Gancho Al Higado! es el golpe mas letal!??

Foro sobre el mundo del boxeo.
R7mo

Re: Gancho Al Higado! es el golpe mas letal!??

Mensaje por R7mo »

Una pelea al "plexo solar" ó !boca del estomago" hace sentir como cuanto te dan un "Toque" de electricidad en tus pies y manos!! duera de "que te sacan el aire" y la imposibilidad de hacer movimientos rápidos!!!. sobre si pueden lograr q "Defeques" de un golpe al plexo no se mucho!!.
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

El ganchoo al higado creo que es el mas doloroso. Porque estas conciente al 100% pero el dolor te esta matando. Y los demas golpes upper, cross etc, te desconectan y te ponen a dormir.
R7mo

Mensaje por R7mo »

cierto estas conciente pero el cuerpo no quiere responder!! camarada Bam Bam!!.
Nicola

Mensaje por Nicola »

Es cierto, ''letal'' es sinónimo de ''mortal'' :D

El gancho al hígado es dañino cuando se conecta con precisión y con técnica, es decir cuando el boxeador apunta con precisión y el golpe es compacto, con el brazo curvo y el puño enguantado levemente recostado para encajarse entre el hueso de la cadera y las costillas, allí está el hígado, entonces el golpe se siente como una aguja en el costado y luego zas! se aflojan las piernas.

Lo que sigue es que el sistema nervioso colapsa, resulta que el hígado es uno de los órganos vitales que tenemos en el cuerpo, y regula muchas de nuestras funciones.

Yo, a mi modo de ver, ese golpe no lo catalogaría como el más letal para un boxeador, por la sencilla razón de que es uno de los golpes mas díficiles de conectar, no solo de conseguir el blanco sino de encajarlo con técnica y precisión... además de que para vos tener una oportunidad ''limpia'' de conectar un gancho al hígado tenes que ser del tipo de boxeador mas ''toma y daca'' que filigranista -o estilista- porque tenes que estar arrimado a tu rival a una corta distancia para que conectes el gancho de forma compacta.

Para mi, el golpe mas letal sería el volado a la cabeza, como el que le conectó Salgado a Linares, allí no hubo nada de quijada de cristal porque el golpe aterrizó muy lejos de la mandíbula de Linares, aterrizó en la cabeza, creo que a nivel del lóbulo lateral de izquierda del venezolano, ese fue el golpe que lo condenó a la derrota mas allá de que haya recibido uno o dos golpes mas luego de ese letal volado de derecha.

No soy médico, pero creo que los golpes de esa naturaleza ocasionan un desplazamiento del cerebro el cual literalmente choca contra el cráneo produciendo algo así como un leve hematoma cerebral, leve pero que a nivel de las funciones cerebrales ese choque del cerebro contra el cráneo corta algunos circuitos químicos a nivel celular por eso el cuerpo se desvanace porque queda por unos nanosegundos desconectado de la conciencia.

En fin, un volado a la cabeza es como el efecto de la fuerza ''G'' sobre un cuerpo cuando sufre, por ejemplo, un choque automovilistico, el cerebro se desplaza, pesa el doble de su peso nominal, y va a chocar contra las paredes craneales.
R7mo

Mensaje por R7mo »

vaya es lindo encontrar tan diversa opinión repito l!!
pienso q un golpe al mentón ú a la sien es el mas eficiente!! pero depende tbn de estilos tal como comenta el camarada Nicola!! por estilo prefiero loa directos,Jab,golpes al plexo. golpes q no obligen a entrar a un intercambio innecesario o q pueda ocasionar una perdida innecesaria de energia!!.
Nicola

Mensaje por Nicola »

R7mo escribió:vaya es lindo encontrar tan diversa opinión repito l!!
pienso q un golpe al mentón ú a la sien es el mas eficiente!! pero depende tbn de estilos tal como comenta el camarada Nicola!! por estilo prefiero loa directos,Jab,golpes al plexo. golpes q no obligen a entrar a un intercambio innecesario o q pueda ocasionar una perdida innecesaria de energia!!.

Sí, rseptimo -parafraseando al gran DonTepis45-, pero tu Thread ahonda en lo que es el golpe letal, un jab es efectivo para establecer la distancia, el golpe al plexo solar te quita movilidad, letales son los uppercuts, el cross al hígado, cualquier golpe bien conectado al switche -la quijada-, el volado a la cabeza, pero no creo que los directos, jabs o golpes al pexo solar sean letales.

Yo pienso lo del volado a la cabeza porque al golpearte la cabeza el puño produce un rápido y abrupto desplazamiento del cerebro en el interior del cráneo y como es un espacio cerrado pues el cerebro golpea con varias fuerzas ''G'' las paredes del cerebro y eso produce que deje de llegar sangre al cerebro por milisegundos.
R7mo

Mensaje por R7mo »

Nicola escribió:
R7mo escribió:vaya es lindo encontrar tan diversa opinión repito l!!

Sí, rseptimo -parafraseando al gran DonTepis45-, pero tu Thread ahonda en lo que es el golpe letal, un jab es efectivo para establecer la distancia, el golpe al plexo solar te quita movilidad, letales son los uppercuts, el cross al hígado, cualquier golpe bien conectado al switche -la quijada-, el volado a la cabeza, pero no creo que los directos, jabs o golpes al pexo solar sean letales.

Yo pienso lo del volado a la cabeza porque al golpearte la cabeza el puño produce un rápido y abrupto desplazamiento del cerebro en el interior del cráneo y como es un espacio cerrado pues el cerebro golpea con varias fuerzas ''G'' las paredes del cerebro y eso produce que deje de llegar
sangre al cerebro por milisegundos.
repito camarada Nicola son golpes q uso por mi estilo se q no son los mas.eficientes en cuanto. a KO bueno si son bien aplicados hasta el Jab es De KO!!.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

R7mo escribió:a mi me parece q el golpe mas letal es el upper!!
Amigo, usted esta equivocado , el golpe mas letal es el del bolsillo , los demas pasan pronto .

Decia el mejor peleador de todos los tiempos : Mata el cuerpo y la cabeza cae sola.

Saludos.
Responder