Sobre Julio Cesar Chavez Jr

Foro sobre el mundo del boxeo.
kino1joakin

Sobre Julio Cesar Chavez Jr

Mensaje por kino1joakin »

Mucho se ha opinado sobre este polémico personaje, para muchos le es indiferente, otros lo odian y ya pocos quedan que sigan creyendo en él, demasiados diría yo... Hace poco leí en ESPN que lo situaba como la decepción de 2012, cosa que se lo ha ganado a pulso y lo tiene totalmente merecido.

Todos hemos podido en este tiempo formarnos una opinión sobre el Jr, todos hemos podido ver como antes del combate pareció llegar un gran, fuerte y joven boxeador, que tímidamente pareció dejar de lado el gran nombre que tiene y haberse ganado el respeto de muchos, pero todo esto quedó derrumbado en el momento en que empezó la pelea con el argentino, el cual le sobrepasó por encima como un tornado y arrasó con lo que parecía una vergüenza de boxeador, hasta que, en el último round, pareció que el joven mexicano podría llegar a limpiar toda la porquería que Martínez le había echado por encima en los 11 anteriores, pero ahí estaba el valiente y guerrero argentino para impedirlo, que demostró en ese último round la valentía con la cual nos deleita en cada combate y que a muchos les falta por toneladas.

Si bien no consiguió el joven redimirse tan sólo con la actuación en ese doceavo round, poco le ayudó ofrecer un positivo en cannabis, respaldado por anteriores positivos en diuréticos. Si nos ceñimos a eso, sólo nos queda poder admitir que como boxeador es patético y una vergüenza para este deporte, pues con sus actuaciones no solo se ensucia a sí mismo, sino a todo un deporte al cual muchos amamos. Una vergüenza, un fracaso, un patético boxeador que se aprovechó de su nombre para llegar a lo más alto sin merecerlo.

Ahora bien si alguien es capaz de ver a través de toda esa negra niebla, cosa que no es nada fácil, podemos encontrar un boxeador con una quijada, aguante y fortaleza espectacular. No es un gran pegador, pero si tiene potencia en sus manos y cuenta con un buen handicap que es la juventud. Tiene mucho que mejorar y muchísimo que aprender, y demasiado le queda por limpiar si quiere conseguir un sitio en el mundo del boxeo. Pero si se esfuerza y lucha por ello no dudo que potencial tiene para conseguirlo.

El problema es, que todo esto dentro de la categoría de los medianos, pues es un joven que mide 1.86, con un buen portento físico y ya con 27 años, el seguir dando el peso para dicha división es totalmente negativo para su salud. Debería subir de categoría, en cuanto a salud se refiere, y señores en la categoría de súper-medianos, con enormes como Ward, Froch o Abraham dudo que tenga mucho que rivalizar pues, la ventaja de JCC Jr es presentarse a la pelea muy superior físicamente con un mínimo de diez kilos por encima del límite de los medianos, sin dicha ventaja poco le queda al joven mexicano...

Mi opinión es, que sea cual sea su decisión, subir de división o sacrificarse por seguir , lo tiene muy difícil para redimirse de sus pecados, y tiene por delante una cuesta arriba muy elevada, que pocos podrían superar. El joven potencial tiene, veremos si dispone también de ganas y corazón pues sin eso ya puede despedirse. A lo que me refiero con esto, es que a lo máximo que pueda aspirar el mexicano, desde mi punto de vista, es a vender cara su derrota ante Martínez y ofrecer una buena pelea para los aficionados, dar algunos buenos espectáculos y ser campeón de otro organismo enfrentando a Geale o a Quillin, y quien sabe, tal vez pueda enfrentar a su compatriota en un futuro lejano Canelo Alvarez (si sube de división) y por mi parte apostaría por la victoria del Jr (pelea que años atrás estuvo a punto de celebrarse). Esto es la cumbre de la que he hablado, cumbre lejana y difícil de escalar, más bien no imposible para un joven que tiene mucho potencial. Por mi parte, a duras penas sigue teniendo un pequeño boto de confianza, pequeño pero lo tiene.
efrainoriega1965

Re: Sobre Julio Cesar Chavez Jr

Mensaje por efrainoriega1965 »

