Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Rauly Méndez
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 17, 2013 8:59 am

Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Mensaje por Rauly Méndez »

Sea por razones genéticas que le permitan estar tiempo extra en el fragor del deporte, por dedicación y disciplina o por simple inspiración en la etapa final de la carrera, hay atletas que en distintos deportes rebasan los años útiles y logran hazañas que los inmortalizan en edades en que la mayoría estan ya para el retiro. Pondre de ejemplo el caso en el béisbol, del jugador dominicano Julio césar Franco quien se retiro a la edad de 49 años teniendo una excelente condición fisica y dejando unas estadísticas impresionantes en conjunto, jugando para las Grandes Ligas de los Estados Unidos, la Liga Invernal de Republica Dominicana el Beisbol profesional de Korea y la Liga del Pacifico de México, y el caso inverso lo tomo del boxeo donde estrellas como Wilfredo Benitez y Fernando Vargas se retiraron los 29 años de edad porque sus facultades estaban ya mermadas y casos como el Muhammad Ali o Joe Louis que a sus 39 y 37 años respectivamente ya no eran ni la sombra de las mega estrellas que fueron, contrastan con los casos que les describiré a continuación de boxeadores que después de los 35 años, cuando los reflejos, la distancia y la agilidad de piernas empiezan a disminuir, estos cosecharon importantes éxitos.



En el boxeo citaré ejemplos de casos de atletas que cuando normalmente la mayoria estan ya en declive o sus facultades merman, estos fueron la excepcion y lograron prolongar sus carreras y engrandecer su trayectoria.



1.- Bernard Hopkins: Debutó en el boxeo profesional a los 23 años en la categoría semipesada (175 libras) siendo derrotado por el desconocido Clinton Mitchel y luego regreso a pelear como un "mediano recortado" al adjudicarse la faja mediana nacional de los EEUU version USBA (160 libras) y gano en un segundo intento la faja mundial mediana avalada por la FIB al ecuatoriano Segundo Mercado a la edad de 30 años, realizando 21 defensas y unificando ante demas los monarcas medianos: Oscar De la Hoya, (OMB) Tito Trinidad (AMB) y keith Holmes (CMB). Con 40 o mas años, Hopkins combatio con calidad y realizó 22 combates de los cuales perdió 4, y tuvo un combate nulo y un empate. Hopkins duro 13 años sin consumir azúcar con tal de dar siempre el peso exacto de las 160 libras, y es junto a Roy Jones en los semipesados y a Kostya Tszyu en el peso welter jr., el campeón mas sólido de los últimos 15 años. A la edad de 47 años se coronó campeon semipesado del CMB ante el haitiano Jean Pascal convirtiéndose en el boxeador en coronarse campeón mundial con mayor edad. Ha combatido en mas de 450 rounds en su carrera. Recientemente Hopkins se corono ante Cloud como campeón semipesado de la FIB, rompiendo su propio record y se da como un hecho que buscara la unificacion de coronas antes de retirarte.



2.- George Foreman: Luego de ser medallista de orro en los Juegos Olimpicos de México de 1968, George Foreman debutó a los 20 años ante Don Waldheim a quien noqueo en tres asaltos. Luego de su segnda derrota en 1976 ante Jimmy Young, Foreman regresa al boxeo en 1987 a la edad de 38 años y luego de una racha de 23 victorias, se gana el derecho a una pelea por el titulo pesado que pierde en cuestionable fallo ante el joven Evander Holyfield en 1991. Dos años mas tarde cae por puntos en una pelea un tanto desabrida ente Tommy Morrison y un año despues en un enfrentamiento ante Michael Moorer, quien venia de derrotar a Evander Holyfield, gana por KO fulminante los titlulos AMB-FIB de impresionante manera a un Moorer que estaba imponiéndose por puntos en base a su mayor velocidad. Foreman tenia en ese momento 46 años de edad y dejo vacante la faja de la AMB al no querer defenderla ante Tony Tucker y solo defendio la de la FIB y gano en la misma pelea la faja vacante de la UMB ante Axel Schultz en pleito que gano de manera pirrica. Foreman se retiro con 48 años de edad luego de un fallo injusto en su contra en una pelea ante el futuro campeón mundial pesado de la OMB, Shanon Briggs. Su convicción religiosa y el mantener una vida sana y alejada de excesos, le permitió con 40 o mas años llevar una vida deportiva exitosa. Peleo un total de 350 rounds en toda su carrera.



