Los Reyes Del Clinch, Boxeadores o Luchadores AAA

Foro sobre el mundo del boxeo.
eldiariero

Re: Los Reyes Del Clinch, Boxeadores o Luchadores AAA

Mensaje por eldiariero »

Hay veces que el leer determinados comentarios,ameritan una gran dosis de paciensia y casi ser budista para no mandarlos a cagar.
Solo voy a dejar frases,para que ustedes saquen sus propias conclusiones.
..."la grada popular..."(como te gusta usar esos terminos,como que fuese algo muy lejano a vos)
..."les estoy dando una oportunidad..."(sin comentarios,esto habla solo de por si)
En fin,que facil y sencillo seria solo opinar porque si,o porque no,y no tratar de resaltar con grandilocuentes palabras dichas por tipos carentes e palabra y faltos a cumplir apuestas perdidas.
Saludos.
Luigi

Mensaje por Luigi »

¿Un individuo que dice “hay que tener paciencia para no mandar a cagar”, que puede criticar? Dejas en claro hasta donde llega tu educación. El temple representa todo de ti en un debate, sobre todo cuando hay quietud en el discernimiento. Ni siquiera te mencione, pero sin embargo quisiste insultarme, y no lo hiciste por la moderación. En un terreno neutral lo habrías hechos, sin embargo te das el lujo de presumir quien es persona y quien no luego de tal expresión.

¿La grada popular? ¿Cual es el conflicto? ¿Acaso Duran no es aclamado por la mayoría? A las masas se las define como una concentración popular. Quien se defiende en tal grado de hipersensibilidad, evidencia un claro complejo de inferioridad.

Obviamente, les doy la chance a debatir y no la toman, ¿quieres saber porque? Por mas que volteen el record de Duran, no se cae una estrella a la que el panameño haya derrotado mas allá de aquel choque estratégicamente erróneo contra Leonard, porque el resto.....es historia super conocida. Antes y después siempre perdió con todos los buenos y no tan buenos que enfrento. ¡Nieguen esta verdad! ¡Sean ilógicos! Adelante, sigo esperándolos.

En un tema explique porque escribo de esta forma, y justamente ustedes no cuentan en el motivo de mi GRANDILOCUENCIA.

Ese es el problema del foro: “opinar por si o no”. En estas cuestiones, por mas que les pese, hay que profundizar, detallar y explicar PORQUE. Cayendo en esa periferia desperdiciamos la chance de enaltecer los debates. Sean un poco mas incisivos, hasta quizá les guste.

¿Porque me falta palabra? Quisiera saberlo.

¿Apuesta? ¿Cual apuesta? ¡Reactiva el tema! Reactiva el tema donde dije que aceptaba tal apuesta.

A mi no me cae bien la gente palurda como tu y no digo nada, extiéndeme la misma cortesía.
extended19

Mensaje por extended19 »

Hace un año te dí una paliza aquí mismo en Solo Boxeo por el mismo tema al que le estás poniendo mecha.

En aquel entonces aún creía que tenías capacidad para contender en un nivel aceptable, pero me di cuenta de que o eres un desmadre y escribes todo en broma o estás insano de la cabeza.

Por eso no volveré a repetir ese episodio contigo.

Y aquí te lo dejo por si ya lo borraste de tu memoria: https://www.soloboxeo.com/foro/viewtopi ... 3&start=10

Y trata de no desquitarte con El Diariero, que lo que expuso es la pura verdad.

Saludos!
Luigi

Mensaje por Luigi »

¿Paliza? ¿Y quien determina eso? ¿El aplausometro o tu subjetividad? Es un tanto gracioso como te adjudicas la verdad, sobre todo con descalificaciones tales como “insano, desmadre, o no tienes un nivel aceptable”. Es sumamente fácil criticar con frases hechas, pero como digo siempre, sin profundizar. Porque expresaste tu rechazo hacia mi definiéndome negativamente, curioso, aun mas tratándose de un fan, y no del forista que intenta debatir. Por mi parte te demostrare mi rechazo hacia ti, no subjetiva o personalmente, sino fundamentando respecto a la temática que nos enfrenta. Hay que retornarte a la tierra y demostrarte que no eres el conocedor que creías ser. Aquí esta la realidad de los rivales que citaste como titanes, y algunos mas. Recuerda que no lo dice Luigi, sino la realidad de cada púgil.

Ken Buchanan

Boxeador de primer nivel en Europa, pero de segundo en el plano mundial. Ya que perdió incluso contiendas por la corona europea, y no logro sostener por casi nada el titulo mundial que jamas recupero.

