Un boxeador necesita ser buen bailarin.

Foro sobre el mundo del boxeo.
cuquin el balsero

Re: Un boxeador necesita ser buen bailarin.

Mensaje por cuquin el balsero »

tepis45 escribió:Hermano Cuquin, esta muy interesante e ilustrativo lo que pone, buen tema puso Don Hector, y muy buena respuesta la suya.
Muchas Gracias.
gracias hermano don tepis y para que se ria un poco,este post fue el mas breve y apresurado en 3's intentos,pues los 2's primeros,mas elaborados y amplios,se fueron a volina como los papalotes a la mera hora de enviarlos,debido a mi mala costumbre de escribir directamente en los hilos,sin utilizar el recurso de hacerlo en word y posteriormente pegarlo,pero nada,siempre he sido un animal de dura cerviz e insisto en golpear la piedra. :lol: :lol: :lol:
el tema que puso don hector es excelente,mucha tela por donde cortar,el analisis que usted posteo lo es tambien.
siempre repito que me considero un ignorante,no solo en boxeo,por ello vengo a nutrirme de otros en este formidable foro,eso si,traigo en mi jolongo sinceridad,humorismo y mente abierta(las mentes al igual que los paracaidas,solo funcionan cuando estan abiertas).
saludos.
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

Esta nota me resultó curiosa y muy grata. Puesto a que recién estoy empezando a enseñar y siempre pensé lo mismo. El buen boxeador es un buen bailarín (no quiere decir que el que no sabe bailar no sirva) Ahora leer a un entrenador cubano decir lo mismo que yo pienso me encanta.

Así como me pasó con Maravilla Martinez, el dice que el boxeo está mal enseñado, nos enseñan a pelear todo el tiempo a pelear con la guardia arriba no importa lo que pase, cánsandono los hombros, sacandonos estabilidad en la cintura, Cuando el boxeador se desplaza por el ring es al pedo tener las manos arriba, cuando estamos a una distancia en la que estamso seguros que no nos pegan. Además con las manos arriba todo el tiempo se pierde visión. Además con las manos abajo se pueden lograr golpes mas peligrosos y sorpresivos

Esto es lo que dice el y siempre pensé muy parecido. Obvio que hay gente que no tiene la técnica necesaria para hacerlo, pero si uno es ductil creo que es beneficioso POR LO MENOS aprenderlo, tener un recurso mas

Obviamente son visiones personales, pero todo sirve
Luigi

Mensaje por Luigi »

YO estoy plenamente de acuerdo con Baro, e incluso aunque discutiéramos en otro tema, con Nicolino.

La guardia alta es una tontería, porque además de menoscabar los factores aquí ejemplificados, agrego:

Contra: quita tonicidad muscular en combates de largo aliento, ya que la parte superior es agobiada por tanta tensión. Pro: los púgiles que boxean con las manos bajas reciben casi nada de golpes al cuerpo, porque al estar el centro de gravedad alto, el rival instintivamente ve bloqueado el cuerpo, al ser este una trampa mortal; alguien tan erguido fácilmente tomaría con un ascendente a quien entrara al cuerpo. Contra: el jab sale considerablemente mas lento. Pro: se gana una libertad física que aumenta la dinámica, sobre todo en los pasos laterales. Contra: si se enfrenta a un rival de gran jerarquía, muchos golpes pueden ser predecibles, al estar los puños lineales al rival. Pro: como hacia Hamed, se puede partir tanto de derecha como de izquierda, sin darle pistas al rival ya que no existe posición de referencia. Contra: en algunas ocasiones quita el sentido de la distancia. Pro: los golpes del rival son clasificados rápidamente, ya que este únicamente lanzara a la zona alta.

