SE RETIRA OMAR CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!

Foro sobre el mundo del boxeo.
ulysex

SE RETIRA OMAR CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por ulysex »

Imagen
Omar Chávez anunció hace unas horas que se retirará del boxeo profesional después de perder por segunda ocasión ante Jorge ‘Maromerito’ Páez. Y aunque momentos después rectificó y cambio su decisión, es un hecho que el menor de la dinastía Chávez está muy cerca de colgar los guantes.

La carrera de Omar inició con grandes expectativas; se puede decir que su futuro era mucho más promisorio que el de su hermano Julio César; sin embargo, la muerte de Marco Nazareth después de combatir contra Chávez fue un suceso que cambió la vida de manera definitiva del ‘Businessman’.

Omar Chávez. Notifight
La desgracia de Omar inició el 18 de julio del 2009, el tapatío Marco Nazareth era su rival. El pleito aunque solamente duró cuatro rounds fue muy violento. La contienda entre ambos tenía un antecedente, pues meses antes se habían encontrado en un cuadrilátero y la decisión fue un empate muy controvertido que favorecía a Omar, para mucha gente esa noche había sucumbido uno de los ‘Hijos de la Leyenda’, pero los jueces vieron otra cosa.

Después del combate, Marco fue llevado a un hospital, debido a que se desplomó luego de los golpes que recibió esa noche. Los esfuerzos de los médicos que lo atendieron fueron inútiles solamente y cuatro días más tarde falleció de una hemorragia cerebral.

El hecho de que un boxeador termine con la vida de otro púgil es un trauma que difícilmente se supera y más aún cuando Omar apenas contaba con 19 años de edad… estaba apenas en el inicio de su carrera.

El pugilismo de paga está repleto de esta clase de historias y la mayoría de ellas terminan con la carrera del otro boxeador que se ve involucrado en la desgracia. En alguna ocasión Gabriel Ruelas, quien era considerado el sustituto de Julio César Chávez en el boxeo mexicano, enfrentó al colombiano Jimmy García, el 6 de mayo de 1995 en Las Vegas, Nevada y desafortunadamente el sudamericano perdió la vida por los golpes recibidos.

De manera literal, es noche fue el fin de la carrera de Ruelas, pues hilvanó una serie de derrotas de manera consecutiva hasta que dijo adiós a los encordados. El nacido en Jalisco comentó fuera de micrófonos que le era imposible combatir, pues cada vez que quería golpear a un oponente, veía la cara de García e instintivamente se detenía con la finalidad de no lastimarlo. Así como él, otros púgiles han tenido que decir adiós de manera anticipada al cargar en su historial con la muerte de un oponente.

Se retira el primero, sera la misma historia con el mayor??????? No lo creo. Pobre Omar, la verdad lo vi muy temeroso en la pelea, pero jamas pense en su trauma frente a Nazareth. La verdad que si puede ser cierto que Omar no suelte la derecha por eso, sencillamente la tuvo guardada toda la pelea. saludos mis compas
edson

Re: SE RETIRA OMAR CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por edson »

Buena nota.

Corriganme si me equivoco, eso de Ruelas lo recuerdo vagamente, segun yo no se le permitio la entrada o fue tratado de mala manera en el funeral o velorio del colombiano.

Pienso que en lo de Omar debe estar mentalmente en optimas condiciones, ya que en deporte como este por los riesgos del mismo debe ser asi.

Creo es prematuro pensar en el retiro aun tiene mucho que mejorar, mi opiniion es que no se retira.

Saludos uly.
R7mo

Mensaje por R7mo »

no creo se retire aun!!.

Sobre Lo de matar un Rival! pues q decir no debe ser facil y mucho menos cuándo eres un Niño(19) es Niño aun!! estas con la cabeza en las nubes y un shock asi debe ser amargo a cualquier edad!!.

siempre hay riesgos en cada deporte aunq sea jugando raya & Cruz!.
ulysex

Mensaje por ulysex »

Compa Edson es que la verdad Omar no tiraba. La pelea la gano el Maromerito de calle, no lo niego. Pero Omar nunca solto la derecha y tenia a Paez fijo. O Paez es un virtuoso de la defensa??? YO NO LO CREO. Yo creo que si esta afectado por la muerte de Nazareth y el morro tiene miedo.

La estrategia fue malisima, era salir a rajarse leña con alguien mas rapido pero menos fuerte y mas chico que tu. Omar nunca lo hizo. Jamas OmAR HA ESTADO EN MALAS CONDICIONES por algun golpe de Paez, esa era la estrategia la de "tirar fierrazos mas duros que tu rival".

