CHAVEZ JR Y LOS HISTORICOS DEL PESO MEDIO
Re: CHAVEZ JR Y LOS HISTORICOS DEL PESO MEDIO
Que bien que estan participando, espero que con mas temas exclusivamente de boxeo se empiece a desintoxicar el foro de los otros temas que ya han sido señalados como inadecuados para este foro.
Respecto al cuestionamiento de si soy fan (ojo, fan, no fanatico) del Jr. en cuanto a su calidad boxistica por supuesto que no, es un buen peleador a secas a mi juicio, y sus peleas no son para disfrutar y poder ver tecnica de alto nivel.
Pero me agrada que desde el inicio de su carrera ha demostrado mucho caracter teniendo a toda la prensa y el publico encima no solo dentro sino fuera del ring por ser hijo de uno de los mejores de la historia.
Si revisamos la historia de los jr del boxeo veremos que es pobre en calidad y logros, Al haber sido hijos de famosos, y tener una infancia y juventud sin privaciones pues es raro que algun jr se calce los guantes y tome esa profesión con verdadera pasión. Si no hay hambre, no hay esfuerzo.
Ejemplos ya los hemos visto
Marvis Frazier - mediocre
Machito Camacho - mediocre
Battling Torres jr - prometía pero se quedó en el camino
Famosito Gomez - no dio el estion
GuTY Espadas jr - campeon mundial pero tuvo un pronto declive
Laila Ali - Una excepcion a la regla ya que fue consistente, pero en mi juicio peleadora de nivel regular
Y asi podemos mencionar una lista larguisima de jrs que pasaron con mucha mas pena que gloria, y a excepcion de Laila, ninguno tuvo tanta presión en su carrera como la tiene Chavez. Cualquier otro me parece ya hubiera reventado hace tiempo con el nivel de stress que tiene que manejar antes, durante, y despues de cada combate porque sabe que las criticas por cualquier falla, error o detalle seran durisimas.
Poe eso simpatizo con este chavo, el cual es sabido que ha tenido episodios de negligencia e indisciplina que le han costado caro y le siguen costando ya que ese periodo de poco apego al gimnasio le ha provocado esos problemas de peso que no ha superado, pero en lo boxistico pues me parece ha hecho bien las cosas. igualmente a secas, tiene buena genetica, a la hora del pleito creo que nadie puede reprocharle cobardia, si hay que fajarse lo hace contra quien sea.
Para mí en su pelea contra Zbik demostró que si tiene cierta calidad, porque el alemán no es cualquier rival, para mi es mas dificil de vencer que los europeos que ha batido el Maravilla, y Chavez supo dentro de sus limitaciones darle buena pelea.
Claro que tambien como todos pienso que por orgullo debe pelear con el argentino, es forzosa esa pelea, aunque Arum como pasa CON TODOS SUS PELEADORES siempre quiere evadir los rivales mas duros, pero confio en que no se saldrá con la suya esa escoria y así haga berrinche esa pelea debe darse en corto plazo.
Respecto al cuestionamiento de si soy fan (ojo, fan, no fanatico) del Jr. en cuanto a su calidad boxistica por supuesto que no, es un buen peleador a secas a mi juicio, y sus peleas no son para disfrutar y poder ver tecnica de alto nivel.
Pero me agrada que desde el inicio de su carrera ha demostrado mucho caracter teniendo a toda la prensa y el publico encima no solo dentro sino fuera del ring por ser hijo de uno de los mejores de la historia.
Si revisamos la historia de los jr del boxeo veremos que es pobre en calidad y logros, Al haber sido hijos de famosos, y tener una infancia y juventud sin privaciones pues es raro que algun jr se calce los guantes y tome esa profesión con verdadera pasión. Si no hay hambre, no hay esfuerzo.
Ejemplos ya los hemos visto
Marvis Frazier - mediocre
Machito Camacho - mediocre
Battling Torres jr - prometía pero se quedó en el camino
Famosito Gomez - no dio el estion
GuTY Espadas jr - campeon mundial pero tuvo un pronto declive
Laila Ali - Una excepcion a la regla ya que fue consistente, pero en mi juicio peleadora de nivel regular
Y asi podemos mencionar una lista larguisima de jrs que pasaron con mucha mas pena que gloria, y a excepcion de Laila, ninguno tuvo tanta presión en su carrera como la tiene Chavez. Cualquier otro me parece ya hubiera reventado hace tiempo con el nivel de stress que tiene que manejar antes, durante, y despues de cada combate porque sabe que las criticas por cualquier falla, error o detalle seran durisimas.
