Quien ha sido el mejor peso mediano de la historia??

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Responder
Rauly Mendez
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 30, 2013 11:23 am

Quien ha sido el mejor peso mediano de la historia??

Mensaje por Rauly Mendez »

En la mayoria de las listas de las publicaciones internaciones dedicadas a la cronica e historia del boxeo, los primeros puestos en las 160 libras se lo disputan Ray Robinson, Carlos Monzon, Bernard Hopkins, Marvin Hagler y Harry Grebb.
Cada uno EN EPOCA DISTINTIA tuvo sus logros a exhibir y no sere yo que diga que fulano fue mejor "por tener mas KO o por hacer mas peleas en un año", pues los tiempos cambian bastante y seria injusto tomar las variables que hoy estuvieron a favor de Hopkins para despotricar las hazañas de Robinson hace cincuenta años o decir que quien mas victorias consecutivas desde un inicio tuvo fue mejor para asi desde un primer plano desfavorecer a Hopkins. En su momento tratare de escribir aca mismo un resumen semblanza de la carrera de los cinco incluyendo logros (en su epoca claro que nada que ver con la epoca del otro) y asi complemento un pocquito el debate
Quien consideras fue el mejor peso mediano?
efrainoriega1965
Mensajes: 243
Registrado: Mié Jul 18, 2012 4:08 am

Re: Quien ha sido el mejor peso mediano de la historia??

Mensaje por efrainoriega1965 »

SUGAR RAY ROBINSON, ELEGANCIA, RAPIDEZ, PODER, INTELIGENCIA, SIN DESMERITAR A LOS OTROS PÚGILES NOMBRADOS, PIENSO QUE ENFRENTÁNDOLOS ENTRE SÍ, EN SU APOGEO, SALDRÍA EXITOSO EL SUGAR, QUIEN CALIFICA COMO EL MEJOR BOXEADOR, LIBRA POR LIBRA DE TODOS LOS TIEMPOS.
Ed Rosales
Mensajes: 102
Registrado: Mié Mar 27, 2013 6:22 pm

Re: Quien ha sido el mejor peso mediano de la historia??

Mensaje por Ed Rosales »

Hola!Efrain, me recordaste a Antonio, dejame decirte que concuerdo contigo, Sugar Ray Robinson fue el mejor peso medio de todos, un peleador elegante, precursor del boxeo moderno, con un andar sobre el ring digno de un vailarin, no tengo dudas que sea el mejor boxeador de todos los tiempos ya que la prensa especializada y expertos del boxeo asi lo avalan y eso no lo voy a discutir.

Carlos Monzon era bueno pero no tenia buen caminar en el ring, lo mismo que Hagler, eran muy fuertes de pegada y tenian buen encaje, pero nunca tendrian la elegancia y finura de un Ray Robinson, este si fue grande no como otros.

saludos Efrain.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Quien ha sido el mejor peso mediano de la historia??

Mensaje por R7mo »

Sugar Ray Robinson Sin Duda viene atras un pelotón comandado por Monzón y otros mas.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Manuel Real1
Mensajes: 1074
Registrado: Mié Mar 25, 2009 5:35 am

Re: Quien ha sido el mejor peso mediano de la historia??

Mensaje por Manuel Real1 »

Podría ser ..... en ocasiones me he dividido por que lo mejor lo dio en el peso Welter , cualquier opción entre Monzon , Robinson y Greb me pece correcta.
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Quien ha sido el mejor peso mediano de la historia??

Mensaje por enrike007 »

Lo mejor de Robinson me parece que fue en las 147 libras.

Creo que los gringos en su afán de tener al número uno en todas las categorias "mueven" a Robinson a los Medianos y dejan número uno de los Pesos Welter a Henry Armstrong.

No quieren perder nunca.

Para mi el mejor Mediano de la historia es Carlos Monzón seguido de Marvin Hagler.

saludos
Responder