ESTADISTICAS DEL BOXEO MEXICANO

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
picotto
Mensajes: 2770
Registrado: Mar May 03, 2011 6:43 am

ESTADISTICAS DEL BOXEO MEXICANO

Mensaje por picotto »

.
Última edición por picotto el Jue Mar 26, 2015 5:49 am, editado 3 veces en total.
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: ESTADISTICAS DEL BOXEO MEXICANO

Mensaje por alejandro_Mexico »

Grandioso tu analisis compa, grandioso, se pueden sacar miles de conclusiones con tus muy buenas estadisticas.

Una de las rapidas... el sur de Mexico, siempre lo he dicho, esa zona de Mexico pocas veces saca deportistas buenos, no sale nada de ahi, y en este deporte no es la excepcion, es una zona que ha aportado y aporta muy poco al boxeo mexicano, por ahi nacio el Puas en Guerrero pero se crio y aprendio a boxear en el D.F, Canto, y parale de contar.

Lo peor es que esa zona de Mexico es muy poblada, demasiado, y es una zona fantasma, no genera nada, a ver si al menos Berchelt y Thompson sacan la casta y llegan "lejos".

Casi todo el peso del boxeo mexicano recae en la zona norte y centro(contando Jalisco y Michoacan como "centro").

Saludos viejo.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: ESTADISTICAS DEL BOXEO MEXICANO

Mensaje por Jorgito »

Exelente trabajo Picotto , en verdad te felicito , aunque creo que faltan algunos Campeones Mexico- Americanos , como el caso de Gaby Canizales , el Hermano de Orlando , Jaime Garza hasta donde yo recuerdo es de Reynosa Tamaulipas y esta en la liste de Mexico - Americanos , Steve Luevano , yambien falto por ahi , creo que Mexico Americanos hay algotros mas , aunque se que esta cabron encontrarlos a todos jajaj

Saludos y nuevamente gracias Picotto , mas adelante movere el tema a resenias , para que sea de mas facil acceso , espero y no te moleste (cuando ya se resage)
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Mexjaguar
Mensajes: 100
Registrado: Jue Ago 30, 2012 8:32 am

Re: ESTADISTICAS DEL BOXEO MEXICANO

Mensaje por Mexjaguar »

Excelentes estadisticas y un trabajo grandioso, te felicito Piccotto por tomarte el tiempo de hacer estos diagramas.

Me gustaria que me dieras permiso para llevar estas estadisticas a otro foro, pero con tu nombre como autor por supuesto.

Solo una pequenia aclaracion donde dice por estado, Morelia no es Estado , es ciudad, deberia ser Michoacan, es que soy Moreliano, ja,ja,ja,ja,ja.
picotto
Mensajes: 2770
Registrado: Mar May 03, 2011 6:43 am

Re: ESTADISTICAS DEL BOXEO MEXICANO

Mensaje por picotto »

Mexjaguar escribió:Excelentes estadisticas y un trabajo grandioso, te felicito Piccotto por tomarte el tiempo de hacer estos diagramas.

Me gustaria que me dieras permiso para llevar estas estadisticas a otro foro, pero con tu nombre como autor por supuesto.

Adelante compa para eso son, mañana cambio a michoacan disculpa.

Voy a tratar de seguir sacando datos de boxrec para hacer algunas otras estadisticas las que se me ocurren pero tardare bastante en sacarlas en saber las defensas de campeonato en que terreno las hicieron (neutral,visitante,local), cuando perdieron el titulo fue por Decision o ko, cuando lo ganaron igual por que vía.

Asi como seguir nutriendola en cuanto a boxeadores mexico-americanos principalmente pues es algo complejo tenerlos a todos detectados.

Jorgito ya añadi a esos dos mañana actualizo la imagen y respecto a Garza pues en boxrec y su biografia asi aparece seria bueno saber si alguno de esos mexico-americanos en algun momento obtuvieron sus papeles de mexicano y asi pasarlos a la otra lista pero es complicado y hay que tomar los datos de donde se pueda, si pudieran confirmar la parte de que es nacido en mexico seria muy bueno para actualizarla.

Saludos
ulysex
Mensajes: 2095
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:48 pm

Re: ESTADISTICAS DEL BOXEO MEXICANO

Mensaje por ulysex »

Te iba decir algo asi como "Que golazo metiste con este trabajo" pero como el futbol me caga las bolas y mas cuando la seleccion hace sus burradas; mejor le digo compa picotto que pegaste "un jonron con caja llena en la 9na entrada para dejar en el terreno al equipo rival", te sacaste un 10 compita.

saludotes
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
welter champ
Mensajes: 821
Registrado: Lun Dic 19, 2011 5:10 am

Re: ESTADISTICAS DEL BOXEO MEXICANO

Mensaje por welter champ »

FANTASTICO PICOTTO

EXCELENTE ANALISIS Y ESTUDIO NUMERICO
EN MEXICO NO NECESITAMOS EL TITULO DE "ESCUELA DE BOXEO" LOS RESULTADOS HABLAN POR SI SOLOS
tepis45
Mensajes: 785
Registrado: Jue Ene 05, 2012 9:19 am

Re: ESTADISTICAS DEL BOXEO MEXICANO

Mensaje por tepis45 »

Para tener puros "tirapiedras" como erroneamente juzga algún filosofo de a varo por allí, no esta nada mal.
¡Ahi nomas pa´l gasto! dirían en mi rancho.
Pero vamos a ponerle sabor a esto , ya se lo que rebatiría, o diría nuestro ameno personaje:
-De todos los campeones mexicanos no ha habido uno solo, con la calidad de un Muhamad Ali, luego entonces el mexicano prefiere cantidad a calidad.
(Claro que la mayor parte de nuestros campeones no han peleado con argumento prestablecido, ni en ambiente controlado)
-Ninguno de los campeones mexicanos, han tenido un grado "estilistico" como Mayweather o Leonard, les falta clase, y son boxeadores que reciben muchos golpes, a mi me gusta el boxeo elusivo asi como :
Roberto Duran que eludio la responsabilidad diciendo "no mas" contra Leonard
O Mayweather que eludió los besos de Ortiz
O Mayweather que eludio a Paquiao.
(Eso si ninguno de los boxeadores mexicanos ha hecho ridículos tan espantosos, como Mayweather y sus besos, o Ali perdiendo contra un pobre novato, o tirar a uno como Liston sin golpe, o que un boxeador entero físicamente se le "raje" como Duran)

Prefiero la dignidad de nuestros amados tirapiedras(que muchos no lo son) a los "Estilisticos desfiguros" de los boxeadores elusivos de la triple AAA, perdón del boxeo profesional gringo. Yo creo sinceramente que el unico bofe a la altura de los citados gringuitos, es sin lugar a dudas el Munra, ese tambien dio show, noqueandose el solito, haber quiero ver al Weyweather haciendo lo mismo.
Imagen
picotto
Mensajes: 2770
Registrado: Mar May 03, 2011 6:43 am

Re: ESTADISTICAS DEL BOXEO MEXICANO

Mensaje por picotto »

Ya edite el tema con algunos horrores que contenia asi como mas campeones mexico-americanos que mencionaron en el foro donde lo publico mexjaguar.

Tambien ya añadi el promedio de días que estuvieron de campeon por cinturon y por campeon.

Que bueno que les este gustando, por el momento va a ser dificil que continue lo que si me voy a proponer es a irla actualizando al menos de manera mensual con los cambios que se vayan dando y con los datos que me pueda ir proporcionando.

Saludos
Arraijan12
Mensajes: 443
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:50 am

Re: ESTADISTICAS DEL BOXEO MEXICANO

Mensaje por Arraijan12 »

tepis45 escribió:Para tener puros "tirapiedras" como erroneamente juzga algún filosofo de a varo por allí, no esta nada mal.
¡Ahi nomas pa´l gasto! dirían en mi rancho.
Pero vamos a ponerle sabor a esto , ya se lo que rebatiría, o diría nuestro ameno personaje:
-De todos los campeones mexicanos no ha habido uno solo, con la calidad de un Muhamad Ali, luego entonces el mexicano prefiere cantidad a calidad.
(Claro que la mayor parte de nuestros campeones no han peleado con argumento prestablecido, ni en ambiente controlado)
-Ninguno de los campeones mexicanos, han tenido un grado "estilistico" como Mayweather o Leonard, les falta clase, y son boxeadores que reciben muchos golpes, a mi me gusta el boxeo elusivo asi como :
Roberto Duran que eludio la responsabilidad diciendo "no mas" contra Leonard
O Mayweather que eludió los besos de Ortiz
O Mayweather que eludio a Paquiao.
(Eso si ninguno de los boxeadores mexicanos ha hecho ridículos tan espantosos, como Mayweather y sus besos, o Ali perdiendo contra un pobre novato, o tirar a uno como Liston sin golpe, o que un boxeador entero físicamente se le "raje" como Duran)

Prefiero la dignidad de nuestros amados tirapiedras(que muchos no lo son) a los "Estilisticos desfiguros" de los boxeadores elusivos de la triple AAA, perdón del boxeo profesional gringo. Yo creo sinceramente que el unico bofe a la altura de los citados gringuitos, es sin lugar a dudas el Munra, ese tambien dio show, noqueandose el solito, haber quiero ver al Weyweather haciendo lo mismo.
Disculpa, no se que tiene que ver Duran con este tema, pero si hay una medida del valor del panameño en su trayectoria boxistica, a pesar de ese fatidico dia de nov. de 1980, (cuyas razones se desconocen y ni usted ni yo sabemos en realidad que pasó), si le aseguro que por cobardia no fue, y yo le aseguro que su coraje, valor, enjudia y demas sinonimos que se puedan encajar, estaran por encima de ese suceso desafortunado, quizas producto de la frustración machista del que quiere, pero no puede, algo asi como "maldición, este payaso no lo alcanzo y me quiere ridiculizar". Recuerda que muchos dicen lo mismo (rajon) de Chavez cuando prefirio quedarse en su esquina en la segunda pelea con DLH, eso no significa que lo deben llamar asi (rajon)...a pesar de que un periodista se lo insinuó, y el mismo Julio le contesto "no soy un rajonnnnnn"....porque en realidad no lo es, solo que el tipo estama todo machucado por DHL, la lengua creo que se la partio o algo asi...pero tampoco Durán, no estaba nada lastimado, pero si estaba frustrado, molesto, y me parece que escogio una desafortunada salida, y solo dijo, no peleo mas con el payaso (segun sus propias declaraciones hace un tiempo atras)....
Para mi, rajón es sinónimo de cobarde...Duran no lo era.

Y sobre las estadisticas de los pugiles mexicanos, ha habido de todo como en la viña del Señor, lo importante es que en cualquier lugar donde peleen, se les recibe con respeto porque son garantia de buen espectaculo, la mayoria de las veces...

saludos camarada
"Era un pueblo diminuto, pero sus héroes mas grandes que el olvido"
Responder