Quien fue mas idolo en su tierra???

Foro sobre el mundo del boxeo.
Kenobi_PR

Re: Quien fue mas idolo en su tierra???

Mensaje por Kenobi_PR »

alguno mex escribió:Quien creen ustedes que fue mas profeta en su tierra osea quien fue mas seguido y benerado en su casa les dejo 5 nombres>

Roberto Duran.....el panameno fue sin duda el maximo refeferente del boxeo de su pais, sus inolvidables peleas con ray leonard, hagler y hearns seran recordadas de por vida, la gente en panama se paralizaba al ver cada una de sus peleas, hasta hoy se debate y compite con chavez el numero 1 de los latinos de todos los tiempos.

Julio Cesar Chavez.....el Mexicano record se le podria decir, record en peleas de titulos, record en asistencias etc..el mejor boxeador que ha dado la tierra azteca, fue tanto su toque mediatico que el presidente salinas en aquel tiempo casi daba un toque de queda cuando chavez peleaba, los mexicanos se movian en masa para ver al invatible chavez pelear.

Alexis Arguello.....el flaco explosivo..este nicaraguense es sin duda de los mejnores latinos que ha pisado un ring...sus epicas peleas con pryor su finisimo boxeo dieron al nicaraguense el mote de leyena en su pais...se caracterizo por su gran humildad y simpatia todo un idolo en la extension de la palabra todo un personaje que sin duda nicaragua esta orgullosa de el.

Carlos Monzon....el argentino para muchos es el mejor peso medio de la historia, desde su ultima derrota a inicios de su carrera jamas volvio a saber lo que era bajarse del ring como perdedor, todos en argentina recuerdan su pelea con nino benvenuti donde iba como no favorito y termino aplastando al italiano, es el maximo referente del boxeo argentino que sin duda puso al argentina futbolera en el mapa del boxeo mundia

Tito Trinidad....se podria pensar que en este lugar estaria gomez pero para mi trinidad fue mas idolo que wilfredo...el boricua despues de destronar a de la hoya alcanzo tanta fama y seguidores que cada que tenia una pelea la isla se paralizaba...cuando volvia de EU como ganador se hacia todo un desfile en el aeropuerto de san juan para recibirlo sin duda de los campeones sino el que mas querido de la isal del encanto.

POR ULTIMO QUIEN CREEN USTEDES QUE FUE MAS IDODLO EN SU TIERRA
Saludos alguno mex.

Yo creo que primero hay que distinguir fama con carrera boxistica. Ejemplo, a mi entender Gomez logró mas que Trinidad y tenía mejor boxeo, pero Trinidad fue mas famoso en su tiempo de lo que fue Gomez en el suyo en mi isla del encanto.

Estableciendo estos parametros y desconociendo cuan famoso fue Arguello en Nicaragua, creo que la cosa está entre JCC en Mexico y Trinidad en PR. Trinidad tenía mucho arraigo en PR. El puntillazo de ese arraigo se dió en la pelea con DLH.

Trinidad se ganó a la gente cuando le ganó a DLH y de paso entró al ring vistiendo como jibarito (campesino) con un cartelón que titulaba "Fuera la Marina de Vieques". De ahí en adelante, su humildad y carisma se hicieron cargo de mantener esa fama.

En cuanto a JCC, los cuentos que he escuchado de amigos mexicanos es que JCC paralizaba al país cuando peleaba, al igual que Trinidad lo hacía en PR. Por ende, creo que debe estar entre estos dos púgiles.

Saludos,
Castillo

Mensaje por Castillo »

Bueno, del único que puedo referirme con propiedad es de Alexis. Cuando se supo la noticia de su merte, Nicaragua literalmente se paralizó y las televisoras se encadenaron para transmitir el suceso. Durante la transmisión del sepelio era conmovedor ver a personas mayores, jóvenes y niños llorando desconsoladamente con una tristeza evidente, fue impresionante ver como ese hombre traspasó y caló hondo en generaciones completas.

Por lo que llegó a representar para los nicas, los políticos siempre buscaron la forma de manosear su altisima figura para sacar provecho al cariño que se le tenía, al punto ganar la alcaldía mas importante del país. Igual te lo podías encontrar en algún mercado y lo invitabas a sentarse y se sentaba y comía contigo ahí, que verlo caminar por las calles o en cualquier gimnasio. No recuerdo haberle visto nunca de mal humor y siempre estaba dispuesto a un autógrafo, a una conversación y hasta tomarse un trago contigo (como lo hizo conmigo alguna vez).

Era una hombre muy educado y caballeroso, algo inusual de encontrar en un deporte tan rudo como el boxeo. De hecho esas dos cualidades le valieron su mote y trancendió fronteras. Su gran rival, el boricua Alfredo Escalera lloró cuando supo de su muerte.