Esteban de Jesus

Un rival bueno, aceptable diría yo, con el que Duran perdió su invicto claramente. ¿O fue un robo? Es mas, De Jesus confirmo que Duran no estaba listo para el primer nivel cuando lo supera.

¿Nivel? Buen boxeador, ni de casualidad elite.

Jimmy Robertson

Primera defensa: llego con cinco derrotas ante Duran y la chance titular. Luego se retiro perdiendo, sin ser campeón mundial.

¿Nivel? Flan.

Hector Thompson

Segunda defensa: había sufrido previamente dos derrotas contra totales desconocidos en carácter localista. Cae frente a Duran, y se retira en penumbras, ya que jamas lograría un titulo, perdiendo contra la poca competitividad australiana.

¿Nivel? Flan

Gut Ishimatsu

Tercera defensa: ¡diez derrotas! El sujeto tenia diez derrotas en el instante que se topa con el panameño. Su único merito, es que (finalmente) este si fue campeón del mundo, en un discreto reinado que lo vio sucumbir hacia un retiro totalmente opaco.

¿Nivel? Boxeador de segunda.

Masataka Katayama

Cuarta defensa: el nipón traía cinco derrotas en contiendas por el titulo japones, es decir, no pudo rebasar la oposición local. Luego que Duran lo derrota, se retiro, es decir, además de flan venia en bajada. Ni de chiste campeón.

¿Nivel? Flan.

Ray Lampkin

Quinta defensa: fracasos ante rivales del segundo y tercer orden, puntualmente tres. Y luego que Duran lo vence, se retira en la misma palidez que llegara a la oportunidad titular. Tampoco fue campeón mundial.

¿Nivel? Flan.

Leoncio Ortiz

Sexta defensa: mediocre por donde se lo mire, cargaba con cinco derrotas ante celebres desconocidos, y se retiro perdiendo bastante. Nunca fue campeón.

¿Nivel? Flan.

Lou Bizzarro

Séptima defensa: aunque sea este llego invicto, JAJAJA, pero de nada serviría, porque luego de Duran, lo noquearon hacia el retiro. Obviamente nunca fue campeón del mundo.

¿Nivel? Flan.

Alvaro Rojas

Octava defensa: esto es un chiste....el sujeto tenia diez peleas, cinco ganadas, cinco perdidas. Duran fue la ultima pelea de su carrera, porque luego se retiro. No fue campeón.

¿Nivel? Flan.

Vilomar Fernandez

Novena defensa: impresentable, perdió con todos, no le gano a nadie, y jamas tuvo siquiera una racha interesante. Sobra decir que nunca fue campeón del mundo.

¿Nivel? Flan.

Edwin Viruet

Décima defensa: me aburro de lo mismo.....derrotas, derrotas, y derrotas. Nunca un titulo, vapuleado hacia el retiro.

¿Nivel? Flan.

¿Quieres seguir mas allá de ligero? Yo si, te lo ganaste.

Primer reto importante lo gana, pero ante un Leonard que encaro erróneamente el match. Luego, con la cabeza sobre los hombros, siendo el mismo, le dio tal lección que Duran se rindió patéticamente. Por supuesto Leonard cerraría la trilogía con otra victoria demostrando que el primer resultado fue solo un error de cálculos. Si Leonard habría enfrentado idóneamente a Duran, ni eso tendría el panameño para colgarse.

¿Que siguió luego? Un rival de primer nivel como Wilfred Benitez, quien derroto a Duran tranquilamente. Pero no solo el primer nivel lo superaba, un tal Kirk Laing le gana luego de Benitez.

Vence a pipino Cuevas que ya no era campeón, y derrota a un púgil de segunda como Davey Moore. En cuanto volteo sus armas contra los grandes, no hubo otro resultado que derrota, primero contra Marvin Hagler, y después por destrucción ante Heanrs, quien lo despacho en dos rounds.

Pierde contra un tan Robbie Sims.....¿?

Leonard lo derrota por tercera vez.

Pat Lawlor, un celebre desconocido noquea a Duran.

Lo que quedaba de Vinny Pazienza también vence al panameño.

El macho Camacho le gana dos decisiones fáciles.

Las payasadas con el roña Castro, perdiendo en Argentina, ganando en Panama.

William Joppy lo noquea. Un tal Omar Gonzalez le gana, y el resto.....imagínense, son 16 derrotas señores, hay para todos los gustos.

Por supuesto, todas esas caídas fueron intercaladas con victorias ante celebres desconocidos.

No lo dice Luigi, esta en el record: Duran no le gano a nadie, y perdió contra todos los buenos y no tan buenos que enfrento.

