Por que si maravilla es tan bueno no busco a....

Foro sobre el mundo del boxeo.
ulysex

Re: Por que si maravilla es tan bueno no busco a....

Mensaje por ulysex »

edson escribió:Entonces yo creo que las grandes ESCUELAS con sus tan gtandes MAESTROS deben conseguir ALUMNADO, me imagino que debe ser muy doloroso para ellos que una escuela PATITO les este comiendo el mandado.

Saludos
"Nice and Neat" compa, saludos. Haber si los genios puede entender a que te refieres.

salu2
edson

Mensaje por edson »

Al hablar de la teoria percapitera a mi no me convence en muchas partes de Mexico el boxeo esta practicamente muerto, (me refiero a quienes lo practican), por ejemplo en puebla si bien hay gimnasios, ni son tantos ni de calidad, de igual forma tampoco es mucha la afluencia de la gente.

El deporte si bien es seguido pero como espectadores y en su mayoria de manera esporadica, se ven las funciones mas mediaticas, la mayoria de la gente piensa que el Canelo en un par de anios o menos va a estar al nivel de Pacquiao y Mayweather.

El norte del pais es quien saca la cara por el deporte, y el DF que de igual forma solo es practicado el deporte en algunos lugares y por un sector pequeno de la poblacion.

Precisamente hoy Espn saco un articulo donde habla de la preferencia de los mexicanos por el boxeo.

MÉXICO -- Las dos promesas más firmes del boxeo mexicano para consolidarse como ídolos, Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Junior, ya se pelean las preferencias de los aficionados, quienes opinan que el mejor pugilista es "Canelo" con 60 por ciento, mientras que 27.4 por ciento se inclinó por Chávez, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Fieles, los fanáticos a los combates de los mexicanos no dudaron en responder (57 por ciento) que seguirán las peleas a celebrarse la noche del 15 de septiembre y que tendrán como escenario Las Vegas, Nevada, la ciudad del juego.

La expectación que han levantado las peleas donde Saúl "Canelo" Álvarez expondrá su título de campeón súper welter ante el estadunidense Josesito López, en el MGM Grand; y Julio César Chávez Junior defiende su campeonato mundial de peso mediano, frente al argentino Sergio Maravilla Martínez, en el Thomas & Mack Center, dan un batalla de popularidad y clase, incluso en la arena de las transmisiones televisivas, pues los aficionados tienen su favorita.

La confianza de los mexicanos por gritar con euforia "¡Ca-ne-lo, Ca-ne-lo!" o "¡Chá-vez, Chá-vez!" sale a relucir cuando 59.6 por ciento asegura que Álvarez vencerá a López y Chávez a Martínez; en tanto que 23.5 pronostica que si uno gana otro pierde y apenas 1.5 por ciento es del todo pesimista y señala que ambos caerán. Más de 15 por ciento guarda silencio.

Con la guardia en alto, los encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica/Kaleydoscopio.mx revelan cuál pelea verán: 26 por ciento de los aficionados afirma que presenciará el combate de "Canelo", 17.6 el pleito de J Chávez, 14.4 asegura que no se perderá ninguna de las dos.

Al estar de por medio el Grito de Independencia y su festejo, 39.3 por ciento dice que no tiene interés en las batallas, y sólo 2.7 por ciento no responde.

El hijo de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, tiene un récord de 46 peleas ganadas, de las cuales 32 han sido por la vía del nocaut, mientras que su rival Maravilla Martínez tiene marca de 49 victorias, dos empates y dos derrotas.

"Canelo" Álvarez tiene una tarjeta de 40 combates, 27 ganados por la vía del cloroformo, un empate y ninguna derrota y realizará la quinta defensa de su título ante López quien tiene un registro de 30 peleas, 18 por nocaut y cuatro derrotas.

Aunque el boxeo pierde la batalla por la afición ante el futbol, supera a otros deportes: 52 de cada cien interrogados indican que les gusta ver el futbol, en los estadios o la televisión; unos 15 prefieren el boxeo, 10 el beisbol, cinco el futbol americano. Más de ocho tienen otros gustos deportivos y cerca de 10 no definen su ideal.

En el mundo de los deportes, los aficionados manifiestan su gusto personal para seguir las transmisiones por televisión, donde 36.3 por ciento dice que ve su deporte favorito por Televisa, 26.9 por Televisión Azteca, 3.1 por ESPN, 2 por ciento por Fox y 14 por ciento afirma que por otra sin especificar.