Poe eso simpatizo con este chavo, el cual es sabido que ha tenido episodios de negligencia e indisciplina que le han costado caro y le siguen costando ya que ese periodo de poco apego al gimnasio le ha provocado esos problemas de peso que no ha superado, pero en lo boxistico pues me parece ha hecho bien las cosas. igualmente a secas, tiene buena genetica, a la hora del pleito creo que nadie puede reprocharle cobardia, si hay que fajarse lo hace contra quien sea.
Para mí en su pelea contra Zbik demostró que si tiene cierta calidad, porque el alemán no es cualquier rival, para mi es mas dificil de vencer que los europeos que ha batido el Maravilla, y Chavez supo dentro de sus limitaciones darle buena pelea.
Claro que tambien como todos pienso que por orgullo debe pelear con el argentino, es forzosa esa pelea, aunque Arum como pasa CON TODOS SUS PELEADORES siempre quiere evadir los rivales mas duros, pero confio en que no se saldrá con la suya esa escoria y así haga berrinche esa pelea debe darse en corto plazo.
Ahora, respecto a estos comentarios
Dejenme decirles que mucho antes de que apareciera la TV ya el boxeo era presa de promotores tipo Arum, desde los tiempos de Dempsey y la muestra clara son esos entradones que se registraban ya en aquellos años, ya fuera en estadios, o en locales como el Garden, Luna Park o Arena Mexico. Si el caso Canelo o Chavez enfada a muchos, si supieran a fondo la historia de un Primo Carnera que tambien fue campeon mundial vomitarian.
Si no hubiera sido negocio desde aquellos años
¿Para qué se iba a molestar la mafia organizada en querer manejar ese deporte?
La diferencia con aquellas epocas es que ahora los gangsters del boxeo no usan pistola, pero sus cochupos, monopolios, y explotacion al pugil no ha cambiado, lo unico destacable es que ya le dan mucha mas parte del pastel, eso si, gracias a la TV.
Lo que se condena en estos tiempos es que antes al menos disfrazaban un poco sus interes los organismos, ahora ya han caido en un cinismo mas que insultante pasandose por debajo cosas que antes si eran respetadas en su mayoria como el marcar el limite de peso y no los ya tan cotidianos catchweights, que siempre han existido, pero al menos no se daban tanto en las peleas de titulo mundial.
Chavez desgraciadamente forma parte de este circo, y tiene para mala suerte a un incondicional de Arum como parte de su equipo, como mencionan bien haria en cambiar de aires, a la larga pienso esa alianza con Roach le puede perjudicar mucho no solo en cuanto a imagen sino en lo boxistico ya que como bien dijeron tambien el tipo este no tiene nada nuevo que enseñarle.
Creo yo,que apartir del desarroyo de la TV en el box,dejo de ser un deporte,para ser un negocio.
No os exalteis, comprendo su indignacion peroSI NO FUERA CHAVEZ Y SI ESTO NO FUERA MAS NEGOCIO QUE DEPORTE NO HUBIERA ORQUESTADO HBO Y EL CMB LA MUSICA SINIESTRA QUE MARAVILLA POR DERECHO PROPIO LES BAILO SIN DARSE CUENTA.
Dejenme decirles que mucho antes de que apareciera la TV ya el boxeo era presa de promotores tipo Arum, desde los tiempos de Dempsey y la muestra clara son esos entradones que se registraban ya en aquellos años, ya fuera en estadios, o en locales como el Garden, Luna Park o Arena Mexico. Si el caso Canelo o Chavez enfada a muchos, si supieran a fondo la historia de un Primo Carnera que tambien fue campeon mundial vomitarian.
Si no hubiera sido negocio desde aquellos años
¿Para qué se iba a molestar la mafia organizada en querer manejar ese deporte?
La diferencia con aquellas epocas es que ahora los gangsters del boxeo no usan pistola, pero sus cochupos, monopolios, y explotacion al pugil no ha cambiado, lo unico destacable es que ya le dan mucha mas parte del pastel, eso si, gracias a la TV.
