erick EL TERRIBLE morales

Foro sobre el mundo del boxeo.
edson

Re: erick EL TERRIBLE morales

Mensaje por edson »

Alberto ya ando checando en Boxrec, dice aqui que es Gringo, si es o es boricua y pues el record se ve bien

saludos
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Lo he visto un par de veces y mmm, nop, es bueno pero no esta listo para el terrible, estaba pensando y de una vez me gustaria una pelea entre la Zorrita Soto y el terrible, estaria buenisimaa.. siento que al terrible le quedan 2 o 3 cartuchos que debe aprovecharlos muy bien...
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Segun comunicado del Consejo Mundial de Boxeo Erick "el terrible" Morales (52-7-36 ) podria hacer su primera defensa frente a Danny Garcia ( 22-0 -14 ) el proximo 28 de Enero en cede por designar.

En la misma cartelera estarian Carlos Molina vs James Kirkland quienes estarian disputando pelea eliminatoria para enfrentar al Super Campeon y maxima estrella de Televisa, asi como ahijado predilecto de Jose Sulaiman y prospecto para destronar a Julio Cesar Chavez como maxima estrella del boxeo en Mexico , Saul "duracell" Alvarez candidato emerito al salon de la fama y futuro Superman de los cuadrilateros.

Saludos .
Panzon

Mensaje por Panzon »

ah que la ch... ya valio madres, se cayo por tierra mi ilusion de ver al terrible pegandole una supermadriza al "king" khan...... chingado.... ni pex.... a ver que pasa tons pues, en su siguiente pelea suponiendo que salga el terrible con bien y con la mano en alta como esperamos de su combate con el dany garcia.

Que peine jorgito, donde viste eso de que la pelea kirkland/molina es "final eliminatoria", yo en ningun lugar he visto etiquetada como tal esta pelea.

Salu2.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Que onda Panzon como esta usted, esto lo lei en la pagina del CMB, no menciona el hecho de ser "final eliminatoria" solo dice eliminatoria
ahi tambien puedes encontrar lo del Terrible.
Saludos.
Panzon

Mensaje por Panzon »

que onda jorgillo, ah, deja que "me echo una vuelta" a la pagina del CMB....... caon, no me hables de "uste".... si estoy ruco pero "pa que echarle sal a la herida"........

Salu2.
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Nota escrita por mi amigazo y hermano de ESPN - NOTIFIGHT, ULISEX.

En la zona norte de Mexico en la costa oeste se encuentra la ciudad de Tijuana, cuna de uno de los mas grandes ídolos que ha dado Mexico para el boxeo, y personalmente mi mas grande ídolo solo después de Julio Cesar Chavez Gonzalez. Un dia 1ero de septiembre de 1976 esta urbe fronteriza veria nacer a Erik Issac Morales Elvira alias "EL TERRIBLE".

Erik nació en una familia boxística, su padre fue el que le intuyo el boxeo tanto a el como a su hermano Diego Morales. Erik solo tendría 17 años cuando saltaría al profesionalismo, dejando atrás una carrera amateur que empezó desde muy niño. Erik pelearía contra otro joven llamado Jose Orejel nokeandolo en 2 rounds, para el debut de una carrera digna de leyenda.

Erik después de derrotar a Orejel le diría a su padre y entrenador "Apa, voy a ser campeón del mundo, vas a ver que si". Su talento era devastador, tenia pegada, defensa, estamina, juego de cintura y piernas, el talento le irradiaba.Los coyotes en Tijuana rápido alzaron las cejas por ver al gran prospecto del Olivaritos Morales. Fue su mismo talento que al cabo de solo 2 años después lo llevaría en Tijuana por su primer pelea de campeonato, aunque nacional mexicano pesos supergallos frente a Enrique Jupiter del mismísimo DF.

Su padre, Jose. Nunca dudo de sus capacidades. Pero nunca quiso esa pelea por la temprana edad de Erik y su poca experiencia en el profesional. Le dijo a Erik muchas veces que era muy apresurado, que todo a su tiempo. Pero el carácter de su hijo era impulsivo y nunca lo haría cambiar. Erik noquearía a Jupiter en 6 asaltos encarnizados conviertiendose en campeón nacional mexicano peso supergallo a los 19 años de edad.

