18 | 11 | 2013
El laboratorio ruso que debe tomar las pruebas de dopaje para los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi será suspendido por la Agencia Mundial Antidopaje.
Joel Isaac González (joel.gonzalez@epasa.com) / PANAMA AMERICA
Cuando el río suena es porque piedra trae. Este adagio se está cumpliendo al 100%, luego de que el laboratorio ruso que debe tomar las pruebas de dopaje para los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi será suspendido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, en inglés) por no ser confiable en sus análisis.
La WADA llegó a esta decisión, que por ahora es provisional, por considerar que el Centro Antidopaje de Moscú no estaba siendo preciso con los resultados de sus análisis.
La relación que guarda la medida de la WADA con Panamá es que este fue el mismo laboratorio en el que el panameño Guillermo “El Felino” Jones dio positivo a la sustancia diurética furosemida, cuando conquistó el cetro crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el local Denis Lebedev.
Jones le dio una paliza al ruso Lebedev, noqueándolo en el décimo primer asalto el pasado 17 de mayo en el Crocus City Hall, de Myakinino, Rusia.
No obstante, no fue hasta el mes de septiembre que fueron revelados los análisis, en los que supuestamente Jones dio positivo al diurético.
En octubre pasado, la AMB, en su convención anual, decidió despojar del título a Jones por el supuesto positivo en la muestra A (La B no fue abierta).
El panameño recibió además una suspensión de seis meses, la cual venció ayer. Igualmente, se le devolvió la faja a Lebedev, pero con la condición de que le conceda la revancha directa al panameño; aunque los representantes de ambos púgiles no se han puesto de acuerdo para el combate.
Ante esta situación, el vicepresidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, llamó a una subasta para el 9 de diciembre en Panamá.
El púgil panameño, con récord de 39 victorias (31 KO), tres derrotas y dos empates, siempre ha declarado que es inocente de lo que se le acusa.
Otros casos
Después del caso de Jones, varios informes internacionales han señalado la desconfianza en el laboratorio de la Rusada.
Uno de ellos fue con el campeón indiscutido de los pesos pesados (AMB, FIB, OMB e IBO), el ucraniano Wladimir Klitschko, quien se negó a firmar el contrato de su última defensa titular ante el ruso Alexander Povetkin del pasado 5 de octubre, si las pruebas antidopaje se realizaban en Moscú.
Luego de negociaciones, se acordó que las pruebas se harían en Alemania, tal como ocurrió.
En este encuentro el ucraniano derrotó por decisión unánime al ruso.
‘El Felino’ Jones sostiene su inocencia
019 de noviembre 00:00 Tweet
Joel Isaac González / Joel Isaac González http://www.diaadia.com.pa/notas/
Desde un principio el púgil panameño Guillermo “El Felino” Jones aseguró que no ingirió ninguna sustancia prohibida para el pleito titular que sostuvo en territorio ruso ante el local Denis Lebedev el pasado 17 de mayo.
Ahora, luego de que se conoció que el laboratorio ruso que le practicó la prueba antidopaje a Jones fue suspendido por la Agencia Mundial Antidopaje, debido a que no son confiables sus análisis, el panameño se mantiene en su palabra.
“Soy inocente. Siempre estoy con la verdad, porque por más que quieran, cuando eres un hijo de Dios es difícil que seas avergonzado”, manifestó “El Felino”, quien agregó que se está preparando como nunca para recuperar el cetro crucero de la Asociación Mundial de Boxeo.
Vamos a ver ahora que va pasar en la revancha, le quitaron el titulo y se lo dieron a Levedev, ni siquiera le hicieron las pruebas B que iban a ser en Alemania...ya muchos le decian al panameño tramposo...ojala se de la revancha pronto, y Jones lo vuelve a destrozar...

saludosssss