FOTO LEGENDARIA!

Foro sobre el mundo del boxeo.
rey fenix

Re: FOTO LEGENDARIA!

Mensaje por rey fenix »

Sal Sanchez nunca unifico, nunca subio de peso y aun asi muchos lo consideran el mejor de Mexico

No hace falta brincar divisiones ni unificar cuando la grandeza se muestra en todo su esplendor contra rivales de gran calidad

Como paso con Marvin Hagler.

Y eso es lo que le falto a Galaxy Luigi, muy buen record, campeon consistente, pero sin suficiente oposicion elite vencida que pudiera darle ese sitial de privilegio por encima de Pacquiao o de otros de su raza

Tan solo te dire que en su ultima pelea todo estaba listo para que el idolo se luciera, peleaba ante su publico, hubo una ceremonia larga como preambulo a la aparicion del campeon,

Y por supuesto, tenian que buscar un peleador que lo hiciera lucir, al cual avasallara y noqueara para un retiro espectacular,

Y creyeron encontrarlo en la persona de un peleador mexicano 100 % fajador, del estilo de giovani segura, aunque todavia mas limitado.

¿Y que crees?

Que este cuate que iba como carne de cañon por poco le fastidia la fiesta al campeon, que empezo muy bravo pero en cuanto el mexicano lo mando a la lona puso distancia de por medio, y su victoria no fue tan contundente porque no tuvo los recursos para doblar al mexicano como si lo hubiera hecho un harada que le puso una felpa a Eder Jofre, o un Pacquiao que jamas ha tenido problemas ante fajadores.

No Luigi, estas muy norteado si colocas a Galaxy como el mejor asiático. No lo fue ni en cantidad ni en calidad de victorias

Cuando tuvo chance de desplegar ese tremendo boxeo que dices que tenia se vio limitado y temeroso.

Y asi no se puede ser el mejor de todos los tiempos de un pais, sea cual fuere. esta entre los mejores de asia, eso si, pero para nada fue el mejor. incluso peleadores de record mas discreto como Ebihara que nadie ha mencionado fueron tecnicamente mejores. este japones por ejemplo no fue campeon duradero porque le toco la mala suerte de sufrir varios robos al ir a la casa de sus rivales.

Chequen el record de Ebihara y veran que enfrento y vencio mucho mejor oposicion que Galaxy. Y no hay por donde ayudar a tu teoria Luigi, porque si uno revisa el record de Galaxy escasean muchisimo los rivales de verdadera calidad. No niego cualidades al tailandes, es un historico, pero veo su caso parecido al de Calzaghe, muy apantallante en numeros pero no en nombres, aunque ambos se ganaron el ser salones de la fama por su consistencia como campeones.

Para los que quieren saber de peleadores Asiaticos clasicos de calidad, chequen la carrera de Ebihara, lamentablemente ignorado en la actualidad cuando se habla de los mejores de Asia.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Volviendo al tema central, o sea la foto

Quitando a Roach (que no ha sido tan bueno pero tampoco tan malo) los otros 3 son unos colosos

Para mi Barrera fue quien mas se acercó a Chavez en cuestion de estilo, tumbó cabezas que parecia eran inamovibles, Y DESDE MUY JOVENCITO DEMOSTRO "PATAS PA GALLO", no como otros que se escudan diciendo que estan muy chavos y por eso evitan a los elites

Pacquiao, hasta que enfrentó a la escuela norteamericana terminó por convencerme, un grande, que para mi justo ahora cuando lo demeritan mas es cuando esta demostrando ser mas completo como peleador y creo le dara otra dosis similar a Bradley.

Chavez, el mas grande en mi opinion, si no lo es, al menos si es el mejor de los ultimos 50 años. Sus mismos rivales y contemporaneos le conceden ese mote, incluso quienes lo vencieron. No hay mas que decir. El idolo e inspiracion de muchos campeones de distintos estilos.

Fue elegido como el mejor del mundo sin discusión a los 25 años cuando era peso ligero, el primer latino en ser considerado asi, y su figura eclipsaba hasta a los campeones de peso completo de su epoca,

¿Quien otro puede presumir de lo mismo?
Luigi

Mensaje por Luigi »

Ya respondí, si no te gusta la verdad ese es tu problema Salvela. Sería bueno que rebatas todo lo que yo dije.

En realidad R.Fenix, el discutido Galaxy tiene buenos nombres en su record. Sung-Kil Moon, el que derroto a Gilberto Roman por ejemplo. Israel Contreras y David Griman. En una proporción alta o baja, demostró su calidad, eso es lo importante. Además como dije, existe una cuestión de calidad y rigor. Su boxeo era superior al de Pacquiao. Y los escenarios mas austeros que transito, ante los demás le quita brillo frente a la opulencia norteamericana del mercado que gestiona al filipino.
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Luigi escribió:Ya respondí, si no te gusta la verdad ese es tu problema Salvela. Sería bueno que rebatas todo lo que yo dije.

En realidad R.Fenix, el discutido Galaxy tiene buenos nombres en su record. Sung-Kil Moon, el que derroto a Gilberto Roman por ejemplo. Israel Contreras y David Griman. En una proporción alta o baja, demostró su calidad, eso es lo importante. Además como dije, existe una cuestión de calidad y rigor. Su boxeo era superior al de Pacquiao. Y los escenarios mas austeros que transito, ante los demás le quita brillo frente a la opulencia norteamericana del mercado que gestiona al filipino.
Pero que clase de ignorante eres, no me sorprende porque comprendo que de esto no sabes nada pero siempre das risa con tu actitud de sabelotodo boxistico cuando, verdaderamente eres alguien con conceptos muy torpes sobre este deporte.

