Los mas sobrevalorados de la historia y actualidad

Foro sobre el mundo del boxeo.
enrike007

Re: Los mas sobrevalorados de la historia y actualidad

Mensaje por enrike007 »

krauser escribió:Enrike, no puede estar mas en desacuerdo con tu post.

Lennox, me parece el boxeador mas menospreciado de la historia. Sin mas. Creo que es un top 5 de la historia de los completos. Foreman decia de el que no hay debate posible. Que era el mejor de la historia y nadie tenia armas para haberle vencido (sus dos derrotas fueron accidentales, y el las aclaro en revanchas donde vencio de manera contundente). Yo creo que Teofilo Stevenson fue el mejor, dado sus magnificas actuaciones. Pero despues viene Lennox...Que por cierto, tambien es ORO OLIMPICO, cosa que siempre luce muy bien en un curriculum deportivo.

Quizá con Lennox Lewis pueda cambiar de opinión, tal como hice con Vitali Klitschko, puede ser...Es cosa de gusto, yo encuentro que está sobrevaloardo; Respecto de Teófilo Stevenson...En boxeo pro, no creo hubiera destacado como lo hizo en el boxeo amateur.

Hammed, al igual que Roy Jones, son tipos de otro planeta, con un entendimiento del boxeo que al igual que Mayweather o Rigo, nada se le puede reprochar, porque el resto de los mortales estamos en 2 o 3 estados de conocimiento inferiores a ellos. Ven lo que todos los demas no vemos. Otra cosa es disfrutar su boxeo, pues es evidente que al no entenderlo estamos destinados a no poder disfrutarlo como ellos lo concepcionan. Por tanto, es imposible menospreciarlos, si acaso decir un muy subjetivo..."Yo no los entiendo, culpa de mi ignorancia".

Hammed....Acá nada que decir, por que Hammed enfrentó a un sólo rival de nivel y en su prime, que fue Barrera y este le dió una lección de boxeo,

Donaire tuvo la mala suerte de coincidir con uno de esos genios que salen cada cierto tiempo. El conocimiento de Rigo del boxeo es LEGENDARIO. Ahi esta el video donde el es el que corrige a sus entrenadores. Cuando Rigo se retire, la peregrinacion a su gimnasio para pedirle al MAESTRO conocimiento debe ser obligada. Pero Donaire no es malo para nada. Al contrario es espectacular. Me da pena por el, pues su derrota ademas de ser logica (como yo, siendo fan de Donaire, advertia), ha sido en cierta manera injusta. Mala suerte por su conyuntura historica tuvo el flash filipino de hook izquierdo TERRORIFICO.

Donaire ¡¡...otro sobrevalorado, quisieron hacer de él otro Pacquiao, y Rigo simplemente lo puso en su lugar....Incluso Narváez concediendo harta diferencia física lo demostró que no era nada del otro mundo.

Un saludo para ti Krauser, sólo tenemos diferentes formas de analizar este deporte.

No estoy en nada de acuerdo, pero un saludo afectuoso.
Luigi

Mensaje por Luigi »

¡Esperaba estos comentarios! Existe un error de apreciacion por parte de ustedes. Hablan de facilidad respecto a la finalidad. Yo hablo de dificultad en la creacion. Urdir una defensa, supone mayor trabajo que un ataque. No me importa si funciona o no, eso esta fuera de debate. Se habla de las maniobras que se deben realizar para una determinada accion. El que defiende, debe coordinar mucho. Y el que ataca, mover los pies y los puños, porque al no importarle los golpes del rival, deja la perfeccion de lado, yendo a una batalla sin presiones respecto a conservar. En cambio quien defiende, esta protegiendo el resultado; tiene una responsabilidad, lo que implica supervisar en detalle.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

fantastic escribió:Pues miren que dicen por ahi:

El mejor, ¿Roberto Durán o Julio César Chávez?

Por: Gerardo Granados

http://izquierdazo.com/el-mejor-roberto ... avez/11526

Un amigo me preguntó que quien ganaría entre Julio César Chávez y Roberto Durán pero no estuvo de acuerdo con mi respuesta. En la historia del boxeo profesional nunca han faltado ni faltarán esta clase de peleadores, que son los que mueven a la industria del boxeo y la convierten en un gran negocio que entretiene a las masas.

