articulos sobre boxeo amateur y algo mas...
-
Re: articulo sobre boxeo amateur
Cuquin estas cumpliendo,no esperaba menos de ti ,ja ja,yo tambien concuerdo en mucho ,ahora bien si existe una escuela boxistica ,esa es la cubana,solo tienes que ver 20 segundos a un boxeador moverse para darte cuenta que es cubano.En cuanto al Sr Pascual estoy deacuerdo con R7mo en ocasiones estoy al 100 por cien con sus comentarios y en otras ocasiones me sorprende y estoy a años luz de sus opiniones.
-
http://www.youtube.com/watch?v=Z1sA_Ww5 ... detailpage
Cuquin creo que este es el Link de Julio Acosta ,doble campeon mundial jr y campeon panamericano ,en la actualidad boxea con el club la Union de Castellon ,lleva 6 peleas en profesional esta invicto con 4 victorias antes del limite,espero que te guste y que te lo haya copiado bien ,ja ja.saludos
Cuquin creo que este es el Link de Julio Acosta ,doble campeon mundial jr y campeon panamericano ,en la actualidad boxea con el club la Union de Castellon ,lleva 6 peleas en profesional esta invicto con 4 victorias antes del limite,espero que te guste y que te lo haya copiado bien ,ja ja.saludos
-
inicialmente pense en postear solo el 1er articulo,pero como se ha extendido la cosa,creo que seria bueno editar el titulo.
saludos.
saludos.
-
amigo,como lo prometido es deuda,empecemos el trabajo forense para tratar de llegar al meollo del asunto.cuquin el balsero escribió:Siempre me ha llamado la atención que varios boxeadores que fueron buenos en el box amateur en el profesionalismo no lograron repetir los éxitos.enrike007 escribió:Gracias Pernell y Cuquin por los datos...Son buenisimos.
Al parecer son pocos los que sobretodos en Juegos Olimpicos han logrado medalla de oro en distintas categorias.
Impresionante lo de Oliver Kirk que en un mismo Juego Olimpico se llevó dos medallas en pesos distintos.
Siempre me ha llamado la atención que varios boxeadores que fueron buenos en el box amateur en el profesionalismo no lograron repetir los éxitos.
saludos
de eso conversaremos muy pronto,saludos.
tanto ud como el amigo pernellcastellon,son grandes conocedores de boxeo,espero poner un granito de arena apelando a la memoria y mis limitados conocimientos,pero con la mejor voluntad,para tratar de descifrar el acertijo y a la vez disfrutar con ello.
para iniciar,lo hare expresando una opinion muy personal:
-la escuela cubana de boxeo,tal y como la conocemos actualmente-con ejemplos como los de rigo,gamboa,bautista,vinent,etc.-hace un giro dramatico a partir del mundial de 1974,el boxeo criollo cambia sus conceptos y se eleva cualitativamente a unas alturas por nadie son~adas,es muy facil comprobarlo chequeando tan solo los datos de eventos internacionales(ojo,los ultimos an~os el boxeo amateur ha sido una burla,debido al enorme fraude que impera).
esto se debe a diferentes factores,pero el principal tiene nombre y apellido,Howard Davis.
si,Howard Davis,el mejor boxeador que "he visto" sobre un ring.excelente carrera amateur,no pude seguir su paso al boxeo profesional pues en cuba esta informacion estaba prohibida;despues de "clavar los pinchos",me pude "actualizar" y con asombro constate que su transicion al pugilismo rentado no fue lo que imaginaba.
aqui tenemos un buen "pie forzado" para debatir ambas cosas.
saludos.
-
Re: articulos sobre boxeo amateur y algo mas...
Cuquin me gustaria saber si considera a algun boxeador cubano que haya destacado en profesionalismo,que usted considere como fajador ,que se salga de la escuela cubana de boxeo.gracias
-
te voy a responder rapido amigo,ninguno,ni antes del huracan ni despues.la inmensa mayoria de los boxeadores cubanos son una mezcla de ambas cosas(fajadores-estilistas),"incluso" los menos tecnicos,esto se debe en gran medida a las caracteristicas fisicas(geneticas),piernas y brazos largos,soltura y velocidad,definitivamente la respuesta es no.pernellcastellon escribió:Cuquin me gustaria saber si considera a algun boxeador cubano que haya destacado en profesionalismo,que usted considere como fajador ,que se salga de la escuela cubana de boxeo.gracias
"incluso" en amateurs,peleadores super agresivos y con pegada superlativa-como carrillo,montoya,soria,herrera,gomez,savon,milian,etc-no podrian ser acotados netamente como fajadores,pues poseen otros recursos.
saludos.
-
Te hice esa pregunta a sabiendas de la contestacion ,es para dejar claro por que se le llama escuela cubana,saludos gracias
-
el boxeador cubano,a cualquier nivel,es extremadamente agresivo y gusta de las definiciones(ko),pero generalmente domina las 3 distancias.pernellcastellon escribió:Te hice esa pregunta a sabiendas de la contestacion ,es para dejar claro por que se le llama escuela cubana,saludos gracias
te pondre un ejemplo:
-el mejor peso completo cubano en la epoca de teofilo stevenson,angel milian,se desayunaba facilmente a los 3 mejores completos bolos(rusos),en especial a Igor Vysotsky,tambien a franchesco damiani(italiano);a stevenson le daba legendarias palizas en torneos nacionales pero le robaban descaradamente,pese a las protestas del publico,pues habia que mantener a stevenson en el top por ser la imagen del sistema y alabardero del gorila.
milian era fajador "neto",igor tambien,pero el 1ro poseia otros recursos,jugaba con el 2do.
en otra ocasion,te voy a explicar un detalle sobre la tecnica de stevenson.
saludos.
-
http://www.youtube.com/watch?v=6vLnzxky ... detailpage
Cuquin te paso este link sobre un documental sobre boxeo cubano que se hizo en España estas son las unicas referencias de Teofilo ,por desgracia no lo he podido ver,es muy bueno ,no se si ves los videos que te mande de Acosta ,pero este es fantastico .un saludo
Cuquin te paso este link sobre un documental sobre boxeo cubano que se hizo en España estas son las unicas referencias de Teofilo ,por desgracia no lo he podido ver,es muy bueno ,no se si ves los videos que te mande de Acosta ,pero este es fantastico .un saludo
-
no te tenido tiempo para verlos,pero lo hare y te dejare saber mi humilde opinion.muchas gracias y nos mantenemos conectados a traves del foro.pernellcastellon escribió:http://www.youtube.com/watch?v=6vLnzxky ... detailpage
saludos.