es mejor permanecer invicto, o retar a los mejores?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Raul Haro

Re: es mejor permanecer invicto, o retar a los mejores?

Mensaje por Raul Haro »

Akateíhual escribió:Floyd Mayweather NO esta invicto, perdio contra Jose Luis Castillo, su invicto solo esta en papel, NADA MAS. y contestando a tu pregunta, claro que es mejor retar a los mejores, el invicto de papel que tiene mayweather solo le reditua mas dinero para que siga presumiendolo en sus videitos, pero el respeto de la mayoria NUNCA SE LO GANARA.
La victoria de Castillo ante Floyd Mayweater fue tan clara como la de Marquez ante Manny cuando pelearon por tercera ocasión. Me atrevería a decir que mas clara.
Luigi

Mensaje por Luigi »

George Foreman, después de perder contra Ali, muchos después, fue entrevistado acerca del boxeo en general, y le preguntaron por las obligaciones de un campeón, a lo que el moreno respondió: “la tarea de un campeón es sostener su titulo, haciendo mucho dinero, alejándose de retos difíciles” Eso dijo Foreman.

Ahora acerca de mi opinión en la temática? Es difícil, porque soy un pragmático, un resultadista para quien lo entienda mejor. Mi filosofía es ganadora, plenamente exitista. A mi entender una persona, un ser humano, que se compromete en mente, espíritu y cuerpo, hacia una meta, un objetivo, debe dejar todo de si para ser aquel que proyecta. Y en esa senda la palabra, como se dice? Per....der? Perder? No existe! Ya que la derrota es para los fracasados. Y mas perdedores y mediocres son cuando desde ella quieren tomar un papel de mártir, noble, o reivindicador. Esa conformidad es para los débiles, y ellos no tienen lugar en el circulo de ganadores. Recordar que la historia la escriben los ganadores, solo ellos, y nadie pregunta como lo hicieron.

Ahora viene la otra cuestión! Si un boxeador esta invicto, pero aun no enfrento retos significativos, puede estar contento por sus resultados? Que sucede en su interior? El esta feliz? Si lo esta, al tener autos, mansiones, fama, mujeres, y todo el dinero del mundo para hacer lo que quiera, junto a su estatus de imbatido boxísticamente como emblema deportivo. Les pregunto: prefieren eso? O perder el lujo en la derrota por mostrar algo mas?

Otro ejemplo: si un boxeador esta invicto, pero aun no enfrento retos significativos, puede estar contento por sus resultados? Que sucede en su interior? El esta feliz? Si no lo esta, la idea es poner todo su poder en seguir la senda ganadora, pero contra los mejores.

Ya estoy un poco aburrido con esa mentira de: “Mayweather evadió retos”. No voy a tener otra opción que rotular de ignorante a quienes digan eso. Desde superpluma que Mayweather enfrenta a lo mejor! Se olvidan del chico Corrales, Castillo, el matador Chavez de una derrota. Gatti, Judah, el Hatton invicto, fuerte, joven. Y cuantos mas? Ya terminen con sus falacias acerca de Margarito; que chancee tenia la lentitud hecha boxeo contra Mayweather? UN POCO DE COHERENCIA!

Aquí saben que Mayweather no evadió a nadie, critican porque no les gusta su boxeo. Ven mejor a Pacquiao que tiene varias derrotas, y algunas frente a celebres desconocidos, pero les agrada porque se faja. A eso ustedes le llaman gloria! Pero la gloria habla acerca de epopeyas, no de perdedores que son campeones del pueblo. Pacquiao no tiene gloria alguna; perdió contra celebres desconocidos, hasta que llegaron Morales y Marquez para darles derrotas mas respetables. Y en lo que respecta a sus victorias? No le gano a nadie en la época que se convirtió en el “el mejor libra x libra”. Repito, ustedes encuentran heroísmo porque se faja, les importa solo eso, y maquillan con la excusa de la nobleza su gusto por las riñas. FIJENSE! Algunos desquiciados aquí querían que Rios vs Alvarado sea pelea del año! A ustedes la calidad no les importa, solo quieren ver riñas, ya que Rios cuando pierda, va a enlazar una serie derrotas, pero les seguirá gustando mas que maravilla Martinez por poner un ejemplo. Ustedes no contemplan una campaña, una obra, una estructura, un ESTILO! Ustedes parecen vivir al presente, mirando a los boxeadores como si no tuvieran records, títulos, nada, solo quieren ver como se fajan, si les gusto.....que importa que tengan mas de 100 derrotas, son los mejores! Fíjense como hace no tanto, en un debate, se elevo la figura de un manos de piedra Dura con 16 derrotas. Pero sin embargo se defenestro la campaña de Ali.

En este foro jamas leí lineas amenas para con un estilista. Jamas leí que pongan en un pedestal mas elevado a un estilista que a un fajador. Nunca reconocen la titánica dimensión y el poderío de un estilista. Su mundo se limita al gallinero, la riña, la pelea. Ustedes no se quejan de campeones de papel, se quejan de los estilistas. Porque critican al canelo Alvarez, pero sin embargo se enloquecen con el Junior, incluso en la derrota, llorando por el golpe y el minuto, inventando luego que fue un tongo. Porque? Si el Junior no le gano a nadie! Que diferencia hay de el a Alvarez? Yo les digo la diferencia: el canelo tiene talento, técnica, y promete. Chavez Jr es un tira piedra de los mas ordinario, eso les gusta, ahí encuentran la “gloria” ustedes.