DEMOS UN VOTO DE CONFIANZA A ESTE JOVEN VALOR LATINOAMERICANO, QUE SI BIEN COMETIÓ UN ERROR, AÚN ES BASTANTE JOVEN Y PUEDE ENDEREZAR EL CAMINO, SU PADRE SALIÓ DE LAS TINIEBLAS Y HOY SE MUESTRA BASTANTE EQUILIBRADO EN LAS ENTREVISTAS. EL JUNIOR DEBE METERSE DE LLENO EN EL GIMNASIO Y HACER CASO A SUS ENTRENADORES, EN EL BOXEO EL QUE PEGA SIEMPRE TIENE CHANCE, POR LO QUE DEBE TRABAJAR PARA MEJORAR SU DEFENSA Y SU RAPIDEZ DE PIERNAS, LOS MOVIMIENTOS LATERALES Y PULIR VARIEDAD DE GOLPES. ES VERDAD QUE MARAVILLA MARTÍNEZ LE PASÓ COMO UN HURACÁN POR ENCIMA, LE DEJÓ MALTRECHO EL ROSTRO, PERO JAMÁS VÍ AL JUNIOR EN MALAS CONDICIONES NI AL BORDE DEL NOCAUT, ÉL SI ESTUVO A PUNTO DE MATERIALIZAR EN EL ÚLTIMO ROUND, PERO LAS PELEAS NO SE GANAN ASÍ, HAY QUE PREPARARSE INTEGRALMENTE PARA GANAR POR LA VÍA DEL SUEÑO O POR DECISIÓN, UNA REVANCHA LUCE INTERESANTE, PERO ES RECOMENDABLE PARA EL MEXICANO HACER POR LO MENOS UNA PELEA DE PREPARACIÓN, LA REVANCHA DIRECTA ES RIESGOSA, ES VERDAD QUE AL ARGENTINO LO OPERARON DE UNA RODILLA Y HA ESTADO INACTIVO, PERO EL JUNIOR VIENE DE UNA DERROTA Y ESO SIEMPRE PEGA DESDE EL PUNTO DE VISTA ANÍMICO.-
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

efrainoriega1965 escribió:DEMOS UN VOTO DE CONFIANZA A ESTE JOVEN VALOR LATINOAMERICANO, QUE SI BIEN COMETIÓ UN ERROR, AÚN ES BASTANTE JOVEN Y PUEDE ENDEREZAR EL CAMINO, SU PADRE SALIÓ DE LAS TINIEBLAS Y HOY SE MUESTRA BASTANTE EQUILIBRADO EN LAS ENTREVISTAS. EL JUNIOR DEBE METERSE DE LLENO EN EL GIMNASIO Y HACER CASO A SUS ENTRENADORES, EN EL BOXEO EL QUE PEGA SIEMPRE TIENE CHANCE, POR LO QUE DEBE TRABAJAR PARA MEJORAR SU DEFENSA Y SU RAPIDEZ DE PIERNAS, LOS MOVIMIENTOS LATERALES Y PULIR VARIEDAD DE GOLPES. ES VERDAD QUE MARAVILLA MARTÍNEZ LE PASÓ COMO UN HURACÁN POR ENCIMA, LE DEJÓ MALTRECHO EL ROSTRO, PERO JAMÁS VÍ AL JUNIOR EN MALAS CONDICIONES NI AL BORDE DEL NOCAUT..-

Mas de acuerdo no puedo estar,no se debe desperdiciar los atributos físicos de este muchacho,ahora bien no esperen una superfigura ,es tarde según mi opinión para mecanizar correctamente algunos aspectos técnicos ,mejorar sin duda podrá y deberá,pero tendrá que aceptar tanto el como su fanaticada que se puede ser un gran boxeador si ser una Megaestrella (que por otra parte nunca llegara a ser),si tanto El como sus fans le van a exigir ser un segundo "papa" mejor se olvide del boxeo y disfrute de la vida
R7mo

Mensaje por R7mo »

ya jr no puede aprender nada nuevo sobre técnica quiza si sobre táctica.
pero si sube por quien iria Ward, para q lo harian ver peor q lo q Martínez hizo.
con froch acabaria antes quiza con abraham pueda (quiza!).
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Yo creo que debe de quedarse y noquear a Sergio Martinez, tiene el boxeo para hacerlo, simplemente fue increible ver a un JC JR superdiferente ante el Argentino, como bien escribian en un tema vi de nuevo la pelea con toda calma y vi a Chavez Jr a un 50% de su capacidad, si da un 10% más de golpes, y un 20% más de defensa un 20% más de jab, tumba al Argentino sin duda, vimos la preparación y el fisico le aguantan para estar de pie recibiendo castigo fuerte por 12 rounds, tonces nomás es corregir, creo la derrota tambien le enseñó que puede enfrentar al mejor de la categoria, tumbarlo, y aguantar los 12 rounds, ya pasó la prueba más dura, solo es cuestion de ver como asimila esto.

De ahi tratar de mantenerse y dar la pelea de su vida ante el impresionante Canelo Alvarez que no me queda mayor duda va a ganarle a DU al apestoso Austin Trout, debe consolidar ante otro medio jr de renombre y aventarse a la pelea de peleas frente al JC JR, donde será la pelea de peleas.