Al 6.1 por ciento le da igual una que otra televisora, 3.1 elige según la prueba y a 3.4 no le importa, y el restante 5.1 por ciento de los entrevistados omitió su respuesta.
picotto

Mensaje por picotto »

Ok ya que Luigi cambio totalmente el tema y esto ya no es un tema de Maravilla si no de la escuela Mexicana, segun su teoria al no existir la escuela mexicana entonces los mexicanos somos boxeadores por naturalesa y venimos con un talento innato?

jajaja digo como no tenemos escuela pero hemos tenido mas de 160 campeones mundiales y no es el deporte numero 1 de méxico debemos de estar mega cabrones no?

Lo unico raro de esto es que yo siempre veo a los mexicanos, pelear hacia adelante, trabajan el golpeo al cuerpo como nadie, el 90% son fajadores y los que no lo son no le temen al intercambio pero no tenemos escuela por que lo mas seguro que estas cualidades como no le agraden al babas ese pues no cuentan.

Saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

escuela hay!.
buena,mala ó marciana!.

q guste es otro problema!.
ulysex

Mensaje por ulysex »

Luigi: La pregunta es para todos: existe algún azteca que pueda desglosar punto por punto cuales son las bases de la “escuela” azteca, y sus prolongaciones? Les estoy dando una oportunidad a que no queden como siempre, me refiero habladores que únicamente dicen: “viva México cabrones”.

Bases?? te las contesto sin prolongaciones porque me da mucha webba que me salgas con otra de tus teorias "poblacionales" o metas al futbol argentino en un tema muy pero muy boxistico, aparte que muy por encima de Argentina estan Brasil, Alemania e Italia.

Bueno, a las bases. Cuantas veces has visto que nokeen a un mexicano con golpes al estomago Luigi????? Creo que pocas veces.
Eso se llama "Resistencia", la escuela de boxeo lleva eso. Si no tienes resistencia no puedes ser boxeador ni aqui en Mexico ni en ningun lado. Pero los entrenadores mexicanos se enfocan mucho en la resistencia de sus peleadores. Como la obtienes: corriendo y haciendo mucho trabajo abdominal.

Cuantas veces Luigi has visto que a un mexicano lo manden facilmente a la lona o le ganen por cortes??? Claro ha habido muchas veces. Pero tambien ha habido unos muy resistentes. Eso se llama "durabilidad", creo los peleadores aztecas tienen bien ganada su fama de aguantadores o no??

Cuantas veces Luigi has visto a un mexicano nokear con golpes al cuerpo "demolicion"???????? Muchas, verdad.
Eso se llama "golpeo" o "pegada" como quieras llamarle. Otra base de nuestra grandiosa escuela.

Cuantas veces has analizado la defensa de Sal Sanchez, o de Miguel Canto, o de Ricardo Lopez, solo por nombrar algunos??????
"Bending" Luigi, bendito "bending". Con lo que se defienden los mexicanos, no bailando ni abrazando. "Cabeceo y rolling", del cual tambien hacen uso los mexicanos.

Alguna vez viste los "engaños" que hace Morales, o los que hacia Sal Sanchez o ahora Juan Manuel Marquez???
Boxeo de "Fintas" Luigi, "Fintas". Que en el boxeo mexicano te las enseñan desde el primer mes entrenando.

Alguna vez viste a un mexicano "rajarse" en el ring?? Yo si, pero no demasiadas veces. Son contadas. Toda la escuela mexicana esta basada en eso, si no tienes "Wevos de acero", no vas a poder ser un buen peleador. Eso Luigi tambien es una base, se llama "Corazon" o "Valentia" o como dijeran ustedes "Guapeza".

Podras decir que no tenemos "velocidad", "manejo de piernas" o simplemente la "precaucion" de la que tu tanto hablas. Pero muchas otras virtudes si las tenemos y con esos nos ha alcanzado para ser la segunda mejor potencia de boxeo en el mundo, duela a quien le duela.

Por ultimo te dejo 36 gallitos, grandes exponentes de esas bases; de la segun tu, sobrevalorada y maleta "escuela mexicana".