El tema puede criticar a púgiles como el canelo Alvarez, Chavez Jr, y campeones que en verdad no van contra nadie. Pero no a un Mayweather.
edson

Mensaje por edson »

Luigi comparto mucho de lo dices en algunas no tanto, pero lo hablamos hace tiempo ya y lo repito, el dia que Floyd enfrente a Maravilla, me quito el sombrero, te he leido y a otros companeros dar como casi un hecho que la pelea se dara, lo dudo, espero estar en un error, porque a mi si me encantaria ver ese duelo, pero por desgracia pienso que Floyd no lo va a tomar.

En cuanto a criticar al Canelo, Jr, etc y ponerlos a la par de Floyd, te respondo por mi persona, a los 3 los he criticado y lo sabes, pero usando paramentros muy distintos.

Canelo... me molestan las formas, lo que el muchacho se cree, y los rivales a modo que le ponen, pero tampoco me voy al extremo de decir que si la farsa, que solo que le pongan al primer rival decente y adios, para mi es una incognita, que le veo talento pero le falta demostrarlo contra rivales de calidad.

Jr... mucho lo critique y al igual que pienso que Floyd no peleara con Mtez, lo pense del Jr, y sin ser un dechado de virtudes fue enfrentando rivales mas calificados que en mi opinion representaban retos, la pelea con Maravilla le doy su merito al Jr, y se lo doy precisamente por la calidad de tu paisano, no cualquier bulto como a veces lo llaman acaba de pie frente a alguien de la calidad del argentino, y mucho menos logra tirarlo y no es que festeje ese hecho simplemente pongo las cosas en su justa dimension (segun mi prespectiva). Maravilla lo domino y le gano muy claramente y lo dije en su momento yo en esa pelea le iba a Chavez pero tampoco me desagrado que Maravilla ganara al contrario, cuando cayo queria que se levantara ya que no iba a ser justo perder de esa manera.

Floyd.... por peleas que en mi opinion me quedo a deber como aficionado y algo en lo que coincido contigo plenamete es que la pelea con Martinez seria un manjar, pero lo repito nuevamente Floyd me la va a quedar a deber.

Respondiendo a Caso, coincido con la mayoria, un invicto de poco vale si no se enfrenta a lo mejor disponible.

saludos
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Raul Haro escribió:
Akateíhual escribió:Floyd Mayweather NO esta invicto, perdio contra Jose Luis Castillo, su invicto solo esta en papel, NADA MAS. y contestando a tu pregunta, claro que es mejor retar a los mejores, el invicto de papel que tiene mayweather solo le reditua mas dinero para que siga presumiendolo en sus videitos, pero el respeto de la mayoria NUNCA SE LO GANARA.
La victoria de Castillo ante Floyd Mayweater fue tan clara como la de Marquez ante Manny cuando pelearon por tercera ocasión. Me atrevería a decir que mas clara.

No, a mi entender Floyd no le saco la vuelta a nadie. Castillo lo venció la primera ocasión la oligarquía ordeno que se marcara lo contrario. Floyd le dio la revancha (si los jueces dicen que gano pues este es el campeon y es quien concede la revanacha), sin sacarle la vuelta, y ahí si le gano con justicia. Yo no digo que le saco la vuelta a los rivales; solo no lo considero un boxeador invicto y punto.
Caso

Mensaje por Caso »

no estas siendo consecuente luigi, cuando hablas de floyd, le das un gran merito al vencer a un jove hatton invicto, pero sin embargo unos meses despues, cuando le vence pacquiao, dices.... a quien vencio pacauiao??? podria poner decenas de ejemplos mas.... cuando floyd pierde contra castillo, dices... es que tuvo una mala noche, con esoas argumentos es muy complicado debatir contigo, ... luego acusas a tepis de que es un loco al creer en conspiraciones cuando te argi¡umentaba que ali no vencio de manera honesta a liston, cosa que nadie aqui duda, excepto tu, ya que es mas que logico ver que un golpe asi, no puede tumbar ni a una mosca, mucho menos a liston... le acusas de loco conspirador, pero tu sin embargo no tienes pelos en la lengua al decir que pacquiao, no vencio a clottey porque la primera mano fuerte que saco clottey, le hizo daño a pacquaio, y por eso clottey dejo de golpear, no fuera a ganar la pelea.... por favor luigi, si sigues en este plan, creo que nadie te va a tener en cuenta demasiado, no seas crio, dejemos los fanatismos y busquemos la realidad.

Floyd ha dejado escapar la pelea del siglo frente a pacquiao, en su mejor momento, has visto a pacquiao con miedo a perder una pelea?? se ha enfrentado 3 eces a morales, 3 a barrera y 4 a marquez.... todos ellos tremendos uerreros ( iba a mencionarte a hatton, pero ese solo es bueno si se pelea con floyd, luego no sirve para con pacquiao)

por cierto, si te has sentido ofendido con lo de loe tus cojones, te pido disculpas, pero es una expresion que para nada es ofensiva, al contrario de las que tu en multitud de ocasiones llamas ignorantes a quienes no opinan como tu, pero como siemrpe, tu ves la paja en el ojo ajeno pero no ves un castillo delante tuyo. un saludo.
Responder