Lo que se condena en estos tiempos es que antes al menos disfrazaban un poco sus interes los organismos, ahora ya han caido en un cinismo mas que insultante pasandose por debajo cosas que antes si eran respetadas en su mayoria como el marcar el limite de peso y no los ya tan cotidianos catchweights, que siempre han existido, pero al menos no se daban tanto en las peleas de titulo mundial.
Chavez desgraciadamente forma parte de este circo, y tiene para mala suerte a un incondicional de Arum como parte de su equipo, como mencionan bien haria en cambiar de aires, a la larga pienso esa alianza con Roach le puede perjudicar mucho no solo en cuanto a imagen sino en lo boxistico ya que como bien dijeron tambien el tipo este no tiene nada nuevo que enseñarle.
-
Mi amigo Fenix,gracias por tu aporte.
Por las dudas te aclaro,que no estoy ni indignado ni furioso con los puguiles.
Sigo creyendo,que son los ultimos en esta cadena,y su trabajo,es mas que respetuoso.
Aclarado el punto,te comento,que estoy con vos en cuanto a que toda la vida hubo acomodos.
Pero ahora,con la masificasion de los medios de comunicasion,nosotros los simples mortales,tenemos acceso a todo lo que pasa.
Y de ahi,que mas asco da.
No culpo a ningun atleta,si a sus entornos,y el factor determinante,que pone y gana la plata,la TV.
Los manager,por favor,asaltantes con patente.
pero parece mentira,que añore a Don King,porque el maldito,tenia un gran merito,el hacia su plata,haciendolos pelear a todos contra todos.
Y hoy,no es asi.
ni eso nos queda.
Un abrazo mi amigo.
Por las dudas te aclaro,que no estoy ni indignado ni furioso con los puguiles.
Sigo creyendo,que son los ultimos en esta cadena,y su trabajo,es mas que respetuoso.
Aclarado el punto,te comento,que estoy con vos en cuanto a que toda la vida hubo acomodos.
Pero ahora,con la masificasion de los medios de comunicasion,nosotros los simples mortales,tenemos acceso a todo lo que pasa.
Y de ahi,que mas asco da.
No culpo a ningun atleta,si a sus entornos,y el factor determinante,que pone y gana la plata,la TV.
Los manager,por favor,asaltantes con patente.
pero parece mentira,que añore a Don King,porque el maldito,tenia un gran merito,el hacia su plata,haciendolos pelear a todos contra todos.
Y hoy,no es asi.
ni eso nos queda.
Un abrazo mi amigo.
la mera verdad rey tu si viste ganador en esa pelea al jr???? por q en la pagina oficial en la encuesta si mal no recuerdo la mayoria de la gente vio perder al jr. yo tambien lo vi con minima diferencia pero lo vi, y si no soy un experto pero creo q coincidi con la mayoria entonces por q no es lo mismo con el canelo, luego q lo agarro televisa tambien le a llovido al colorado y crecio su numero de detractores, por q cuando opinas de el no lo haces igual como con el jr??? si el canelo tiene su buen numero de fans en mexico es solamente por el , no es por por su hermano el español ni mucho menos, la gente lo quiere o le sigue al el, contrario al jr , q sinceramente creo q todos sus seguidores son fieles admiradores a su padrerey fenix escribió: Para mí en su pelea contra Zbik demostró que si tiene cierta calidad, porque el alemán no es cualquier rival, para mi es mas dificil de vencer que los europeos que ha batido el Maravilla, y Chavez supo dentro de sus limitaciones darle buena pelea.
