Tercia De Ases

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
ulysex
Mensajes: 2095
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:48 pm

Re: Tercia De Ases

Mensaje por ulysex »

cuquin el balsero escribió:buen titulo que describe esa tripleta de buenos boxeadores,con excelentes carreras.
siempre he sido fan de los 3's,pero si me obligan a decidirme por solo 1,lo hago por barrera.
nunca se me olvidara la leccion de hombria que le dio a naseem hamed!(aunque le falto darle 2 buenas patadas por el culeco a ese payaso hijo de la ver..).
saludos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: A wevo compa cuquin, muy bueno hubiera sido hahahaha

saludos compa y que chingona esta su firma
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: Tercia De Ases

Mensaje por cuquin el balsero »

los 3's son grandes,tambien diferentes,tienen mucho que aportar a las nuevas generaciones,espero lo hagan.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Tercia De Ases

Mensaje por Jorgito »

Capitulo# 3
Para Marco Antonio Barrera la primera oportunidad de ostentar un cinturón llegó el 1 de Abril de 1992 , cuando se enfrenta a Josefino Zuarez por el título Super Mosca Nacional , el título estaba vacante y la pelea se fue a la larga ruta donde Barrera venció de forma Unánime.

2 meses mas tarde Barrera realizaría su primera defensa frente a Jose Montiel 33-8-1 en Mexico DF , poniendole fin en 2 rounds. Cabe destacar que Montiel ya había sido Campeón Nacional y lo había hecho de manera sólida realizando 6 defensas titulares , pero Barrera ya lo agarró de salida ya que el exCampeon venía de una racha de 6 derrotas todas por KO.

Erik Morales realiza su primera defensa al titulo del mundo hispano frente a Ricky Hernandez en su natal Tijuana Mexico y lo aniquila en el primer round.

2 meses mas tarde Erik estaría retando a Enrike Jupiter27-5-1 por el titulo Nacional Super Gallo Jupiter realizaba su primera defensa y calló ante las manos del joven Morales en 6 rounds , este por su parte adopta el apodo del Terrible

Juan Manuel Marquez inicia 1995 contra Martin Ochoa 6-13 en el Forum de Inglegwood California , aquel escenario que han pisado los grandes y deja gran impresión ganando por ko en el primer round, con esta pelea Don Nacho sabedor ve las facultades de su pupilo lo empieza a proyectar en los Estados Unidos.

Marquez de la mano de Don Nacho inicia carrera en California , ya que el viejo entrenador sabia que esta era la mayor plaza en los Estados Unidos y buscaba ahí hacer de nombre a su pupilo lo cual manifestó con una seguidilla de 7 peleas en dicho escenario , ganandolas todas 5 de ellas por KO , figurando entre las mismas los nombres de Julio Gervacio 30-4-2 y Freddy Cruz 50-9-7 ; El primero había sido ya Campeon WBA Super gallo ( pierde en la primera defensa ) retador a las coronas WBO Y WBC del mismo peso , peleas que pierde ambas por la via de los puntos , lo que significaba experiencia para Marquez y reto ,; Elsegundo Cruz, Había combatido 12 rounds frente a Wilfredo Vazquez en pelea de titulo Mundial WBA Super Gallo 12 rounds frente a Steve Robinson, 12 rounds frente a Alfred Cotey y solo habia sido noqueado contra Naseem Hamed 13 -0 .A Jervacio lo noqueo en 8 y con Cruz se fue a las tarjetas.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
net0
Mensajes: 423
Registrado: Lun Abr 02, 2012 8:43 am

Re: Tercia De Ases

Mensaje por net0 »

ulysex escribió:Un excelente tema compa Jorgito, y pues creo quiere empezar algo asi como lo que hizo con el tema de Chavez-Duran.

Estare pendiente para seguir leyendolo.

Por lo pronto veo que algunos han dado sus favoritos. Les dar el mio.

