En río revuelto, ganancia de pescadores. Bien lo sabe el puertorriqueño Miguel 'Junito' Cotto (37-4-0, 30 KO), quien retomó vínculos con Top Rank y HBO para su regreso al encordado, previsto el 5 de octubre y que aparentemente será contra el dominicano Delvin Rodríguez (28-6-3, 16 KO), pero no cerró las puertas a Golden Boy Promotions ni a Showtime.
Jugada inteligente del boricua que se ha mantenido ajeno al antagonismo entre las cadenas HBO-Showtime y las promotoras Top Rank-Golden Boy Promotions. Lo suyo es pelear y sobre todo seguir "trabajando por el mejor beneficio para mí, mi familia y mi empresa", tal y como reveló en su cuenta de Twitter.
Para esta nueva aventura regresa con el grupo que manejó su carrera profesional hasta la revancha con el mexicano Antonio Margarito (38-8-0, 27 KO), en diciembre de 2011. Y queda claro que no existen ataduras contractuales, al juzgar las declaraciones de Gabriel Peñagarícano, asesor legal de Cotto.
"No hay un contrato firmado con Top Rank. Todo el proceso con la empresa ha sido muy positivo, contrario a lo que algunos medios de prensa han reportado. Estaremos trabajando de pelea a pelea aunque también mantenemos una relación positiva con Golden Boy Promotions", declaró Peñagarícano a Primerahora.com.
Después de la secuela con Margarito, el caribeño se hizo agente libre y promovió él mismo, en sociedad con Golden Boy Promotions, las dos peleas que efectuó en 2012, ambas saldadas con derrotas; primero ante Floyd 'Money Man' Mayweather Jr (44-0-0, 26 KO) -- trasmitida por HBO -- y luego frente a Austin Trout (26-1-0, 14 KO).
Ahora se especula que el cambio obedeció a la negativa de Showtime de certificar a Cornelius 'K9' Brundrage (32-5-0, 19 KO) como su adversario el 28 de septiembre en el Barclays Center de Brooklyn de New York. Sin embargo, todo apunta a que la mancuerna Top Rank-HBO hizo mejor oferta que la dupla GDP-Showtime, a todas luces muy ocupada en la promoción del combate Mayweather Jr vs. Saúl 'Canelo' Álvarez (42-0-1, 30 KO) y en encontrar otros cuatro nombres atractivos para completar el multimillonario contrato con Money Man.
Como Junito es un electrón libre en el mundillo del boxeo rentado, tiene la venia para escoger. Y escogió. En el ocaso de su carrera se antoja tentadora la oferta de Top Rank. Primero lo colocará contra un peleador de mediana jerarquía, situación que le ayudará a retomar la confianza y ver como se aclimata a su nuevo entrenador Freddie Roach, para luego -- muy probablemente -- enfrentar al vencedor del pleito entre Timothy Bradley (30-0-0, 12 KO) y Juan Manuel Márquez (55-6-1, 40 KO), quienes se medirán el 12 de octubre en Las Vegas, Nevada.
De enredarse la madeja, algo común en estos menesteres, el 'Ídolo de Caguas' tiene la opción de escuchar propuestas de GDP y Showtime, quienes saben que es uno de los boxeadores más vendibles del momento y sus peleas generan importantes números por concepto de pague por ver (PPP).
No hay duda que para Cotto es un negocio redondo y con alternativas. Mientras para Bob Arum y Top Rank, el acuerdo le permite proyectar (siempre y cuando Cotto gane y Pacquiao haga otro tanto) una mega pelea para principios de 2014 entre Cotto-Pacquiao; quizás el escenario idóneo sería en la lejana Macao, donde sin dudas correría el billete a las dos manos y sin el oneroso conflicto de los impuestos.
De concretarse esta posibilidad HBO recuperaría algo de tono, aunque dudo que sea de inmediato después del "cachetazo" que le propinó Showtime con la firma por seis combates de su mejor peleador: Floyd Mayweather Jr.
Pero, como dirían los filósofos de barrio: "en los negocios todo lo que suma... vale."
- See more at: http://www.allsportnewspr.com/2013/07/h ... vfEDx.dpuf
Que manera de manejarse del Boricua compas, un verdadero lobo de mar. Cuantos en este foro deciamos que desde el 2008 no tiene nada para dar a este deporte despues de ser masacrado por Margarito y miren, me deja sorprendido ver que vuelve a Top Rank pero sin pelearse con GBP. Sin duda el boricua sigue vigente y con nuevo entrenador en Freddie Roach.
Ustedes como la ven??
saludos mis compas
COTTO VIEJO LOBO DE MAR, REGRESA A TOP RANK....
Re: COTTO VIEJO LOBO DE MAR, REGRESA A TOP RANK....
¿Cotto vigente? Aquí no se pierde la costumbre.