-
Completamente de acuerdo contigo rockystar, yo también veo un poco de preferencias de Rey Fenix sobre el Jr. Por ejemplo rey comentas que "Zbik es mejor que los Europeos que ha batido el Maravilla" No comparto contigo esa afirmación, pues Martinez se ha enfrentado con Europeos que tienen más nombres en su record que ese tal Zbik, uno incluso era campeón absoluto superwelter. Además yo vi claramente que Chávez perdió esa pelea por 1 o 2 puntos, lo más que pudo recibir fue el empate. Te podrá gustar la actitud de julito de cómo ha llevado el nombre de su padre y su comportamiento... que de plano te has ido muy lejos, pues el chamaco es un borracho indisciplinado, huevón y presumido. De verdad no te entiendo, viendo que conoces y sabes mucho de boxeo de antaño y que hablas de boxeadores que si han tenido una carrera formidable y que han sido campeones en base a méritos propios, te rebajas a hablar bien de un boxeador que ha sido inflado y que aunque no les parezca, si tiene parte de culpa de que lo manejen como una marioneta para ganar dinero.rockystar escribió:la mera verdad rey tu si viste ganador en esa pelea al jr???? por q en la pagina oficial en la encuesta si mal no recuerdo la mayoria de la gente vio perder al jr. yo tambien lo vi con minima diferencia pero lo vi, y si no soy un experto pero creo q coincidi con la mayoria entonces por q no es lo mismo con el canelo, luego q lo agarro televisa tambien le a llovido al colorado y crecio su numero de detractores, por q cuando opinas de el no lo haces igual como con el jr??? si el canelo tiene su buen numero de fans en mexico es solamente por el , no es por por su hermano el español ni mucho menos, la gente lo quiere o le sigue al el, contrario al jr , q sinceramente creo q todos sus seguidores son fieles admiradores a su padrerey fenix escribió: Para mí en su pelea contra Zbik demostró que si tiene cierta calidad, porque el alemán no es cualquier rival, para mi es mas dificil de vencer que los europeos que ha batido el Maravilla, y Chavez supo dentro de sus limitaciones darle buena pelea.
Sobre el tema Canelo, no puedo comparar tus opiniones pues no me recuerdo cómo te has expresado de él, y ni siquiera conozco en qué concepto lo tengas, pero bueno, cada quien sus gustos y cada quien ve el boxeo como le conviene, unos lo ven por el lado del negocio, pero luego se quejan de los robos y de las malas carteleras; otros los vemos como un deporte limpio de caballeros y que las oportunidades sean para todos, no importa el nombre ni el dinero, simplemente el trabajo de cada boxeador; otros lo ven como un circo, el cual es hecho para diversión de los aficionados casuales; otros ya ni siquiera lo ven, y mejor miran otros deportes... Y así le podemos seguir. Pero la pregunta es: y tu ¿Cómo vez al boxeo? y no me digan que por la tele, que los mando al carajo jaja
Momento, calma y nos amanecemos.Te podrá gustar la actitud de julito de cómo ha llevado el nombre de su padre y su comportamiento... que de plano te has ido muy lejos, pues el chamaco es un borracho indisciplinado, huevón y presumido. De verdad no te entiendo, viendo que conoces y sabes mucho de boxeo de antaño y que hablas de boxeadores que si han tenido una carrera formidable y que han sido campeones en base a méritos propios, te rebajas a hablar bien de un boxeador que ha sido inflado y que aunque no les parezca, si tiene parte de culpa de que lo manejen como una marioneta para ganar dinero.
1ero.
No alabo el comportamiento del jr respecto a sus farras, incluso mencioné precisamente que ha tenido indisciplina. Lo que le respeto es su fuerza de carácter para soportar la presión a la que está sometido,
Mencioné que le dio buena pelea a Zbik, y el resultado fue polemico porque se presta al analisisque cada quien haga de la pelea, algunos califican mas la combatividad, otros los golpes conectados aunque sean de poca potencia, para mi lo mas saludable era un empate.
Sobre la calidad de Zbik, me baso no en sus rivales sino en la forma en que lo vi pelear antes de su pelea con Chavez, me pareció un peleador con buenas bases tecnicas, de buena velocidad de manos, y si revisan la pelea con Chavez, lo que salvo a este de un seguro KO es que Zbik no pega y el jr aguanta demasiado, pero le metio 20 veces mas golpes por ejemplo que los que le dió Rubio a pesar de que Chavez le presentó el mismo estilo de pelea forzando el cuerpo a cuerpo. ¿o no?
Eso de juzgar a un pugil por sus rivales no siempre es acertado, si revisan el record por ejemplo de un Carlos Zarate antes de ser campeon mundial se llevarian una sorpresa, pero a pesar de haber enfrentado casi a puros rivales de mediana calidad para abajo antes de coronarse, era indiscutible su gran calidad.
¿O ustedes piensan que Martinez si podría noquear a Zbik como lo hizo con Zinziruk y el otro europeo? El primero con un estilo a modo para que luciera el argentino, y el segundo con buena tecnica defensiva pero pocos argumentos al ataque y no mucha fortaleza.
