Saludos alguno mex.alguno mex escribió:Quien creen ustedes que fue mas profeta en su tierra osea quien fue mas seguido y benerado en su casa les dejo 5 nombres>
Roberto Duran.....el panameno fue sin duda el maximo refeferente del boxeo de su pais, sus inolvidables peleas con ray leonard, hagler y hearns seran recordadas de por vida, la gente en panama se paralizaba al ver cada una de sus peleas, hasta hoy se debate y compite con chavez el numero 1 de los latinos de todos los tiempos.
Julio Cesar Chavez.....el Mexicano record se le podria decir, record en peleas de titulos, record en asistencias etc..el mejor boxeador que ha dado la tierra azteca, fue tanto su toque mediatico que el presidente salinas en aquel tiempo casi daba un toque de queda cuando chavez peleaba, los mexicanos se movian en masa para ver al invatible chavez pelear.
Alexis Arguello.....el flaco explosivo..este nicaraguense es sin duda de los mejnores latinos que ha pisado un ring...sus epicas peleas con pryor su finisimo boxeo dieron al nicaraguense el mote de leyena en su pais...se caracterizo por su gran humildad y simpatia todo un idolo en la extension de la palabra todo un personaje que sin duda nicaragua esta orgullosa de el.
Carlos Monzon....el argentino para muchos es el mejor peso medio de la historia, desde su ultima derrota a inicios de su carrera jamas volvio a saber lo que era bajarse del ring como perdedor, todos en argentina recuerdan su pelea con nino benvenuti donde iba como no favorito y termino aplastando al italiano, es el maximo referente del boxeo argentino que sin duda puso al argentina futbolera en el mapa del boxeo mundia
Tito Trinidad....se podria pensar que en este lugar estaria gomez pero para mi trinidad fue mas idolo que wilfredo...el boricua despues de destronar a de la hoya alcanzo tanta fama y seguidores que cada que tenia una pelea la isla se paralizaba...cuando volvia de EU como ganador se hacia todo un desfile en el aeropuerto de san juan para recibirlo sin duda de los campeones sino el que mas querido de la isal del encanto.
POR ULTIMO QUIEN CREEN USTEDES QUE FUE MAS IDODLO EN SU TIERRA
Yo creo que primero hay que distinguir fama con carrera boxistica. Ejemplo, a mi entender Gomez logró mas que Trinidad y tenía mejor boxeo, pero Trinidad fue mas famoso en su tiempo de lo que fue Gomez en el suyo en mi isla del encanto.
Estableciendo estos parametros y desconociendo cuan famoso fue Arguello en Nicaragua, creo que la cosa está entre JCC en Mexico y Trinidad en PR. Trinidad tenía mucho arraigo en PR. El puntillazo de ese arraigo se dió en la pelea con DLH.
Trinidad se ganó a la gente cuando le ganó a DLH y de paso entró al ring vistiendo como jibarito (campesino) con un cartelón que titulaba "Fuera la Marina de Vieques". De ahí en adelante, su humildad y carisma se hicieron cargo de mantener esa fama.
En cuanto a JCC, los cuentos que he escuchado de amigos mexicanos es que JCC paralizaba al país cuando peleaba, al igual que Trinidad lo hacía en PR. Por ende, creo que debe estar entre estos dos púgiles.
Saludos,