Perdio Margarito

Foro sobre el mundo del boxeo.
URAYOAN

Re: Perdio Margarito

Mensaje por URAYOAN »

Para Luiggi:

Saludos,

Yo amo el boxeo y aunque prefiero el boxeo a la Artes Marciales Mixtas (MMA) no puedo negar que también me apacionen. Creo en el deporte violento de uno contra uno, porque resulta ser la esencia del deporte es sí, los demás deportes son solo una abstracción de esto.

Ahora bien, sin sentirme como abolicionista del pujilismo y más bien describiéndome como un fanático cuasí estremista, te digo que apesar que tienes razón de que hay personas que nunca pelearon y padecen del mal de Parkinson hay que entender porque recibir golpes puede contribuir a este mal. Si la delineación genética de una persona predispone a esta de Parkinson u otro mal no significa que vayas a padecerlo porque existen métodos, tratamientos y estilos de vida que ayudan a la prevención de estos males. Entiendo también que hay boxeadores que recibieron mucho castigo y no les pasó nada, pero no se puede obviar que existe una inmensa cantidad de ex-pujilistas que sufren de estos males. Yo no diría que fue directamente por el boxeo, sino que la profesión deportiva que escogieron no ayudó a mitigar la predisposición con la que probablemente nacieron.

El asunto está en que a nadie se le obliga a subir al ensogado, cada cual escogió hacerlo y cada decisión conlleva asumir las concecuencias de las mismas.
Luigi

Re: Perdio Margarito

Mensaje por Luigi »

Cuando un boxeador es dañado por su profecion sufre lesiones cerebrales irreversibles que pueden dejarle una vida muy amarga o lo otro que ya sabemos que no quiero nombrar,pero cuando no pasan estos desgraciados sucesos los que muhcos desarrollan es la condicion que tiene hoy en dia Fredy Roach (demencia pugilistica) es algo que denota en el habla y en los movimientos y reaccioes (se vuelven lentos y torpes)

Última reactivación por misfasaf en Jue May 27, 2010 1:34 pm
Responder