No eras quien creías ser Extended, y tu ídolo mucho menos. Es un golpe fuerte, así que contiene el odio que estas sintiendo ahora, y trata de no insultar, porque bastante irrespetuoso fuiste. Calma, relax.....respira, y escribe.Saludos
extended19

Mensaje por extended19 »

La verdad que siento pena por tí, porque tuviste que echarte un clavado en los libros de records para poder traer ese post que seguro escribiste desde el patíbulo, porque te has ahorcado al darle clic al botón Enviar.

Con el primer rival que enlistaste perdiste lo que pudiste ganar con tu silencio.

Ken Buchannan es un Hall de la Fama que fue inducido en Canastota tres años antes que Nicolino Locche. Y eso que se retiró mucho después que el boxeador al que tú llamas el mejor peso ligero de todos los tiempos.

Ve y ojea tu libro de records otra vez y revisa lo que en Canastota se escribió sobre Roberto Durán y las páginas que le dedicaron.

Si aún no lo tienes te paso esta página para que lo vayas comprando y empieces a aprender algo de este noble deporte.

http://www.ebay.com/itm/The-Boxing-Regi ... 5af1a9d685

Y si no lo piensas comprar, no esperes que yo te lo escanee porque tampoco pienso hacer tu tarea.

Por cierto, Roberto Durán está en la portada de la última edición.

Saludos y mejor suerte para la próxima.
Luigi

Mensaje por Luigi »

¿Silencio? A los sujetos como tu que se creen algo, hay que callarlos, es decir, llevarlos a la postura pasiva que mostraste: no haber podido rebatir ninguno de sus rivales.

En realidad proyectas la pena, ya que no tienes con que responder. Siempre que la impotencia impera afloran las frases: “me das pena. Siento lastima. No vales el esfuerzo”. Y mil clichés que se utilizan en retirada. Fíjate como de igual forma hablas de ansiedad en mi post, cuando fui yo quien te dijo “relax....respira y escribe”. Trata de ser creativo, porque la unidimensionalidad hace referencia a un sujeto dominado por su ira, que además esta tan ciego que reproduce frases ajenas al no tener la claridad y tiempo (en su mente) para responder.

¿Ahora el Salón de la Fama es parámetro? Chequea todos los nombres incluidos, francamente no se como algunos están ahí. Cada payaso es parte.

Lo lamento Extended, plasme la realidad, los records, la única verdad existente, y aquí mueren las subjetividades, se trata de un proceso consecuente: Duran nunca le gano a nadie, y perdió contra los buenos y no tan buenos.
Última edición por Luigi el Mar Sep 24, 2013 6:04 pm, editado 1 vez en total.
extended19

Mensaje por extended19 »

Tienes razón y deberíamos de empezar por mencionar a Arturo Gatti, quien definitivamente no merece estar en el salón de la fama.

Ah, no lo recordaba. ¿Es a él al que mencionaste que tuvo mejor carrera que Durán?

Impresentable ese comentario. Como todas tus aportaciones a este tema.

Te mando un saludo y me retiro a dormir.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Así me gusta, cada vez menos lineas, apreciando como vas muriendo en el tema. Porque alguien con argumentos rebate párrafo por párrafo.

¿Gatti? ¿Quieres desviar el tema hacia allá? Gatti merece estar en el Salón Internacional de la Fama, tuvo una carrera inmensamente superior a la de Buchanan, y mejor que la de Duran. Me refiero a otros boxeadores que no existen e injustamente están incluidos.

¿Impresentable como todo en el tema? ¿Quien lo dice, Extended? Me impresiona lo denso que eres, ahora tu decides que comentarios son presentables. Antes de criticar y desautorizar, hay que refutar. Cuando no se tienen los argumentos para corroborar una presunción perentoria (records, etc) hay que callar.

Que duermas bien, y que sueñes con Duran venciendo a Hagler, Leonard, Hearns, Benitez, Camacho, Pazienza, y todos aquellos grandes que no pudo derrotar en la realidad.Saludos
El Qmanes

Mensaje por El Qmanes »

En mi opinión “Mano e Piedra", fue el mas grande de latinoamerica ya que entre otros motivos fue el mejor de su categoría (ligero) y el mas grande de su generación (los 70s). Y para sustentar esto leamos los siguientes datos:

Duran en la decada de los 70s tuvo mas nocauts que Ali y Monzón juntos. Ali y Monzón entre los dos, tuvieron 33 nocauts en los 70s. Duran en esa misma década tuvo 41 nocauts!!!

Duran en esa década tuvo 54 victorias...Ali y Monzon juntos, tuvieron 55.

Duran como peso ligero cautivo esa división así como Ali (en los 60s), Louis (en los 30s) y Tyson ( en los 80s), cautivaron los pesados, cosa que Chávez nunca pudo lograr en ninguna división en que estuvo.