3.- Evander Holyfield: apodado el "Santo Guerrero", Holyfield se adjudicó la faja de los pesos pesados de la AMB por segunda vez ante un Mike Tyson que era en esa época invencible con 34 años de edad y regresando de un receso de más de un años por problemas cardiacos. Unifico en revancha ante Michael Moorer ganándo la faja de la FIB y realizó dos duelos ante el monarca del CMB Lennox Lewis. Ya entrado en años, Holyfield fue derrotado por James Toney y Chris Byrd, pero logro por cuarta vez coronarse campeón pesado -implatando un record- al derrotar a John Ruiz, excampeón de la AMB y logro importantes victorias ante contendores de calidad como Fracois Botha y Brian Nielsen, ademas de haber hecho una gran pelea y haber sido despojado por los jueces de una clara victoria ante el gigante ruso Nikolay Valuev. Holyfield, ademas de su gran disciplina, en sus mejores momentos se rodeo de un eficiente séquito de masajistas, psicólogos, nutricionistas, preparadores fisicos y fue llevado por su entonces entrenador J.D. Turner a tener una carrera exitosa en sis 36 o mas años que fue donde más dinero y fama logro ganar. Combatio en mas de 450 rounds en su carrera.



4.- Roberto Durán: En 1989 con casi 38 años de edad y en una categoria que no era la suya, Roberto Durán derrota al norteamericano Iran Barkley adjudicándose la faja mediana (160 libras) del CMB y se convierte en el boxeador mas viejo en ganar el campeonato en ese peso. Durán desde hacia años venia incursionando en las 168 libras y luego de victorias ante Jeff Lanas y Ricky Stackhouse, ganó el derecho de pelear por titulo mundial ante Barkley quien precisamente venia de noquear a su mas sonado verdugo: Thomas Hearns. Durán se presentó en excelentes condiciones físicas ganándo por desicion dividida y logrando en el round 11 enviar a la lona al gigante Barkley con una combinación de cinco golpes de volados, cruzados y rectos al mentón del rival. Esa pelea tuvo tal trascendencia que mereció ser catalogada como "La Pelea del Año" según la Revista The Ring. Roberto Durán con 40 o más años realizo 27 peleas de las cuales ganó 22: tuvo peleas de calidad como ante Leonard III en las 168 libras donde muchos cuestionan la victoria de Leonard, fue derrotado por TKO ante un 20 años menor William Joppy, en un intento por recuperar el campeonato mediano,(pero versión AMB) pelea donde se convirtió en el primer boxeador en pelear por un titulo mundial 26 años despues de haber ganado el primer campeonato y enfrento rivales de calidad que le superaban en juventud como Jorge -Locomotora- Castro, Patrick Goosen, Sean Fitzgerald y se recuerda que tuvo dos victorias ante Vinny Pazienza y Hector Camacho las cuales fueron vulgarmente declaradas derrotas en su contra. Duran se mantuvo accionando hasta la edad de 50 años siendo el segundo púgil que ha mantenido actividad durante cinco décadas distintas y su ultima victoria de importancia fue al ganar en revancha el dia de su cumpleaños 49 el cetro supermedio mundial (168 libras) avalado por la National Boxing Association de los EEUU a Pat Lawlor. Duran en base a vestigios de la calidad de sus mejores años y puras agallas se mantuvo con relativo exito con 40 o mas años; no hay que ser un gurú para determinar que de haber llevado una vida sana como Hopkins o Finito Lopez y de haber sabido manejar mejor su carrera, su legado pudo haber sido mayor aun. Combatió un total de 822 rounds en su carrera.



5.- Larry Holmes: Con 40 o mas años, Holmes tuvo una impresionante foja de 20-3. Con 35 años se acabo una racha de 42-0 y 23 defensas titulares del campeonato pesado CMB-FIB al ser victima de robos en su contra en sus peleas ante Michael Spinks; luego vendria con 36 años una derrota apabullante frente al Mike Tyson que estaba en sus mejores momentos. Fue en sus 40 y tantos derrotado en competitivas y cerradas peleas ante mas jóvenes rivales como Evander Holyfield, Oliver McCall y Brian Nielsen, pero derroto tambien a excampeones mundiales como Ray Mercer, James "Rompehuesos" Smith y Mike Weaver. Termino con un total de 581 rounds realizados.



