Yo soy un tipo de persona bastante escéptica, no sigo las modas o TRENDS como le llamamos aquí.
Tengo un par de amigos brokers que hicieron bastante dinero con el TREND hipotecario. Básicamente los bancos dieron crédito a quien se les puso enfrente. Hubo mucha demada por hipotecas y personas que vendieron, ganaron mucho dinero. Unos lo invirtieron de nuevo, una y otra ves, que se yo.........
Tengo un hermano y una hermana en California. Mi hermano tiene un negocio en la ciudad de Pasadena, el tiene mas o menos 38 anos, algo así.
Mi hermano vive en la ciudad de Glendale. Es una ciudad bastante exclusiva podríamos decir. A lo que refiero es que es bastante cara. En los tiempos de la burbuja, las casas en Glendale se vendían en un promedio de 800 a 900,000 dollares.
Mi hermano espero y consiguió una de esas casas por 400,000 en Glendale.
Mi hermana consiguió una casa de 600,000 dollares en 250,000......... mi cunado (el esposo de mi hermana) les compro una casa a sus padres por 140,000 en un pueblo a las afueras de la ciudad
La casa de mi hermana es enorme. 6 recamaras, 3 baños, 2 salas, una formal y otra informal. Estuve ahí en navidad, la familia entera se reunió en su casa
Mi hermano hizo otra inversión y compro otra casa de vacaciones en Palm Springs. No se cuanto pagaría por ella. Yo nunca he ido, pero bueno .....
Esto lo escribo, no para presumirles de las inversiones de mis hermanos. Si no para ilustrar como si hubo personas que supieron interpretar lo que fue el trend hipotecario
Yo vivo en un apartamento........
en esos momentos de la burbuja yo estaba en la escuela, no tenia dinero, ni tengo dinero todavía JAJA. Pero si lo hubiera tenido, lo hubiera invertido bien. bueno, tal ves es mas facil decir que hacer jaja