Las ventajas son enormes, siempre y cuando se entienda el porque de todo; fuera de rango no hay que subir las manos, sino realizar el trabajo de larga distancia. Si por algún motivo el rival entra en la corta distancia, no especular; amarrar o subir las manos empujando contra el cuerpo. Por eso debo decir que no se puede recomendar este sistema sin una enseñanza rigurosa, de lo contrario algún desprevenido (por no decir otra cosa) puede salir lastimado.
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Nicolino escribió:Esta nota me resultó curiosa y muy grata. Puesto a que recién estoy empezando a enseñar y siempre pensé lo mismo. El buen boxeador es un buen bailarín (no quiere decir que el que no sabe bailar no sirva) Ahora leer a un entrenador cubano decir lo mismo que yo pienso me encanta.

Así como me pasó con Maravilla Martinez, el dice que el boxeo está mal enseñado, nos enseñan a pelear todo el tiempo a pelear con la guardia arriba no importa lo que pase, cánsandono los hombros, sacandonos estabilidad en la cintura, Cuando el boxeador se desplaza por el ring es al pedo tener las manos arriba, cuando estamos a una distancia en la que estamso seguros que no nos pegan. Además con las manos arriba todo el tiempo se pierde visión. Además con las manos abajo se pueden lograr golpes mas peligrosos y sorpresivos

Esto es lo que dice el y siempre pensé muy parecido. Obvio que hay gente que no tiene la técnica necesaria para hacerlo, pero si uno es ductil creo que es beneficioso POR LO MENOS aprenderlo, tener un recurso mas

Lo que hay que leer, Martinez puede decir santo y misa, es un safado mental y el se cree cosas que no son. Alla sus fans que se traguen lo que diga ese loco el cual solo tiene 2 buenos nombres en su record.

Ahora resulta que el hipocrita ese con su estilo fachoso abrio la pauta para que todos peleen asi jajaja, por favor!

La guardia alta claro que sirve, ahora resulta que es algo que no debiese ser jajajajajajajaja!

Que le digan eso a Beristain que por algo sus pupilos manejan esa guardia bien formada, el mismo Marquez lo hace, tambien Jhonny Gonzalez, Ricardo Lopez lo hacia, hoy en dia los prospectos de Don Nacho lo hacen, mas que nada Rey Vargas que por cierto es un peleadorazo y hoy pelea y el mismo Julio Ceja.

Esta bien, que Martinez pelee asi, ok, no es el unico ni el primero, pero de ahi a ponerlo como un Mesias del Boxeo y descubridor de ese estilo que "si uno es ductil POR LO MENOS APRENDERLO" ya es de risa.

Por cierto, ese estilito con un fajador como Margarito le sirvio para absolutamente nada y cayo noqueado.

Saludos.
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

LA guardia alta sirve preguntenle a Joshua Clottey
alejandro_Mexico

Manuel Real1 escribió:LA guardia alta sirve preguntenle a Joshua Clottey
O a Murray, que dicho sea de paso a los ojos de la mayoria internacional le gano al mismo argentino este y lo tumbo 2 veces jajaja!
:lol:
P4P

Mensaje por P4P »

alejandro_Mexico escribió:
Nicolino escribió:Esta nota me resultó curiosa y muy grata. Puesto a que recién estoy empezando a enseñar y siempre pensé lo mismo. El buen boxeador es un buen bailarín (no quiere decir que el que no sabe bailar no sirva) Ahora leer a un entrenador cubano decir lo mismo que yo pienso me encanta.

Lo que hay que leer, Martinez puede decir santo y misa, es un safado mental y el se cree cosas que no son. Alla sus fans que se traguen lo que diga ese loco el cual solo tiene 2 buenos nombres en su record.

Ahora resulta que el hipocrita ese con su estilo fachoso abrio la pauta para que todos peleen asi jajaja, por favor!

La guardia alta claro que sirve, ahora resulta que es algo que no debiese ser jajajajajajajaja!

Que le digan eso a Beristain que por algo sus pupilos manejan esa guardia bien formada, el mismo Marquez lo hace, tambien Jhonny Gonzalez, Ricardo Lopez lo hacia, hoy en dia los prospectos de Don Nacho lo hacen, mas que nada Rey Vargas que por cierto es un peleadorazo y hoy pelea y el mismo Julio Ceja.