6.- Archie Moorer: Debutó a la edad de 22 años manteniéndose activo entre 1935 y 1963; es considerado junto a Bob Foster y Roy Jones jr. el más más grande en la división semipesada. Con 40 o mas años de edad, logro tener un récord de 26-2-2, y entre los 41-42 años fue campeón semipesado. Combatió in total de 1474 rounds.



7.- Jack Johnson: fue el primer afroamericano en ganar el titulo mundial de los pesos pesados y primer púgil en mantenerse activo durante cinco décadas. Su última pelea titular fue a los 37 años de edad, pero se mantuvo más allá de los 40 acumulando una decente foja de 13-6. Peleó un total de 699 rounds en su carrera.



8.- Vitali Klitchko: este gigante ucraniano con 42 se mantiene en excelente forma física y hasta el momento no se vislumbra ningún rival con capacidad de vencerle. Es el peso pesado con mejor porcentaje de KOs al ganar con 88% de sus peleas por la via del cloroformo. Desde los 37 años hasta la fecha tiene foja de 8-0 y ha accionado en mas de 220 rounds en su carrera.



Hay qe hacer mención especial de Bob Fitzsimmons quien fue el primer peso mediano en lograr conquistar la faja de los peso pesados, (siendo emulado después por Roy Jones jr y James Toney) y acumulo foja de 6-3-1 con 40 o mas años y peleo un total de 391 rounds. Otro ekemplo a mencionar es el del excampeon mundial superwelter y mediano, el español Javier Castillejo, quien dió sus mejores combates ya pasado de los 35 años de edad.



En el dia de hoy, los boxeadores de mayor edad que combate con mas calidad son el mexicano Juan Manuel Márquez, con 39 años en la categoria superligera y weter, viene de derrotar a Manny Pacquiao con un epectacular KO y el argentino Sergio Martinez con igual edad en el peso mediano, son dos de los púgiles de mayor edad y que mantienen excelente condición fisica, siendo considerados entre los diez mejores libra por libra del momento y con 35 o mas años han hecho sus mejores combates hasta el momento. Cabe mencionar que la Medicina Deportiva y las modernas técnicas de entrenamiento boxistico son ademas de la genética factores determinantes en el dominio que hoy en dia gozan Márquez y Martinez, puesto que esto no se mencionaba en décadas anteriores cuando los pigules antes mecionados eran los mas longevos de la historia del boxeo.
efrainoriega1965
Mensajes: 243
Registrado: Mié Jul 18, 2012 4:08 am

Re: Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Mensaje por efrainoriega1965 »

DE LOS NOMBRADOS SIGUE IMPRESIONANDO Y SORPRENDIENDO AL MUNDO BERNARD HOPKINS, QUIEN A SUS 48 AÑOS HA BATIDO DOS VECES EL RECORD COMO CAMPEÓN MUNDIAL MÁS LONGEVO DE LA HISTORIA, UNA VIDA METÓDICA Y ALEJADA DE LOS EXCESOS DA COMO RESULTADO ESE AMPLIO RESULTADO ESE AMPLIO RENDIMIENTO DEPORTIVO, A PESAR DE SU EDAD LUCE UN IMPONENTE FÍSICO, QUIEN SABE HASTA QUE EDAD SE MANTENDRÁ ACTIVO.
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Mensaje por rey fenix »

NO DEMERITO PARA NADA A HOPKINS Y LOS OTROS, PERO LA MAYORIA DE ESTOS LONGEVOS NO TUVIERON MUCHAS PELEAS Y ASI PUES SE COMPRENDE SU LONGEVIDAD

DE LOS MENCIONADOS LE LE VEO MAS MERITO POR SOBRE TODOS A ARCHIE MOORE.

AQUI EN MEXICO TUVIMOS AL BABE VAZQUEZ CON 2 CENTENARES DE PELEAS Y QUE YA CON MAS DE 100 PELEAS A CUESTAS DABA BUENOS COMBATES A TIPOS COMO MANTEQUILLA NAPOLES. SE RETIRO DESPUES DE LOS 40 AÑOS MILITANDO EN LOS LIGEROS, CATEGORIA EN QUE FUE CAMPEON NACIONAL CUANDO ESTOS TITULOS SI VALIAN.