Para mi esa pelea de Zbik vs Martinez si seria muy interesante y podria ser un referente para juzgar mejor las posibilidades de Chavez frente al maravilla, y hay que recordar que el equipo de éste no quiso pelear con Zbik, a pesar de que tenia que hacerlo. ¿O se dieron cuenta de que el estilo del europeo de contragolpeador seria mas complicado de lo esperado para el argentino? ¿Alguna vez Martinez ha enfrentado a un peleador de ese estilo?
Como verán en ningun momento defiendo o ensalzo la calidad que puede tener Chavez como pugil, simplemente yo si le doy el beneficio de la duda, y nada más, si hubiera enfrentado ya a un peleador elite o de gran calidad y hubiera sido superado categoricamente y luego le regalaran un titulo, y se pusiera a hacer puras defensas faciles, entonces si hablariamos de un simple producto mercadotecnico del cual solo buscan explotar el apellido del padre, pero hasta que ese momento llegue para mi todavia puede hacer algo destacable en el boxeo, a diferencia de otros que le niegan todo merito y esperan que caiga, lo cual va a ocurrir en algun momento, eso es seguro porque no es un fenomeno y tarde o temprano conocera la derrota,
Pero se respeta el punto de vista de quienes piensan que es solo un globo más, que es cobarde, que hace trampas y demás. No hay que hacer tampoco drama por tener una opinion distinta.
En donde si estoy de acuerdo con muchos, es que deberia mostrar mas caracter con los promotores y de plano decir
"Si no me arregla la pelea con tal peleador ya no trabajo mas para usted"
Pero no olviden que todo promotor tipo Arum tiene más que cinchados a sus peleadores, y es muy dificil sacudirse a un tipo así. Tan solo tomemos el ejemplo de Chavez padre.
¿Saben como era su contrato con King?
Pues "nada más" estaba comprometido a pelear para él durante lo que durara su carrera y todavia 2 años más despues de su retiro por si se le ocurria volver. Por eso fue un megabroncón el que tuvo cuando peleó para Arum y se vio en problemas de demandas por todos lados.
Hya que tener en cuenta tanbién eso, ahora si que
El pugil propone pero el promotor dispone.
asi es compa aficionado, yo le pregunto a rey fenix por lo mismo q expusiste, se mere mucho respetos por las anecdotas y todos sus comentarios de boxeadores de antaño y todo ese rollo, sabe mucho de esto, por eso mismo se me hace raro q no le carga mucho la mano cuando habla del jr, todo fuera tan normal si les hechara a todos los boxeadores promocionales del momento, nono, floyd, pacman, canelo, jr etc, etc.
saludos
saludos
[quotesi el canelo tiene su buen numero de fans en mexico es solamente por el , no es por por su hermano el español ni mucho menos, la gente lo quiere o le sigue al el, contrario al jr , q sinceramente creo q todos sus seguidores son fieles admiradores a su padre][/quote]
No te rindes ¿eh Rocky?
Eso me agrada.
Ahora, respecto a este comentario, yo no utilizaria la palabra seguidor, sino simple simpatizante, ahi si, por la figura del padre, y ya ven que el apellido le ha traido muchas broncas.
Por que en cuanto a calidad es claro que en este momento no se le pude considerar ni entre los mejores 50 que ha tenido la division y entre los mexicanos pues ya ni hablar, le falta para estar siquiera entre los mejores 100. Esto debido a la gran calidad que hemos tenido en México.
Ahora, ¿Por qué no le cargo la mano tanto al jr como lo hago con otros?
Pues hay varias razones
Por ejemplo
¿A quienes juzgo duramente?
Pacquiao
Floyd
Donaire
Por hablar de los mas famosos
A todos se les ha exaltado pero con mucha exageración, afortunadamente cada uno esta siendo puesto en el luger que debe estar.
Donaire despues de su victoria contra Montiel lo ponian ya como un monstruo invencible
¿Y qué pasó contra Narvaéz?
Fue puesto al descubierto en sus carencias, ahora ante Vazquez hasta uno de los que lo ensalzaban aqui en el foro ya lo borro de la lista de sus favoritos.
Pacquiao
Antes de la tercera vs Marquez ya lo colocaban muchos despistados entre los 5 o 10 mejores de la historia, que si habia una tercer pelea Marquez ya estaba muy abajo de él, que iba al matadero, él mismo ya se la habia creido y ya ven lo que pasó, fue puesto en su lugar.