Nos puedes explicar cuando carajo peleo KHAOSAI GALAXY vs el surcoreano Sung-Kil Moon?

Lo peor de todo gente, es que se confundio con el hermano del Galaxy en cuestion!

Jajajajajajaja, ustedes creen que sabe lo que dice este tipo? Evidentemente no! Solo tira sus pobres argumentos a lo loco...

Por favor, y escribe bien el nombre de Galaxy, es Khaosai con i, no y, como lo pones en tu primer comentario del tema.
Última edición por alejandro_Mexico el Mar Abr 01, 2014 5:01 pm, editado 1 vez en total.
lagus

Mensaje por lagus »

Y aquí vendrá la explicación kilométrica de la imitación barata de Juan José Arreola región 41, ya lo imagino esgrimiendo cualquier pretexto como cuando aseguró que Joe Cortez fue el referee de la pelea de Chávez vs Taylor
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

SI hubiera peleado cs Moon y lo hubiera vencido convincentemente ahi si le daria mas credito a Kaosai

Pero te confundiste Luigi, como ves no hay modo de colocar a Galaxy por encima de Pacquiao o de otros asiaticos.

Buen campeón, pero para ser el numero 1 de cualquier pais o mas aun de alguna raza en especial hay que haber hecho mucho mas de lo que hizo Kaosai.
P4P

Mensaje por P4P »

Antes que nada, un aplauso a los que manejan enciclopedias al revés y al derecho! Me faltarían días en la vida para poder lidiar con mis responsabilidades profesionales, familiares, etc. y llegar a saber la mitad de la historia que saben algunos acá. Honestamente admito que me quedo con lo que alcanzo a ver del presente, más una que otra peleita en youtube, cada un par de semanas. Por eso al opinar, prefiero remitirme a las peleas que alcanzo a ver, seguir e intervenir debates de esas tarjetas, cosa algo ajena a este foro lamentablemente... y opinar sólo de las carreras que sigo efectivamente, como las del Terrible en su momento o la de Maravilla actualmente (ya me han puteado un par de veces al respecto acá, como si uno tuviera que pedir permiso para opinar sobre un determinado boxeador más que por otros) y no remitirme a boxrec por ningún otro motivo que la sana curiosidad de vez en cuando.

Dicho esto, quisiera acotar sobre un comentario anterior de un buen forista como Salvela, del cuál quizás esperaría algo aparte que increpar y exigir comparaciones de carácter cuantitativo entre Galaxy y Pacquiao, que me parecen injustas al ser entre épocas totalmente distintas, especialmente las numéricas y apunto específicamente al tema de si un boxeador enfrentó a X campeones (en la época de campeones de papel), en Y multidivisiones (en la época donde muchos suben y pelean ipsofácticamente por un título pasándose "por ahí mismo" los de por sí dudosos rankings divisionales) con Z multicampeonatos (remitirse a los puntos anteriores). No dudo por lo que sale por ahí que el tipo Galaxy enfrentó a lo que pudo enfrentar y le fue rebien... y esto ya lo he dicho antes: muchos boxeadores que no tienen por qué pedir perdón por la oposición que enfrentaron, especialmente los de otras épocas. Pacquiao siguió una linea similar, especialmente en pesos "chicos", hasta que el Terrible lo paró en seco con una clinica de box, de ahí en adelante no me ha convencido del todo, pero es mi apreciación. De Galaxy he visto unos highlights geniales, de Pacquiao muchas peleas completas, me costaría un kilo de tiempo ponerme al día para hacer una comparación justa y ojalá ayudaran siguiendo el debate fuera más de la línea boxística que proponen Luigi y Fenix y que se dejen de putear cada 3 opiniones o por cada error numérico, enciclopédico, etc.

Saludos!
extended19

Mensaje por extended19 »

El otro Galaxy tuvo mejores victorias que Khaosai, aunque su record no es tan impresionante.

El caso de Khaosai Galaxy es el mismo que el de boxeadores como Omar Narváez. Nadie niega que fue un tremendo boxeador, pero siempre hubo mejores que él.

Luigui debería de leer un poco. No solo es ver peleas, también es adentrarse en la época en la que combatieron estos boxeadores para saber el impacto y su verdadera valía. Por eso se confundió de Galaxy.

Insisto, Fighting Harada se lo lleva entre las patas.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

R7mo escribió:No, Barrera según vida hace tiempos la lista no esta entre los mejores 50 boxeadores de la historia creo q ni cerca.
Chavez sin duda alguna debe estar entre los mejores 5.
Roach fue mediocre tirando a malooo.
Pacquiao estará entre los mejores 25, un campeón en 6 divisiones, no 8 como quieren vender.
Mandelo al lugar 80 si quiere, pero de que Barrera fue un boxeadoraso lo fue, lo demás es subjetivo. A mi me encantaba verlo pelear, era garantía de emoción. Al nivel de Erik Morales y el propio Juan Manuel Marquez (ahí esta el combate entre ellos que cualquiera pudo ganarlo, no fue el claro). Claro está que el tiempo y la longevidad pusieron a Marquez en otra dimensión. Pero de que tuvieron niveles similares en su momento estos tres grandes boxeadores Mexianos los tuvieron. Y pues si el pero y lo que lo baja en el rankin, es que con Manny Pacqiao no pudo, cuando Erick lo hizo una vez, y Juan Manuel ya sabemos la historia entre él y el Filipino.
extended19

Mensaje por extended19 »

lagus escribió:Y aquí vendrá la explicación kilométrica de la imitación barata de Juan José Arreola región 41
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... cada vez que lo leo me meo de la risa. Soy tu fan Lagus, estuvo buena esa!
Responder