DE KID AZTECA SE MENCIONAN MAS DE 300 PELEAS Y SE RETIRO TODAVIA EN BUENA FORMA.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Ed Rosales
Mensajes: 102
Registrado: Mié Mar 27, 2013 6:22 pm

Re: Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Mensaje por Ed Rosales »

Analicemos un poco, para no caer en la mesquinidad:

Rauly Méndez escribió:
4.- Roberto Durán: En 1989 con casi 38 años de edad y en una categoria que no era la suya, Roberto Durán derrota al norteamericano Iran Barkley adjudicándose la faja mediana (160 libras) del CMB y se convierte en el boxeador mas viejo en ganar el campeonato en ese peso.
Y donde dejas a Robinson? Roberto Duran obtiene su ultimo titulo a los 37 anos y no 38 , misma edad que tenia Sugar Ray Robinson cuando obtiene su titulo de peso mediano (box rec maneja 38) y a diferencia de Duran este logra defenderlo hasta perderlo a los 40 anos.
Rauly Méndez escribió: Durán desde hacia años venia incursionando en las 168 libras y luego de victorias ante Jeff Lanas y Ricky Stackhouse, ganó el derecho de pelear por titulo mundial ante Barkley quien precisamente venia de noquear a su mas sonado verdugo: Thomas Hearns.
Amigo, Duran venia de incursionar en 160, no en 168 como tu mencionas, o como me explias que le dieran la oportunidad de convatir en 160 por titulo mundial? Barkley venia de vencer a Hearns con un golpe de suerte ya que habia perdido todos los rounds por paliza, hasta que encontro la mandivula de cristal de la cobra.

Rauly Méndez escribió: Durán se presentó en excelentes condiciones físicas ganándo por desicion dividida y logrando en el round 11 enviar a la lona al gigante Barkley con una combinación de cinco golpes de volados, cruzados y rectos al mentón del rival.
Por su parte Barkley se presento en condiciones deplorables ya que desde el segundo estaba abriendo la boca.

Rauly Méndez escribió: Esa pelea tuvo tal trascendencia que mereció ser catalogada como "La Pelea del Año" según la Revista The Ring.
Fue considerada tambien Up Set del ano (sorpresa del ano) por la misma revista.
Rauly Méndez escribió: Roberto Durán con 40 o más años realizo 27 peleas de las cuales ganó 22: tuvo peleas de calidad como ante Leonard III en las 168 libras donde muchos cuestionan la victoria de Leonard,
La pelea contra Leonard fue considerada sugun la prestigiosa revista como la peor del ano y curioso que cuando gana el titulo lo hace segun Box Rec en 160 libras y cuando lo pierde mencionen 168. La victoria de Leonard es cuestionada por la fanaticada del cholo a como todas y cada una de sus derrotas, muchos no creen como con tan poco Leonard logro vencer a su idolo.

Rauly Méndez escribió: fue derrotado por TKO ante un 20 años menor William Joppy, en un intento por recuperar el campeonato mediano,(pero versión AMB) pelea donde se convirtió en el primer boxeador en pelear por un titulo mundial 26 años despues de haber ganado el primer campeonato
Que meritos traia Duran para buscar ese titulo? Joppy demostro que Duran estaba muy lejos de lo que fue y que no tenia nada ya para buscar ser Campeon.

Rauly Méndez escribió: y enfrento rivales de calidad que le superaban en juventud como Jorge -Locomotora- Castro, Patrick Goosen, Sean Fitzgerald y se recuerda que tuvo dos victorias ante Vinny Pazienza y Hector Camacho las cuales fueron vulgarmente declaradas derrotas en su contra.
Lo que tiene uno que leer, es increible hasta donde llega el fanatismo

Rauly Méndez escribió: Duran se mantuvo accionando hasta la edad de 50 años siendo el segundo púgil que ha mantenido actividad durante cinco décadas distintas y su ultima victoria de importancia fue al ganar en revancha el dia de su cumpleaños 49 el cetro supermedio mundial (168 libras) avalado por la National Boxing Association de los EEUU a Pat Lawlor.
5 decadas, que no es lo mismo que 50 anos, ya que Duran convatio 37 anos de los cuales fue competitivo 22, los otros 15 fue puro show, su ultoma victoria importante fue ante Barkley a los 37, ya que cuando convate la primera vez con el novato Lawlor este lo vence humillantemente por TKO. Cuando Duran lo vence , Lawlor venia de perder 6 de sus ultimas 8 contiendas, por lo que esta victoria no podria considerarse de importancia.
Rauly Méndez escribió: Duran en base a vestigios de la calidad de sus mejores años y puras agallas se mantuvo con relativo exito con 40 o mas años; no hay que ser un gurú para determinar que de haber llevado una vida sana como Hopkins o Finito Lopez y de haber sabido manejar mejor su carrera, su legado pudo haber sido mayor aun. Combatió un total de 822 rounds en su carrera.
Esto de la vida sana no es debatible, solo que los pugiles que la han llevado de principio a fin de sus carreras se cuentan con los dedos de uua mano.