El record de Durán fue de 103 ganadas y 70 por nocaut, con 16 derrotas (solo una cuando era joven). Y en peleas de título mundial tuvo un record de 18 ganadas con 14 nocauts y 4 derrotas; pero mientras estuvo en el peso ligero su récord en peleas de campeonato fue de 13 ganadas con 12 nocauts.
Aqui empezamos a desmentir, pierde con:

Leonard 2 veces
Benitez
Hearns
Hagles
Joppy

lo cual me dan 6 derrotas y no 4, estamos de acuerdo ?
fantastic escribió: Apenas en su pelea 17 como profesional derrotó a Ernesto Marcel antes de que Marcel ganara el campeonato pluma de la AMB. En su última pelea, Marcel derrotó vía decisión unánime en 15 rounds a nada más ni nada menos que al miembro del Salón de la Fama, Alexis Argüello.
El mismo Marcel que habia perdido ya con Miguel Riasco y Agustin Cedeno
fantastic escribió:
Venció a campeones y ex campeones: Hiroshi Kobayashi, Saoul Mamby, Davey Moore, y en la que fue considerada “Pelea del Año 1989” de la revista Ring venció al candidato para el Salón de la Fama, Iran Barkley. A los 46 años de edad vence a Jorge Fernando Castro y a los 49 años vence a Patrick Goossen. Y venció a miembros del Salón de la Fama (IBHOF – WBHF) como Ken Buchanan, Guts Ishimatsu, vengó su primera derrota ante Esteban de Jesús, le ganó a Carlos Palomino, le quitó el invicto a Sugar Ray Leonard y también noqueó a Pipino Cuevas.
El mismo Kobayashi: que apenas 10 semanas antes había sido noqueado por Alfredo Marcano en Japon y tiempo atras por Pedro Gomez

Saul Mamby: que apenas unos meses antes aun peleaba a 8 rounds y Duran contaba ya con 55 peleas, ese mismo Mamby que solo gano 45 peleas en 85 refriegas Campeoniles

David Moore: Un Davey Moore de 12 peleas contra un Duran de 80 ?

Barkley: que en el segundo round ya estaba abriendo la boca producto de la falta de entrenamiento (claro que esto no fue culpa de Duran) pero que logicamente influyo en el resultado.

Goosen Y Castro, nada que rescatar de esas peleas donde solo se subieron a cobrar un cheque

Buchanan: A quien le amputaron un testículo producto de los Fauls a que fue sometido.

Palomino en su ultima pelea ya que en un sin numero de ocasiones declaro que luego del robo que sufrio ante Benitez le perdió el amor al boxeo.(cabe mencionar que en esta pelea me gusto la actuación de Duran y creo gano bien)

Suzuki: Que en 40 salidas como profesional solo contaba con 25 victorias y que había sido noqueado ya por Keiji Murabayashi, por Ismael Laguna y por Shinichi Kadota

Pipino Cuevas que luego de Hearns se convirtió en un guiñapo y que solo 2 meses antes había sido bapuleado y enviado a la lona por el novato Roger Stanford y que luego de Hearns sumo 8 derrotas en 16 salidas, numero que confirma que desde la cobra ya no fue el mismo.

Leonard: La mas grande pelea de Duran sin duda alguna y de todas las mencionadas aparte de Palomino seria la única rescatable.
fantastic escribió: Los más destacados que lo vencieron fueron Esteban de Jesús, además del infame “No Más” contra Sugar Ray Leonard; fue fulminado por nocaut a manos del miembro del Salón de la Fama, Thomas Hearns. Perdió una decisión contra el también miembro del Salón de la Fama, Wilfredo Benítez.
Pero aquí el autor habla de un enfrentamiento entre ambos el cual lógicamente se daría en peso Ligero, así que habría que ver lo que hicieron en la división no creen?

Siempre e sostenido que en esa división Duran enfrento rivales a modo peleadores fraguiles de quijada y de poca pegada, así que vamos a verlo, alomejor estoy equivocado:

Ken Buchanan: Vasta con ver la manera en la que perdió para darse cuenta que en otra época o ante otro referí Buchanan hubiera ganado por descalificacion, pero bueno aquí estamos hablando si era o no a modo, si pegaba y aguantaba? 13 KOs en 44 salidas profesionales hablan por si solas, menos de un 30% de efectividad.

Jimmy Robertson: vasta con decir que en sus ultimas 4 salidas tenia 3 derrotas y habia sido noqueado ya por Chango Carmona y Ruben Navarro. Me pregunto yo Como es que este peleador logro ser Clasificado para disputar un tutulo? ajja Claro si es que es que lo estaba. 12 KOs en 32 salidas 37% de efectividad.

