welter champ escribió:CREO QUE DIFICILMENTE VALERO HABRIA PODIDO CON MARQUEZ, CON SU MOVIMIENTO DE CINTURA Y SU CONTRAGOLPEO, ERA LA MEDICINA EXACTA PARA CONTRARRESTAR TODO EL PODER DEL INCA DINAMITA
AUN CUANDO HABRIA SIDO UNA GRAN PELEA,
VALERO NO HABRIA PODIDO CON LA TECNICA Y LAS COMBINACIONES DE MAS DE 5 GOLPES DE MARQUEZ.
SALUDOS!!
Coincido con este comentario , no creo que Valero hubiera podido con el contragolpe de Marquez y si un todavia novato Toni de Marco se le complico , no veo como hubiera podido desifrar a un Marquez , aun sabiendo que Valero sabia boxear , en sus peleas titulares peleaba como autentico cavernicola.
Quiza eso hubiera sido un plus!.
valero Era un Animal casi literal, Creo hubiera metido mas las Manos Q Katsidis (quien siempre se me a hecho un Kamikaze!) y estas si hubieran sido mas Solidas q la q mando A JMM a La.Lona!.
creo mas cerrada de lo q se hubiera esperado (no dije igualadad!) porq uno tenia/e el Talento ep otro La Fuerza! Hubiera sido de emocion.
Yo sinceramente no creo eso pipexor. Valero tenia muchos errores, tantos que solo subrayo su poder y fortaleza como virtudes. Veamos. Técnica sabemos que no la tenia. Juego de piernas? Tan nulo como su cintura. No tenia guardia, pero no al estilo Muhammad Ali, Naseem Hamed, Roy Jones Jr y maravilla Martinez. No tenia guardia por un déficit de estructura, es decir, obviamente jamas nadie le enseño a pararse ni frente al espejo. Peleaba con la boca abierta, pero no buscando aire, ya que lo hacia desde el primer round, invitación para que un rival inteligente apunte a su boca para cortarle fácilmente el labio y ganar por KOT. Hablando de la fase ofensiva, se anunciaba demasiado, es decir, un rival inteligente podía leer sus intenciones, YO desde la TV sabia en cada instante lo que iba a hacer. Además siempre entraba con la cabeza como ariete, es decir, casi la ponía en la misma linea que sus puños al actuar.
Pacquiao y Katsidis derribaron a Marquez, pero los dos siendo rústicos, tienen golpes mucho mas compactos que los de Valero. El venezolano tiraba golpes muy abiertos, Marquez fácilmente podía manejar ese ataque telegrafiado. Y no solo dejo a Marquez en la lista de posibles vencedores, también incluyo a Pacquiao, ya que imaginando una pelea contra el filipino, veo un choque frontal, pero con la diferencia que en la proporción de golpeo, Pacquiao siendo mas rápido y con una mejor técnica, lograría una frecuencia de embates mucho mas alta, es decir, no veo como Valero hubiera llevado un match así, menos sin defensa, ya que Valero no tenia ninguna variante defensiva.
No dejo solo la chancee de que un boxeador que controle los espacios y ángulos habría vencido a Valero, alguien como el chocolatito Gonzalez, con esa ofensiva solida y practica, también hubiera derrotado a Valero. No se precisaba tanto para vencer a ese peleador.
JA ! Ustedes hablan de Valero como si fuese un boxeador igual que los demas , pero estan olvidando algo que era lo que lo hacia diferente a los demas boxeadores, Valero siempre decia en su comentarios "En cuanto mi rival cometa un error y yo puedo conectar un golpe solido, "SE CAE" y asi lo hizo durante toda su carrera , el inca pegaba y lo demas es cuento, Valero no volteo patas pa arriba a DeMarco porque se estaba cuidadndo del codazo intencional que le propino y prefirio boxearlo, sino antes del 5to la momia DeMarco estaria en la lona seguramente , otra cosa que olvidan la velocidad para soltar las manos de Valero ,,,,,, soltaba las manos como un rayo , vuelvo y repito , Marquez es y sera un tremendo boxeador pero yo estoy seguro que el inca Valero lo hubiese noqueado y mandado al retiro.
No dejo solo la chancee de que un boxeador que controle los espacios y ángulos habría vencido a Valero, alguien como el chocolatito Gonzalez, con esa ofensiva solida y practica, también hubiera derrotado a Valero. No se precisaba tanto para vencer a ese peleador.
No se precisaba mucho ,,,,,, solo los "huevos de un elefante" para ponerse de tu a tu a intercambiar cuero con el inca Valero y no ir directo a un hospital.
Esa es tu óptica! Para que Valero capitalizara un error, precisaba de rivales de segunda o buenos púgiles negligentes, el caso del loco Mosquera y De Marco, a quien podemos justificar como inexperto en aquel entonces. Igualmente es un tanto irrisorio que Valero haya hablado de errores ajenos, cuando el mismo cometía mas que sus rivales. Insisto, con boxeadores que no se equivocan demasiado, como Marquez, no se donde Valero hallaría esas grietas. En ese nivel había que causarlas, ya que el venezolano no podía darse el lujo que los estilistas pueden. Los peleadores deben ir a por todo.
Repito algo que omitiste. Tanto Katsidis como Pacquiao tenían una frecuencia de golpeo mayor, y una técnica mas depurada. En cambio los golpes de Valero eran muy abiertos, provocando dilación en los envíos y en la continuidad, donde se difuminaban; fáciles de evitar para una defensa como la de Marquez.
Huevos, sinónimo de valentía, pero mas que todo se precisaba lo que remarque: una frecuencia mayor de golpeo, mejor técnica, y defensa. Con eso alcanzaba para ganarle un cruce a Valero. Y boxeando, la tarea era mucho mas practica.