No sé el caso de los demás, pero yo podría decir que la pelea pudiera estar entre Tito Trinidad y Alexis Argüello.
picotto

Mensaje por picotto »

Me parece que la guerra esta entre Duran y Arguello, son los maximos iconos deportivos de sus respectivos paises simplemente no se puede comparar.

En mexico y puerto rico han existido idolos de buen calibre en distintas epocas y argentina lo que idolatran en demasia es a los futbolistas.

saludos
Última edición por picotto el Jue Mar 21, 2013 7:40 am, editado 1 vez en total.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

En mi opinion y considerando lo que he leido de ellos , asi como los recuerdos que tengo de los mismos , creo que Duran fue mas querido en su tierra que los demas , Roberto Duran contaba y cuenta con un carisma sin igual , su personalidad de macho convinada con esa sonrisa lo convirtieron a mi entender en uno de los boxeadores mas queridos de todos los tiempos a nivel mundial.

Julio Cesar Chavez desarrollo su carrera en una epoca donde el boxeo en mexico era casi algo prohibido , algo vetado, la prensa Mexicana dedicaba el 99.9% a publicitar el futbol y solo ese .01% era repartido entre los demas deportes , Chavez pudo haber sido el mejor boxeador de Mexico, pero no el mas popular , quisas por ahi pelee una cuarta o quinta posicion , peleadores como Ruben Olivares , Raton Macias, Toluco Lopez entre otros , superaron a Chavez en este renglon.

Las veces que se publicito a Chavez fueron por ordenes presidenciales Carlos Salinas (el hombre mas inteligente que a dado Mexico y ex Presidente ) fue y es un seguidor del boxeo desde su nines , tan es asi que el mismo Kid Azteca los ensenio a boxear a el y a su hermano Raul cuando ninos de forma particular.

Chavez se relaciono con el medio de la farandula sosteniendo romances con artistas muy conocidas , se relaciono con el medio del narcotrafico incluso siendo socio con algunos capos reconocidos y tuvo una amistad y proteccion del mencionado Salinas , pero la casi nula publicidad publicitaria no lo llevo a ser idolatrado como algotros pugilistas de distintas epocas.

Tito Trinidad fue tambien un idolo en Puerto Rico , pero tampoco creo que el mayor, creo que este merito lo tuvo Carlos Ortiz , hay que recordar que en Puero Rico hasta se dedico un dia en su honor.

El flaco Arguello tambien fue un idolazo , maxima figura deportiva de su pais , pero golpeado cruelmente por el gobierno Sandinista.
Kenobi_PR

Mensaje por Kenobi_PR »

Jorgito escribió:En mi opinion y considerando lo que he leido de ellos , asi como los recuerdos que tengo de los mismos , creo que Duran fue mas querido en su tierra que los demas , Roberto Duran contaba y cuenta con un carisma sin igual , su personalidad de macho convinada con esa sonrisa lo convirtieron a mi entender en uno de los boxeadores mas queridos de todos los tiempos a nivel mundial.

Julio Cesar Chavez desarrollo su carrera en una epoca donde el boxeo en mexico era casi algo prohibido , algo vetado, la prensa Mexicana dedicaba el 99.9% a publicitar el futbol y solo ese .01% era repartido entre los demas deportes , Chavez pudo haber sido el mejor boxeador de Mexico, pero no el mas popular , quisas por ahi pelee una cuarta o quinta posicion , peleadores como Ruben Olivares , Raton Macias, Toluco Lopez entre otros , superaron a Chavez en este renglon.

Las veces que se publicito a Chavez fueron por ordenes presidenciales Carlos Salinas (el hombre mas inteligente que a dado Mexico y ex Presidente ) fue y es un seguidor del boxeo desde su nines , tan es asi que el mismo Kid Azteca los ensenio a boxear a el y a su hermano Raul cuando ninos de forma particular.

Chavez se relaciono con el medio de la farandula sosteniendo romances con artistas muy conocidas , se relaciono con el medio del narcotrafico incluso siendo socio con algunos capos reconocidos y tuvo una amistad y proteccion del mencionado Salinas , pero la casi nula publicidad publicitaria no lo llevo a ser idolatrado como algotros pugilistas de distintas epocas.

Tito Trinidad fue tambien un idolo en Puerto Rico , pero tampoco creo que el mayor, creo que este merito lo tuvo Carlos Ortiz , hay que recordar que en Puero Rico hasta se dedico un dia en su honor.

