Hablando de Grandes Campeones

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por Jorgito »

Asi es Nahuelito posiblemente debi decir presuntamente y no presumiblemente , esto oviamente son cosas que la gente maneja , pero solo ellos saben la realidad , lo que si que se vio a un Hagler inferior a sus actuaciones anteriores , como en el caso de Duran , donde tambien dejo mucho que decir, me gusta que le atraigan estos temas , aller me avente uno buenisimo sobre Ken Buchanan pero al enviarlo no aparecio y se borro, ya que estoy utilizando una banda ancha y no son muy efectivas, voy a tratar en estos dias de aventermelo otra vez , esta muy interesante la carrera de este boxeador , que esta muy lejos de ser lo que la historia nos marca o nos a querido vender.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por Jorgito »

nahuelito escribió:lejossss, MARVIN HAGLER, 13 PELEAS POR TITULO MUNDIAL, gano 11 kout!!!, una por puntos( duran) y el robo ante leonards( a lo sumo un empate), puede quedar alguna duda?? INOBJETABLE, su "error" no ser tan marketinero como leonards( ojo, un grosso tambien).., ese es mi gusto y opinion..y sumaria auqnque no lo vi a ROCKY MARCIANO... saludos
En una chansita le hacemos una resena a este gran Campeon, aunque te adelanto que de sus 49 victorias mas de 30 fueron frente a boxeadores con record muy negativo, ahi te daras cuenta que no solo hoy los records estan inflados , esto a sido siempre incluso me atrevo a decir que mas antes que ahora y que los grandes Campeones tambien en muchas ocasiones se enfrentaron a rivales a modo.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por Jorgito »

Miguel Angel " el mago " Gonzalez :

Imagen

Miguel Angel Gonzalez nacio en Mexico Distrito Federal , formo parte de una familia clase clase Media -alta y contrario a la tradicion se inicio en el boxeo amateur a la edad de 15 anos , bajo la tutela de Pancho Rosales.

En el terreno aficionado logro un record de 63 - 3 teniendo entre sus triunfos uno frente a Gabriel Ruelas que tambien llegaria a Campeon Mundial , esta victoria lo hizo lograr un lugar en las Olimpiadas de Seul 88.

El 21 de Enero de 1989 hace su debut profecional a la edad de 18 anos frente a Isidro Pacheco al cual noquea en el 5 round ( el no empezo a 4 como la mayoria )

Asi empezo una brillante carrera que ilvano 13 triunfos en Mexico Df. com 11 KO . Incluyendo una sobre el ex Olimpico de Los Angeles 1984 Francisco Javier Camacho. En su pelea numero 14 sale por primera vez del pais y pelea en Albuquerque noqueando al local Boby Brewer 12-3 en apenas 3 rounds.

Luego de esta victoria internacional se va a hacer campana en Japon frente a Tae - Bon - Yum al que despacha en 5 rounds , luego de esta pelea gana dos mas por KO en el mismo pais y viaja a Estados Unidos para pelear con Francisco Openo al que pone fin en 6 vueltas.

Una vez mas viaja a Japon y aplica 2 cloroformos a oponentes locales , esto lo hace ganarse el apodo de "Tokyo Santa".

Una pelea frente al noqueador Juan Soberanes lo manda a una oportunidad internacional por parte del CMB fente a el ex Campeon Nacional e Internacional Ramon Marchena , al cual pone fin en 8 rounds.

Luego de esta enfrenta al ex retador oficial al titulo , el Brasileno Francisco Tomas Da Cruz al que aniquila en 3 y se gana la oportunidad de disputar la corona Mundial del CMB Frente al Colombiano Noqueador Wilfrido Rocha 21-1 (19)

La pelea fue trepidante ya que Rocha envio a Gonzalez a la lona en el segundo asalto , pero este se recupero para poner fin a Wilfrido tecnicamente en el 9 asalto. Asi inicia su brillante reinado.