Morales para mi es el mejor. Se que Marquez esta bajo los reflectores en estos momentos, se de su gran boxeo, sus 3 grandes batallas con el Pacman, su victoria sobre Barrera, su paso hasta los pesos welter. Y claro para muchos ya paso a Barrera y a Morales desde hace mucho. Pero aun asi, me quedo con el boxeo del Terrible.

Se tambien que Morales perdio 2 veces con Barrera. Tengo muy claras las cosas que podrian dar como el mejor a JMM.

Pero la manera de boxear de Morales, su honestidad, su fiereza y demas destrezas me hacen que me quede con el como el mejor de los tres.

saludos mis compas
+ 1
go kid pekas
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Tercia De Ases

Mensaje por enrike007 »

1.-Erik Morales
2.-Juan M. Márquez
3.- Marco A. Barrera

saludos
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Tercia De Ases

Mensaje por Jorgito »

edson escribió:una pequena correccion joegito, el apodo de Erik nada tiene que ver con el boxeo no recuerdo el nombrr del sr que se lo puso pero en una entrevista platica que Brian al joven Erik paseasrse con una dama y lo saludaba y despues lo veia nuevamente de regreso pero con otra diferente y de ahi dijo ewe Erik es terrible.

me quedo con marquez.

saludos
Creo que confundiste el dato Edson al que llamaban terrible por carita fue al compadre Panzon o Caballero del vientre abultado.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Tercia De Ases

Mensaje por Jorgito »

Retomemos este tema:
Capitulo# 4

Marco Antonio Barrera tras su pelea frente a Jose Montiel , decide dar una pelea de exhibición y adaptación frente a los novatos Miguel Espinoza y Abnel Barajas a uno lo vence por KO y al otro por puntos, esto lo deja listo para su segunda defensa Nacional Super Mosca frente a Esteban Ayala 13-8-2 , El joven Ayala que en una ocasión fuese retador al tituo Mosca Nacional , no mostró mucha oposición y calló noqueado en 4 rounds ante Barrera.

Luego de esta pelea Barrera finalizaría el año 1992, noqueando a Angel Rosario en 6 rounds.

TRATEMOS DE IGUALAR MAS EL ORDEN CRONOLOGICO.

Inicia 1993 y Barrera enfrenta Ivan Salazar , este peleador le aguanto toda la cañoneria al Baby Face Acecino durante 12 rounds, solo para iniciar el fin de su carrera.

La cuarta defensa Nacional de Barrera se lleva a cabo en Guadalajara Jalisco y Barrera pone fin a Facundo Rodriguez 13-1 en 4rounds. Rodriguez no volvería a ganar una pelea hasta su retiro.

Para su 5a defensa Barrera enfrenta a Noe Santillana que le recorre los 12 rounds.

En 1993 Barrera ganaría 3 peleas mas , incluyendo la del titulo NABF frente a Eduardo Ramirez que había enfrentado ya a Willy Salazar, Melchor Cob Castro y Alberto raton Jimenez, estos guerreros combatirían por 12 rounds.

En 1994 Barrera recibe su primera oportunidad de ser conocido de forma Internacional y enfrenta en pelea eliminatoria a Carlos Gabriel Salazar 35-4 1, este peleador había sido ya Campeon Nacional de Argentina, Campeon Sud Americano, habia sido retador oficial por parte del CMB pesos Mosca y Super Mosca combatiendo 12 rounds frente a Sot Chitalada 20-2 y Sun -Kin- Moon 19-1 respectivamente.

Barrera y Salazar combatieron todos los rounds hasta llegar a una desicion dividida , Salazar ganaría el reconosimiento a retador obligatorio a la corona , puesto que Barrera no dio el peso pactado.

Tras esta pelea Barrera inicia campañq en la categoria gallo con 2 peleas facilonas frente a rivales a modo.

