LA PELEA DEL AÑO!!!

Foro sobre el mundo del boxeo.
alejandro_Mexico

LA PELEA DEL AÑO!!!

Mensaje por alejandro_Mexico »

Que pelea, raza... que pelea!

Sin duda alguna la batalla de anoche en Hermosillo, Sonora, debera de ser la pelea del año. Impactante y emotiva a mas no poder.

Le decia a uno de mis compas con los que veia la pelea ayer "esta es la mejor pelea que he visto", y sorprendio que alguien con tanto conocimiento como Lamazon al final tambien expresara: "A lo largo de mis 45 años viendo boxeo profesional les puedo decir con toda sinceridad; he visto muy pocas peleas mejores que esta".

Y es que todos los que vimos este combate debemos de estar de acuerdo en que ha sido uno de los mejores que seguramente nos ha tocado ver, fue muy impresionante.

Pero...

¿Que pasa con Giovani Segura?

¿Que pasa con este animal del ring?

¿Cuantos pulmones tiene?

¿Que metal tiene en la quijada y en las manos?

¿De que esta hecho su tremendo corazon?

No se puede creer todo lo que aguanta Giovani, es increible la quijada granitica que tiene, yo la verdad no se que sea, no se si sea su mentalidad, su gran corazon, sus ganas o que es lo que pase con la anatomia de este guerrero pero lo que aguanta... pocos y no solo en la actualidad, en la historia. Sin lugar a dudas y no es succion, Segura tiene de las mejores quijadas que han existido. Es un guerrero fogueado y durisimo para todos, llamese como se llame.

A la jodida con Margarito, Gatti, Pacquiao, lo de Segura y su resistencia es sublime, pocos han aguantado el mejor repertorio de los mejores pegadores de sus respectivas divisiones de manera constante en su carrera, Segura se viene comiendo golpes sin hacer causa de recibo y jamas ha caido a la lona, la unica pelea que no completo fue vs Viloria y fue por una lesion extraña que tuvieron que detener el combate mas sin embargo es hasta ejemplo de su resistencia pues aun con una lesion casi marciana seguia yendo al frente.

Los que hemos seguido su carrera podemos dar fe de esto que digo, pues Giovani no tiene defensa, y cuando decimos que no tiene defensa es literal, se come todo lo que le manden haciendo todo esto mucho mas increible pues aguanta todo.

Ayer recibio manos a placer de uno de los pugilistas con mayor poder en pesos minimos y si, esta vez lo hicieron retroceder como nunca habia visto pero no le fue suficiente a Marquez para doblegar a este titan. Decir que Hernan estaba como en un estado de poseido tirando lo mejor de si apoyado por su publico local que no paraba de alentarlo y ni asi pudo mandar siquiera a la lona a Segura.

Todo el respeto del mundo para un tipo como Giovani, la verdad este sujeto es la escencia de los valores del boxeo, tiene un corazon que no le cabe en el pecho y una humildad tal vez mas fuerte que su quijada, sin duda alguna un caballero del ring y repito, los que conocen la carrera de Segura no me dejaran mentir, es un tipazo.

Ayer al terminar la pelea de forma dramatica con una terrorifica mano izquierda que casi le dio media vuelta a Hernan Marquez pensamos que habiamos visto lo mejor... pero no. Lo mejor fue la entrevista y ver la humildad de Segura, mucho mas impactante que la pelea, como reconocio a Estrada y a su rival despues de tremendo choque de titantes, el mismo Giovani dijo con algo de trabas al hablar pues al parecer se le veia algo hinchada la mandibula "no les miento, cuando Estrada iba a pelear vs Viloria me levante a las 4:30 de la mañana para verla en vivo, el "Gallo" es uno de mis peleadores favoritos, es un peleadorazo y estoy sumamente orgulloso de enfrentarme a alguien como el". Estrada lo saludo y reconocio su accionar, ambos se mostraron muchisimo respeto y reconocimiento para lo que sera una pelea memorable nuevamente, pero esta, el proximo año y con 2 titulos de por medio.

