César René Cuenca.

Foro sobre el mundo del boxeo.
rey fenix

Re: César René Cuenca.

Mensaje por rey fenix »

JAJAJA! Rios le gana a Cuenca? JAJAJA! Abril, ese contragolpeador básico le gano. Alvarado, un púgil de segunda, le estaba ganando a Rios. Y Cuenca? Lo pasea por el ring e incluso puede noquearlo, ya que no precisa ser un noqueador para quitar del ring a Rios. El sujeto esta siempre fuera de balance y sus patéticas mecanizaciones lo dejan en ángulos muy poco favorables. Basta un buen golpe, técnico, preciso, y solido, para derribarlo. Brandon Rios no es nada!
¿Un sólo golpe para tumbar al Bam bam?

Podria ser siempre y cuando sea como el KO de Lopez a Ponce de Leon, muy tempranero y con la quijada fria, pero por lo que mencionan de Cuenca creo que eso es imposible.

Y recuerda Luigi que fajadores limitados como Rios siempre son peligrosos por su estamina.

Un Carmen Basilio, que aceptemos no era un costal humano porque si manejaba movimientos de cintura para evadir golpes, era el tipico fajador y aun asi tuvo a Robinson tundiendolo contra las cuerdas en alguna de sus peleas y lo venció.

Tendré que analizar a Cuenca para ver si es lo que mencionas Luigi y dar una opinion ya con mas bases, aunque ya hay mas opiniones de que es tan sólo uno de tantos idolos locales que en su pais lucen tremendos pero ante mejor oposicion y sobre todo en el extranjero muestran sus carencias.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Cuando dije un solo golpe, me referí a un flash knock down. Es obvio que Cuenca precisa una seguidilla o un corte para noquear a cualquiera.

Decir que los fajadores tienen estamina, es generalizar. Rios se licuefacciona bastante en pelea larga. Flamea mas que todo, y mas aun cuando el fantasma del peso esta latente.

Basilio era Basilio, y Robinson era Robinson. Dejemos a ambos allá, y miremos aquí con Cuenca y Rios. Igualmente Basilio no era un noqueador.

Es muy difícil tomar en serio la opinión de un azteca convencional, respecto al boxeador local que no se faja. Es decir, existe un estereotipo que los polariza a la hora de sopesar el nivel de un estilista. Siempre lo van a criticar antes de aceptar. Fíjate el tal Alex: el critica a Cuenca porque no enfrento a nadie, no por su nivel. Ese tipo de fanático, no sabe mirar a un boxeador que boxea, solo los reconocen por los nombres que tengan en el record. Por supuesto que hablo de la mayoría nada mas.
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

a todo esto alguna pelea recomendable de Cuenca?
Luigi

Mensaje por Luigi »

Un combate que seleccione de Cuenca:

http://www.youtube.com/watch?v=wfoL-QY6 ... re=related

Y este de su ultima presentación por un titulo latino:

http://www.youtube.com/watch?v=a5QR-7ZLqsA
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

picotto

Mensaje por picotto »

Viendo la ultima pelea me parece que Cuenca debe de tener buena quijada ya que si bien su linea que maneja le permite siempre dejar fuera de distancia a su oponente se come varias manos que en teoría no debería.

Iba a dar una lista de todos los que considero lo vencen sin mayor problema pero me parece no es el objetivo del tema.

Ojala le llegue su chance mundialista aunque creo que este llegara y lo despacharan pero se lo merece.

Ah y por cierto esta vez cuando se lo ofrezcan si de verdad esta tan seguro de si mismo que firme cuanto antes ya que me parece fue su problema cuando se la ofrecieron vs marquez tuvo una propuesta y subió sus pretensiones (supongo que justamente nadie lo juzga) el detalle es que eso ayudo a HBO simplemente lo desechara cuando metio su cuchara. De haber firmado posiblemente otro gallo hubiera cantado.

saludos
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

Cuenca ya tiene 31 AÑOS y es lastimoso que no haya enfrentado a boxeadores de Primer Nivel.
Me parece que no es falta de apoyo lo que le pasa a Cuenca , si No falta de Ambición e inteligencia. Un tipo que tiene un Record Invicto , que está Clasificado ,fácilmente podría pedir un chance Mundialista.
Estoy casi seguro que hace unos 3 años estaba en 1er o segundo lugar en la OMB ...Cualquier peleador que esta rankeado en las primeras posiciones exige el disputar el Titulo ...siempre levantan la Mano.
Obviamente Ningún Manejador , Promotor , o gente alrededor de Cuenca querrá que le vaya mal a este peleador........Es tan sencillo en estos días estar presente "en la mesa de todos" ......Si yo fuera su Promotor y veo que no me dan la oportunidad , lanzo un reto al Aire y digo que nadie quiere enfrentar a mi Peleador y ya , listo .......Si bien posiblemente eso no sea verdad , por lo menos estará en la mente de los aficionados y levantará una incertidumbre de que puede hacer este peleador Argentino ....Ya lo hiso un peleador Puertorriqueño como Morel en el cual su padre decía " Nadie nos quiere enfrentar en gallo" " nadie nos gana en Supergallo , mi hijo es el mejor tiene una pegada aniquilante en esta división "....Y ya miramos lo que paso .... consiguió dos peleas seguiditas de campeonato ..Estoy en contra de este tipo de declaraciones, pero cuando ya no se puede hacer nada , ni modo como ultimo recurso.
A quien para empezar no le interesaría ver un tipo que tiene un record de 43 ganadas , 0 perdidas con un ko? Claro que levanta expectativas para ver como pelea , ya sea por morbo o por simplemente verle boxear........Este Cesar "manos de algodón" Cuenca ,está así , porque quiere .
Un saludo
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

yo he visto pelear a Africanos de paises poco más jodidos que Argentina y han peleado en eliminatorias mundialistas en EU, México y Europa, incluso comparando con las maratones, ver a esos Kenianos, Sudaneses, etc en todo el mundo corriendo y ganando las carreras en priemer lugar o el 1-2-3 y sin apoyo, simplemente por el hambre de ser alguien a nivel mundial.

Creo en conclusión del tema, el problema es la falta de ambición del peleador en campeonar y eso lo tiene relegado en su pueblo por no tener la competencia con el nivel mundial, tonces al no ser así, no se puede dar opinión sobre este peleador local y darle una comparación de peleadores de nivel mundial.
Esta mal compararlo con un peleador de Nivel mundial como Bam Bam Rios, jajaj es un insulto a su carrrera que lo comparen con un desconocido que solo peleador local y que no ha demotrado nada a nadie.
Por cierto yo denuncie y no me gusta Bam Bam, pero tampoco vamos a compararlo con un peleador de segunda o tercera categoría.
Es más flojera de Cuenca que otra cosa!!

De lo demás son puros alucines mentales y necedad.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Me parece que no es falta de apoyo lo que le pasa a Cuenca , si No falta de Ambición e inteligencia. Un tipo que tiene un Record Invicto , que está Clasificado ,fácilmente podría pedir un chance Mundialista.
Posiblemente le pasa lo que a muchos, que no tiene un buen equipo que lo respalda, o que no es el agrado de ciertas personas que le estan obstaculizando que consiga mejores peleas. Aqui en Mexico muchos se malogran por cuestiones meramente extraboxisticas a pesar de tener gran calidad.
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Pueden ser varios factores menos que el boxeador no tenga ganas.

Si Cuenca,con el mismisimo record que tiene,fuera inglés,mexicano,filipino,puertorriqueño o de Ghana....Hace rato hubiera disputado el Titulo Mundial.

Y no me digan que no...Por que asi seria.

saludos
Responder