saludos Rauly.
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Mensaje por Jorgito »

En el mundo del boxeo tenemos idolos de todos tamanios , realidades o fantasias , si para Rauly , Roberto Duran es una especie de Super Heroe , pues el tendra sus motivos y no es justo que le desvirtuen todo , hay que recordar que en Mexico tenemos o tuvimos heroes de la talla de El Santo , Chanok o el Chapulin Colorado y diganme quien los cuestiona?

En la mente de muchos fanaticos el Santo fue lo maximo , convatio con hombres lobo , vampiros y hasta Dracula, no perdio ni una pelea.

El chapulin elimino a Tripa Seca , el Cuaginais y tantos otros , tampoco nunca perdio , entonces?

Porque tendria que haber perdido Roberto Duran?

Donde vamos a parar?

No te aguites Rauly sigele aportando.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Rauly Méndez
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 17, 2013 8:59 am

Re: Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Mensaje por Rauly Méndez »

Apreciado Ed Rosales: entre FANATISMO (cuando sin nacionislmo ni mezquindad se reconoce el merito de alguien) y en ANTIFANANISTO-OPOSICIONISTA (por nada en el mundo admitir un merito ajeno) hay mucha distancia. Al parecer el golpe que le dio Barkley a Hearns fue de "suerte" pero lo cierto es que Hearns no se levanto mas tal como lo hizo ante hagler y Leonard I... Meldrik Taylor y Maravilla Martinez si se levantaron, pero esos golpes "no fueron de suerte."
Aca quien queda como oposicionesta eres tu, pues se hace mencion de varios pugiles y tu solo hablas de quien mas mal te cae solo por tu antipatia ese boxeador.
Despues que Duran perdio ante Hearns, se mantuvo peleando contra boxeadores clase B y C como Juan Carlos Gimenez o Ricky Stackhouse en las 168 libras (quienes enfrentaron a campeones de esa division como Joe calzaghe y Roy Jones posteriromente) hasta que el CMB de tu paisano Jose Sulaiman en 1989 le dio la oportunidad de que Iran Barkley le arrancara la cabeza como lo hizo a Thomas Hearns, Duran hizo algunas peleas discretas en las 168 libras pero el mismo CMB que caprichosamente despoja en oficinas de sus titulos a ciertos pugiles tenia rankeado a Duran en las 160 libras. Al Siri lo van a posicionar en las 130 libras y a Amir Khan lo tienen el el segundo lugar en el pesos welter sin jamas haber peleado en esa division. Hector Camacho no estaba ni lejanamente rankeado en las 147 libras cuando peleo contra De la Hoya por el titulo del CMB (y que decis de eso??)
Para tu informacion, ya que estas errado en tu afan de tapar el sol con un dedo y es una de las falacias que yo desmenti en un articulo que a mi amigo Jogito le encanta, (19 preguntas a...) es que en la pelea Leonard-Duran III el titulo que estuvo en juego fue el titulo que Leonard le gano a Don Lalonde de las 168 del CMB, mas no estuvo en ningun momento el titulo en juego que Duran gano a Barkley de las 160 libras. El titulo de las 160 ya Leonard lo habia ganado tres años antes a Hagler y Duran lo dejo vacante en 1990. Duran tuvo que vencer en uan revancha a Jorge Castro y luego vencer a david radford ya Felix Hernandez para que la AMB le diera la oportunidad de pelear a Joppy ademas de que Don King que era el apoderado de Joppy le vio como una pelea comoda para su pupilo para poryectarlo despues de recupera su faja ante del dominicano Julio Cesar Green. Por cierto... cuales meritos habia reunido Chavez al momento de peelar contra Kostya Tszyu en condiones similares a las de Duran contra Joppy??
Respuesta: -Yo supongo que las mismas condiciones que tenia Mayorga la momento de despues de dos años retornar auna pela titular ante Cotto o el mismo Cotto que tras una derrota ante Trout le daran un chance en la FIB.
