A qué precio se vendió el invicto de Canelo Álvarez II

Foro sobre el mundo del boxeo.
Psicotroniko

A qué precio se vendió el invicto de Canelo Álvarez II

Mensaje por Psicotroniko »

Imagen

http://espndeportesmiami.com/a-que-prec ... lvarez-ii/

Reynaldo Sanchez | September 15, 2013 | 4 Comentarios

En mayo 2013, escribimos la primera parte de esta saga. En aquella ocasión describimos las habilidades de Floyd al pactar la pelea en 152 libras y hablamos un poco de las ventajas que Álvarez tendría la noche de la pelea. Además, expusimos que, desde el punto meramente económico Canelo había sido un éxito. Golden Boy Promotions, creó un peleador al que cuido de forma evidente y por encima de Organismos, hasta cumplir con su objetivo que era y fue, medirlo a Floyd Mayweather Jr. en un evento como el que vimos anoche en Las Vegas.

Luego de ver como Floyd en ciertos pasajes de la pelea, se dio el lujo de jugar con Canelo a los 36 años, es poco lo que podemos agregar que no hayamos dicho ya. Canelo no tenía sino una sola opción y esa era entrar a cortar las salidas y golpear la humanidad de Floyd (cosa que dijimos en otro tema). Sin embargo, sabíamos que hacer eso era una tarea titánica, y hablamos de determinación, algo de lo que Álvarez careció por completo en esta pelea.

Haremos hoy, un análisis de esta pelea dividido en varias etapas o aspectos;

1.- Económico

2.- Boxístico

3.- Estrategia

4.- Futuro (para ambos)

Económicamente; el evento podemos catalogarlo como un rotundo éxito (sin conocer aún los detalles de ventas en PPV) estamos seguros que lo que se buscaba en ese orden, fue alcanzado. Show Time aún conserva lo derechos para las siguientes peleas de Floyd y Golden Boy VENDIO a su peleador a su afición en fecha patria y el dinero, que es quien al final pone las cosas en orden establece que el objetivo fue conseguido y quizás fueron más allá de este.

Boxístico; quienes vieron a Saúl Álvarez como el próximo ídolo mexicano por las habilidades que se les dijo tenia. Hoy están en un dilema, pues ver como Mayweather jugo a placer en una de sus peleas más fáciles en los últimos 5 años y con 36 abriles. Pone en evidencia que, estamos hablando de un PRODUCTO que se forjo para cumplir un ciclo económico, pero que boxísticamente era poco lo que tenía para hacerle frente al mejor libra por libra de esta época.

Estrategia; hoy se dice que el aun joven Álvarez, no llevó ninguna estrategia para esta pelea y parte de ello, se lo achacan a su esquina. Se aduce que los Reynoso no hicieron su trabajo y con eso, tratan de evadir la cruda realidad de un muchacho al que le hicieron creer que tenía alguna para medirlo ante Floyd. Olvidan pronto que durante años se evitó que Canelo enfrentara al rival obligatorio amparados y en contubernio con Organizaciones y eso, dejó abierta la brecha para que Canelo no perdiera su invicto, el cual tenían reservado para vendérselo al mejor postor (Floyd) y a un precio muy alto.

Y no solo esto, sino que anularon con esa estrategia, la posibilidad de que Saúl se preparara mejor y ante mejor oposición en su categoría. Eso, a la larga peso y mucho pues Trout no tiene los pergaminos de un Elite que nos diera una idea más clara de qué podría hacer Álvarez frente a un hábil y elusivo peleador como Floyd. Una vez dijimos que con Canelo, se rompieron con todos los cánones establecidos para construir un Campeón. Primero le regalaron un título y después se dieron a la tarea de protegerlo como un prospecto, cuando debió ser al revés.

Futuro; todo esto depende de lo que Golden Boy tenga en mente no para Álvarez solamente, en su establo Oscar tiene a Lara y otros en esta división. Sin embargo, la inversión en Canelo ha sido mucha y eso podría inclinar la balanza hacia él. Los números del PPV son ahora los que determinan qué peleador estará en cada velada. En esta situación, vemos muy poco probable que se quiera medir a Álvarez con Lara por ejemplo, una derrota más y sería una debacle y además, Don José y Los Mendoza, saben bien quien es más taquillero y los ‘fees’ para sancionar un título son más jugosos si un Mexicano que ya tiene una base de fans esta involucrado…Saque usted mismo sus conclusiones.