Esta bien, que Martinez pelee asi, ok, no es el unico ni el primero, pero de ahi a ponerlo como un Mesias del Boxeo y descubridor de ese estilo que "si uno es ductil POR LO MENOS APRENDERLO" ya es de risa.

Por cierto, ese estilito con un fajador como Margarito le sirvio para absolutamente nada y cayo noqueado.

Saludos.
Te esmeras en buscar pelea donde no la hay, lo tuyo es limítrofe con lo patológico. Ahora resulta que, en tu mitomanía, Martinez dijo que inventó el pelear con las manos abajo y que siempre debieran pelear así. ¿Qué parte de la crítica que Sergio hace desde su perpectiva a "pelear con la guardia arriba, no importa lo que pase" no entendiste? Claro que sirve la guardia arriba... ¿es indispensable en la larga distancia? La crítica va a ese punto. Toma nota y aprende de lo que trae Nicolino y lo que aporta Luigi, que aporta pros y contras del estilo.
alejandro_Mexico

P4P escribió: Te esmeras en buscar pelea donde no la hay, lo tuyo es limítrofe con lo patológico. Ahora resulta que, en tu mitomanía, Martinez dijo que inventó el pelear con las manos abajo y que siempre debieran pelear así. ¿Qué parte de la crítica que Sergio hace desde su perpectiva a "pelear con la guardia arriba, no importa lo que pase" no entendiste? Claro que sirve la guardia arriba... ¿es indispensable en la larga distancia? La crítica va a ese punto. Toma nota y aprende de lo que trae Nicolino y lo que aporta Luigi, que aporta pros y contras del estilo.
Para mi le andan exagerando estos 2 compañeros, asi de sencillo.

"Limitrofe con lo patologico", dejate de tonterias hombre se critica y punto, ademas tu eres el que siempre salta cuando critico a Martinez, parece que te duele.

Quien dijo o supone eso? Repito, a mi ver los 2 compañeros le exageran al punto que Luigi en su muy infinita ignorancia, torpeza y prepotencia dice la ESTUPIDEZ de que la guardia alta es una TONTERIA!

Tomar nota de estos 2? no gracias!

:lol: :lol:

Ademas cualquier guardia o estilo mismo tiene sus pros y sus contras, cosa que TODOS SABEMOS EN ESTE FORO, no vengas con tus cosas de que estos 2 estan descubriendo america, por favor, toma nota dice jajajaja! Caray...
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

alejandro_Mexico escribió:

Saludos.
Disculpá, tenés algún complejo con los argentinos ? te sentís menos ? Que ganas de buscar pelea al pedo...

Ahora un campeón del mundo no puede dar su visión del boxeo pero vos si podés criticarlo y minimizar su opinión. Vos a quién le ganaste ? decime, tu nombre es Cassius Clay ? Dios santo que intolerancia tenés hermano, deberías relajarte un poco.

Nadie dijo que Martinez sea un mesías del boxeo, ni el mejor de los tiempos, ni siquiera de los mejroes de la actualidad. Sino que comenté su visión la cual leí en su libro y me pareció interesante (a el le dió resultados) Ahora hay que ganarle a Tyson para opinar ?

Es uno de los comentarios mas ignorantes que leí en mi vida, si tenés algún complejo disculpá, pero no busqué pelea con lo que dije antes

EDITO: Ya cansa lo de algunos mexicanos de creerse los dioses del boxeo y que si sos de otro pais no podés opinar, en Argentina no nació con Chavez Martinez el box ? ehh... Algunos en este foro hablan como si tuviesen la verdad absoluta, como si inventaron el boxeo.

