Consejos,nervios por mi primer combate

Foro sobre el mundo del boxeo.
LuisBox

Re: Consejos,nervios por mi primer combate

Mensaje por LuisBox »

Mi consejo yo que estoy en el amateurimo, aunque creo no especificas si vas a pelear con protección o sin ella.

Como dicen estos compas los nervios y todo lo demás se terminan cuando empiezan los primeros intercambios se olvida todo.

- Mmm los consejos tendran que venir en todo caso de tu esquina dependiendo de tu estilo y el de tu rival.
- Las peleas suelen ser distintas entre sí
- No permanescas en las cuerdas imagino aun batallas para pelear de espaldas a ella.
- Espero tengas buena condición fisica y que tengas al menos 15 dias corriendo, de lo contrario mejor ni te subas , porque no vas a aguntar dos rounds.

ESPERO HAYAS CORRIDO MINIMO UN MES SINO NI TE SUBAS LO REPITO, SIN CONDICION FISICA NO VAS A HACER NADA!!
gancho al hígado

Mensaje por gancho al hígado »

MacarioGutierrez escribió:No se quien le recomendo tomar leche, pero leche + nervios igual a diarrea.
jaja vaya metí la pata. Cuando no puedo dormir, un poco de leche en polvo tibia me ayuda bastante, a mí no me ha complicado pero no todos somos iguales, saludos
Tigrillo

Mensaje por Tigrillo »

Fúmate un cigarrito de canabiss, si no pregúntale a Chávez Jr. jajajajajaja mentiras compa no se crea...

Coincido en lo que dice la mayoría, condición física es lo primordial, y relájate los nervios son normales, sólo que úsalo a tu favor, al soltar los primeros golpes tus nervios se convertirán en adrenalina, no pasa nada hombre, total que puede pasar? que pierdas y de eso se trata el deporte de ganar y de perder y sobre todo divertirse. Héchale ganas, suerte y éxito.

Saludos.
Taker

Mensaje por Taker »

Bueno me ha confirmado mi entrenador pero para evitar daños y como es un interclub amistoso ( nos conocemos todos los peleadores ) van a ser 4 asaltos de 2 minutos,cascos y guantes de 16 Onzas,me toca pelear contra uno que fue mi compañero asique se como es y que tacticas suele usar,pero sinceramente solo quiero ir pasarmelo bien hacerlo bien y que la gente disfrute de un combate tecnico nada de matarnos entre nosotros.
¡¡¡ MIL MILLONES DE GRACIAS POR TANTOS CONSEJOS Y POR LA ACOGIDA DADA EN ESTA FANTASTICA COMUNIDAD DE ESTE NOBLE DEPORTE COMO ES EL BOXEO ¡¡¡
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Taker escribió:Bueno me ha confirmado mi entrenador pero para evitar daños y como es un interclub amistoso ( nos conocemos todos los peleadores ) van a ser 4 asaltos de 2 minutos,cascos y guantes de 16 Onzas,me toca pelear contra uno que fue mi compañero asique se como es y que tacticas suele usar,pero sinceramente solo quiero ir pasarmelo bien hacerlo bien y que la gente disfrute de un combate tecnico nada de matarnos entre nosotros.
¡¡¡ MIL MILLONES DE GRACIAS POR TANTOS CONSEJOS Y POR LA ACOGIDA DADA EN ESTA FANTASTICA COMUNIDAD DE ESTE NOBLE DEPORTE COMO ES EL BOXEO ¡¡¡
que eres Jr? que edad tienes disculpa la pregunta
Taker

Mensaje por Taker »

pernellcastellon escribió:
Taker escribió:Bueno me ha confirmado mi entrenador pero para evitar daños y como es un interclub amistoso ( nos conocemos todos los peleadores ) van a ser 4 asaltos de 2 minutos,cascos y guantes de 16 Onzas,me toca pelear contra uno que fue mi compañero asique se como es y que tacticas suele usar,pero sinceramente solo quiero ir pasarmelo bien hacerlo bien y que la gente disfrute de un combate tecnico nada de matarnos entre nosotros.
Jajajajaja joer ahora me da verguenza decirlo :oops: 25,en el Gym uso para el saco de 14 y para guantear de 12,es cosa los entrenadores y porque estoy en 80 kilos bien repartidos xD
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Taker escribió:
pernellcastellon escribió:
Jajajajaja joer ahora me da verguenza decirlo :oops: 25,en el Gym uso para el saco de 14 y para guantear de 12,es cosa los entrenadores y porque estoy en 80 kilos bien repartidos xD
Pense que eras mas liviano ,asi cambian algunas cosas,si tienes algun video tuyo de un guanteo y te apetece enviar el link,te conoceriamos,saludos
Taker