Creemos que lo que viene para Canelo es una pelea muy, muy a modo para devolverle la confianza. Ponerlo ante un rival duro y con alto porcentaje de derrotarle, pensamos no entra en los planes de Oscar de La Hoya en este momento.

Sobre Floyd Mayweather Jr. Es poco lo que podemos vislumbrar, igual dice hoy que pelea en 3 meses como dice que se retira. El contrato con Show Time le ata por otras 3 peleas más y suponemos que lo que HBO dejo de hacer cuando no pudieron medirlo a Pacquiao es muy probable que lo consigan en Show Time como la última pelea de Floyd. Están otros nombres, pero ya quedan muy pocos en 147 y 154, Márquez va vs Bradley y Bam Bam Rios va contra Manny.

Quizás Danny García o talvez Keith Thurman, o en todo caso uno que ha estado allí como un boxeador que se dijo tenia oportunidad como Amir Khan o Bradley de ganarle a JMM. Pero, esto es algo que pocos pueden afirmar con seguridad.

Conclusiones; podemos afirmar con total certeza que Oscar de la Hoya hizo su trabajo y lo hizo muy bien. Puso a su pupilo en esta pelea y logro lo que buscaba en términos económicos. Es algo loable, pues esa es al final de día la labor de un buen promotor. Algo de lo que Rigondeaux por mencionar uno carece. Si, se vendió a un boxeador y eso es lo que debe hacer quien se dedica a promover peleadores. Perdió Canelo y tal como se dijo antes, ahora solo nos resta decir que es verdad pero lo hizo ante el mejor, y esto nos lleva a preguntarnos una vez más….a qué precio se vendió el invicto de Canelo Álvarez?
eldanyxxx1

Re: A qué precio se vendió el invicto de Canelo Álvarez II

Mensaje por eldanyxxx1 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es todo DESTROYER descubriste el hilo negro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Ya vez Reynaldo , con este hilo compartes parte de la teoria de Don Tepis, la cual defiendo , solo que maquillas el final , pero vas desglosando paso a paso el Fraude del que tanto hemos hablado y no dudo que por tu postura publica o de promotor no puedas mencionar la forma en que se manejan algunos contratos.

Saludos.
Psicotroniko

Jorgito tu obsesión con esa TEORÍA te hace ver cosas, que jamas dije en este ni ninguno de los tema escrito por mi.....

Jorgito...Coincidimos en que Canelo fue un PROYECTO bien elaborado para cumplir con un objetivo (enfrentar a Floyd invicto), pero de allí, a suponer que Floyd compro ese invicto, es una mala interpretación de tu parte pues quien lo VENDIÓ ese INVICTO fue Oscar y GPB a quienes? a toda una afición que se desbordo en la taquilla y el PPV....eso es lo que quise decir en mi segundo tema y tu, obsesionado en tu teoría ves algo que no dije.

Jorgito...quienes estamos metidos hasta los tuétanos en este negocio, sabemos y damos por sentado que eso es un hecho irrefutable. Sin embargo, en peleas en las que se involucra a tanta gente y en la que se mueve mucho dinero, el cuidado es mayor porque son muchos OjOs los que están encima de esos eventos.

Podemos si quieres abrir un tema donde expongamos nuestras opiniones sobre un posible tongo en esa pelea y te darás cuenta muy muy pronto, que el mismo no tenia sentido hacerlo a favor de Floyd...si podía haber alguno, era y siempre sera o debió ser a favor de Canelo pues allí dejaban desplumados a todos o la mayoría. recuerdas lo que paso en la Pac-Bradley?....allí, dejaron con un palmo en la mano al mas pinto, y eso si se pudo acercar a lo que dices sobre esta pelea pues se fueron contra el favorito.

Ver un TONGO donde se asume que Canelo se dejo ganar, es como llevar arena pa la playa....absurdo por donde le mires.

Y ya que andas de TEORÍAS....Por que crees que Oscar no se Interno hoy por ejemplo?....Si, asumamos que se intento hacer eso que presumes y....Cuando Oscar le propuso a Floyd que se dejara ya no ganar, sino al menos golpear o ser tirado a la lona y recibo un rotundo NO de parte del Money.....

