Los Mejores Entrenadores del Boxeo.

Foro sobre el mundo del boxeo.
enrike007

Re: Los Mejores Entrenadores del Boxeo.

Mensaje por enrike007 »

Respetable la opinión de Quique respecto de Brusa....Es un tema que no manejo;Pero lo que conozco de él es que es uno de los grandes entrenadores de la Argentina,por lo menos en Chile su nombre es muy respetado.

De Santos Zacarias es extraordinario el que de amateur haya guiado a dos púgiles a la obtención de Titulos Mundiales.

Otros nombres importantes son sin dudas los de Cristobal Rozas y el "Cuyo" Hernández.

De Roach...me parece que no entra en un Top Ten de entrenadores...Creo que tuvo la fortuna de tener a Pacquiao y nada más.Está sobrevalorado.

De Dundee se dicen muchas cosas,de las cuáles no sé cuáles sean ciertas,como que mandó a aflojar las cuerdas cuándo ALI enfrentó a Foreman...Ahi nace el "rope a dope",la técnica que le permitió a ALI descansar sobre las cuerdas,y desde ahi vencer a George Foreman; O aquella historia en la que cuándo combate ALI contra Henry Cooper y este habia enviado a la lona a Muhammad,y Dundee le dice al juez que el guante de su pupilo estaba roto...Mentira,ya que sólo queria tiempo para que Ali se recuperar...y se recuperó y le gano a Cooper.

Viejo Zorro Dundee....No sé si sea el más grande entrenador.

Otra pregunta....que opinan de Felix Trinidad sr., Evangelista Cotto, Floyd Mayweather Sr, y Gregorio Benitez...fueron o son buenos entrenadores o sólo supieron canalizar el talento de sus hijos o sobrinos?

saludos
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

jorgito,saludos mi amigo.
Esta muchacha,Navas,no perdio en tijuana y Buenos Aires,conb una argentina?
Saludos.
Enrique Sanchez

Mensaje por Enrique Sanchez »

No tengo desprecio por Brusa ni mucho menos. El tipo fue un "hombre de boxeo" como lo soy yo desde hace mas de 30 años (obviamente èl famoso y millonario) y por eso, puedo discrepar, criticar, si se quiere (al fin y al cabo era una figura publica) pero jamàs despreciar a una persona con la que crucè palabras solo un par de veces.
Sucede que en mi Argentina suelen endiosar a ciertos personajes (muchas veces a traves de argumentos falsos) y eso crea confusiones. GATICA ES UN EJEMPLO.
Les puedo asegurar que Carlos Lemos (eterno segundo de Brusa) es mas grande como entrenador que el mismo Amilcar. Porque formò a Baldomir (un campeòn sin atributos destacables, consecuencia del trabajo y nada mas), llevò a Carlos Rios a 4 chances mundialistas, hizo de Julio Cesar Vasquez un gran campeòn y muchos mas, TRABAJANDO Y NO DELEGANDO COMO HACIA BRUSA. Èl llegaba y tenìa la mesa servida. Los pugiles los "fabricaban" y llevaban al estrellato otro entrenadores, pero a la hora de las pelea grandes, apar5ecia èl, figuraba èl. Asì fue siempre la historia de este "heroe argentino de cartòn". Yo no veo meritos en ello.
El hombre es natural de Santa Fe, capital de la provincia en que vivo y desde muy chico escuchè historia sobre Brusa (de gente vieja de boxeo) que lo ubican lejos del "OLIMPO BOXISTICO" donde lo pusieron.

Al amigo que consultò, soy de Rosario.

Del boxeo femenino no quiero opinar, primero porque no me gusta (cuestiòn cultural tal vez) y segundo, porque varias de las "campeonas" son conocidas a las que aprecio y no las quiero ofender.
Saludos!!!!
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Otros dignos de agregar serian Dan y Lou Duva ,que tuvieron en se establo a un sin numero de campeones incluyendo a Whitaker y Taylor, 2 de los mejores boxeadores que allan pisado cuadilatero alguno y los unicos que mas o menos pudieron desifrar el estilo del mejor boxeador de todos los tiempos.
Negativo, fueron muy buenos asistentes para esos pugiles, pero el que de verdad los enseño y os forjó fue el tremendo George Benton, el ultimo gran forjador de verdaderos ases de la escuela norteamericana.

Yo pondria en primer lugar al cuyo Hernández junto al Chilero Carrillo, uno al otro se complementaron para dar al boxeo entre las figuras mas destacadas Ruben Olivares, Zarate y Ricardo Lopez, ahi nada más, a ver quien mata esa tercia, forjados desde amateur por esa dupla, y eso solo por mencionar a algunos, sin olvidar que tuvo tremenda influencia en Alexis Arguello como el mismo nica lo expresó en su momento, y con Alfonso Zamora consiguieron que un medallista olimpico mexicano llegara a campeón mundial, algo rarisimo en el boxeo mexicano.

Otro muy buen entrenador Romulo Quirarte, con el que en un tiempo se acopló bien Julio Cesar Chavez.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Del boxeo femenino no quiero opinar, primero porque no me gusta (cuestiòn cultural tal vez) y segundo, porque varias de las "campeonas" son conocidas a las que aprecio y no las quiero ofender.
¿Que pasó Enrique? ¿Como que no te gusta?

Si no te gusta el estilo de tus paisanas checate a las mexicanas y verás que le vas a agarrar gusto. Nada más ve la ultima pelea de Jackie Nava y verás un concierto de boxeo en todos los aspectos. Sin exagerar ella esta más sobrada de recursos que Floyd. Boxeo de Media, corta distancia, bending, cabeceo, paso lateral, jabs, ganchos, uppers, y lo más importante, un boxeo 100 % limpio, nada de amarres, golpes bajos, codazos, etc. En su ultima pelea dejó incluso con la boca abierta al mismo Julio Cesar Chavez.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

rey fenix escribió:
¿Que pasó Enrique? ¿Como que no te gusta?

Si no te gusta el estilo de tus paisanas checate a las mexicanas y verás que le vas a agarrar gusto. Nada más ve la ultima pelea de Jackie Nava y verás un concierto de boxeo en todos los aspectos. Sin exagerar ella esta más sobrada de recursos que Floyd. Boxeo de Media, corta distancia, bending, cabeceo, paso lateral, jabs, ganchos, uppers, y lo más importante, un boxeo 100 % limpio, nada de amarres, golpes bajos, codazos, etc. En su ultima pelea dejó incluso con la boca abierta al mismo Julio Cesar Chavez.
Totalmente de acuerdo con este comentario y lo mencione anteriormente , esta guerrera azteca al menos en tecnica se sopla a Mayweather, Pacquiao y Martinez y trae para ganarles a boxeadores de la talla de Cristian Mijares o Edgar 'peor es nada' Sosa.
Saludos.
El Chino

Mensaje por El Chino »

Grata sorpresa esa pelea de Nava, vi en ella un Juan Manuel Márquez en mujer, con mezclas de Floyd ¿ó éste agua que estoy tomando tiene alcohol?
En Argentina, salvando distancias en peso mini mosca tienen a Jessica Bopp que es como un Omar Narváez con senos, aunque ella es un poquito más linda que el huracán jajá.
Responder