La de ayer fue otra pelea memorable mas entre pugilistas mexicanos, para la historia, a la par de la pelea de las "Z" Zarate vs Zamora, Morales vs Marquez, Vazquez vs Rafael Marquez, Jesus Castillo vs Ruben "Puas" Olivares, Rafael Herrera vs Rodolfo Martinez...

Epica pelea que no solo demuestra el gran corazon y el porque los mexicanos gozan de ser los guerreros mas sublimes de este deporte sino que tambien demuestra la escencia del boxeo mexicano donde la humildad y sencillez predominan en sus grandes campeones, la entrega y el corazon de los pugilistas de este pais es algo dificil de entender. Ya son muchos años liderando el box latinoamericano y entregando peleas legendarias a este deporte.

Lo digo sin nacionalismo pero hasta los haters saben que esto es verdad, es la pura realidad.

Mucho respeto para Giovani y Marquez, ambos grandes peleadores y mejores personas, suerte a Marquez que seguro se levantara de esta pues es joven, apenas tiene 25 años.
pernellcastellon

Re: LA PELEA DEL AÑO!!!

Mensaje por pernellcastellon »

Ja ja ja ja Orale la del siglo raza ja ja ja
R7mo

Mensaje por R7mo »

Vamooooooos q fue una gran pelea.
Pero Alejandro cuando dejara de pecar de nacionalismo...era necesario ese parrafo en rojo? Acaso solo hay fajadores duros en México?...
alejandro_Mexico

pernellcastellon escribió:Ja ja ja ja Orale la del siglo raza ja ja ja
jajaja, luego andas de lloron con los moderadores... lo increible es que ya estas muy grande y te sigues comportando como un niño de 7 u 8 años de edad, pero bueno, hay gente que jamas madura.

:lol: :lol: :lol:

Decir que fue la pelea del año no es nada pero nada descabellado. Todo lo contrario.

R7mo escribió:Vamooooooos q fue una gran pelea.
Pero Alejandro cuando dejara de pecar de nacionalismo...era necesario ese parrafo en rojo? Acaso solo hay fajadores duros en México?...

Vamoooooooooooooooooooooos, R7mo, ¿dije algo descabellado o incierto? Si es asi, dime que fue y te lo explico, hagamos eso, que no quede en lamentos.

Te lo pego de nuevo:

"Epica pelea que no solo demuestra el gran corazon y el porque los mexicanos gozan de ser los guerreros mas sublimes de este deporte sino que tambien demuestra la escencia del boxeo mexicano donde la humildad y sencillez predominan en sus grandes campeones, la entrega y el corazon de los pugilistas de este pais es algo dificil de entender. Ya son muchos años liderando el box latinoamericano y entregando peleas legendarias a este deporte."

Dime donde esta lo falso o nacionalista en eso? Como si hubiera dicho cosas falsas o exageradas, si es asi, dime cuales? septimo, yo se lo que escribo y porque...

Vamos R7mo, tampoco nadie dijo que solo haya fajadores duros en Mexico pero lo de ayer fue un gran ejemplo de los valores del boxeo mexicano, me recordo tambien el final de la pelea entre Vazquez y Rafa Marquez creo que la 3, donde los 2 se abrazan y saludan bañados en sangre y con sus rostros realmente demacrados pero con mucho deportivismo y emotividad.

Saludos
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

Yo estoy de acuerdo en que puede ser nominada a pelea del año, en verdad fue un peleon de poca madre. Mas decir que la mejor del siglo, no sabria, no las e visto todas las de este siglo como para decirlo.