1. Julio César Chávez
2. Rubén Olivares
3. Juan Manuel Márquez
4. Baby Arizmendi
5. Oscar de la Hoya
6. Erik Morales
7. Marco Antonio Barrera
8. Sal Sánchez
9. Miguel Canto
10. Mantequilla Nápoles
11. Chiquita González
12. Carlos Zárate
13 Ricardo López
14. Gilberto Román
15. Alfonso Zamora
16. Lupe Pintor
17. Vicente Saldívar
18. Rafael Herrera
19. José Medel
20. Ultiminio Ramos
21. Alacrán Torres
22. José Luis Ramírez
23. Miguel Angel González
24. José Luis Castillo
25. Daniel Zaragoza
26. Travieso Arce
27. Fernando Montiel
28. José Becerra
29. Ratón Macías
30. Pipino Cuevas
31. Antonio Margarito
32. Carlos Palomino
33. Bazooka Limón
34. Chucho Castillo
35. Rodolfo Martínez
36. Rafael Márquez

Esta lista para mayor realce te digo que la hizo un argentino, un argentino objetivo, que no tiene frustraciones hacia lo mexicano como tu.

saludos mis compas
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Increible, como es posible que digan que Mèxico no tiene escuela boxistica? Que estupidez tan grande, asombra que alguien se atreva a decir tal barbaridad, osea que todos los campeones que tenemos es por suerte, por "cultura", por machismo... pero no por escuela, que buenas deducciones, yo creo que si vemos la cara a las personas que escriben eso les mirariamos espuma en la boca por la rabia que deben tener hacia Mèxico al decir cosas como esas.

Finito Lopez fue un error, Marquez fue un error, Sanchez fue un error, Canto fue un error, Morales fue un error, Olivares fue un error, Zarate fue un error, Roman fue un error, Saldivar fue un error, etc... osea, todos ellos debieron nacer en otro pais, en Mèxico no por que no tenemos escuela, nadie les enseño el estilo, como lo aprendieron?

Ya ni vale la pena comentar este "tema" por que es facil notar que se quiere desprestigiar solamente.

Y poner como prueba, dato, argumento lode la poblacion jajajajaja hasta da risa.

Saludos!!
alxchido

Mensaje por alxchido »

ulysex, que buen comentario creo q pocos lo pudieron haber expresado mejor... buenos argumentos y muy apegados a la realidad del boxeador mexicano..

LUIGI, primer por que te caigo mal we?? jajaj, tu ami me caaes con madre, una cosa esque no me paresca tu manera de ver el boxeo, y que no me gusta que seas un egolatra... pero por eso este foro esta tan activo por que hay diversidad de opiniones imaginate que seria si todo mundo opinara como tu (voz), esto seria un panteon donde todos pensaran que maravilla es la mamada.
Despues la neta puede ser que no te guste el boxedor mexicano, puede ser qu te caigan mal y que creas q son mejores otras escueles eso no esta mal... para nada, pero de ahi a que la minimises, siendo q mexico a dado exeletnes campeones mundiales, la verdad esta muy distante de lo real.
Y cuando refutas todo lo que te decimos la verdad, si diste mejores argumentos que la poblacion creo que si lo pensaste y las respuestas te hicieron meditar mejor tu opinion o me equivoco??

Saludos! y ya falta menos para le pelea....
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

Al hablar de la teoria percapitera a mi no me convence en muchas partes de Mexico el boxeo esta practicamente muerto, (me refiero a quienes lo practican), por ejemplo en puebla si bien hay gimnasios, ni son tantos ni de calidad, de igual forma tampoco es mucha la afluencia de la gente.
alguien podria explicarme de donde sale esta mamada, me refiero a la produccion per capita, en mi opinion es un trauma que raya casi en lo freudiano, peor bueno tal vez haya otra explicacion.
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

hector cruz escribió:
alguien podria explicarme de donde sale esta mamada, me refiero a la produccion per capita, en mi opinion es un trauma que raya casi en lo freudiano, peor bueno tal vez haya otra explicacion.
hector es obvio que sale cuando no hay argumentos, asi de simple.

Saludos!!
rockystar

Mensaje por rockystar »

picotto escribió:Ok ya que Luigi cambio totalmente el tema y esto ya no es un tema de Maravilla si no de la escuela Mexicana, segun su teoria al no existir la escuela mexicana entonces los mexicanos somos boxeadores por naturalesa y venimos con un talento innato?jajaja digo como no tenemos escuela pero hemos tenido mas de 160 campeones mundiales y no es el deporte numero 1 de méxico debemos de estar mega cabrones no?

Lo unico raro de esto es que yo siempre veo a los mexicanos, pelear hacia adelante, trabajan el golpeo al cuerpo como nadie, el 90% son fajadores y los que no lo son no le temen al intercambio pero no tenemos escuela por que lo mas seguro que estas cualidades como no le agraden al babas ese pues no cuentan.

Saludos
sin palabras ¡¡¡ perron ¡¡¡ asi cada niño q nace en mexico ya lleva en su destino ser un buen boxeador solo q son necios y se meten de futbolistas, beisbolistas, etc
Responder