Mostró que no esta a altura ni siquiera de los mejores 20 de todos los tiempos.
Floyd
Este no ha caido, destacable puede ser su carrera hasta el welter jr, pero despues de eso
¿Que verdadera gran victoria ha tenido?
Su capacidad tecnica es limitada ya que el boxeo en corto no lo domina, y no sabe quitarse el jab. Además de que su supuesta "excelencia defensiva" va acompañada de codazos, amarres, y otras malas mañas.
El Canelo
Vencedor de cartuchos quemados o peleadores sacados de la manga de divisiones inferiores.
A los 3 primeros nos los quisieron vender como unos fenomenos y al ultimo como la mas grande promesa del boxeo. Su siguiente pelea de igual forma nos la van a querer vender como un gran desafio para el leon joven cuando no es así, y lo malo con este chavo es que secunda esas opiniones y de verdad cree que esta haciendo historia.
Y entonces pregunto
¿Cuantos estrellas veteranos ha tenido Chavez como escalón?
¿De que manera se ha ensalzado a Chavez jr a comparación de como lo han querido hacer con los mencionados?
Como que hay una gran diferencia en la publicidad que han recibido aquellos y el jr.
¿O no?
¿O acaso nos lo han querido vender como un megapeleador como ha pasado con los mencionados y con muchos otros estrellas actuales?
Quitenle el apellido Chavez por un momento y veran que asi como no ha hecho nada extraordinario tampoco su carrera ha sido tan mediocre. Su gran mancha es que no ha enfrentado al considerado actualmente el mejor de su división porque al retador oficial ya le ganó. Si hizo trampa es condenable y debe tener un castigo, pero si no fue así creo que juzgar tan duramente a un campeon que enfrenta y vence al primer clasificado (algo que ya es poco comun aun entre los elites) es un poco exagerado.
Y pues que bueno que hay buen debate, y que sea exclusivamente de boxeo.
No te rindes ¿eh Rocky?
Eso me agrada.
Ahora, respecto a este comentario, yo no utilizaria la palabra seguidor, sino simple simpatizante, ahi si, por la figura del padre, y ya ven que el apellido le ha traido muchas broncas.
Por que en cuanto a calidad es claro que en este momento no se le pude considerar ni entre los mejores 50 que ha tenido la division y entre los mexicanos pues ya ni hablar, le falta para estar siquiera entre los mejores 100. Esto debido a la gran calidad que hemos tenido en México.
Ahora, ¿Por qué no le cargo la mano tanto al jr como lo hago con otros?
Pues hay varias razones
Por ejemplo
¿A quienes juzgo duramente?
Pacquiao
Floyd
Donaire
Por hablar de los mas famosos
A todos se les ha exaltado pero con mucha exageración, afortunadamente cada uno esta siendo puesto en el luger que debe estar.
Donaire despues de su victoria contra Montiel lo ponian ya como un monstruo invencible
¿Y qué pasó contra Narvaéz?
Fue puesto al descubierto en sus carencias, ahora ante Vazquez hasta uno de los que lo ensalzaban aqui en el foro ya lo borro de la lista de sus favoritos.
Pacquiao
Antes de la tercera vs Marquez ya lo colocaban muchos despistados entre los 5 o 10 mejores de la historia, que si habia una tercer pelea Marquez ya estaba muy abajo de él, que iba al matadero, él mismo ya se la habia creido y ya ven lo que pasó, fue puesto en su lugar.
Mostró que no esta a altura ni siquiera de los mejores 20 de todos los tiempos.
Floyd
Este no ha caido, destacable puede ser su carrera hasta el welter jr, pero despues de eso
¿Que verdadera gran victoria ha tenido?
Su capacidad tecnica es limitada ya que el boxeo en corto no lo domina, y no sabe quitarse el jab. Además de que su supuesta "excelencia defensiva" va acompañada de codazos, amarres, y otras malas mañas.
El Canelo
Vencedor de cartuchos quemados o peleadores sacados de la manga de divisiones inferiores.
A los 3 primeros nos los quisieron vender como unos fenomenos y al ultimo como la mas grande promesa del boxeo. Su siguiente pelea de igual forma nos la van a querer vender como un gran desafio para el leon joven cuando no es así, y lo malo con este chavo es que secunda esas opiniones y de verdad cree que esta haciendo historia.