Mensaje por Taker »

Buenas amigos,como prometo aquí vengo a contarles como fue mi primera pelea,no dormí nada esa noche estaba super nervioso,por la mañana temprano desayune bien y salí direccion mi gimnasio con mi música en los cascos a todo trapo para distraer a la mente,ya ahi anduvimos de bromas entre los amigos para relajar nervios,una vez reunidos todos fuimos al gimnasio que organizaba la pelea,ahi nos estaban esperando,super simpáticos,nos ofrecieron de todo y nos trataron muy bien,nos regalaron unas camisetas con el logo de su escuela bastante chula,proceidmos al pesaje y mientras decían los emparejamientos charlamos con los chicos con los que ibamos a pelear muy amistosamente también,estamos todos super nerviosos,una vez decidido nos dicen con quien nos toca a cada uno y el orden de salida.
Antes de empezar a dejar entrar al publico uno de los entrenadores de ayi tubo bellas palabras para nosotros que jamas se me olvidaran: " Esto es un deporte muy bonito,os podéis ver como adversarios pero somos compañeros,aquí no hay enemigos aquí solo hay amigos,es un deporte donde se hacen amigos para toda la vida,nadie es mas que nadie y todos aprendemos de todos,disfrutar la experiencia y respetar siempre al rival,aquel que no respeta a su rival no es un boxeador,animo chicos sois los mejores y que nadie os diga lo contrario,ser fuertes en la vida y golpearla duro".
Vamos al lio,a medida que iba llegado la hora de mi pelea me iva poniendo mas nervioso me fui a un lado del ring solo me mire al espejo y me dije,aquí es donde querias estar,después de tanto tiempo por fin tu recompensa es esta sal disfruta y vivelo intensamente,salí a pelear mi entrenador me dio un par de indicaciones y bueno fueron 3 asaltos de 2 minutos,donde lance mucho Jab,Swin y Croches a la que se acercaba a mi a partir del segundo asalto empecé a soltar derechas y golpes mas fuertes,el primero fue de tanteo,mi adversario tenia mucha musculatura pero gracias a eso sus golpes ivan muy lentos y pude cintarlos y salir por su lateral cada vez que me arrinconaba,el lanzo muchos golpes y yo esquive la gran mayoría,el veredicto final fue NULO y verme ayi con el brazo en alto mientras todos aplaudieron me lleno de fuerzas,al terminar me hice unas fotos con mi contrincante le felicite por su pelea,el a mi también,tanto los entrenadores del gym como el mio me felicitaron mi entrenador me dijo que estaba orgulloso de mi y nada me fui a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja feliz por la experiencia y todo lo vivido.
Quiero dar las gracias a esta comunidad por su apoyo y as llegado hasta aquí por leerme y ofrecerme parte de tu tiempo
R7mo

Mensaje por R7mo »

bello recuerdo.
no hay cosa q se recuerde mas q la.primera vez.
suerte.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

No habia leido este tema.

Ya tuviste tu primer pelea, con la consabida y natural guerra de nervios. No se por qué nadie te aconsejó antes que nada tomarte un té de tila.

Ya no pude darte mi consejo, pero si te sirve para la segunda te digo que siempre conviene desconcertar al rival y mostrar (o al menos aparentar mucha seguridad para desgastarlo psicologicamente).

Asi que te recomiendo si es a 3 rounds, el primero lo hagas peleando como Ali con jabs punzantes de manera constante

Ya teniendo medido a tu rival en el segundo muestrate con mas desparpajo peleando como Sergio Martinez con la guardia baja invitando al rival a que se entregue para que lo contragolpees,

Y si logras llegar al tercero sin que te noqueen entonces cambia por completo y adopta el estilo de Duran, o sea ataca de manera salvaje, y asi tu rival ante el desconcierto de tu tremendo cambio de estilo no va a saber ni que hacer, ajajá.

Si haces caso a estas recomendaciones, una de 2

O te noquean luego luego

O ganas y los ojos del mundo voltearan hacia ti por mostrar un estilo suigeneris en el boxeo amateur.

Lo importante es que disfrutes el pelear, si puedes aventarte un libro de chistes o u video de las peliculas de Charles Chaplin antes de las peleas hazlo, asi si pierdes al menos tomarás la derrota de muy buen humor.

Bienvenido al foro.
Responder