Hector Thompson: 10 KOs en 43 peleas, 23% de efectividad

Guts Ishimatsu: 25 victorias en 40 salidas, 32% de efectividad.

Esteban De Jesus: Bastaria con decir que era un peleador de 1.64 metros, misma estatura de Guillermo Rigondeaux. 23 KOs en 42 peleas 55% de efectividad mismo que mando 2 veces a la lona a Duran, cabe mencionar que De Jesus tenia muy buen boxeo y que cuando le gano a Duran la primer vez Roberto aun se mostraba novato a pesar de ser Campeón, me pregunto si la primera hubiera sido titular que hubiera pasado con el famoso record en ligero de Duran? Por que De Jesús en esa pelea contaba con los meritos para disputar el titulo.

Masataka Takayama: 8 KOs en 27 salidas 29% de efectividad y ya había sido noqueado por Don Johnson, Ruben Navarro, Chango Carmona, 4 derrotas en sus ultimas 9, me pregunto yo , quien y como es que lo Clasificaron?

Ray Lampkin: 12KOs en 33 peleas, 36% de Efectividad, otro peleador que viendo su record tampoco se ve x donde se gano la clasificasión, los únicos 2 nombres rescatables fueron Mayoral y de Jesus, con ambos perdió.

Leoncio Ortiz: Este peleador nunca había peleado fuera de Mexico, 20 KOs en 35 salidas no se ve mal 57% de efectividad, Ortiz había sido noqueado ya por Mariano Morales, tampoco hay algún nombre rescatable en su record

Bueno al rato le sigo hay cosas que hacer.
Seguimos:

Lou Bizzarro: 7KOs en 22 peleas 32% de efectividad, ni un solo nombre rescatable en su record

Alvaro Rojas: Hombre de record dudoso aparecía en box rec con 4-4 y ahora luego de una revisión con 5-5, había sido ya noqueado 3 veces y contaba también con 3 KOs a su favor, en caso de que ese fuera su record real, me sigo preguntando, Quien lo clasifico?

Edwin Viruet: Esta pelea se da como revancha, en la primera Viruet vence a Duran de manera apretada pero suficiente , los jueces juzgan a favor del Campeón por asuntos $$$ financieros, en pelea donde el respetable fue testigo de quien gano realmente, para la segunda ya Duran mas bien preparado sale con la mano en alto 8 KOs en 28 peleas 28.5 % de efectividad.

Su ultima defensa fue nuevamente ante el pequeño Guigante. Asi que estos fueron los rivales ''Calificados'' a quien se enfrento Duran en la categoría Ligero, adelante seguimos con los no calificados y lo poco que hizo Julio en su paso por los Ligeros.

fantastic escribió: Chávez tuvo un record de 107 ganadas y 86 por nocaut, 6 derrotas y 2 empates; tuvo 37 peleas de título mundial con un record de 31 ganadas con 20 por nocaut, solo 4 derrotas y 2 empates. Ganó los campeonatos CMB súper pluma, CMB - AMB ligero y CMB - FIB súper ligero.

En cuanto a altura y alcance están parejos, velocidad me parece que también, pegada le doy la ventaja a Durán pero la quijada de Chávez era a prueba de balas. La capacidad técnica es muy pareja pero defensivamente Durán era mejor que Chávez al tener mejor movimiento de cintura y bloquear los golpes a ambas manos; Chávez recibía muchos más golpes por round de lo que le pegaban a Durán. Inteligencia dentro del ring y capacidad para cambiar la estrategia me parece que son ambos de un nivel de élite pero la calidad de oposición que enfrentó Manos de Piedra supera en mi opinión a la que Chávez llegó a enfrentar.
Viendo peleas de uno y otro vemos que Chavez siempre lo anuncian con 5'7'' , por su parte a Duran muchas lo anuncian con 5'8'' y 5'8 1/2'' , viendo fotos de ambos juntos se aprecia que Duran es mas alto, en pegada sin dudarlo se lo doy a Julio, la pegada de duran para mi tiene un gran parentesis, la capacidad técnica ni se diga, son de diferente nivel, años luz a favor de Julio, mejor movimiento de cintura de Duran que Chavez jajajjajajajaj ahora si se paso de ver.... este bato , años luz a favor de Julio definitivamente, inteligencia dentro del ring? Julio era un demoledor, Duran un embestidor que no es lo mismo, calidad de oposicion? seguimos a años luz y creo bien comprobado ya esta, con hechos, no con historietas.
extended19

Mensaje por extended19 »

Saludos Jorgito, a la hora de evaluar la efectividad de los nocauts de los peleadores es conveniente hacer varios ejercicos. Por ejemplo, leí que Tony Canzoneri no pegaba, prque en boxrec le aparece poquito más del 25% de detenciones, pero vas a youtube y ves los nocauts que le metió a Jackie Berg, a Kid Chocolate y a Al Singer, tienes que concluir que ese tipo tenía una fuerte pegada.