Duran tiene MAS HISTORIA y mas peleas que recordar que Chavez.
A pesar que hay que reconocer que los logros y records de Chavez fueron superiores a los del canaleño.

• Chávez tiene el record de mas peleas ganadas seguidas (87), mas que cualquier boxeador de la historia.

• Chávez tuvo más peleas titulares que cualquiera con 37.

• Chávez tuvo mas victorias titulares que todos ellos con 31 y mas peleas consecutivas titulares sin perder con 26.

• Chavez gano 6 titulos en 3 pesos diferentes.

• Chavez tiene el record de defensas seguidas en jr welter con 12 (primer reinado), y el cetro jr ligero lo defendio 9 veces sin perder la corona.

• Chavez fue también "Boxeador del Año" por la Revista The Ring en 1990.

Todos esos logros son INCREIBLES!!!

El problema aqui es que Chavez como monarca, NUNCA FUE CAMPEON INDISCUTIBLE en ningún peso. Duran, Ali, Leonard, Marvin Hagler, y Monzón pueden gritar a los 4 vientos que fueron AMOS ABSOLUTOS DE SUS RESPECTIVAS CATEGORIAS. CHAVEZ NO PUEDE HACER LO MISMO.

CHAVEZ NO PUEDE GRITAR TAMPOCO QUE LIMPIO ALGUNA CATEGORÍA. DURAN SI

Y así como Chávez, Duran no se queda atrás en sus logros.

• Duran fue 5 veces campeón en 4 categorías diferentes.

• Duran fue el PRIMER LATINO en coronarse en 4 pesos distintos.

• Duran es el UNICO LIGERO O EL PRIMER LIGERO en la historia del box, en ser campeón mundial mediano.

• Duran ganó 22 de sus 69 nocauts, en el primer asalto

• Duran es el UNICO BOXEADOR de la historia moderna boxistica en registrar nocauts en todos los asaltos del 1 al 15 (RECORD MUNDIAL).

• Duran, junto al gran Jack Johnson y Saoul Mamby son los únicos en pelear en 5 décadas.

• Antes de las 17 defensas consecutivas ganadas por nocaut del gran Wilfredo Gómez el record era de Roberto Duran con 10.

• También Duran tenía el record de mas peleas ganadas titulares al hilo por nocaut con 11, el cual se lo quitó "el bazooka" Gomez con 14 .

• Duran tiene la marca de mas defensas del peso ligero con 12 y mas años con la corona ligera con 6 años y medio. Entre el medio de esas defensas, desde Enero de 1973 hasta Junio de 1980, Duran tuvo 41 victorias al hilo.

• Duran peleo en 22 peleas titulares.

Duran tuvo mas peleas que Chavez (121 a 116), aunque Chavez (108-6-2, 87KOs) tuvo mejor record que Duran (105-16, 69KOs). Pero eso no quiere decir que Chavez fue mejor. El Mexicano tuvo mejor record que Duran...Nada mas.

Entonces la pregunta lógica es:

Por que Chavez con todos sus records no fue mejor que Ali, Robinson, Louis y Duran???

Por que la gran mayoría de los mas connotados analistas del boxeo NO ABOGA por Chávez contra estos monstruos mencionados como mejor que ellos???...

Respuesta: Simplemente, porque los Alis, los Robinsons, los Louis y los Durans fueron mas historia y se ganaron a mejores rivales...Así de fácil.
Última edición por El Qmanes el Mar Sep 24, 2013 6:39 pm, editado 3 veces en total.
Luigi

Mensaje por Luigi »

El Qmanes, ante todo me alegra que participes finalmente en el foro.

Presentas cifras titulares que se construyen ante celebres desconocidos. Los records como las campañas, deben ilustrarse en base al potencial propio, y a la oposición que se logro batir. Por ahí tenemos varios campeones del mundo que se retiraron invictos, eso quiere decir efectividad 100%, pero para nada son los mejores libra x libra. ¿Me vas a decir que por ejemplo, Sven Ottke por ser imbatido, tuvo un mejor reinado que Marvin Hagler? Las cifras heladas, o los porcentajes de KO´s, son irrelevantes en la mayoría de los casos.

Duran no resiste análisis; no le gano a nadie, y perdió contra todos los buenos y no tan buenos.

Dices que para ti fue el mejor de los 70, una opinión que no puedo compartir estando activos Ali y Monzon. Tampoco como el mejor ligero de todos los tiempos, Pernell Whitaker logro ser campeón indiscutido de la división derrotando una mayor oposición. Ike Williams, Benny Leonard, boxeador top fueron elites, en fin....el tema Duran es difícil porque despierta muchas pasiones, pero pocas objetividades.
Responder