El gran Regreso !! Canelo vs Peter Quillin en las 157lb
-
Re: El gran Regreso !! Canelo vs Peter Quillin en las 157lb
verbien probiene de la palabra vervo, que realmente nunca he entendido este "slang" (busca traduccion) por que un vervo es una palabra de accion. segun el vocabulario mexicano cuando te echan vervo te estan verviando o hablando por hablar... ejemplo: "puro vervo" hablar por hablar.
cotorriar, pienso que probiene de la palabra "cotorro" que es un perico o como le llamen a las aves verdes que aprenden a hablar y que las personas mantienen en jaulas. cotorriar significa divertirse. a de ser por que un cotorro es un animal divertido
cotorriar, pienso que probiene de la palabra "cotorro" que es un perico o como le llamen a las aves verdes que aprenden a hablar y que las personas mantienen en jaulas. cotorriar significa divertirse. a de ser por que un cotorro es un animal divertido
-
alguien me podria explicar el significado de la palabra "a toda madre" y de donde proviene. este vato dio una explicacion buena pero es una explicacion basica, realmente no entiendo por que esa palabra tiene un significado positivo
-
Gracias Gallo!
Muy atento de tu parte.
Saludos mi amigo.
Muy atento de tu parte.
Saludos mi amigo.
-
trucha es un pes bastante astuto, un pes muy dificil de casar. cuando una persona le dice a otra "ponte trucha" quiere decir que te pongas listo y astuto y no te dejes enganar tan facilmente
mira, un chicano ensenandoles espanol
saludos
source
http://es.wikipedia.org/wiki/Trucha
mira, un chicano ensenandoles espanol

saludos
source
http://es.wikipedia.org/wiki/Trucha
-
Y que quiere deci "asere"?
-
Si caon, ya me chamaquearon.cuquin el balsero escribió:Bam Bam,te estan cotorreando.Sooliduus escribió: Que no te verbeen bam bam, trucha.
cuidate brother.

saludos caones
-
gallo pinche escribió:verbien probiene de la palabra vervo, que realmente nunca he entendido este "slang" (busca traduccion) por que un vervo es una palabra de accion. segun el vocabulario mexicano cuando te echan vervo te estan verviando o hablando por hablar... ejemplo: "puro vervo" hablar por hablar.
Verbo y Cotorrear son 2 palabras que se usan mucho mas en el noroeste de Mexico, no tanto asi en el centro y sur.
Verbear mas que nada es como que te mientan, que te engañen, "que te tiren un verbo" pues jaja...
Por ejemplo bromeas con algun compa y lo quieres hacer pendejo(tonto) y le cuentas algo exagerado, algo falso, y ya despues le dices "puro verbo, cabron"... o sea que era pura mentira.
En el caso de Solidus lo que dijo fue "Cuidado bam bam que no te engañen(verbeen)"...
No compa, cotorrear en la forma que lo uso Cuquin es que estaban "jugando" con bam bam, o sea que italo lo estaba "cotorreando", "bromeando" pues...
Pero aca en el noroeste "cotorrear" significa mas que nada platicar, charlar, por ejemplo "cotorreate a esa morrita"... o sea ve a "hablarle", o "cotorree con esa morra, es buena onda", o sea que "hable con esa muchacha y es buena onda(agradable). Se usa mas para referirse a "hablar", "platicar".
A toda madre vendria siendo como "estupendo/muy bien/lo optimo/a todo dar", hasta "divertido".gallo pinche escribió:alguien me podria explicar el significado de la palabra "a toda madre" y de donde proviene. este vato dio una explicacion buena pero es una explicacion basica, realmente no entiendo por que esa palabra tiene un significado positivo
Por ejemplo:
El partido estuvo a toda madre=El partido estuvo muy bueno/divertido.
Saludos.
Por cierto, lo de Italocubano es puro verbo. Peter Quillin tiene pelea programada vs Gabriel Rosado el 26 de Octubre... lo del Canelo esta casi claro, va a regresar contra Cotto, si es que no pasa alguna sorpresa vs Delvin, la cual a mi ver no va a pasar.
-
hablar en español???enzoBostero escribió:POrque no hablan en español? que es cotorrear? verbeen? jjaja
en latinoamerica e incluso en españa,se habla castellano,lo demas son considerados idiomas provinciales o dialectos.
cotorrear es simple y llanamente,cotorrear.

cuando hagas aportes de lenguaje lunfardo,te corresponderemos la cortesia.

desde ahora,escribire en castellano neutral,no se puede regalar lo que despues no se agradece.

hermano enzoBostero,recibe mis saludos.
-
verbo,es con ''b'' de asno(de fucking burro)al final.
bueno enzo,ya te explicaron de gratundele lo que significa ''cotorrear'',ahora en pago,explicale tu a ellos lo que es ser ''forro'' y ''macanudo'',pero por favor,no le muestres una foto de la flor de poronga.
cuidate mi hermano.
bueno enzo,ya te explicaron de gratundele lo que significa ''cotorrear'',ahora en pago,explicale tu a ellos lo que es ser ''forro'' y ''macanudo'',pero por favor,no le muestres una foto de la flor de poronga.

cuidate mi hermano.