quien tendria que ser el campeón. Incluso el noqueador ya lo andaba siendo noqueado fue superadoen todo Terrazas, menos en influencias y favoritismo de los jerarcas de ese organismo.
-
Se respeta la opinión de los que opinaron que fue un robo, sólo recomendaría volver a ver el combate y quitar el volumen o bajarlo lo más posible para poder apreciar bien los rounds tan cerrados y darselos al que haya atinado más golpes y de mejor calidad.
Ahora para los que andan opinando que fue robo y estuvieron cambiándole al televisor para ver dos peleas distintas la misma noche, pues recomendaría no dejar comentarios ridículos donde aseguren algo, sin tener al menos el conocimiento pleno de lo que sucedió en toda la pelea, ya que siendo un combate tan cerrado se deben analizar los 3 minutos completos de cada round. Se me hace algo totalmente falto de objetividad el opinar de una pelea y no haberla visto completa...
Ahora para los que andan opinando que fue robo y estuvieron cambiándole al televisor para ver dos peleas distintas la misma noche, pues recomendaría no dejar comentarios ridículos donde aseguren algo, sin tener al menos el conocimiento pleno de lo que sucedió en toda la pelea, ya que siendo un combate tan cerrado se deben analizar los 3 minutos completos de cada round. Se me hace algo totalmente falto de objetividad el opinar de una pelea y no haberla visto completa...
no pues q pena por nosotros los Ignorantes!.
La de terrazas en mi Servicio de Cable la pasaron justo despues de la de Canelo.
Volumen de Golpes dice!???
creo ahi Gano Mijares y en acertados Tbn.
eso de Guiarse por los comentarios de los narradores no es un punto para Juzgar.
en q gano terrazas en el duelo??
aca para poder repetir la pelea:
http://touch.dailymotion.com/video/xz8d ... 4-20_sport
La de terrazas en mi Servicio de Cable la pasaron justo despues de la de Canelo.
Volumen de Golpes dice!???
creo ahi Gano Mijares y en acertados Tbn.
eso de Guiarse por los comentarios de los narradores no es un punto para Juzgar.
en q gano terrazas en el duelo??
aca para poder repetir la pelea:
http://touch.dailymotion.com/video/xz8d ... 4-20_sport