Por: Isaac Guerra
El pasado 21 de septiembre en el Hotel Crowne Plaza de Managua, Nicaragua, el valeroso regiomontano, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez salió a encarar al considerado mejor peso Minimosca del mundo, Román ‘Chocolatito’ González.
A casi un mes de esa pelea, ‘El Chihuas’ habla por primera vez para denunciar los hechos acontecidos aquel día cuando desde el vestidor ya sabía que tenía que pelear contra dos rivales en el ring, ‘El Chocolatito’ y el réferi Onofre Ramírez.
Rodríguez adelanta que desde su llegada a Nicaragua ya tenía a la gente en contra, el ambiente no era agradable.
“Desde que llegué al país el ‘Chocolatito’ me estaba subestimando, la gente me veía y me preguntaba, ¿tú eres el que va a pelear con ‘El Chocolatito’? y me decían, uuuuu, vas a perder”.
Sin embargo a la hora de la pelea se presentó bien plantado y entrenado con hambre y motivación que poco a poco las actitudes del réferi le fueron mermando.
“Estaba bien, me sentí muy bien en la pelea, fuerte, rápido, con mucha condición, no sé por qué el réferi la paró si yo podía seguir, también yo no entiendo el punto por qué me lo quitó, yo estaba marcando mi distancia”, señala.
EL RÉFERI TRAÍA CONSIGNA
Lo que llamó mucho la atención es cuando le cuestionamos al ‘Chihuas’ sobre lo que había pasado antes de la pelea, antes de llegar al ring y sorprendentemente dijo que el réferi fue al vestidor a advertirlos de lo que les esperaba.
“Desde que estaba en el vestidor llegó el réferi y me dijo, ‘voy a tratar de ser lo más imparcial posible’, me dijo voy a tratar y yo le dije, ‘ah chinga’ ¿por qué a tratar? Y me dice, ‘ah sí, voy a ser lo más imparcial’, ya desde el vestidor estaba peleando contra dos, ‘El Chocolatito’ y el réferi”, señala.
QUIERO LA REVANCHA
Sin embargo, ‘El Chihuas’ es un peleador que no guarda rencores, se guía por el presente y lo disfruta, por eso cuando se le preguntó sobre el rival, dijo abiertamente que es muy bueno.
“Es muy bueno, pero no es tan bueno como yo pensaba, me quedo con las ganas de esa revancha, por qué no, aunque yo sé que me falta mucho más experiencia todavía, pero más adelante sí, aún así le metí las manos, imagínate con experiencia.
“Como él ya se fue (de la división Minimosca) él mismo me dijo, ‘en las 108 libras, nadie me gana’ en 108 no me gana nadie”.
AGRADECIDO CON ZANFER
Por último, agradeció las atenciones que la empresa Zanfer de Fernando Beltrán ha tenido con él al impulsar su carrera.
“Muchas gracias por darme una oportunidad y que ya estoy listo para pelear por un campeonato mundial, ellos me dijeron que me iban a apoyar para lograrlo”.