Si te pasas por Cyber BoxingZone, hay una coparativa entre él y Tito Trinidad. Limitan el record de nocauts solo a peleadores de primer nivel y el porcentaje de Tito baja como al 30%. Porque no es lo mismo meterle un nocuat a un Lorenzo Bouie que a un William Joppy.

Durante su reinado en los pesos ligero, el Cholo tomó las clasificaciones y fue eliminando uno a uno a todos los retadores. Muchos de los que evalúas de forma negativa llegaron a ser campeones del mundo antes o después de que Durán se fue de la división.

Tenemos el caso de Saoul Mamby, quien llegó a ser campeón del mundo años más tarde. Además de que no era un peleador de ocho rounds, él tenía años siendo peleador de diez rounds y habia encabezado varias carteleras antes de pelear contra Durán.

¿Cómo criticarlo con esa misma vara con la que enaltecemos la victoria de Sal Sánchez sobre un Hall de la Fama como Azumah Nelson? que tomó la pelea con dos semanas de anticipación y con solo trece peleas oficiales en su record (no tengo dudas de que pudieron ser mucho más).

Por ejemplo, Takayama era el campeón japonés en el momento en el que se enfrentó a Durán y sus derrotas contra Chango Carmona, Robertson y Navarro no son para desprestigiarlo, pues estos estaban entre los mejores ligeros del mundo.

Mismo caso el de Robertson, los peleadores contra los que perdió eran de primer nivel y a la larga todos esos se llegaron a enfrentar a Durán. Por eso siempre he creído que el mejor peso ligero de todos los tiempos es el Cholo y deja hall of famers como Pernel Whitaker, Carlos Ortíz y Benny Leonard por debajo de él.

Podemos seguir con los rivales: Ishimatsu Suzuki se convirtió en campeón del mundo tras perder contra Durán y las peleas de título mundial las hizo contra puro chingonazo, obteniendo un saldo positivo de 6 victorias y 4 derrotas. Solo basta ver los que lo vencieron, es para espantarse: Ismael Laguna, Esteban de Jesús, Roberto Durán y el tailandés al que le acaba de empatar el record Lomachenko, se llamaba Saensak Muangsurin.

Leoncio Ortíz era campeón nacional de peso ligero cuando enfrentó a Durán; Viruet estába bien cabrón, tanto así que tuvieron que hacer la revancha porque hubo quienes lo vieron ganar la primera.

Ray Lapkin era campeón de norteamérica cuando se enfrentó a Durán. En ese entonces los títulos de la NABF, de la Federación Onriental de Boxeo, de la Unión Europea de Boxeo y el campeoanto de la Junta Británica, eran títulos de valía.

Si Roberto Durán no enfrentaba a estos boxeadores a los que les estamos poniendo asteriscos, entonces a quién tenía que enfrentar? si eran los mejores pesos ligero de la época.

En el caso de Palomino, la pelea contra Durán se estuvo hablando desde mucho tiempo antes de que le robaran contra Benitez. Todavía era campeón de peso ligero, no sé por qué no se celebró, pero tengo revistas y artículos de periódicos donde ya se anunciaba como un mega evento. Y no me queda duda de qu Durán le habría puesto la misma madriza, porque estilos hacen peleas y Palomino no tenía manera de hacerle frente.