YO al igual que otros no quitamos de circulación a Cotto luego que cayera frente a Margarito, ese fue un combate que iba ganando y por esas vicisitudes que tiene el boxeo lo perdió decayendo en los últimos rounds. Su real debacle llego contra Clottey, donde claramente mostró una disfunción física-boxística, merma confirmada contra Pacquiao, razón principal por la cual “la mentira” selecciono a Cotto como rival. El resto ya lo sabemos, siempre hablando de un Cotto sombrío ante Foreman o Mayorga por ejemplo.
Hablando de las ultimas mediciones de Cotto, en mi opinión venció a Trout, igualmente nada lo retornara a sus fueros, ya que Top-Rank, una nueva presentación, y el estreno de Roach en su esquina, son simples ribetes promocionales; el articulo lo deja en claro, se trata de dinero, no de volver al primerísimo nivel.
Cotto esta en picada hace tiempo, jamas podría vencer a ningún 154lbs de los grandes, y su estadía en los rings es por un trato con rivales accesibles, buenas bolsas, y el retiro.
YO al igual que otros no quitamos de circulación a Cotto luego que cayera frente a Margarito, ese fue un combate que iba ganando y por esas vicisitudes que tiene el boxeo lo perdió decayendo en los últimos rounds. Su real debacle llego contra Clottey, donde claramente mostró una disfunción física-boxística, merma confirmada contra Pacquiao, razón principal por la cual “la mentira” selecciono a Cotto como rival. El resto ya lo sabemos, siempre hablando de un Cotto sombrío ante Foreman o Mayorga por ejemplo.
Hablando de las ultimas mediciones de Cotto, en mi opinión venció a Trout, igualmente nada lo retornara a sus fueros, ya que Top-Rank, una nueva presentación, y el estreno de Roach en su esquina, son simples ribetes promocionales; el articulo lo deja en claro, se trata de dinero, no de volver al primerísimo nivel.
Cotto esta en picada hace tiempo, jamas podría vencer a ningún 154lbs de los grandes, y su estadía en los rings es por un trato con rivales accesibles, buenas bolsas, y el retiro.
-
Cotto en Top Rank puede hacer uso de los catchweight y enfrentar a pesos welter en 150 libras. Yo sinceramente no entiendo que hace todavía en 154 libras, si no conociera a Cotto diría que ya no puede hacer el peso welter, pero por lo que he visto, escuchado y leído de él, no baja de división porque no pone verdadero esfuerzo a sus entrenamientos en el gimnacio. Se le hace cómodo pelear en una categoría que le queda demasiado grande, sólo porque no quiere sacrificarse para dar el peso welter, eso es falta de interés a su profesión. Muchos boxeadores pelean dos divisiones abajo a su peso "normal", Cotto en cambio va justo a su peso fuera de entrenamientos.
Por fin escribes algo un poco racional, aunque tuviste que decir que nosotros los mexianos no "perdemos la costumbre".Luigi escribió:¿Cotto vigente? Aquí no se pierde la costumbre.
Cotto seguira vigente con Top Rank, con GBP su proxima pelea era con el Canelas quien le iba poner una trapeada para terminar de retirarlo, pero en todo lo demas estoy de acuerdo contigo a excepcion de lo de tu mentada "mentira", misma "mentira" a la que tu adorado Mayweathher le tuvo mas miedo que un niño al diablo.
saludos
Cotto sigue acticvo y obteniendo buenas peleas gracias a el publico que lo sigue la realidad es que ya esta lejos del nivel que le conocimos y que lo tenia como un boxeador de clase.
Lo mas seguro es que termine peleando en 2014 con maravilla y ambos hacen bien pues son dos boxeadores en decadencia que aun pueden dar buenos rounds y se venderia bien.
Saludos
Lo mas seguro es que termine peleando en 2014 con maravilla y ambos hacen bien pues son dos boxeadores en decadencia que aun pueden dar buenos rounds y se venderia bien.
Saludos
es un ejemplo cotto y marquez ¡¡ asi deberian de ser todos los boxeadores , tener promotoras por temporadas cortas ¡¡¡ asi no se encasillas solo unos boxers y nos quitamos de las novelas esas de q no enfrentan grandes boxeadores por problemas entre promotores ¡¡¡¡
lastima q solo cuando alcanzan un status en el boxeo pueden hacer eso , en los inicios ni madres ¡¡¡¡
lastima q solo cuando alcanzan un status en el boxeo pueden hacer eso , en los inicios ni madres ¡¡¡¡
Todo lo que opino es racional como siempre, Uly, sucede que este articulo no es muy amplio para su opinión, e ahí la razón por la cual crees mesurada opinión. Si habláramos de temas mas versátiles que tengan varios frentes, estarías diciendo tus tonterías habituales.
¿Contra los mexicanos? Hable de la costumbre del foro.
De Mayweather vs Pacquiao estoy harto de hablar porque se dijo todo. Y que Pacquiao es una mentira solo un necio (hay muchos aquí) puede negarlo.
¿Contra los mexicanos? Hable de la costumbre del foro.
De Mayweather vs Pacquiao estoy harto de hablar porque se dijo todo. Y que Pacquiao es una mentira solo un necio (hay muchos aquí) puede negarlo.