El flaco Arguello tambien fue un idolazo , maxima figura deportiva de su pais , pero golpeado cruelmente por el gobierno Sandinista.
Muchacho, jamás Ortiz es ó fue más famoso que Trinidad en PR. Cuando Trinidad ganaba, el gobierno daba día libre, al igual que algunas empresas privadas para recibir al "heroe nacional". Hasta cuando perdió con Hopkins la gente lo fue a recibir. Algo nunca antes visto. Ni aiquiera es el segundo boxeador mas famoso en PR, creo que ese le toca a Gomez.

Saludos,
efrainoriega1965

Mensaje por efrainoriega1965 »

En Venezuela, mi pais, han existido boxeadores idolatrados, Ramoncito Arias, Carlos "morocho" Hernández, de mi época recuerdo a Alfredo Paiva, el novillo negro, se retiró invicto, los campeones liviano jr, como Samuel Serrano, eludieron verle la cara en un ring, la droga y el alcohol acabaron su carrera, ganó casi todas sus peleas por nocaut, estuvo recluido en centros de salud psiquiátrica hasta su muerte. Recuerdo también de esa época de los 80 a Carlitos Gutiérrez, todo un ídolo, que se entregaba por entero en sus peleas y el público vibraba de emoción, comía en exceso y se retiró por no dar el peso acostumbrado, si mal no recuerdo el gallo. Recientemente el inca Edwin Valero estaba encaminado a ser el máximo ídolo de cualquier época, pero su vida personal acabó con su carrera, mató a su esposa y se suicidó, era recordguinnes, con todas sus peleas ganada por nocaut, las primeras 17 ó 18 en el primer round.
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Según he sabido, El Chango Casanova o Raul Macias, en su momento fueron los mas grandes ídolos deportivos del pais, en sus tiempos no había la difusión futbolera, ni la influencia de la TV, como ahora.
Supe que la gente escuchaba las peleas de estos dos personajes por radio de una manera muy singular, que el país se paralizaba, para estar atento a sus peleas.
El Toluco Lopez, y el Pajarito Moreno también aunque en menor medida, eran briagotototes así como Lucho Caja, y uno que otro hermano chileno que nos lee, sin ofender al Walter Chambas, la gente los queria primero por teporochos, y luego por su boxeo.
Después creo seria el JC, aunque eso si, y me consta, todos los tugurios, lupanares, cantinas, expendios de tacos y tortas, donde televisaban por PPV, sus peleas estaban literalmente, hasta la reverenda madre.
Yo trabaje muchos años cerca del Angel, y me toco ver dos eventos "cañones" del verbo fue un chorro de gente, uno cuando México califico a la final de la Copa America, la primera vez, y otro cuando el JC le gano al Macho, cosa que nunca , nunca de los nuncas Hugo Sanchez logro. Hugo fue reconocido por sus triunfo con el Real Madrid, el mas querido, "Ni Madres", Borja fue infinitamente mas querido en su momento que Hugo. Luego mas querido de lo que fue el JC, en su momento de mas gloria , menos.
Y luego decir que Hugo Sanchez, fue el mejor deportista mexicano de todos los tiempos, no, el mas conocido y reconocido en los últimos tiempos, si, y eso por la influencia futbolera, y los medios de comunicación.
Mariles tiene dos medallas de oro, en unos juegos olímpicos.
Capilla tuvo 4 medallas olimpicas.
Lorena Ochoa, fue la mejor, no de las mejores, la mejor.
El Toro Valenzuela fue el mejor,en un tiempo.
Chavez, fue el mejor del mundo en un tiempo.
Manuel Raga un histórico en el basquetbol, el fue el primero en ser reclutado por la NBA(no jugo), siendo extranjero, fue varias veces campeón en Europa, retiraron su numero.
Ahora bien por lo que representaron para sus países Arguello y Duran localmente fueron unos ídolos, seguro mas queridos de lo que fue Chavez en México
IrvingCastillo

Mensaje por IrvingCastillo »

jajaja tepis , esa imagen del genio es el que te adivina todo , es una mamada ese juego ! jajjaja!
enrike007

Mensaje por enrike007 »

salvela escribió:Yo iría más allá....

Cuál de todos estos 5 grandes Champs....es más conocido en el Mundo?

Héchense ese trompo a la Uña!

Saludos raza!
mmmm....buena pregunta brother....Yo creo que Roberto Durán ha sido el más mediático de los nombrados.

saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

enrike007 escribió:
salvela escribió:Yo iría más allá....

Cuál de todos estos 5 grandes Champs....es más conocido en el Mundo?

Héchense ese trompo a la Uña!

Saludos raza!
mmmm....buena pregunta brother....Yo creo que Roberto Durán ha sido el más mediático de los nombrados.

saludos
eso depende.
porque por ejplo en Japon los pesos chicos son muy reconocidos por ejplo López.
en USA Duran, en Latinoamérica JCC,no se como sera en Europa (quiza Krauser nor pueda decir!) creo depende de muchas cosas.
Responder