Analisis Evander Holyfield- Mike Tyson

Foro sobre el mundo del boxeo.
Manuel Real1

Re: Analisis Evander Holyfield- Mike Tyson

Mensaje por Manuel Real1 »

Hola Caso

No creo que haya sido la que más Expectación ....lo que si se es que Tyson despues de Prisión no fue el mismo, como alguien bien dijo Holyfield entre mas grande mejoro bastante .........Pero coincido Tyson De los 80s acababa con Holyfield.

Hay Peleas como las de Frazier vs Ali ....Gomez vs Sanchez ...... Hagler vs Hearns ...La motta vs Robinson ...Chavez vs De la Hoya. que tuvieron o que levantaron una gran expectativa ..Obviamente casi cualquier pelea de los pesados quitando las de la actualidad eran las mas vistas .
saludos
jvpollo

Mensaje por jvpollo »

Tal vez muchos piensen o digan que es un disparate y no los voy a culpar...
Pero tengo la sensación que al mejor Mike Tyson, o sea el de los años 80, no lo superaba nadie.
Tal vez el mejor Mohamed Alí que en aquellos años era Cassius Clay podría haberlo superado... pero aún así no estoy 100% seguro.
Tyson era una maquina casi perfecta de matar... No era un dotado tecnicamente, pero tenia una velocidad centellante, pegaba con las 2 manos como pocos, yo diría casi nadie. Además en su mejor época tenia un buen movimiento de cintura que para los rivales se les complicaba mucho conectarlo... cuando atacaba lo hacía de ese modo, moviendo la cintura. Golpeaba arriba y abajo de forma letal.
Repito... muchos dirán: "está loco", o "no sabe nada de boxeo", pero siempre tuve esa sensación que nunca voy a poder comprobar por supuesto.

Saludos a todos y acepto todo tipo de critias jejejej... se que puede causar polemica y que además este poste tiene otra finalidad... Holifield vs Tyson.
enrike007

Mensaje por enrike007 »

jvpollo escribió:Tal vez muchos piensen o digan que es un disparate y no los voy a culpar...
Pero tengo la sensación que al mejor Mike Tyson, o sea el de los años 80, no lo superaba nadie.
Tal vez el mejor Mohamed Alí que en aquellos años era Cassius Clay podría haberlo superado... pero aún así no estoy 100% seguro.
Tyson era una maquina casi perfecta de matar... No era un dotado tecnicamente, pero tenia una velocidad centellante, pegaba con las 2 manos como pocos, yo diría casi nadie. Además en su mejor época tenia un buen movimiento de cintura que para los rivales se les complicaba mucho conectarlo... cuando atacaba lo hacía de ese modo, moviendo la cintura. Golpeaba arriba y abajo de forma letal.
Repito... muchos dirán: "está loco", o "no sabe nada de boxeo", pero siempre tuve esa sensación que nunca voy a poder comprobar por supuesto.

Saludos a todos y acepto todo tipo de critias jejejej... se que puede causar polemica y que además este poste tiene otra finalidad... Holifield vs Tyson.
JVPollo...Yo estoy de acuerdo contigo.

Al mejor Mike Tysón,aquel de los ´80 eran muy pocos boxeadores que lo hubieran podido derrotar; A mi entender: el mejor Ali, el mejor J.Johnson,y quizá el mejor J.Louis....

Tysón era una máquina de destrucción,que se vino abajo sólo por problemas extra deportivos.

saludos
Caso

Mensaje por Caso »

... y no pudiera ser que si ali hiciese lo mismo que hizo contra foreman , quien todos vaticinaban que ganaria a ali por ko, sobretodo viendo como vapuleo a frazier, mantuviera en la distancia a tyson, y a partir de los ultimos asaltos se le hechara encima, pudiera vencerlo?? tengo mis dudas.... quizas es que hasta que holyfield no dio con la clave, nadie penso que tyson pudiera ser vencible..... aun recuerdo el miedo en los ojos de algunos de los contrincantes de tyson... creo que no vi eso en otras peleas.... algunos boxeadores de verdad temian por su fisico, mas lla de perder por ko recordemos a aquel boxeador polaco no recuerdo su nombre, el que se enfrento 3 eces a bowe, rendirse a tyson porque dijo que vio la muerte en sus ojos.... y se cago de miedo literalmente.... o a bruce sheldon, quien tras recibir un golpe nada solido, no quiso levantarse por miedo a las consecuencias.... creo de verdad que tyson daba mucho miedo, era casi una maquina de matar.... por eso le doy tanto valor a la victoria de holyfield, porque le hecho mucho valor, y para mi, fue un poco como enfrentarse a el peor enemigo sobre la tierra, y fue capaz de vencerlo, contra todo pronostico, fue una de las peleas que mas me ha impresionado, a pesar de los cabezazoas y los agarrones... le vencio incluso intercambiando golpes en muchos casos, cosa que nadie se ha atrevido a hacer antes que el ( si damos lo de douglas como accidente )
jvpollo

Mensaje por jvpollo »

De acuerdo en lo que dices caso!! Yo creo que Holyfield dio con la clave pero sobre un Tyson que, aunque era peligroso, distaba mucho de ser aquel que destrozó a Trebor Berbick, al Larry Holmes, a Marvis Frazier, a Michael Spinks. El Mike Tyson de 1996 ya habia estado preso y llevaba una vida infernal. Ni cerca de lo que habia sido.
Aún así, si Holyfield no hubiera "ensuciado" el combate con agarrones contantes y principalmente los cabezazos que, incluso produjeron cortes en la humanidad de Tyson, dudo mucho que hubiese ganado... no digo que haya sido ilegal la victoria de Evander, pero si, que utilizó ciertas artimañas para desgastar a Iron Mike.
Lo que no me cabe ninguna duda es que Tyson destrozaba a Holyfield en sus mejores años!!
Lo que dices Caso es cierto... Cuando el arbitro daba las intrucciones a ambos boxeadores en el centro del ring, Tyson tenía una mirada que nunca la vi en otro boxeador... creeme que me ponia nervioso viendolo por televisión... no quiero imaginar lo que sentian sus rivales!!
Pero bueno, lo mio es todo una suposición... nunca voy / vamos a saber que hubiese pasado si Tyson hubiese estado en su mejor momento.

Salute
Responder