El 13 de Diciembre de 1994 Barrera enfrenta a Eddie Cook 19-2 por un titulo menor avalado por la WBA en el Cesar Palace de las Vegas , el mexicano noquea en 8 rounds al Estado Unidense , esto colocaría a Barrera en las Clasificaciones de peso Super Gallo.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
LuisBox
Mensajes: 1193
Registrado: Dom Feb 26, 2012 8:18 am

Re: Tercia De Ases

Mensaje por LuisBox »

Mire usted compa jorgito los tres además han cobrado notoriedad por defender mucho al boxeo ya que tuvieron sus problemas con el CMB y las promotoras grandes, sobre todo Marquez y Barrera que tienen sus pedos con el CMB y con Top Rank, pero nunca fueron rehenes de las promotoras, eso es digno de aplaudirse.

Mis respetos a la Marca de Marco ahora que esta en Tv Azteca como especialista en las peleas de boxeo.

Sobra decir que el mejor es JMM, Puerco Antonio Barrera y lejos de ellos Morales.

Leia que los ponian atras de JC y Salvador, creo es una falta de respeto para Macias, Olivares, Pintor, Zarate, Saldivar, Napoles, veo despues de ellos y otros más a Barrera y al más aun Morrales.

Nunca recordamos a un titan azteca como Jose Luis Ramirez, el Zurdo de Huatabampo que fué 3 veces mejor que Morrales.
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Tercia De Ases

Mensaje por Jorgito »

Capitulo# 5
EL PRIMERO EN CORONARSE:

Inicia el año 1995 y con el Marco Antonio Barrera recibe la oportunidad de enfrentar al solido Campeon WBO Super Gallo, (cabe destacar que Marco brinca desde los Super Moscas por no recibir oportunidad titular en esta categoria ni en los gallos, Barrera se quedaria abajo del limite de peso en la balanza) Daniel "la cobra" Gimenez 19-3-1, este Campeón de origen Puertorriqueño realizaba ya su 5a defensa y había vencido a oponentes comoDuke mc Cuinze 33-3 y Harald Geiner 22-0, la pelea se llevo a cabo en California y el Mexicano se impuso a la via de los puntos.

Marco Antonio Barrera capturo su primer titulo apenas 2 meses despues de haber cumplido 21 anos, y llegó a el con un record de 34 - 0 (25)

En 1995 Erick Morales recibe la oportunidad de enfrentar a Enrike Jupiter 27-5 por el titulo Nacional de peso Super Gallo, Jupiter venia de ganar dicho titulo frente a Enrike Angeles.

El joven Morales de 18 anos y apenas 14 peleas profesionales , puso fin al reinado de Jupiter en 6 rounds.

Tan solo 2 meses despues de su coronación Marco Antonio Barrera realiza su primera Defensa, el retador en turno era Frankie Toledo 24-2-1 , este peleador venia de una racha de 22 victorias y se había ganado la oportunidad Campeonil al vencer a Hector acero Sanchez 28-1.

Barrera ocupo solo de 2 rounds para poner fin a su rival.

Marco Antonio apenas 6 semanas despues de su primera defensa le da la oportunidad titular a Maui Diaz 27-1 (16) , este rival venia de vencer a Agapito Sanchez, por lo que sonaba a rival difícil. Barrera lo noquearia en el primer round.

Erik Morales ya de 19 años enfrenta a Alberto Martinez , exponiendo su cetro Nacional y su recien ganado titulo NABF , el del Mundo Hispano no estuvo en juego. El experimentado Martinez que contaba ya con 58 peleas , no fue capaz de soportar la cañoneria de Morales y terminó noqueado en 4.

Erik Morales y su esquina comandada por su padre Olivaritos Morales estaban convencidos que Erik llegaria lejos y ya estaban ansiosos de llevarlo por un Campeonato Mundial , asi que lo enfrentaron al ex retador a la Corona WBC Enrike Angeles 27-6 en defensa del fajin Nacional , la pelea se iría a la via de los puntos, para que Morales ganaravia DU.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Tercia De Ases

Mensaje por Jorgito »

Capitulo #6
Marco Antonio Barrera cierra el año 1995 defendiendo el titulo WBO contra Eddie Croft 22-2, que había sido ya retador gallo de la FIB, el Mexicano noquea en 7 a su rival.