1a defensa , Darril Tyson 40-4 (24) DU

2a defensa , Hector Lopez 21-1 (10) DU. ( ex Medallista Olimpico )

3a Defensa , David Sample 20-1 (8) DU. ( en esta pelea Miguel se bacio al final y termino solo con el corazon)

4a defensa, Wilfredo Rocha 24-2 (22) TKO 11 (en revancha )

5a defensa, Jean Baptiste Mendi 45-4 (29) TKO 5 ( Campeon Frances y Europeo ) ( fue tambien Campeon WBC y WBA , Ligero )

6a defensa , Levander Jhonson 22-0 (19) KO 8 ( este invicto subio de favorito y llego a ser Campeon Ligero FIB )

7a defensa , Calvin Grove 47-6 (20) TKO 6 ( ex Campeon Pluma FIB )

8a defensa , Ricardo Daniel Silva 34-10 (17) DU 9 (ex Campeon Argentino )

9a defensa, Marty Jakubobski 87 -1 (30) UD ( impresionante record , ex Campeon Nacional )

10a defensa, Lamar Murphy 18-0 (14) DD.

Tras esta defensa abandona el titulo al ya no poder dar el peso , se va con un record de 37-0 (29)

Miguel Angel Gonzalez posee el record de defensas en peso Ligero por parte del CMB y lo dejo invicto , asana comparada con la del gran Campeon Panameno Roberto Duran.

Tras abandonar el cetro Ligero sube a Welter y hace 3 peleas delas cuales gana 2 por KO y una x Pts. Y recibe la oportunidad por parte del CMB frente a Oscar de la Hoya por el titulo Super Ligero .

La pelea fue trepidante , ya que Miguel Angel fue dominado al principio , pero termino aporreando al flamante Campeon invicto , perdio esta pelea por puntos.

Un ano mas tarde recibe la oportunidad por el titulo vacante del CMB Super Ligero , frente al mejor de todos los tiempos Julio Cesar Chavez , 99-2-1 . La pelea es decretada Empate y como todo Empate causa polemica.

Una victoria mas por KO y enfrenta al Ruso Kostya Tszyu 22-1 (19) que era Campeon Interino , el Ruso se impuso por TKO 10 , Ante un rival que se acoplo al estilo del Campeon Interino para darle una paliza.

Esta pelea marco el Ocaso de la carrera de Gonzalez , que sostuvo 6 victorias mas con una derrota y todas sus victorias por KO , entre los pesos Welters y Super Weters , lo dejan listo para enfrentar al Campeon Welter CMB , AMB y FIB , Cory Spinks 33-2 (14) Cayendo por desicion unanime.

Luego de esta recibe otra oportunidad del WBA Welter por parte del Campeon Luis Collazo 25-1 , perdiendo por TKO 8 .

Luego de esta derrota gana el titulo de la FECARBOX y lo defiende en una ocasion para retirarse con un record de 51-5 (40) a la edad de 36 anos .

Miguel Angel Gonzalez fue un Campeon Sub Valorado en una epoca donde Julio Cesar Chavez era el Campeon Mexicano que acaparaba la atencion Mundial , pero es uno de los grandes Campeones que han pasado por el peso Ligero.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
nahuelito
Mensajes: 257
Registrado: Lun Feb 20, 2012 6:31 pm

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por nahuelito »

para los "memoriosos" del boxeo respeto su decision de elegir a duran, pero cuando uno repasa su "huida", su "escape" o como quieran llamarlo los sabiondos de este foro ante leonard no quedan argumentos a favor de mano de piedra, jamas vi algo asi, ahhh!!, perdon, algo similar e visto pero no a tan vergonsoza actitud(le pasa cerca) fue la de maravilla hagler ante martillo roldan, saludos..... a los sabiondos..., un poco de memoria.

PD: a los pseudochavista del jr, por si no se enteraron, todavia NO FIRMO su pelea con maravilla, tendra miedo, hmmmmm
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por Jorgito »

No les gusto la resena de Miguel Angel Gonzalez o que? Nadie la ha comentado jaaj ya ni la chingan , hechenle porras.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por rey fenix »

Gonzalez bien pudo haber sido el primer vencedor de Oscar, pero la preparación para esa pelea fué desastrosa, habia para ese entonces roto relaciones con su manager de siempre Carlos Rosales, y Steward que supuestamente fué el manager para esa pelea comentó Gonzalez que no lo atendió como debía, eso se vió en la pelea al lucir incluso algo de panza el mexicano, Rosales incluso apostó en contra de su ex pupilo y no le daba ni 2 rounds ante De la Hoya, pero el mago aún con ese handicap en contra demostró que era mejor peleador de lo que se pensaba, que su defensa no era tan deficiente ya que muchos pronosticaban un Ko contundente en los primeros rounds en su contra, y se vió que Oscar no era tan invencible.

En esa pelea por cierto Nacho Beristain se equivocó rotundamente ya que habia pronosticado una paliza para Gonzalez.