Y entonces pregunto
¿Cuantos estrellas veteranos ha tenido Chavez como escalón?
¿De que manera se ha ensalzado a Chavez jr a comparación de como lo han querido hacer con los mencionados?
Como que hay una gran diferencia en la publicidad que han recibido aquellos y el jr.
¿O no?
¿O acaso nos lo han querido vender como un megapeleador como ha pasado con los mencionados y con muchos otros estrellas actuales?
Quitenle el apellido Chavez por un momento y veran que asi como no ha hecho nada extraordinario tampoco su carrera ha sido tan mediocre. Su gran mancha es que no ha enfrentado al considerado actualmente el mejor de su división porque al retador oficial ya le ganó. Si hizo trampa es condenable y debe tener un castigo, pero si no fue así creo que juzgar tan duramente a un campeon que enfrenta y vence al primer clasificado (algo que ya es poco comun aun entre los elites) es un poco exagerado.
Y pues que bueno que hay buen debate, y que sea exclusivamente de boxeo.
Yo solo se que sin la ayuda de Sulaiman y Arum, Chavez jr no se hubiera convertido en campeon mediano del CMB, aclaro, del CMB.
Tal vez si le ganaba a Pirog, a Sturm, quien sabe, pero sin la marrulleria de Sulaiman, a Martinez no le hubiera quitado el titulo del CMB arriba del ring, yo lo miro asi de simple.
El canelo es igual, hasta lo considero peor aun, se corono superwelter contra un welter mediocre y ha hecho defensas contra rivales mediocres y acabados.
El jr tiene sus virtudes, pero siendo objetivos, hasta este momento resaltan mas sus cosas negativas.
Saludos!!
Tal vez si le ganaba a Pirog, a Sturm, quien sabe, pero sin la marrulleria de Sulaiman, a Martinez no le hubiera quitado el titulo del CMB arriba del ring, yo lo miro asi de simple.
El canelo es igual, hasta lo considero peor aun, se corono superwelter contra un welter mediocre y ha hecho defensas contra rivales mediocres y acabados.
El jr tiene sus virtudes, pero siendo objetivos, hasta este momento resaltan mas sus cosas negativas.
Saludos!!
Me parece que en algunos puntos Rey fenix tiene mucha razon, sin duda lo estamos presionando de mas, ya lo dije a mi su estilo de chavez me da bastante hueva sin embargo su estilo me parece muy complicado para los boxeadores.
Yo pienso que lo que mas le a hecho daño al jr fue esa derrota que tuvo frente a molina y lo salvaron con empate me parece, que tenga una derrota en su record no significa nada, ademas de que molina con todo lo limitado que es ya tambien se cepillo a Lara(tambien le robaron señores) por lo que una derrota ante un pugil asi a mi no me parece bochornoso.
Concuerdo con que zbik es mucho mejor que los dos ultimos rivales de sergio incluso creo que podria ser un poco mejor que macklin, Sergio Martinez es mejor boxeador que chavez jr pero eso no quita que la pelea la puedan decidir otros factores no seria la primera ocasion, el peso, un buen gancho al higado, la resistencia pueden tambien marcar la pauta por lo que aveces se nos olvida que existen los boxeadores limitados que sin embargo saben explotar lo poco que tienen para ganar, nos guste o no.
Saludos
Yo pienso que lo que mas le a hecho daño al jr fue esa derrota que tuvo frente a molina y lo salvaron con empate me parece, que tenga una derrota en su record no significa nada, ademas de que molina con todo lo limitado que es ya tambien se cepillo a Lara(tambien le robaron señores) por lo que una derrota ante un pugil asi a mi no me parece bochornoso.
Concuerdo con que zbik es mucho mejor que los dos ultimos rivales de sergio incluso creo que podria ser un poco mejor que macklin, Sergio Martinez es mejor boxeador que chavez jr pero eso no quita que la pelea la puedan decidir otros factores no seria la primera ocasion, el peso, un buen gancho al higado, la resistencia pueden tambien marcar la pauta por lo que aveces se nos olvida que existen los boxeadores limitados que sin embargo saben explotar lo poco que tienen para ganar, nos guste o no.
Saludos