Cual es el lugar de Calderon en la historia?

Foro sobre el mundo del boxeo.
picotto

Re: Cual es el lugar de Calderon en la historia?

Mensaje por picotto »

Cuenta los "oles" sin golpes de por medio de una pelea y me dices.

Pero bueno si a ti te gusta eso bien por ti..."Ole"

saludos
ulysex

Mensaje por ulysex »

Y esto que sera Hector????? esto es una verguenza para mi, como me la pongan Calderon dio pena en esa primera pelea contra Cazares.

Imagen

Creo que si entra en un top 20 de peso minimo, no voy a ser tan radical. El muchacho tenia talento, pero era muy chico, le faltaba pegada y tal vez un poco de voluntad. Se fajo al final de su carrera cuando ya su piernas no le daban para correr.

Compa enrike007 me cago de la risa con eso de que "Ni cagando entra a un top 20 mundial" yo desde un principio entendi que era un top 20 minimo.

saludos mis compas
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

picotto escribió:Cuenta los "oles" sin golpes de por medio de una pelea y me dices.

saludos
yo que crei que le boxea era de pegar y que no te pegaran, pero bueno es mas facil excusarse en que corrio en vez de cortarle el ring o contrarrestar sus recursos.
Y esto que sera Hector?????
incapacidad de cazares para lidiar con el clinch, si Cazares tuviera algo de habilidad en ese aspecto esa estrategia jamas le hubiera resultado a Calderon, pero igual obviamente no subi preparado ni con la estrategia adecuada para ello.
picotto

Mensaje por picotto »

hector cruz escribió:
picotto escribió:Cuenta los "oles" sin golpes de por medio de una pelea y me dices.

saludos
yo que crei que le boxea era de pegar y que no te pegaran, pero bueno es mas facil excusarse en que corrio en vez de cortarle el ring o contrarrestar sus recursos.

También depende mucho el contexto de como se entienda esa frase, pues una cosa es evitar que te peguen golpes innecesarios y otro es hacer de todo para evitarlo cayendo en trampas por lagunas del reglamento, ese es mi punto de vista y es obvio que el tuyo no por lo que como ya te dije lo respeto pero que hueva....OLE!!!

Puedo disfrutar a un estilista que sale a ganar no otro que sale a puntuar y a evitar el contacto a costa de lagunas del reglamento, así lo veo yo.

Y respecto a lo de cazares si tuvo deficiencias para poder quitarse los abrazos de la pulga calderon pero prefiero que los organismos corrijan esas lagunas a que el boxeador haga trampa para quitarse las trampas y así sucesivamente.

Si en europa un jugador de futbol finge una falta el publico se lo recrimina pues es TRAMPA si aqui un boxeador abraza en exceso o corre se aplaude, o como luigi dice como el referi no lo vio nunca existio :lol: .... para mi las dos cosas van contra el espectaculo que al final es el objetivo de que tenga espectadores el deporte. Asi lo veo yo.

Pero Hector tu grita OLE y disfrútalo.

saludos
hector cruz

Y respecto a lo de cazares si tuvo deficiencias para poder quitarse los abrazos de la pulga calderon pero prefiero que los organismos corrijan esas lagunas a que el boxeador haga trampa para quitarse las trampas y así sucesivamente.
no hay necesidad de hacer trampa para lidiar con un abrazo a amarre, hay recursos, que tu lo ignores es otra cosa..

un ejemplo en la foto de Ulysex a cazares solo le hubiera bastado con hechar una pierna hacia atras y presionar levemente con el brazo a calderon para volver su agarre ineficiente, y asi como esa hay otras, pero claro son cosas que solo la experienciay la practica enseñan.

por otro lado veo que sigues criticando el ole pero de estrategia nada, done quedaron los pasos para cortar el ring, el uso adecuado del jab el buen golpeo al cuerpo, creeme disfruto mas todo eso que un ole, pero bueno y luego se quejan de que la calidad del boxeo vaya a la baja.
picotto

Mensaje por picotto »

hector cruz escribió:
no hay necesidad de hacer trampa para lidiar con un abrazo a amarre, hay recursos, que tu lo ignores es otra cosa..

un ejemplo en la foto de Ulysex a cazares solo le hubiera bastado con hechar una pierna hacia atras y presionar levemente con el brazo a calderon para volver su agarre ineficiente, y asi como esa hay otras, pero claro son cosas que solo la experienciay la practica enseñan.

por otro lado veo que sigues criticando el ole pero de estrategia nada, done quedaron los pasos para cortar el ring, el uso adecuado del jab el buen golpeo al cuerpo, creeme disfruto mas todo eso que un ole, pero bueno y luego se quejan de que la calidad del boxeo vaya a la baja.

para cada roto hay un descocido pero eso no significa que por que hay boxeadores que saben enfrentar a los correcaminos tenga que tragarme sus mañas y trampas por lagunas del reglamento....Ole!!!