No obstante en julio de ese mismo año reta al campeón supergallo de la poco reconocida NABF a Juan Torres y le gana una Decision unánime. Pero aun asi desconocida o no la NABF le dio a Erik mucho. Sus defensas frente a puro peleador estadounidense le dieron fama y fortuna del otro lado de la frontera, presionando asi por una pelea de campeonato por el cetro del CMB.

Finalmente después de casi 2 años Erik tendría el poder de tener un cetro CMB en sus manos pero antes tendría que medirse a otra legendaria figura, el "Bulldog de Tacubaya" le llamaban y su nombre era Daniel Zaragoza. La pelea fue brutal y encarnizada, sur versus norte, juventud versus experiencia y leyenda. Zaragoza caería nokeado al 1avo round, levantándose asi una de las máximas leyendas del boxeo mexicano y mundial.

Despues de esa gran pelea vendrían varios buenos contrincantes, el excampeon Jose Luis Bueno, el irlandés Wayne McCullough, El doble campeón del mundo Junior Jones, el filipino Reynante Jamili. Todos cayeron ante la batuta de Morales. Fue un tramo de solo triunfos para el Terrible, hasta que en el nuevo milenio, se asomara su mas grande nemesis en pelea de unificación de los campeonatos supergallo versiones CMB y OMB. El gran Marco Antonio Barrera entraba en escena.

La pelea no defraudo, como casi todas las peleas entre mexicanos y sobre todo unificaciones. Una guerra decían los periódicos un dia después, fue nombrada pelea del año y el round 5to fue también el mejor del año. Erik mantenía su invicto pero Barrera dio una pelea mas que competitiva, sino es que tal vez había ganado la pelea. Solo que el carisma del gran Erik tal vez había hecho a los jueces ver de otra manera la pelea.

Vendria el segundo cinturón. Erik decide subir a pluma después de vencer a Barrera y reta al campeón interino CMB pluma Kevin Kelley. La potencia de Erik noquearía a Kelley en 7 rondas. Despues de esta pelea exige el cinturón pluma oficial CMB al yucateco Gustavo Guty Espadas a quien ganaría en una amplia decisión unánime. Erik haría una defensa ante el retador oficial cmb el coreano Injin Chi ganandole una decisión unánime. Ya era 2002 y el fantasma de Barrera se acercaba una vez mas.

Vendria la esperada revancha frente a Barrera, Erik perdia el invicto en una pelea que en lo personal le vi ganar. Creo Barrera hizo mucho mas por ganar en la primera que en esta. No se puede saber si los promotores metieron mano para que se completara la jugosa trilogía. Pero los ojos de su humilde amigo y redactor esa noche vieron a Erik ser robado de fea manera. Erik perdería su invicto. Y su rivalidad con Barrera se acrecentaba. La revancha de los del Sur se había concretado.

Barrera tiraría a la basura el cetro CMB de Morales, y Morales volveria a pelear por el una vez mas frente a Paulie Ayala, lo recuperaría en una amplia decisión unánime. Lo defendería 2 veces y después pelearía en pelea de revancha frente al Guty Espadas por la oportunidad de ir por el cetro superpluma CMB frente al campeón Jesus "Matador" Chavez. Erik ganaría las 2 ocasiones, nokeando en solo 3 rondas al Guty y derrotando ampliamente al campeón Chavez. Convirtiendose asi en triple campeón del mundo igualando al gran JC Chavez. Lo defendería solo una vez contra Carlos el famoso Hernandez ganándole antes de que Barrera entrara otra vez en el camino del Terrible.

Barrera ganaría una vez mas, fue tal vez la peor pelea de las 3 por la poca competitividad de Erik. La famosa pelea de los guantes amarillos escogidos por el equipo de Barrera, fue a su vez interesante pero aquí Erik perdió claramente frente a su gran nemesis. Marco volveria a hacer lo mismo, tirar a la basura el cinturón despojado a Erik. Para que otra vez Erik peleara por recuperarlo.

