¿Existe una edad oficial para comenzar a entrenar?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Mike 666

¿Existe una edad oficial para comenzar a entrenar?

Mensaje por Mike 666 »

Hola, tengo 28 años. Me gustaría comenzar a aprender a boxear. Previo a eso tengo que entrenar algunos meses para lograr tener un buen estado físico.

MI interés es llegar a boxear profesionalmente, pero como se podrán imaginar, si hay alguna posibilidad de obtener semejante logro, voy a tener unos añitos más que ahora.

No sé si las asociaciones de boxeo permitan oficialmente que una persona de 28, 29, 30 años empiece a participar en peleas amateur (que son previas a la práctica profesional).

No sé, tal vez por cuestiones de seguridad no permitan algo así.

Soy de Argentina. Háganme el favor de responder mi duda.

Hasta luego.
Luigi

Re: ¿Existe una edad oficial para comenzar a entrenar?

Mensaje por Luigi »

Hola Mike.

Si quieres hasta profesional puedes ser.....Guillermo Rigondeaux un boxeador estrella de Cuba,y actualmente uno de los que se prefigura a ser un pugil de importancia en la categoria supergallo,debuto como profesional a los 28 años.

Eso es algo que tu debes decidir,tienes que evaluar tu nivel,objetivos y ganas!,repito.....eso queda a tu eleccion,suerte.Saludos
Mexicano

Mensaje por Mexicano »

Pepe el Toro inicio a los 28 años, y logro ser campeo nacional mexicano, derrotando a Boby Galeana. Bueno esto fue en una pelicula de Pedro Infante. Pero a lo mejor.
rocky

Mensaje por rocky »

George foreman, bernard Hopkins,roberto duran, macho camacho, etc. todos ellos tienen mas de 40 y todavia peleando algunos, de hecho en espn nos sorprenden a veces en peleas de relleno, ver a peleadores haciendo su debut con 37 o 38 a#os, obviamente solo sirven de costales de los jovenes contra quienes pelean.
Mike 666

Mensaje por Mike 666 »

Gracias por las respuestas.

Primero voy a fortalecer la mente, los músculos, tendones y huesos. Unos meses después, con esa base, voy a hacer ejercicios para un entrenamiento fuerte. Mientras tanto, pienso ir aprendiendo despacio los fundamentos del box.

Supongo que para empezar a hacer los primeros sparrings, hay que tener una buena base física, para no desmoralizarse al comienzo.

Como dijo Vince Lombardi: "Fatigue makes cowards of us all"

Hasta luego.
Mike666

Mensaje por Mike666 »

Hola, estuve mirando el reglamento de la Federación Argentina de Box y en la parte sobre Boxeadores Profesionales dice esto:

"ART. 18 DE LA LICENCIA

18.01 ES BOXEADOR PROFESIONAL LA PERSONA QUE, CON LICENCIA HABILITANTE OTORGADA UNICAMENTE POR LA FAB, CUMPLA CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN ESTE REGLAMENTO Y NORMAS COMPLEMENTARIAS DICTADAS POR LA FAB;

18.02 LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA HABILITANTE SON LOS SIGUIENTES:

a) SOLICITARLA A LA FAB DESPUES DE HABER CUMPLIDO VEINTE (20) AÑOS DE EDAD Y ANTES DE CUMPLIR TREINTA (30), MEDIANTE LA PRESENTACION DE FORMULARIOS EMITIDOS POR LA FAB;"

Así que bueno, según sé, los que llegan a boxear profesionalmente tienen como 40 o 50 peleas amateur previas, por lo menos.

No sé que piensan ustedes. ¿Alguno de ustedes boxea?

Hasta luego. Tal vez me tenga que dedicar al profesionalismo en el golf, jeje.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Hay boxeadores que no tuvieron carrera amateur y fueron directo al profesionalismo,sin ir mas lejos....maravilla Martinez comenzo a boxear a los 20 años y en solo meses ya era profesional,no es necesario tener carrera amateur para ser profesional,solo se la tiene por una cuestion de experiencia,asi que te recomiendo que hagas una o dos peleas como amateur y luego tu sabras que decision tomar,es posible que tu entrenador tambien te ayude,pero es una decision que depende mas de ti que de alguien mas.Saludos
rocky

Mensaje por rocky »

Mike maiden, no es por desmoralizarte, pero en verdad no es conveniente a los 28 comenzar a aprender los fundamentos del boxeo y tratar de hacer una carrera profesional, eso no te augura ningun futuro siendo honestos, esta muy bien a la edad que sea como ejercicio, el boxeo es un deporte para empezarlo a practicar y competir desde joven, entre mas joven mejor.
Como dices tal vez sea mejor, y mucho menos doloroso ser golfista o billarista, echale ganas
Saludos desde mexico
Mike666

Mensaje por Mike666 »

Me entreno y veo cómo me va.

Hasta luego.
fER

Mensaje por fER »

Cada persona es totalmente distinta existen gente que a los 20 años esta acabada, y otra que a los 40 años tiene todavia unas condiciones fisicas excelentes, todo depende del tipo de persona que se es y del tipo de vida que lleves o hayas llevado, hay quienes son atletas innatos y quienes de verdad no nacieron ni para jugar a las canicas, todo en realidad depende de tu determinacion y cuidado personal, y tus condiciones innatas que puedes seguir desarrollando, hasta ahora no existe nungun boxeador que haya debutado a los 38 y ganado posterior algun titulo mundial... pero quien sabe algun dia puede darse
Responder