Yo no dije que Duran "PELEO DURANTE 50 AÑOS", dije "Hasta cumplir los 50 años", que no es lo mismo ni es igual, pues debuto a los 17 y se mantuvo durante casi 33 años hasta retirarse contando ya con 50 en el año 2001. No se donde estan tus matematicas; pero si cuentas desde 1968 hasta el año 2001 son 33 años de actividad que estan repartidos 5 decadas (que tampo quiere cedir que peleo por 50 años, sino que vio accion en cinco decadas distintas).
Si te despojas de tu odio hacia Duran vearas que de la misma manera que a Juan manule maruqez le robaron peleas ante Chris John y fred Norwood y todo le mundo lo vio; Duran en 1994 y 1996 le robaron peleas ante Pazienza y camacho con la diferecnia de que Juanma estaba mas joven y lucio mucho mas competitivos que el Duran de 43 años que gano aunque no lucio brillante ante Pazmanian Devil y el Macho. La pelea Duran-camacho I fue muy similar al la de Cesar cano vs Paulie Malignaggi con la difernica de que aca no hubo ciada, pero fueron dos robos iguales. Buscate los periodicos de la epoca y lee la critica y la opinion generalizada en torno a esas peleas y el porque Pazienza tuvo que pelear contra Duran unos meses despues ganando esa vez de manera clara.
Al momento de Duran derrotar a Iran Barkley tenia 37 años y estaba a cuatro meses de cumplir los 38, de hecho no menciono a Ray Robinson pues aunque este estaba punto de cumplir los 40 años cuando le gano en 1951 a LaMotta pero ya habia sido campeon de Pensylvania de ese peso ante Bobo Olson, aunque su merito como peso mediano es muuuuuuuuuuuuuyyyyy superiro a Duraque solo hiz 6 peleas en esa categoria. Me extraña que William Joppy nunca le ganoa nadie mas de envergadura mas que aun viejo de 47 años, gordo y fuera de forma; Trinidad lo despedazo siendo un welter natural, ante Howard Eastaman fue favorecido por un robo, perdio ante Julio Cesar Green quin fuera un campeon de mediana calidad y ante Jermain taylor y Bernard Hopkins no hizo nada. Cabe destacarse que Duran con 38 años hizo mejor pelea ante Leonard en las 168 libras que el quie hizo Joppy a esa misma edad y en el mismo peos ante Lucian Bute. Esta bien que no trages al Cholo, pero de ahia ahora a darle meritos a un William Joppy que no justifico esa victoria ante un viejo acabado haciando esa misma pelea de calidad ante gente contemporanea a él, es otra cosa.
Nadie debe poner en dura que el mejor boxeador de todos los tiempos ha sido Ray Robisonn y aca yo jamas entraria en polemicas estupidas de dcir que el Cholo por ser latino y habaer ganado mas titulso fue mejor que robisno, pues los niveles boxisticos y la calidad se respeta y es algo bastante tangible. Una cosa es the UP SET (decepcion o sopresa) y otra LA PELEA DEL AÑO(la mejor pelea del año). Si te documentas mejor dejando tu anitipatia ciega hacia Duran ya que donde quiera que ves su nombre tratas de restarle hasta el mas minimo merito ganado, te daras cuenta que estas errado en tu apreciacion, pues el Up set del año 1989 segun The Ring fue la pelea de Rene Jaquot vs Donald Curry, donde el norteamericano fue sorpresivamente derrotado por desicion en 12 asaltos; lamentablemente Duran no solo gano ante Barkley La Pelea del Año, sino que tambien se le otorgo por segunda vez "el Regreso del Año" por haber logrado esa victoria cuando ni sus mismo seguidores le daban la mas minima oportunidad. Si Barkley estaba ya respirando por la boca en el segundo asalto ese ya fue su problema y el de sus entrenadores, pero si no saco ventaja de su mayor pegada en ese peso, mayor juventud y alcance ese fue su mayor error.
saludos! Por cierto ya que mencionas que "los seguidores de Duran siempre buscan excusas en las derrotas de su idolo", yo te pregunto; quien fue la persona qe insulto a Larry Merchant por una pregunta que le hizo y quien fue la persona que hablo de una revancha en Puerto Rico en un empate que le regalaron y haciendose el ofendido dijo "que fue robado" nunca hizo nada de revancha???
Última edición por Rauly Méndez el Mié Abr 10, 2013 5:40 pm, editado 2 veces en total.
Rauly Méndez
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 17, 2013 8:59 am

