Dan Ambrosio: El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha elevado el ex campeón súper mediano del CMB, Julio César Chávez Jr. (47-1-1, 32 nocáuts) a No. 1en sus 168 libras para el ranking de este mes. Chávez Jr. fue empujado desde el puesto número 2 en la posición # 1, pero es difícil de entender lo que la razón fue por el CMB para dar a Chávez Jr. el lugar N º 1, cuando aún no ha peleado en peso súper mediano antes.
Pelea de Chávez Jr contra Brian Vera (23-7, 14 nocáuts) el pasado septiembre tuvo lugar en 173 en la división de peso ligero, y Chávez Jr. parecía demacrado en hacer el peso £ 173 el día antes de la pelea.
Read more at http://www.boxingnews24.com/2014/01/cha ... lb8srjZ.99
Esto es lo que Dan Rafael tiene que decir sobre los nuevos rankings de Chávez Jr:
"Chávez No. 1 168 por miserable CMB, pero nunca en caja allí. Blew peso 4 última pelea (win suerte). Perdió a Sergio b4 [antes] que # # wbcisdisgusting boxeo. Al parecer, el miserable CMB está fumando lo mismo que Chávez Jr. por él ocupando el N º 1 en 168. Desafío a los miserables del CMB para dar una razón verdadera para el ranking de Chávez Jr. N º 1 en 168. Observe los miserables del CMB dijo que yo no diría que en su cara (yo lo haría), pero no cuestionó mi punto ".
Yo estoy de acuerdo con Rafael. Es difícil de entender que el CMB está viniendo en dar Chávez Jr. la posición número 1 en peso súper mediano cuando está 1-1 en sus últimas dos peleas, y la victoria que obtuvo sobre Vera era un tema controvertido. Realmente se puede decir que Chávez Jr. de 0-2 en sus últimas dos peleas. También hay pruebas de su positivo por marihuana y posterior suspensión a causa de eso. Se podría pensar que el CMB podría considerar ese factor en la ecuación cuando se trata de ellos haciendo sus clasificaciones.
Chávez Jr. perdió mal ante Sergio Martínez, y luego se suspendió. Después de eso, Chávez Jr. no puede hacer el límite de peso £ 168 para su pelea con Vera, y acaba de ganar una decisión controversial sobre él en 173. Vera tuvo que luchar contra un tipo que estaba muy por encima de su clase de peso normal £ 160. Vera terminó encima de conseguir un bolso grande por Chávez Jr. no ser capaz de hacer 168, pero es decepcionante que él terminó encima de tener que luchar contra un peso pesado ligero. Lo que es aún más confuso es por eso que el CMB se ubicaría Chávez Jr. en el número 1 en el 168 después de todo esto.
Chávez Jr. peleará Vera a 168 el 1 de marzo en el Alamodome en San Antonio, Texas, EE.UU.. Si Chávez Jr. no hacer el peso para la pelea de nuevo entonces, ll se enfrenta a una fuerte multa.