Del tiro mejor se ENFERMO y dejo solo a su Proyecto al cual le evito peleas mandatorias durante fue campeón y eso si es un RECORD!!...para no tener que darles explicaciones a la Prensa y fanáticos de sus palabras cuando dijo que Canelo era quien mas cerca estaba de derrotar a Floyd....Y resulto ser una de las peleas mas fáciles del Money en los últimos talvez 10 years.....

Saludos Jorgito y sabes que te aprecio. Ademas, te recomiendo leas detenidamente lo que te dijo Extendend también para que comprendas o asimiles mejor todo este desbarajuste que te creaste tu mismo con una TEORÍA poco menos que ilógica.

Un Abrazo
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Reynaldo te conteste en el otro foro asi como a extended.

Claro que lo que extended menciona tiene logica si consideraramos a ODLH como el mandon en la carrera de Floyd Mayweather. Pero pierde toda validez y credibilidad si consideramos que Floyd es es de los Huevos de Oro como lo es y eso es innegable.

En esta epoca el de las peleas grandes es Mayweather y ni ODLH o Bob Arum lo van a doblegar, el moreno es el mandon en su carrera y es el quien pone las condiciones del juego y quien quiera entrarle y comer parte del pastel , tiene que brincar su tablita.

Te la pongo muy facil , llega tu con uno de tus peleadores y ofrecele una pelea a Floyd la cual se regira bajo tus condiciones, que te diria?

Y claro que con esto no estoy comparando magnitudes, simplemente estoy elemplificando, aqui el sarten por el mango lo tiene el moreno y no lo va a soltar a nadie como supone extended.

Que a toda madre seria que llegaras tu con un pugil y le dijeras haber Floyd firmame este contratito para que pelees con Lara (x mencionar un ejemplo) bajo mis condiciones no crees?

En esta pelea yo sere don chingetas, te expondre a que pierdas, te dare un % menor a lo que yo genere y etc,etc,etc. Pero no, eso no funciona asi y tanto tu como extended lo saben (bueno al menos tu, no se extended) Lo cual me hace pensar que el, no le dio el sentido que yo quise darle, o que Tepis y Yo no nos explicamos en lo que quisimos decir.

Saludos.
Psicotroniko

Ok Jorgito....solo te pido que lo escribas sin pena ni miramientos, dime que Tu crees que Canelo se VENDIO y aqui la paramos. Somo Esclavos de nuestras palabras y Amos de nuestro Silencio, si lo dices y aclaras tu postura. Juro no debatir mas en ese orden contigo, todo lo que se ha escrito es poco menos que Basura en tu opinión y eso me basta para retirarme...Argumente para hacerte ver lo que no escribí, y aun encima de eso no cambias tu linea...nada mas que agregar.

Un Abrazo Jorgito
salvela

Mensaje por salvela »

Para mi.....

Más allá de ver un canelo deficiente, malo o falto de webos....

Lo que vi fue a un Floyd Mayweather......quizás en su mejor expresión Boxistica....sin reuir el Contacto...evadiendo Golpes en el terreno Corto....sin abusar del KLINCH.....utilizando el Ring en toda su expresión.....con reflejos felinos.......

Creo Firmemente que ese Floyd del sábado Pasado.....es mejor que el que se mostró con Cotto.....para conocimiento de algunos.....Floyd cambió y regresó a entrenar con su papá después de la pelea con Cotto....porque el mismo dijo que no le había gustado su actuación.....

Estilos hacen Peleas....y el buen manejo de mano Izquierda de COTTO.....(para los que no saben....COTTO es ZURDO....que pelea con Guardia Diestra) y sus combinaciones lo hicieron ver deficiente en aquella noche de mayo.......y Floyd regresó con Floyd papá.....y mostro grandes mejoraías ante un Muy Mediano Robert guerrero.

El canelo a mi ver.....simplemente intentó hacer algo diferente......algo más estratégico......acorde a su estilo......pero no pudo.......yo al menos......no voy a crucificar a los Reynoso o Canelo por no haber logrado lo que salvo Castillo pudo hacer.....pero hace ya muchos ayeres....y ante un FLOYD no tan experimentado como el de hoy en día......

Y si a mi no me creen......pues es sólo una opinión........como muchas......apreciaciones simplemente.....

Pero que opinan de esta opinión?