Erik Morales cierra 1995 contra un rival de 90 peleas, pero record negativo , Morales lo despacha en apenas 2 rounds.

Iniciamos 1996 y Marco Antonio Barrera enfrenta a Kennedy Mc Kinney 27-1 (15), quien se mostraba como el mas difícil rival en la carrera de Barrera , Mc Kinney había sido ya Campeón de la USBA, Campeón Mundial de la FIB , donde realizo 5 defensas exitosas, era el actual Campeon WBU , así que se perfilaba como un rival serio.

Imagen

La pelea se hizo adulta y por momentos se vio que Barrera no pisaba el acelerador , hasta el 12 round , donde Marco noquea a Mc Kinney.

3 meses despues Barrera realiza su sexta defensa , esta vez frente a Jesse Benavides 40-4-1 , este peleador orgullo de Corpus Cristi, TX ( me consta ) habia sido ya Campeón Super Gallo WBO , retador Super Gallo WBC y habia poseído algunos titulos menores y era el actual Campeon NABF.

Imagen

Barrera solo necesito de 3 rounds , para poner fin a la carrera del Estadounidense.

El año 1996 seguía y Barrera estaba imparable, tan solo 7 semanas despues enfrenta a Orlando Fernandez quien había poseído ya la corona en disputa. Barrera lo noquearía en 7 rounds.

Barrera se sentía insuperable , su fama crecía y su apodo de Baby Face asesino aumentaban su ego noqueador, asi que una vez mas a tan solo 2 meses de su anterior defensa , enfrenta a Jesse el cuervo Magaña actual campeón de la NABO , este retador le combatio al tu por tu a Barrera hasta el decimo round cuando cedió por TKO.

Imagen

Por otro lado Erik Morales en 1996 enfrenta a Hector acero Sánchez 33-3-1, excampeon WBC Super Gallo , en lo que sería una defensa de la NABF y prácticamente la oportunidad a una Corona Mundial, Sánchez había enfrentado ya en 2 ocasiones a Daniel Zaragoza , empatando la primera y perdiendo en DD la segunda, la pelea fue antesala a uno de los mas grandes fraudes boxisticos que recuerdo ( aquel Chavez- De la Hoya I ) asi que era la gran oportunidad de catapultar al orgullo de la zona norte de Tijuana Mexico , el joven de 19 años se mostro nervioso al principio , pero a medida que la pelea trascurrio retomo la confianza y terminó aplicando una felpa al de Republica Dominicana.

Erik Morales terminaría el año 1996 con 2 victorias en Anaheim California.

LA PRIMERA DERROTA DE BARRERA

Marco Antonio Barrera ya lucía como un nuevo ídolo del boxeo Mexicano , tenia 22 años , 42 peleas invicto y realizaba ya su novena defensa, una vez mas se tomo solo de 7 semanas entre defensas.

El retador: nada menos que el experimentado "poison" Jr. Jones 42-2, este peleador había sido ya Campeon Mundial WBA peso gallo , habia sido Campeón Nacional Estadounidense y Campeon de las Americas. Era reconocido como un noqueador letal y de un solo golpe.

La pelea fue trepidante mientras duro Barrera mostraba cierto dominio , pero Jones lucia con mayor experiencia , en los intercambios se veía que el moreno causaba mas daño con su pegada y en el quinto round, asesto un golpazo a Barrera que lo envió a la lona , este se reincorporo en muy malas condiciones y la esquina tiro la toalla entrando al ring de manera brusca a sostener a su pupilo que se encontraba semiconmosionado de pie. El referí decreto descalificación.

Imagen
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder