Quién puede explicarme los rankings ?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Nicolino

Quién puede explicarme los rankings ?

Mensaje por Nicolino »

Es algo que no me termina de quedarme claro

1)Supongamos que estoy rankeado como 50 en el ranking welter del CMB,
a) Si reto y le gano al Nº 45: Yo paso a ser 45 y el 50 ? o yo 45 y el 46 ?
b) Yo siendo 50 puedo retar al 15 del ranking o hay un límite de "posiciones" ?

2) Si soy el campeón del CMB, la obligatoria se supone que es vs el número 1, la otra puede ser vs el que quiere o hay un límite ? (del 1 al 15 supongamos)

Son unas cosas que me quedan medio colgadas y quiero tratar de entenderlas bien
extended19

Re: Quién puede explicarme los rankings ?

Mensaje por extended19 »

Vencer a un ranqueado más alto a veces no tiene nada qué ver con avanzar o no en las clasificaciones.

Se supone que hay un tabulador que te dice que si le ganas a uno ubicado entre este puesto y el otro tienes derecho a subir a tal o cual puesto, pero eso en la práctica no siempre se realiza.

Mira, los rankings mundiales son bien subjetivos. Muchos de los boxeadores que aparecen en lo más alto de las listas ni siquiera se han enfrentado a algún clasificado. Y esto obedece muchas veces a que los rankeados casi nunca se enfrentan entre sí.

Si bien tiene mucho que ver la oposición a la que enfrentas, también está el interés que generen tus peleas. Si te miran madera, seguramente te estarán colocando en las clasificaciones de algún organismo.

Hay boxeadores que ni de broma son mejores que otros que están debajo de ellos en el ranking. Pero como en cualquier ámbito esto también se maneja por políticas, influyentismos, compadrazgos y apadrinamientos. No solo los méritos en el ring cuentan.

Para entrar a los primeros quince se necesita mandar solicitudes, cartas o llamar a las oficinas de los entes mundiales y pedir que te apoyen, o bien tener muchas palancas.También hay otras formas, como contender por cinturones regionales avalados por los organismos, para de esa forma tener derecho a aparecer en las clasificaciones.

Hay una regla para los campeones de la FECOMBOX (Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana), que dice que al ser campeón tienes derecho de aparecer entre los primeros quince clasificados del mundo por el CMB. Por ejemplo, una vez que ganas ese cinturón, se le ocurre a tu promotor o apoderado solicitar contender por un título vacante de la Fecarbox. Entonces eso te empieza a dar rating con el organismo mundial, porque estás haciendo carrera dentro de sus filas.

También tiene mucho que ver que estés exponiendo constantemente los campeonatos regionales de tal o cual organismo. Así al que le estás siendo fiel te da mayor preferencia.

Puedes revisar los primeros diez o quince clasificados y es muy difícil que encuentres a uno que no tenga un promotor o manejador que vea por él. Debes de saber que si estás ubicado entre los primeros quince ya eres elegible para disputar un título del mundo y eso es lo que busca todo apoderado o promotor de un boxeador.

Si eres un boxeador taquillero, que ya está peleando en la televisión, los mismos entes mundiales te van a clasificar y te van a ofrecer que pelees por sus campeonatos regionales con la promesa de que irás escalando en las clasificaciones. Al final del día todo es negocio y esto se trata de hacer que el dinero se mueva.

Tanto los boxeadores necesitan a los organismos como los organismos de los boxeadores. El boxeador necesita adquirir prestigio y ese prestigio se lo dan los cinturones. Entre más prestigio tengas mejor puedes cobrar. Y si eres un alto clasificado las mismas organizaciones te protegen con tabuladores en sus reglamentos, para que ganes bolsas adecuadas.

Por eso existen las subastas, el porcentaje a la hora de la repartición de las bolsas entre el campeón y el retador. El monto mínimo que debe de ganar un campeón. Cosas así.

Como ves no solo tiene que ver a quién o a cuántos clasificados mundiales has derrotado para avanzar en los rankings. Hay una gran diversidad de factores que hacen que vayas escalando puestos.

Saludos!
Luigi

Mensaje por Luigi »

Se que los titulos continentales e intercontinentales, le dan al campeon muchos lugares en el ranking. Por eso es normal ver a muchas estrellas que en su pasado obtuvieron esos titulitos antes del cinturon mundial.
DrTarjetaXRound

Mensaje por DrTarjetaXRound »

Nicolino escribió:Es algo que no me termina de quedarme claro

1)Supongamos que estoy rankeado como 50 en el ranking welter del CMB,
a) Si reto y le gano al Nº 45: Yo paso a ser 45 y el 50 ? o yo 45 y el 46 ?
b) Yo siendo 50 puedo retar al 15 del ranking o hay un límite de "posiciones" ?

2) Si soy el campeón del CMB, la obligatoria se supone que es vs el número 1, la otra puede ser vs el que quiere o hay un límite ? (del 1 al 15 supongamos)

Son unas cosas que me quedan medio colgadas y quiero tratar de entenderlas bien
Ni los presidentes de los organismos tienen una respuesta Lógica para tu pregunta Nicolino......

Los rankings en la actualidad.....no tienen ningún valor....

Lo que tiene valor en la actualidad....es la cantidad de rating que los Boxeadores puedan acumular.......ya sea porque son Expectaculares como GGG.....entretenidos como El Gallito Estrada u Odiados como Floyd, El Canelo y el JR.......

Y esaaaaa......es La VeLda mi estimado Nicolino.....

El Boxeo sigue su curso más de espectáculo.....que de deporte.

Atte.
"El amigo de los Espectáculos y Deportes.....que si diviertan"
Dr.TxR
olgalidia

Mensaje por olgalidia »

Mira, si el numero uno pelea contra el numero 2, elganador de esa pelea se convierte en numero uno y el perdedor en numerodos..... y asi de esa manera
DrTarjetaXRound

Mensaje por DrTarjetaXRound »

olgalidia escribió:Mira, si el numero uno pelea contra el numero 2, elganador de esa pelea se convierte en numero uno y el perdedor en numerodos..... y asi de esa manera
MMMMmmmmm........

Brillante deducción....

El Dr. TxR.....te va proponer a la lista de los nominados al premio nobel....tan brillante conjetura....no debe dejarse pasar por desapercibida!

Atte.
"El que dnd ve oro......lo abrillanta más"
Dr.TxR
Responder