Al final, creo debe retirarse, no se le ve mucha hambre por el boxeo, aunque aguanto bien los 10 rounds. Veremos que pása si se retira o no.

Lo de Ruelas compa, no le sabria decir no recuerdo. Pero si estuvo muy gacho lo de RUELAS.

SALUDOS COMPA EDSON
edson

Mensaje por edson »

En verdad sigo sin ver la pelea con el maromerito y debe ser como dices Uly, ahorita la voy a buscar aunque en verdad sabiendo el resultado y como se desarrollo la pelea muchas ganas no tengo, yo esperaba mas de Omar.

Pase por alto que le ganaron de manera contundente.

Saludos
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

No sé, no me convence mucho esta teoría de que la muerte de uno de sus rivales le haya causado dicho trauma. En caso que sea cierto lo mejor será retirarse o buscar a un buen psicologo para que lo ayude a superarlo. Yo también pensaba ver a un Omar diferente, con ese fisico que obtuvo era para que soltara mas las manos y buscara la victoria, pero sencillamente no quiso pelear, tal vez fue por la ofensiva de Paez que no lo dejo combatir como tenia pensado, quien sabe, sólo Omar sabrá que ocurrió con el ese día y de él solo depende la decisión de seguir o no en el boxeo profesional.
salvela

Mensaje por salvela »

Creo es una Buena decisión.

No se que tanto le haya afectado lo de Nazareth, que siempre será un trauma complejo de superar.

Pero independientemente de eso.....(no pude ver la pelea).....pero si no pudo ganarle a un rival muy mediano de nivel y más chico fisicamente que el.....No tiene caso seguir en un deporte tan riesgoso.....y MENOS cargando esa PESADISIMA LOSA DE TENER EL APELLIDO CHAVEZ EN LOS HOMBROS.

Creo es una Decisión inteligente....quizás un poco prematura....PERO CREO CORRECTA.....Nunca le vi desarrollo Boxístico a Omarcito.

Mejor que siga su camino por otro lado....aún es muy Joven....y con ese Apellido tendrá puertas y oportunidades para salir adelante en Muchas cosas.

Aplaudo esta decisión.....tmb. hay que tener webos para ser inteligente....y saber en que momento decir...hasta aquí.....porque de seguro por dentro el Chavo....trae una pena y verguenza tremenda....pero está haciendo lo correcto en mi punto de vista.

SAludos,
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

No se retira. Al principio hablo de ser esa una posiblidad. Hoy en la prensa de Tijuana dejo claro que volverá para cosas grandes, pero cuando este listo para cosas grandes. Es decir hará una pausa en el camino.
Además de que no tiene claro cual será su peso ideal. Espera darse un año para embarnecer y mejorar algunas cuestiones fisicas, el considera que el Superwelter será su peso.
Vuelvo a insistir, Jorge Paez Leal en verdad es un buen boxeador, ya está cuajado e hizo ver mal a Omar que esta carente de elgunos cosas en el boxeo. Como caminar, como desplazarse pues, el timing, en fin. Situaciones que se notan mas conforme te vas enfrentando a mejores oponentes.
Lo de Nazareth creo que es asunto superado. Y si no le pego a Jorge fue sencillamente por que este no estuvo en su distancia.
lagus

Mensaje por lagus »

Ya lo dije una vez y voy a repetirlo.
QUE FACIL ES HABLAR SIN CONOCER
Todos criticamos el desempeño de Omar Chavez (me incluyo) pero nadie de nosotros sábemos lo que pesa el costal que él carga.
Piensen, si el tráuma que tiene por la muerte de Marco Nazareth no lo deja golpear mucho a sus rivales, como quieren que golpeé al ratón que es su amigo.
Podrán decirme lo que quieran, pero puedo apostar a que ninguno sabemos lo que el ha de sentir y el temor que pueda tener de volver a pasar por una situación similar.
Para mí, si esa es la situación que predomina en su carrera, lo mas sano es que se retire antes de que alguien le de un mal golpe.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Mira lagus yo no hablo sin conocer, no conosco a Omar Chávez y no se si este afectado aun por lo de Nazareth, conosco a Jorge Paez Jr. y se que es un muy buen boxeador, que su rapidez de manos le da para tirar tres veces en lo que Omar tira uno. Y por ahí fue el asunto. No se si lo sepas pero creo que en este foro no hay mas Chavizta que yo, así que no pienses que es por demeritar a Omar. Soy de los pocos que desea, aspira, sueña con que la carrera de Omar no sea interrumpida, levante y se consolide como un buen boxeador. Pero hoy por hoy, Jorge Paez Jr amigo o no (que lo es) de Omar es mucho mejor boxeador.
Responder