Gancho Al Higado! es el golpe mas letal!??

Foro sobre el mundo del boxeo.
ulysex

Re: Gancho Al Higado! es el golpe mas letal!??

Mensaje por ulysex »

Para mi si es el mas letal. Cuando se conecta bien es mortifero y no hay salida para el que lo recibio.

No te puedes recuperar.

La pregunta es algo capciosa, ya que un golpe a la barbilla a veces es igual de letal.

Pero para mi el golpe mas letal o golpe mas duro, creo siempre ha sido el "volado". Esos golpes por arriba del hombro cuando conectan la cara o la parte de la sien, creo no hay salida. Es un golpe muy predecible que con cintura o bending a un buen boxeador no se los conectan facilmente. Pero cuando un "volado" da en el blanco, cuidado.

Por arriba del upper, gancho, rectos y el aparentemente infoensivo jab. Creo los "volados" son los golpes mas duros del boxeo, mas no el mas letal.

EL MAS LETAL SI ES EL GANCHO AL HIGADO.

SALUDOS MIS COMPAS
R7mo

Mensaje por R7mo »

cierto pero un Cross hay q tener una buena toma de tiempo para pegarlo bien!!
ejplo Martinez sobre Williams!!.
los directos son golpes de KOT una fractura a la nariz ó una cortada profunda y adios pelea!!
en mi caso me gusta y mi mejor golpe es el "corkscrew" ó "Tirabuzon" justo a la nariz!!. y elsegundo es al "Plexo Solar" ó la "Boca del estomago".
pero el Gancho al higado no es mi fuerte ya q no soy cuerpo a cuerpo!!
CONCUERDO ESA SENSACION DE DOLOR CON UN GOLPE AL HIGADO ES UNICA!!.
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Un golpe en lo huevos es dolorisisimo uno bien puesto jajaja, pero el gancho al higado mina la resistencia y puede bajar a un pelador hasta hacer vomitar

Otra cosa baje ponga bien la guardia baje bien esos codos, para que no le repitan la dosis, darle un buen golpe al menton es precioso y demoledor en el boxeo!!
R7mo

Mensaje por R7mo »

camarada Luisbox!!
es q nunca habia recibido uno peleo a distancia tirando directos/jabs!! mas q todo pero ahi si no pude bajar la guardia y Zapeee!! a la lona!!!.
rockystar

Mensaje por rockystar »

para mi si es el ms letal ¡¡¡¡ si entra bien conectado no te puedes recuperar en los 10 segundos q te cuenta el referee ¡¡¡¡

por q dicen q el upeer tambien es letal??? de todos los golpes q no es de los q menos fuerza ( por el movimiento y punto de apoyo y todo ese rollo) lleva , despues del gancho al higado , creo q el gancho de izquierda o derecha ese q dijeron q a veces pega en la cien es fatal ¡¡¡
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Por mi experiencia, debo decir que cualquier golpe de poder, cuando se conecta en el momento y forma precisos, es letal.

Yo creo que la pregunta deberia ser, ¿cual golpe es mas letal frecuentemente?, osea, cual es el golpe que mas se ha usado en los nocauts de una sola mano.

Pero vaya, tambien hay casos de boxeadores que parece no les hacen los golpes, como se mencionaba en el tema de rey fenix, algunos aguantan hasta que les den con el banquillo.

Tambien seria bueno examinar que partes del cuerpo usualmente son mas vulnerables.

Saludos!!
R7mo

Mensaje por R7mo »

cierto Camarada rockystar!! y si te levantas ya sentir debiles las piernas!! y sobre el upper puesto sobre la mandibula es casi siempre adios seguro!!.

camarada soludioos quiza repito de nuevo la pregunta no fue bien formulada!!
pero es bueno encontrar tanta opinion diferente y con bases solidad un gusto!!.
rockystar

Mensaje por rockystar »

Sooliduus escribió:Tambien seria bueno examinar que partes del cuerpo usualmente son mas vulnerables
exacto ¡¡¡ esa parte del cuerpo (higado) creo yo es la mas vulnerable ¡¡ las otras partes por ser algunas parte musculo y hueso el cuerpo lo asimila mejor, bueno yo digo
R7mo escribió:cierto Camarada rockystar!! y si te levantas ya sentir debiles las piernas!!
jajaj lo peor es q crees q estar enconchado (agarrandote esa parte sin pararte) se puede calmar y q si te paras se va a acresentar el dolor ¡¡¡ yo lo recibi una ves pero o no fue con una gran fuerza o no fue preciso ¡¡¡ por q luego de un rato de correrle en el ring, pude terminar ¡¡¡lo bueno era q traia algo de condicion
R7mo

Mensaje por R7mo »

esa sensacion de no sentir las piernas ja ja ja ja es lo mas lindo!! descordinacion!!.
ulysex

Mensaje por ulysex »

Jamas me han dado un gancho al higado, pero Chavez Sr dijo el otro dia narrando una pelea cuando le conectan a un peleador un gancho al higado. Chavez dijo algo asi:

"Sintio que se cago despues de ese gancho al higado".

jajajajaja Y lo dijo en television abierta jajajajajaja

Yo creo que si ha de ser algo asi, o cuando menos un golpe a la boca del estomago si te podria hacer que te cagues.

saludos mis compas
Responder