Yo dije que es beneficioso aprenderlo porque es imporante tener variantes no dije que A PARTIR DE MARAVILLA TIENE QUE VENRI LA NUEVA LEGION DE BOXEADORES QUE PELEAN SIN GUARDIA Y HABLAN ESPAÑOL NEUTRO Y PELEAN EN ESTADIO DE FUTBOL. Escribí sobre lo que digo, no sobre lo que querés entender
alejandro_Mexico

Nicolino escribió: Disculpá, tenés algún complejo con los argentinos ? te sentís menos ? Que ganas de buscar pelea al pedo...

Ahora un campeón del mundo no puede dar su visión del boxeo pero vos si podés criticarlo y minimizar su opinión. Vos a quién le ganaste ? decime, tu nombre es Cassius Clay ? Dios santo que intolerancia tenés hermano, deberías relajarte un poco.

Nadie dijo que Martinez sea un mesías del boxeo, ni el mejor de los tiempos, ni siquiera de los mejroes de la actualidad. Sino que comenté su visión la cual leí en su libro y me pareció interesante (a el le dió resultados) Ahora hay que ganarle a Tyson para opinar ?

Es uno de los comentarios mas ignorantes que leí en mi vida, si tenés algún complejo disculpá, pero no busqué pelea con lo que dije antes

EDITO: Ya cansa lo de algunos mexicanos de creerse los dioses del boxeo y que si sos de otro pais no podés opinar, en Argentina no nació con Chavez Martinez el box ? ehh... Algunos en este foro hablan como si tuviesen la verdad absoluta, como si inventaron el boxeo.

Yo dije que es beneficioso aprenderlo porque es imporante tener variantes no dije que A PARTIR DE MARAVILLA TIENE QUE VENRI LA NUEVA LEGION DE BOXEADORES QUE PELEAN SIN GUARDIA Y HABLAN ESPAÑOL NEUTRO Y PELEAN EN ESTADIO DE FUTBOL. Escribí sobre lo que digo, no sobre lo que querés entender
Ay dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Relajate tu, jamas he minimizado nada, parece que tu y otros mas de tus paisanos no aceptan critica alguna, si te fijas escribi que Martinez pelee asi, ok, esta bien, pero por ejemplo, me parece terriblemente chistoso y prepotente la estupidez que dice tu paisano Luigi que tener la guardia alta es una TONTERIA.

A ese mijo, a ese verle a decir si es Ali, no a mi.
:lol:

Y de hecho yo pienso exactamente lo contrario, que ustedes piensan que son unos eruditos en el boxeo, solo ve comentarios de Luigi y de Team Matthysse o antes de Enzo_Bostero, prepotencia al millon. De ti y unos mas no tanto viejo, de hecho el mensaje mio anterior iba mas en contra de Luigi pues a lo que te he leido eres objetivo, aunque eso de que "Narvaez gano claro" o lo de "Castaño sera LA PROXIMA FIGURA MUNDIAL" me parece muy desacertado. Pero son opiniones y se respeta.

Por ejemplo, si supieras la mega estupidez que dijo tu mismo paisano Luigi, que Mexico no tenia escuela de boxeo... :lol:

Terrible, no? Para que te fijes quienes son los que se creen dioses del boxeo, lamentablemente las opiniones de algunos de tus paisanos en este foro y lo que he leido en youtube, que es una barbaridad, de hecho me toco leer a un loco que esta en todos los videos de Narvaez diciendo que le gano a Donaire claramente, que le robaron los gringos, asi de ese tamaño de tonterias me ha tocado leerles...y si no crees traigo el comentario, pues todo eso me hace pensar que la mayoria ven boxeo desde la pelea vs el bulto del Jr. Aparte de eso el comentario de una amiga de alla que me dijo en forma burlesca que "ahora todos son boxeadores".

Ahora me gustaria que me dieras argumentos de por que algunos mexicanos nos creemos los dioses del boxeo. La verdad que yo no lo veo asi, si te das cuenta en este foro se comenta con mesura y sin pasionalidad.

Saludos.
Responder