Su pelea con Hector Lopez fue una guerra tremenda, se pensaba que hasta ahi llegaba su reinado pero ganó claramente, y se consolidó como un muy buen peleador en la revancha con Rocha.

Lo de de su pelea con Tzsyu me parece que nuevamente llegó con una preparación muy deficiente, tal vez el ruso si era superior pero a mi juicio no tanto como se vio con esa paliza donde Gonzalez casi ni metió las manos.

Y contra Chavez le pesó mucho la presencia del Cesar, su idolo, fue inconsistente en su ataque, tenía todo para haber ganando incluso por TKO porque Chavez llegó ya con muchos achaques en esa pelea, pero le faltó coraje, decisión, ese me parece fué el grand defecto de Gonzalez, que le falto mas confianza en si mismo, porque capacidad la mostró de sobra.

Ya en las ultimas comentan que se aventó un peleón contra Camona en una función de las que montó Kawagi, pero a final de cuentas después de esa pelea con Tzsyu jamás volvió a estar en plan estelar. Un buen campeón que debe tener un buen lugar entre los mejores ligeros de la historia. Hay que recordar que en esa categorñia fué un campeón invicto y que enfrentó a lo mejor que habia en ese entonces incluyendo a la escuela norteamericana. No se dió una unificación porque inteligentemente De la Hoya lo evadió en ese peso.

Por cierto, también debe estar considerado entre las mejores quijadas de la historia, enfrentó a varios buenos pegadores y demostró tener muy buena mandibula.

Se manejó en su momento, e incluso estaba ya pactada una pelea con el maromero Paez, pero se vino abajo para fortuna del maromas, y tuvo un reto por parte de Lupe Pintor cuando éste estaba en su campaña de retorno, esto fué durante un programa de televisión donde Pintor lo menospreció calificandolo como un campeón de baja calidad, que no le habría durado ni unos rounds de sparring a Durán, etc. y lanzandole el reto, a lo cual Gonzalez simplemete contestó "Cuando quieras"

Un buen campeón pero como ya dijeron, opacado como muchos otros al haber pelado en la misma época de Chavez.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por Jorgito »

Exelente complemento Rey Fenix , sin duda alguna Miguel Angel Gonzalez deve estar considerado como uno de los grandes Campeones que ha dado Mexico.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
lagus
Mensajes: 133
Registrado: Sab Jun 23, 2012 5:09 am

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por lagus »

Jorgito, Rey Fenix: Exélentes y acertados comentarios desafortunadamente para el "MAGO" Gonzalez su mayor problema para recibir el reconocimiento que merecía fue que la sombra del gran Julio Cesar Chavez era muy grande.
Aún recuerdo la pelea contra Oscar de la Hoya y comó a pesar de que la diferencia de golpes fue de casi 3 a 1 a favor de Oscar el poder de puños del Mago fue suficiente para fracturarle un pómulo a Oscar y lo mejor de todo fuerón las declaraciones al final de la pelea.
El Mago dijo "quiero la revancha, ya se como ganarle"
Oscar declaró "yo no vuelvo a pelear con él"
En la pelea contra el "Cesar del boxeo" el empate para mí fue más que justo, estos dos GIGANTES del boxeo méxicano se tiraron todo lo que tenian en su arsenal un verdadero espectáculo ante un lleno tótal en la plaza de toros México al final ambos quedaron satisfechos.
Al final de la pelea en los entrevistaron en los camerinos.
Julio declaro "él es muy bueno el desempate se lo doy cuando él quiera"
Miguel A. decia "yo ya pelié con él y es suficiente ya me quite la espina"

Trivia: por que le apódaban a Miguel Ángel González "EL MAGO"
Imagen
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por Jorgito »

Analisando el record del mago y el de Duran en el otro post , Quien les parece que enfrento mejor oposicion en Ligero?

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
nahuelito
Mensajes: 257
Registrado: Lun Feb 20, 2012 6:31 pm

Re: hablando de grandes campeones

Mensaje por nahuelito »

una pregunta a foristas? porque duran entra para muchos en la categoria de los GRANDES MEDIANOS? yo personalmente no lo incluyo ni en el top 20, jamas vi algo semejante cuando "HUYO" en la revancha contra sugar y mas siendo campeon.., solo volvi a ver algo similar cuando yo tenia 16 años y MARVIN MARAVILLA(este era maravilla de verdad) HAGLER le propino una paliza con algo de huida a martillo roldan.., saludos desde argentina
Responder