Yo sigo con el Jr, no por ser nacionalista o seguidor, sino porque ahi esta un boxeador que se prepara y da todo por este deporte, si bien aun le falta tecnica, esto lo puede corregir y darle triunfos a país.

Besitos a todos.
R7mo

Mensaje por R7mo »

tirar jab y usar defensa!!?
jr nunca a podido usar estas cosas como armas regulares.
defensa Maxilofacial y Golpes fuertes ademas de arrollar con su peso esas son sus armas.
tiene brazos para poder pelear a distancia y altura para evitar tanto golpe en la cara paro no aprovecha esas virtudes.
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

R7mo escribió:tirar jab y usar defensa!!?
jr nunca a podido usar estas cosas como armas regulares.
defensa Maxilofacial y Golpes fuertes ademas de arrollar con su peso esas son sus armas.
tiene brazos para poder pelear a distancia y altura para evitar tanto golpe en la cara paro no aprovecha esas virtudes.
Así es pero podria usarlas regularmente si aprendio la lección, ojala haiga aprendido de esta derrota porque le va a dar todo el bagaje que necesita para ser el mejor, ya tuvo a Maravilla como nadie lo habia tenido jamás , y a sabiendas que dando un poco más lo pudo haber arrollado con su estilo, el recibir castigo es una virtud y resistirlo, más no es lo recomendable.

Tiene todo para arrollar a Martinez si aprendio de esta pelea, y yo lo veo ganandole a Carl Froch que pelea horrible, el Jr luciria mejor arriba ante este peso supermediano.
R7mo

Mensaje por R7mo »

luisbox:
claro q puede usarlo pero en el ya es algo muy arraigado ir al choque.
ya es muy dificil cambiar de táctica (mas si sige con el.mismo.entrenador!)
quiza con Hunter ó Beristain!.

ahora ariesgar de mas en una eventual revancha vs Martínez le puede costar tbn caro.
se ariesga a recibir cruzados y contras mas fuertes en su afan de buscar repetir.

ahora si espera de nuevo hasta el 9no buscando tomar a Martínez cansado es un arma de doble filo ya q a esas alturas puede q haya recibido demasiado daño.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Así es pero podria usarlas regularmente si aprendio la lección

Tiene todo para arrollar a Martinez si aprendio de esta pelea, y yo lo veo ganandole a Carl Froch que pelea horrible, el Jr luciria mejor arriba ante este peso supermediano.[/quote]

Disculpe Sr Luis , realmente cree que puede arrollar a Martinez,no le dejo evidencia de la diferencia técnica ,táctica y de velocidad,del Argentino,lo único que tiene este chico es mas peso y tamaño que Maravilla.ni por un momento se ha planteado que Chavez no hizo mas ,porque no pudo,,porque no supo,porque cada vez que intentaba algo se comía un par o tres de manos contundentes,se lo pregunto simplemente porque en mi opinión quedo tan clara la diferencia abismal entre uno y otro ,que me cuesta entender que alguien no lo perciba.Saludos
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

pernellcastellon escribió:
Disculpe Sr Luis , realmente cree que puede arrollar a Martinez,no le dejo evidencia de la diferencia técnica ,táctica y de velocidad,del Argentino,lo único que tiene este chico es mas peso y tamaño que Maravilla.ni por un momento se ha planteado que Chavez no hizo mas ,porque no pudo,,porque no supo,porque cada vez que intentaba algo se comía un par o tres de manos contundentes,se lo pregunto simplemente porque en mi opinión quedo tan clara la diferencia abismal entre uno y otro ,que me cuesta entender que alguien no lo perciba.Saludos
Es complicado le gane a Martinez boxeando, pero bien llevada la estrategia tiene para noquearlo, ahora es claro que el estilo del Jr en sus circunstancias han logrado mandar a la lona a Martinez y casi lo pone KO, claro que aprovenchando sus ventajas tiene la posibilidad, todo depende y le repito amigo de haber tomar las lecciones aprendidas en la pelea.
Claro que debe usar el peso y el tamaño no tiene de otra y es obvio que es su ventaja, si esto lo sabe llevar a cabo, tiene todo para noquear a Martinez o irlo desgastando, claro que aprecio y comparto el comentario que usted da sobre las repeticiones de Martinez cada vez que Chavez se acercaba, pero revise las peleas del Jr y esto no le pasaba antes, Martinez no hizo cosa de otro mundo con esas repeticiones, el JR estaba demasiado amarrado amigo, compare las peleas anteriores.

La revancha se va a dar sin lugar a dudas, si el Jr quiere pelearle a Martinez esa pelea se va a dar, no es decision de Martinez sino del Jr, ellos son los que mandan, a menos que Martinez se retire o se raje, cosa que no va a pasar.
Responder