Re: Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Mensaje por Rauly Méndez »

Lo ironico del caso, Ed esq ue quien gana este premio fue un boxeador que ya estaba muy alejado de sus mejores iempos, pues sus primes los habia dejado en los liegros en los años 70 yn este logro fue cun "campanazo al finalizar la decada de los 80s.
Yo no veo aca que la pelea Barkley-Duran haya sido Up Set del año: Mira ese link de la siguiente linea
http://boxrec.com/media/index.php/Ring_ ... f_the_Year
Otra cosa rara es que ese campanazo no fue unico pues el premio del Regreso del Año, lo gano en mas de una ocasion: observa el link de la siguiente linea
http://boxrec.com/media/index.php/Ring_ ... f_the_Year
Cuando se habla de un boxador indisciplinado, malmanejado e inconsistente, sin dudas el nombre de Roberto Duran debe estar entre los primeros de la lista, pero de ahi a regatearle las cosas que se gano, es pura mezquindad que por la razon de antipatia o utranacionalismo empaña todo debate hehco con objetividad.
Hago constancia de que aca se habla de los boxeadores mas longevos que conocemos y se supone que hay una introduccion del tama antes de entrar en detalles y hago mencion incluso del mas logevo besibolsitas de Grandes ligas como simple ejmplo: mas tu te fuiste (como siempre) por el lado de que "Duran no merece nunca nada" y al parecer aca hablo con pruebas que avalan mis escritos. Yo solo me limito aescribir las cosas que invesigo y veo; ahi estan los hechos y por mas no nos gusten las cosas hay que aceptarlas aunque no duela a veces. Yo habria querido que Joan Guzman estuviera retirado con cuatro o cinco titulos, pero si no lo hizo, no tnego porque despotricara los que si lo hicieron ni desmeritarlos: el boxeo no es nacionalista ni tiene nacionalidad!
Rauly Méndez
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 17, 2013 8:59 am

Re: Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Mensaje por Rauly Méndez »

Jorge agradezco tu sarcasmo para salir "a mi favor" y te respondo con el titulo de la cancion de pedro Infante. "No me defiendas compadre". Si Roberto Duran fuera "un superheroe para mi" yo lo tendra de foto de perfil, y viviera escribiendo que Benny Leonard enfrento bultos y que Arguello fue malo por haber perdido contra Pryor para dejar entredicho que Duran fue mejor que Leonard y Arguello, mas ese no es ni sera mi caso. No crees?? O estas proyectando en mi persona algo que es muy propio tuyo??
Por lo menos yo defiendo una idea, pero no critico ni juzgo al que piensa contraio ni tampoco vivo rebuscando la novena pata al gato para negarle un merito que alguin se ha sabido ganar con luz propia. Yo no escribo con apasionamientos ni con nacionalismo patologico, las cosas que escribo estan ya respaldadas por revistas, e informaciones de calificados histroiadores y cronistas de larga data.
Nadie tiene la culpa que a Duran ningun arbitro, juez u organismo boxistico la haya regalado nada ni que a la misma edad de Sergio Martinez recuperar su titulo haya ganado a Barkley esa misma faja muchos años antes.
Me extraña que ahora me lances piedritas aca para quedar bien con tus seguidores, pero cuando leiste este mismo articulo en otro foro meses atras dijiste que estaba "muy bien alaborado" Aca yo no estoy ponderado a Duran; le menciono junto a 8 boxeadores mas porque lamentablemente para sus antifans ya entrado en edad logro algunos exitos de importancia y nos guste o no hay que admitirlo y eso esta documentado; no tengo la culpa que Yori Boy Campas o ningun otro paisano de ustedes no haya hecho lo mismo ni que Duran no sea de su simpatia para que ustedes desvirtuen las cosas que el hizo. Señores el boxeo nacio mucho antes que los idolos de ustedes y nadie tiene la culpa que haya renglones en los cuales estos no aparezcan o figuren en sitiales muy lejanos en los listados oficiales. Empiecen tambien a desvirtuar las carreras de B-Hop, Foreman, Marquez, Fitzsimmons, Moorer, Martinez y Holyfield, a quienes menciono aca!!!!! Por que solo el repudio a Duran y ustedes no pueden ver que se escriba algo positivo aus favor?? Cual es el celo??
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Mensaje por Jorgito »

Ok te respondere lo que pienso Rauly. En los foros de boxeo leemos todo tipo de opiniones , con algunas concordamos y con algotras no , la finalidad de un foro es aprender , debatir y exponer , cada debatiente expone sus puntos de vista y no es obligacion de nadie aceptarlos.