"Floyd es uno de los mejores 5 peleadores de toda la historia para mi.........Es EXTRAORDINARIO".....JC Chavez.

o esta opinión....

"Para mi Floyd es un peleadorazo.....como de otra galaxia para mi"......Don Nacho Beristaín.

Y yo no comparto el hecho de que canelo le faltaron WEBOS....y que No hizo nada......creo hizo lo que dentro de sus condiciones podía hacer.....

Si el canelo se aventaba para delante a la desesperada (fuera de su estilo)....hubiera sido exhibido de peor manera.....

Simplemente pregúntense.....si tratando de estar en frio y calculando....no le puedes meter una mano sólida.....ahora aviéntate a lo aborazado....pues más predecible hubiese sido para FLOYD......

Yo lo que vi fue un gran Boxeador.....vs. un buen boxeador......

Y quien opine diferente.....pues está bien....

Cada quien tiene su óptica....

Y de nuevo....si lo dicen JC Chavez y Don Nacho......pues creo palabras más autorizadas......no se pueden conseguir.....

Yo si pensé que canelo tenía posibilidades......pero para el 5to. Round (quizás me tarde mucho) ......me di cuenta que canelo.....ni ninguno entre 140, 147 y 154 Lbs en este momento.....oportunidad con Floyd............

Y todos acá saben que yo no soy fan de FLOYD......Ni del Canelo (que me parece un buen Boxeador, pero tedioso e intermitente)..........pero veo Boxeo.......y aprecio la calidad....del estilo que sea.

Saludos raza!
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Psicotroniko escribió:Ok Jorgito....solo te pido que lo escribas sin pena ni miramientos, dime que Tu crees que Canelo se VENDIO y aqui la paramos. Somo Esclavos de nuestras palabras y Amos de nuestro Silencio, si lo dices y aclaras tu postura. Juro no debatir mas en ese orden contigo, todo lo que se ha escrito es poco menos que Basura en tu opinión y eso me basta para retirarme...Argumente para hacerte ver lo que no escribí, y aun encima de eso no cambias tu linea...nada mas que agregar.

Un Abrazo Jorgito
En concreto te respondere que si y no solo Canelo, la pelea fue arreglada y ambos pugiles tenian conocimiento del arreglo , lo que vimos fue un show con la misma credibilidad que una funcion de lucha libre AAA.

Y con esto no quiro decir que no este de acuerdo con tu analisis (a que precio se vendio lo invicto del Canelo?) ya que creo en esto no discrepamos en ningun punto. Simplemente hablo de lo que yo vi arriba del ring y quien no lo crea esta en todo su derecho y respeto su opinion, es mi puntop de vista.

Saludos.
enzoBostero

Mensaje por enzoBostero »

Me alegro que después de tantos años de peleas, videos y opiniones , salvela haya descubierto a Floyd Mayweather...

Enhorabuena!

Y sí, coincido en lo que dije antes, hoy Floyd está en su prime. Lo que no sabemos todavía es si este es su techo, para eso necesitamos verlo contra un boxeador que tenga las cualidades para ponerlo en aprietos y ese no existe ni en las 147 , ni en las 154. Habrá que bajar a un zurdito y viejito de las 160..
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

enzoBostero escribió:Habrá que bajar a un zurdito y viejito de las 160..
Estas loquisimo, segun quien? ustedes los argentinos del foro?

Entiende, Martinez no va a pelear vs Floyd, eres tan ignorante que necesites que te explique eso?

Ahora, Lara, Molina, Bradley, Bradley, Pacquiao(a ver como regresa), y hasta un Marquez ahora en otra forma fisica tienen me parece mas chances de pelear y ganarle que el hocicon al que te refieres que ya esta acabado.

Neta, foro, estos argentinos dan mucha risa, si se dan cuenta traen una curita bien comica en que andan promoviendo a sergio como el mesias, el salvador del boxeo, el unico, el legendario que solo el puede vencer a Floyd!
Antes habia un loco de primera llamado team_mathysse, muy prepotente el tipillo ese, bueno... el ignorante ese decia que matthysse iba a destronar a Floyd despues de acabar con Garcia... que cosa tan mas tarada verdad?
:lol: :lol: :lol:

Que enfermos estan!
:lol:

Asi te la pongo, Lara tiene mas chances que sergio.
Responder