De acuerdo Don Rey,rey fenix escribió:El mencionar y traer a Cotto como comodín ya es demasiado. Para mi por supuesto que no se merece ni se ha ganado el derecho de acuerdo a sus actuaciones de los ultimos años a estelarizar una funcion millonaria. Aqui si mi buen Panzon estamos en total desacuerdo. Y no es que me caiga mal Cotto, la verdad me es indiferente, pero las oportunidades que se le estan dando son las mismas que le estan negando a otros que si las merecen, pero su pecado es no ser "incondicionales" de ese promotor.
Ya lo mencioné, vencer a un peleador lesionado y a 2 cartuchos quemados son sus credenciales recientes,
¿Eso basta para merecer pelear con uno de los 3 mejores lb x lb? No es la primera vez que esto pasa, se han dado muchos casos en el boxeo, pero en estos momentos cuando mas podrido se ve en cuanto a credibilidad este deporte en lugar de hacer algo por limpiar un poco su imagen salen con estas jaladas de "grandes peleas".
No basta para merecer una pelea de esa magnitud, pero recordemos que es una defensa opcional y que el reglamento (al menos el del CMB) esta bastante abierto como para que el consejo de gobierno Apruebe o desapruebe una pelea, por lo pronto cotto cubre todos los requisitos para una defensa OPCIONAL, como lo es esta, y ya ok rick mensiono en otro post a pun pugil que gano hace algunos años una eliminatoria por el campeonato welter del CCMB (que no se ha dado una defensa obligatoria por que este titulo ha cambiado de manos continuamente desde Andre Berto, desconozco contra quien haya hecho pelea obligatoria por que el si debio hacer alguna).
Entonces partiendo de este punto y los rivales que se manejaron para esta contienda, creo que cotto es el que se merece mas la contienda, o al menos el que luciria menos mal de los citados.... en suma, estoy de acuerdo con usted Don Fenix, cotto quiza no merezca la pelea pero por historial y caracteristicas fisicas de los rivales creo que la merece mas que ellos, solamente eso, no que la merezca mas que cualquier boxeador en el mundo.
Salu2.