Aun asi se agradece el tiempo compa alex, se tomo su tiempo para traernos este tema.

saludos
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Sin dudas muy buena pelea de dos atletas que dejaron todo y mas por el triunfo.
Si fue la del siglo,o la del año,creo que eso es segun los gustos de cada uno.
Lo que si se,es que son esos combates que invitan a verlos de nuevo.
Respeto por las opiniones de los demas.
Saludos Alex.
alejandro_Mexico

Bam Bam, Eldiariero, nadie dijo lo de la pelea del siglo, ese fue el troll.

Lo que yo dije es que fue la pelea del año, al menos hasta el momento y me parece dificil que la superen. La pelea fue sumamente emocionante y emotiva, con pasajes cambiantes, caidas, demasiada accion y pundonor.

Seguro estara nominada, al menos que los gringos digan otra cosa. Pero fue una pelea para recordar por mucho tiempo entre 2 de los mejores 5 112 libras que bien hubieran podido ir contra alguno de los 2 campeones restantes Mthalane y Yaegashi y vencerlos relativamente facil pero Zanfer decidio enfrentarlos.

:lol:

Saludos.
R7mo

Mensaje por R7mo »

Puede aplicar para pelea de el año sin duda alguna fue emocionante, poco ortodoxa pero genial.
Yo vengo diciendoles desde hace mucho tiempo vean los pesos chicos, sigan los pesos chicos, pero sino son de México o famosos poco quieren saber de ellos la última pelea genial antes de esta en pesos chicos había sido Igarashi vs Ioka, ahora tenemos Márquez vs Segura... los pesos chicos tienen mucho q dar.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Sin lugar a dudas un muy byen comentario Alejandro, no hay palabras de mas en tu analisis, no hay nacionalismo, realmente fue un peleon, la mejor del ano sin lugar a dudas......Felicidades a los 2 guerreros aztecas...quienes siguen?? Bam bam vs pacman??
alejandro_Mexico

R7mo escribió:Puede aplicar para pelea de el año sin duda alguna fue emocionante, poco ortodoxa pero genial.
Yo vengo diciendoles desde hace mucho tiempo vean los pesos chicos, sigan los pesos chicos, pero sino son de México o famosos poco quieren saber de ellos la última pelea genial antes de esta en pesos chicos había sido Igarashi vs Ioka, ahora tenemos Márquez vs Segura... los pesos chicos tienen mucho q dar.

Con todo respeto pero no se le puede llamar fan de boxeo a alguien que no ve precisamente "boxeo" sin importar el peso o division.
Eso es algo sumamente tonto pues lo que se debe de valorar es el boxeo que traiga el peleador, sus cualidades, no si pesa 250 libras o 105. Muy idiota esa forma de pensar.

Eso que dices R7mo se lo tienes que decir a los promotores y aficionados de tu pais... en Latinoamerica y Asia son bastante seguidos y si, esa pelea entre nipones fue extraordinaria.

Otra cosa, ahorita despues del peso WELTER la mejor division SIN NINGUNA DUDA es la de peso MOSCA, las 112 LIBRAS.

Esta super caliente... chequen nomas:

JUAN ESTRADA, BRIAN VILORIA, HERNAN MARQUEZ, GIOVANI SEGURA, ROMAN GONZALEZ, MILAN MELINDO, EDGAR SOSA, MTHALANE, AKIRA YAEGASHI

Y DE PILON LE AGREGAMOS A JHONATAN "LA BOMBA" GONZALEZ Y A REVECO. Tambien muy pronto subiran tipos como KAZUTO IOKA Y MOISES FUENTES.

Pffffffff, muchisima calidad, competitividad y DEMASIADA DINAMITA. Imaginen un mega torneo entre todos eso...

:lol:

De los cruces que ya se han dado en la division vean el combate titanico de ayer y la pelea entre Estrada y Viloria que tambien fue buenisima, tambien le agregamos la misma pelea entre Brian y Hernan Marquez que fue candidata el año anterior a pelea del año. Y esta si no pasa nada extraño deberia de serlo este 2013.

Sin ninguna duda las 112 libras son junto al peso welter la mejor division de la actualidad.
Responder