POR QUÉ NONITO, MARES, ARCE Y MORENO, DEBEN ENFRENTAR A RIGO

Foro sobre el mundo del boxeo.
Psicotroniko

Re: POR QUÉ NONITO, MARES, ARCE Y MORENO, DEBEN ENFRENTAR A

Mensaje por Psicotroniko »

Amigo Fénix…

Leí su post entero, y la verdad que me pareció excelente…sin embargo, debo de recordarle que su servidor jamás ha insinuado siquiera, que Rigondeaux “DEBA CAMBIAR RADICALMENTE” su estilo de boxear. Lo que he manifestado es que el cubano debe AGREGAR un poco mas de agresividad a su arsenal en el boxeo profesional, eso fue todo. Y que eso (la agresividad), posiblemente lo adquiera cuando pase mas tiempo en este boxeo y sepa hacer la transición.

PD: leyendo su post, recordé peleas como las de Leonard-Duran, Ali-Foreman Ali-Frazier, Leonard-Hagler y Hearns y muchas otras en las que el dotado de boxeo e inteligencia se impuso cuando quiso y como quiso al menos dotado. Hasta me vino a la memora el Inmortal BENITEZ de quien escribí hace un buen tiempo un articulo. Supongo que, estaría demás recordarle lo que sucedió recientemente con Rios-Abril, en el que un peleador regular como Richard dejo en evidencia a Brandon, y si venimos cerca, lo que le paso a Danny con Chemito y mas atrás lo que le sucedió a Giovanni Segura y si sigo no termino.

Saludos mi estimado amigo.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Mi buen Psico

Coincido en gran parte con tus ultimos comentarios y los ejemplos que pones me parecen validos, pero ¡¡aguas!! recuerda que hay estilos que se le pueden indigestar a un peleador por mas clase que tenga, y ahi estan las batallas de Robinson vs Basilio, en las que el negro era infinitamente mejor tecnicamente que su rival, pero la agresividad, aguante y movimientos de Basilio le hicieron pasar malos momentos al considerado el mas grande e incluso le aplicó una derrota.

Y en los tiempos modernos estan las batallas de Vazquez vs Marquez, estilistaponchador vs fajador nato, en las que quedaron tablas y los estilos se acoplaron recibiendo mucho castigo ambos.

En teoria y en la practica es verdad lo que dices, el de mayor calidad casi siempre se impone, en el caso de Rigo creo que en estos momentos le hace falta ese ligero extra que mencionas adquirira con el tiempo para que sea mas dominante ante cualquier peleador, pero recalco que tambien sus rivales mas calificados son jovenes y tambien pueden agregar algo mas a su boxeo, a excepción como mencionaste de Donaire que en su pelea con Narvaez se vio claro que será muy dificil que corrija sus carencias.

Saludos
El Chino

Mensaje por El Chino »

Lo que dice Rey Fenix, De La Hoya usando la guardia de Mayweather cuando iba contra las cuerdas al enfrentar al feroz Vargas, jé es verdad.
rockystar

Mensaje por rockystar »

rey fenix escribió:pero ¡¡aguas!! recuerda que hay estilos que se le pueden indigestar a un peleador por mas clase que tenga,
exacto ¡¡¡¡ los mas recientes , segura vs calderon , margarito vs coto I, salido vs juanma , creo q la mayoria no le pasaba por la cabeza eso d q segura le ganara al iron boy ¡¡¡ por su mejor tecnica, movimientos, estilo etc, etc y de segura solo su pegada y su coraje ¡¡¡

yo la verdad no he visto pelear al cubano ringo, pero miro decir al psico q es una maravilla y q es casi un hecho q se heche al plato a todos los mejores rankeados en esa categoria y creo q es mas por su simpatia a los boxeadores cubanos ¡¡¡
rey fenix escribió:Total, tu le tienes mucha fe al cubano, y yo confio en la clase de mi paisano,y ambos podemos caer un poco en le favoritismo al externar nuestra opinión, pero cada una es muy respetable.
esto es lo q creo pasa ¡¡¡
Responder