Si tu vez la carrera de Duran desde un punto y Algotro forista la ve de otro , esto no quiere dicir que uno u otro sean nacionalistas ambos exponen sus puntos y lamentablemente no se ponen de acuerdo.

Tu tema es muy bueno como algun dia te lo dije , no me he dado a la tarea de investigar si Roberto Duran es el boxeador peso Medio mas longevo u existan algotros , Aquí se te contradijo con algunos ejemplos lo cual es valido.

Ahora no se por que razon siempre que debates conmigo sacas a relucir a Alexis Arguello ? Porque siempre meterlo en todos los debates? Para mi Arguello es un exelente boxeador y no lo pongo por debajo de los grandes.

Ahora yo se que tu defiendes una idea , pero eso no quiere decir que sea la verdad absoluta , si tu vez a Roberto Duran de manera distinta a otra persona , no quiere decir que estes en lo cierto , ahora que si a eso nos vamos , dices no criticar ni juzgar a quien piense lo contrario , cuando en repetidas ocasiones le hechas bronca a Chon Romero por no compartir la idea de que Duran es el mejor boxeador latino de todos los tiempos.

Ahora yo cuando critico alguna accion de algun boxeador mido con la misma vara , tan es asi que puedes leer el tema Tercia de Ases el cual esta inconcluso y veras como le tupo a Marquez en su pelea con Norwood, si le voy a alabar sus meritos , tambien le voy a criticar sus frecasos , al igual que lo aria con cualquiera y no tengo la necesidad de mencionar a X boxeador en todos mis temas.


No es necesario tener un Avatar X para determinar a quien se sigue en el boxeo , creo que si escribiera yo 100 temas distintos y en los 100 alabo a cierto boxeador y demerito las mismas veces a otro , bastante claro quedaria quien es mi hidolo y quien no.

Yo en mas de una ocasion he mencionado que las peleas de Duran vs Camacho no son parametro para medirlos , puesto que estas se realizaron en una epoca donde Duran no era ni la sombra de lo que fue y si de juzgar se trata te dire que Camacho aun demostro menos.

Si me preguntaras en un fantasy match y ambos en su Prime y peso Ligero , quien ganaria? Creo que la respuesta es muy ovia para cualquiera que se haya dado a la tarea de ver las peleas completas de uno y otro (en su Prime)

Ahora me mencionas que desvirtue a una bola de boxeadores con los que quisas no tienes simpatia y yo te digo para que?

Si alguien menciona a alguno de ellos como el mejor , es muy su punto de vista y si alguien lo debate , esta muy en su derecho , Pero no tengo porque estar de acuerdo con el uno o con el otro.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Rauly Méndez
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 17, 2013 8:59 am

Re: Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Mensaje por Rauly Méndez »

Cuando menciono a Arguello lo hago en el sentido del gran peleador que fue: peleo contra lso mejores, fue el mejor en las 130 libras yjamas perdio ninguno de sus titulos pero medaiticamente Arguello fue un boxeador muy subestimado para su gran calidad y grandeza.
lo que me extraña es que aca comento un tema que nada que ver con Duran sino que esta incluido entre 8 pugiles mas que tuvieron la suerte de aun con unos cuantos años encima tuvieron logrso de calidad. Por que traerlo al caso si aca se habla de otros mas??
El peso medio mas longevo ha sido Bernard Hopkins y ahorita seria Sergio Martinez; Duran solo hizo 6 peleas en esa division y el resto -antes y despues- fue en las 168 libras, pero si relees de arribaa bajo el articulo, te daras cuenta que no stoy agregando nada extraño que no sea del conomiento de tod el mundo aca. Hopkins puede ser tu papá, Marquez y Maravilla ya rozan los 40, Duran con 40 o mas emantuvo peleando hasta los 50, Foreman gano su titulo pesado pro segunda vez con 46 años... donde esta lo extravagante y falso de esto???
Responder