Algo que no se nos puede escapar es el record contra oposición de los rivales. Así podemos evaluar con más justicia los registros de gente como el Mano de Piedra. No se vale que palomeemos o tachemos a sus rivales tan a la ligera. Algo tuvo que hacer bien Roberto Durán para que se le considere un histórico y top cinco de este deporte.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Aquí viene el desgloce extended, el cual seguiré en el post anterior para no dividirlo, yo en algunas ocasiones e preguntado si alguien tiene las clasificasiónes de la época ya que no sabemos si estos nombres eran lo mejor de la época o había algo peligroso,ya que de lo visto y comentado podríamos decir que era una época de crisis en la categoría, yo no puedo decir que no tenga los méritos suficientes para ser considerado por los ''expertos'' como el mejor, pero si me gustaría conocer cuales fueron los parametros a seguir para considerarlo , ya q por lo que yo e visto y analizado, veo un record muy cuidado. Ahora estos son os rivales ''Calificados'' falta entrar en los no calificados :shock: , Mamby por ejemplo en su pelea con Duran era de adaptación y no titular.

saludos extended y siempre un gusto leerte.
extended19

Mensaje por extended19 »

Tengo recortes de periodicos de la época Jorgito, voy a pegar aquí algunos para que veas que estos tipos eran cosa seria y Durán sí hizo giras el ranking de peso ligero.

Tengo recortes tanto de peleas de título como fuera de título donde batió a muchos clasificados mundiales, como cuando estuvo en peso welter, le ganó a varios antes de enfrentarse a Sugar Ray Leonard, uno de ellos Josef Nsubuga, quien puede pasar desapercibido por la cantidad de peleadores de gran nivel que derrotó.

Esta es contra Ray Lapkin, quien subió al ring como retador número uno de la AMB, en el recorte aparece como número dos, detras del Tury Pineda, quien salió de las calsificaciones porque en esos días aceptó una pelea en Japón contra el campeón del mundo del CMB Ishimatsu Susuki, con el que empató y luego perdió.

Imagen

Aquí una de su pelea contra Vilomar Fernández, cuarto ligero del mundo según la revista The Ring:

Imagen

Leoncio Ortíz, aquí se menciona como alto clasificado:

Imagen

Debo de tener recortes escaneados de clasificaciones de la AMB y del CMB, es cuestión de buscarlas bien entre las carpetas de un disco duro externo donde almaceno mis archivos de boxeo. Pero aquí te dejo los ratings anuales de la revista RIng Magazine, para que compares con los que aparecen en el record del Cholo desde el año en que se coronó campeón ligero hasta que renunció. Verás a los mismos peleadores con los que se enfrentaba enlistados cada año:

http://boxrec.com/media/index.php/The_R ... ght--1970s

Ojo, Ring Magazine no siempre clasificaba a los mismos que aparecían en los rankings de la AMB y del CMB, pero sirven para ver quiénes eran los efectivos en cada época. Boxrec es buena herramienta sabiéndola usar.

-------------------------

Actualización: Esta es de peso súper ligero, los que no aparecían en los ligeros aparecían en esta otra porque peleaban uno o dos kilos arriba del límite de las 135 y ya The Ring los consideraba como súper ligeros o junior welters, como por ejemplo Héctor Thompson, Leoncio Ortíz, Adolfo Viruet y Esteban de Jesús. Pero tanto la AMB como el CMB los mantenían en el ranking de los ligeros:

http://boxrec.com/media/index.php/The_R ... ght--1970s

Saludos!
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Primero entraremos a estudio de quienes se le indigestaron a Duran en Ligero en peleas fuera de titulo, luego seguiremos con ver dentro de esas clasificasiones que nos trajo extended que peleadores podrían ser de peligro por su estilo, ya sea por noqueadores o rapidos, que en este caso serían los peligrosos.

El primero en indigestarsele fue De Jesus, mismo que lo venció en su primer enfrentamiento, creo ya hablamos lo suficiente sobre este peleador.

Javier Ayala fue el segundo: Este peleador seguía con la misma linea cómoda, un peleador que ya habia sido noqueado 4 veces, pero tenia 12 KOs en 16 victorias, lo que demuestra mi teoría, a Duran se le dificultaban los peleadores con pegada.

Jhon Mc Clendon: Este era el peleador perfecto para lucirse, 4 KOs en 25 peleas, pero no se dieron cuenta que era granitico y nadie lo había noqueado, Duran no fue la excepción y se fueron a los puntos.

Hector Matta: 4 KOs en 34 peleas, 11% de efectividad, habia sido noqueado 2 veces pero con el cholo se fueron a los puntos.

Viruet: Vi al pelea un par de veces y no tengo duda de quien fue el ganador 8KO en 24 peleas, 33% de efectividad.

Javier Muniz, Traia 5 derrotas en sus ultimas 6 peleas 10KOs en 27 peleas, 37% de efectividad.

Me pregunto yo, si este tipo de peleadores se le dificultaron a Roberto Duran, como podría alguien pensar que podría vencer a un tipo como Chavez, Rosario, Ramirez, Whitaker o Camacho. Se las dejo de tarea.