Te lo digo en buen plan Hector disfruta tus Oles!!! por mi no hay bronca pero pues cuando catalogo yo a alguien juzgo mucho las millas que recorrieron arriba de un ring.

Ole tetor!!!

saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

siempre e sostenido q El Abrazo es in gran Arma.
muy efectiva si sabes utilizarla.
Rompes el ritmo,defiendes,etc..
hector cruz

en fin bueno aunque o lo mejor predico en el desierto aqui va una beuna estrategia para combatir zurdos,

El ‘Púas’ ha sido sin duda uno de los grandes peleadores e ídolos que ha dado el boxeo mexicano en su historia, y por eso le duele que después de tantos intentos, nadie haya podido noquear al filipino Manny Pacquiao, a quien, asegura, él hubiera podido noquear con facilidad en sus buenos tiempos.

Campeón Mundial en dos diferentes categorías, Rubén Olivares combatió en 104 ocasiones, consiguiendo 88 triunfos y tres empates, además de 77 triunfos por la vía del cloroformo. Y asegura que en sus tiempos enfrentar a un zurdo era fácil, pues no había esos rumores de que al zurdo se le gana con la derceha o que hay que caminar a la izquierda para evitar precisamente su mejor puño.

“Si me hubiera tocado enfrentar a Pacquiao le corto las salidas, lo meto a una esquina y ahí lo noqueo, es fácil, así me enseñó el ‘Chilero’ Carrillo y así lo hacía, nunca tuve problemas para ganarles, con eso ganaba, sin hacer cochinadas ni pelear sucio”, dijo el ídolo de la colonoa Bondojito.

“Ganarle a un zurdo en aquellos tiempos era bien fácil, pero fácil, hasta ahora a mí me dicen que se le gana con la derecha, porque a mí me enseñaron a ganarle con la izquierda”, explicó Olivares, quien se retiró hace 23 años.

“Dicen que hay que caminarle al revés, no, hay que hacer que él huya de nuestra derecha para ganarle con la izquierda, eso es lo que importa”, agregó el peleador mexicano, quien se dijo listo para darle la bienvenida a Julio César Chávez en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, el próximo 12 de junio.

palabras dignas de analizarse.
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

jajajaj ya había escrito Mucho y se me borro .
Bueno resumiré .
Los que me conocen saben que no me agrada para nada el estilo de Calderon , simplemente no enfrento a los mejores nunca quizo hacerlo .Su mejor victoria fue en contra de Cazarez y le reconozco que tenia todas las de perder , ya haberle aguantado toda una pelea es de gran merito !!!! Es obvio que tenía talento , pero me dio pena ajena cuando se queda colgado como indefenso colgado de la cintura de Cazarez !!!

Bueno en mi Comment decía que por que nunca enfrento o arriesgo por ejemplo a irse a Japón? se que la OMB no es reconocida allá , pero por que no enfrentar a un YuKata Nida ? por que no hacer algo para sobresalir , por que siempre la localia en el 95% de sus peleas , ya sea en Puerto Rico o USA !!!!! Bueno las cosas son claras , Edgar Sosa tuvo infinidad de defensas pero ante que oponentes ? peleando donde ? tuvo una noche memorable en contra de Brian Viloria pero de ahí en fuera que hizo ? tienen un solo oponente en su Reinado de Gran Calidad y si no es por ese Cabezaso de Mayol a Sosa me cae que siguiera defendiendo ese campeonato.

Por lo menos pongo 10 boxeadores entre los minimos y supermosca arriba de Calderon en los ultimos 20 años sin orden y los que primero se me vienen a la mente .

1.-"finito" Lopez
2.-Michael Carbajal
3.-Humberto Gonzalez
4.-Wojongkam
5.-Saman Sorjaturong
6.-Rosendo Alvarez
7.-Vic Darchinyan
8.-Gilberto Roman
9.-Galaxy
10-Jhonny Tapia .....

Ya no digamos anteriores como Pascual , Canto etc.... claro que es mi percepción como en cada lista .
saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

DON MANUEL. (asi e mayúsculas!).
q pedazo de comentario mas bueno acaba de hacer una lastima no haber podido leer todo completo (ya q se le borro!).
mr quito el sombrero.
Responder