Fue esta vez, y creo muchos lo verán asi por lo hecho por este filipino una de las mas grandes noches de Erik Morales. El y Manny Pacquiao se disputarían ese titulo vacante una noche de un 19 de marzo del 2005. Erik ganaría esa pelea por decisión unánime en una gran batalla, llevando a la escuela del boxeo al actual libra x libra. Y sin dudas creo su mas grande victoria hasta el momento. Hay que decir que el gran Pacquiao lo derrotaría en las siguientes 2 ocasiones con sendos kos en contra, al igual que contra Barrera ganaría la 1era y perdería las 2 siguientes.

En este lapso un tanto doloroso para Erik perdería 4 peleas al hilo, contra Zahir Raheem, 2 ocasiones frente a Pacquiao y la ultima donde para mi fue robado y despojado de su oportunidad de ser 4ta vez campeón del mundo frente a David Diaz. Abriendose asi la puerta del retiro para Erik Morales.

Todos sabemos lo que hizo Erik después de esa pelea contra Diaz, engordo hasta los 100 kilos. No se cuido y aun así en 2010 escuchamos de su regreso. Regresaría para ganar una pelea al nica Jose Alfaro una pelea a 12 rounds. Despues noquearía a Willie Limond y después en una muy mala pelea le gana el escurridizo Francisco Lorenzo.

Terminando con el argentino Marcos Maidana hace 2 semanas. En las 140 libras se pacto y todos dimos por muerto a Erik, yo pensé que lo lastimarian mas alla de sus probabilidades. Y todos en este foro sabemos lo que Erik hizo. Peleo una pelea encarnizada como era su costumbre con honor, con entrega, con coraje, con vergüenza deportiva, dejando a mas de uno con la boca abierta. Que viva este gran hombre y este gran deportista que Tijuana nos regalo, ojala el boxeo tuviera mas peleadores como el.

Grande Erik GRANDE EN VERDAD.
Última edición por enrike007 el Mié Dic 14, 2011 11:26 pm, editado 1 vez en total.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Exelente aporte Enrike deberias invitar a tu compa ULIXES a participar en este foro creo traeria exelentes aportes.

Recuerdo cuando vi por primera vez boxear a Morales fue frente a Hector "acero" Sanchez y me dejo una gran imprecion, esto fue por alla en 1996 en aquella noche historica cuando el mas grande boxeador de todos los tiempos caia derrotado por Oscar de la Hoya producto de una cortada que recibiera por parte de su hijo Julio 5 dias antes de la pelea ( por sierto que tengo grabada la entrevista en que sufre la cortada ) esa noche sabia que naceria un Campeon y por sierto hace como un ano realize un analisis profundo de los records de Morales , Barrera y Marquez y llege a la conclucion de que Morales fue mejor peleador que los anteriores ya que enfrento mejor calidad de rivales y en mejores momentos de los mismos, incluso me atrevo a decir que fue mejor peleador que Sanchez, aunque quienes se basan en historia , costumbre y fanatismo nunca lo aceptaran, asi mismo solo lo colocaria abajo de Chavez y Lopez en cuanto a campeones mexicanos y no quisiera compararlo con peleadores de la talla de Duran , Arguello o Trinidad por que se que los pondria en aprietos e iria contra las costumbres que dicen que Duran era el superman del boxeo, ya vieron cuando lo compare con Wilfredo Gomez, no necesariamente salio bien librado pero como dice el compa Panzon esa es otra historia jajaja. Por sierto Enrike a Zaragoza le decian el Pit Bull por lo agerrido y no Bull dog por lo arrugado ajaja.

Saludos
edson

Mensaje por edson »

muy buen articulo, en donde esta esa comparacion de Gomez y Duran Jorgito? la subiste aqui en el foro? saludos
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Asi es Edson fue el primer tema que postie " Hablando de Grandes Campeones " en esa ocasion realize una comparativa entre Duran y Gomez asi como de Arguello y Trinidad tambien agrege una resena de Monzon , Sanchez y no recuerdo si Lopez. dale una buscadita no debe de estar muy lejos. hay buenos comentarios por ahi incluso aportes de Rey Fenix. ( te recomiendo tambien la resena a zamora )
Saludos.
P.D. Pagina 14 y 10.
Responder