PD. Extended muy buenos aportes. Imaguinate si manejando % generales vemos que son peleadores de 30 para abajo, si busco, elites, clases A o etc. el % dificilmente llegaría al 10.

saludos.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

En base a los aportes traídos por extended, podemos deducir lo siguiente:

1972
Roberto Duran, Champion

1.-Esteban De Jesus
2.-Rodolfo Gonzalez
3.-Ken Buchanan
4.-Chango Carmona
5.-Ray Lampkin
6.-Antonio Puddu
7.-Pedro Carrasco
8.-Jimmy Heair
9.-Ruben Navarro
10.-Mando Ramos

Duran se convierte en Campeón en 1972, ese mismo año se enfrenta al clasificado numero 1 y pierde....
Por que la pelea se dio fuera de titulo ?
Que diría la historia si esta pelea hubiese sido titular como debió haber sido ?
Por que no hubo revancha inmediata ?

1.-Esteban De Jesus
2.-Ken Buchanan
3.-Jimmy Heair
4.-Rodolfo Gonzalez
5.-Ray Lampkin
6.-Hugo Armando Gutierrez
7.-Andries Steyn
8.-Ould Makloufi
9.-Shinichi Kadota
10.-Ray Lunny

Duran hace su primera defensa ante Jimmy Robertson, peleador que no aparece en esta lista, por ende se deduce que no estaba clasificado en la categoría.

Defiende también ante Hector Thompson que tampoco se encuentra en la lista. Y ante Suzuki que tampoco se veía x ahí

Thompson aparece en peso welter como numero 5, siendo Bruno Arcari en numero 1,lo que me hace deducir que Thompson baja de categoría ante una oportunidad mundialista.

Para el 74 se enfrenta a Suzuki, que era el numero 5
tayson88

Mensaje por tayson88 »

Jorgito,cuando tengas tiempo puedes hacer el mismo analisis que estas haciendo de los rivales de Duran con los de Julio Cesar Chavez,si quieres eh ? es una simple proposicion y asi vemos si tengo razon en que la mayoria de sus rivales eran taxistas,cuando acabes con el compa extended.
Saludos
extended19

Mensaje por extended19 »

Jorgito escribió:Defiende también ante Hector Thompson que tampoco se encuentra en la lista. Y ante Suzuki que tampoco se veía x ahí

Thompson aparece en peso welter como numero 5, siendo Bruno Arcari en numero 1,lo que me hace deducir que Thompson baja de categoría ante una oportunidad mundialista.

Para el 74 se enfrenta a Suzuki, que era el numero 5
Jorgito, The Ring rankeaba a los boxeadores por el peso que daban en las peleas, porque muchas veces un rankeado en peso ligero de la AMB o del CMB las pactaba con varios kilos por encima, para no matarse y llegar fuertes a las peleas. Recuerda que el pesaje era el mismo día.

Si no aparecen en el de peso ligero, quizás debes de buscarlos en el de la categoría superior. Todo eso está en Boxrec.

Te dejo captura de la crónica anterior a la pelea del Cholo contra Héctor Thompson, quinto clasificado mundial de la AMB. Como te digo, todos estaban rankeados.

Imagen

Aquí te pongo el ranking de la AMB de mayo de 1973, allí aparecen Thompson y Suzuki:

Imagen

Puedo tomarme el tiempo de ponerte a cada uno de los boxeadores que pelearon contra él por el título mundial. Pero creo que bastaría con aclarar que solamente un clasificado mundial podría retar al campeón. Así que la lógica nos dice que todos estaban rankeados.

Lo interesante de Durán es que hasta en peleas fuera de título les partía en su mouser a los clasificados. Tenemos los casos de Hiroshi Kobayashi, Adolfo Viruet, el hermano de Edwin, a Mamby que era más pesado que él y a varios más cuando invadió los welters como Palomino, Pipino, etc.

Lo que más me gusta de esa época es que los mejores siempre se enfrentaban a los mejores.

--------------------------

Otra cosa que se me escapó es que para valorar el ranking anual de The Ring se debe de tomar en cuenta que el que aparece es el de los meses de marzo de cada año. Ese es el mes donde publicaban sus rankings anuales. Asi que ahí tenemos otra variable.

Les dejo la página por si les interesa revisar todo el cotorreo:

http://boxrec.com/media/index.php/The_R ... al_Ratings
Responder