LA MEJOR QUIJADA DE TODOS LOS TIEMPOS

Foro sobre el mundo del boxeo.
rey fenix

LA MEJOR QUIJADA DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por rey fenix »

Este tema dará para que participen muchos, ya que en la historia del boxeo han surgido peleadores que su fama se la deben precisamente a esta caracteristica más que por su técnica.

Los más conocidos por su buena mandibula son Chávez, La Motta y Gatti, pero hay otros que muchos ni conocen o jamás los han visto.

Asi que pueden comenzar con la lista y de ser posible un comentario o historia adicional sobre esos peleadores que mencionen. En lo personal hubo uno que me impresionó mucho, y comentaré su caso más ampliamente, por mientras vayanle aportando, o comentando si quieren acerca de los mencionados.
R7mo

Re: LA MEJOR QUIJADA DE TODOS LOS TIEMPOS

Mensaje por R7mo »

El gran Rocky Marciano tenia un Aguante brutal y Una Cara de "Goma" cierto es q callo varias veces pero eso no le quita meritos!!! ese sobrenombre no era por adorno "La Roca"!!! tenia un orgullo,Valor y resistencia Inusita!!.

Arturo Gatti pues q decir era todo corazon resistia todo y peleaba incluso en condiciones q otros diria "Ciao" (con una mano fracturada!!) tenia una resistencia a los golpes q dabe pavor!!.
ulysex

Mensaje por ulysex »

Voy a empezar con uno actual.

Tiene una quijada granitica este muchacho nacido en mi tierra Los Mochis, Sinaloa pero criado desde los 14 años en Tijuana Baja California.

Se llama Antonio "Tony" Demarco. Lo vimos recibir manos durisimas de Edwin Valero quien creo yo pegaba durisimo con ambas manos. Aun asi, el valiente Demarco nunca se vio mal en la pelea. Los fierrazos de Valero lo molieron poco a poco, pero nunca estuvo en malas condiciones. Tiene 2 derrotas y esa es la unica por Ko.

Tambien vi a Linares pegarle con todo a la quijada y nariz y nunca se arrugo. Siguio llendo para adelante como un toro.

Creo mi amigo Fenix esta es una nueva quijada "dura" de los pesos ligeros.

saludos mis compas
R7mo

Mensaje por R7mo »

esa pelea debo reconocer Valero le pego hasta con la cubeta!!
pero ya Demarco no aguanto si hubiera seguido hubiera sido masacre! ya q Valero Fuera del "Pequeño corte" seguia entero y no habia por donde salir!! una buena quijada!!.
jvpollo

Mensaje por jvpollo »

Muy buen tema!!
A lo largo de la historia hubieron boxeadores con muy buena quijada, que eran capaces de soportar cualquier golpe por mas fuerte que fuera!!
El Nº1 se lo lleva J. C. Chavez por destrozo!! Jamás lo vi conmovido en toda su carrera, incluso cuando su carrera ya estaba en bajada!!
Luego de este fenómeno que fué Chavez podemos nombrar algunos más que podrian ser catalogados como de "buena quijada":
Roberto Duran, Alí, Foreman, Salvador Sanchez, Hagler... De estos tiempos... Gatti, Antonio Margarito, Erik Morales.

Saludos
ok rick

Mensaje por ok rick »

Monzón, Nelson o George Chuvalo fueron grandes encajadores a sumar a los ya mencionados: Hagler, Chávez, Sal Sánchez...
patasalada

Mensaje por patasalada »

pienso que la mejor quijada debe de salir de los pesos pesados, ya que por obias razones pegan mas duro, asi que me quedo con marciano...seria interesante saber cuantos campeones de pesos pesados se han retirado sin resivir ko, desconosco el tema pero creo que por ahi se puede definir quienes son los que tubieron la mejor quijada, y tambien saber que oponentes tubieron, cuanto tiempo pelearon y cosas asi
R7mo

Mensaje por R7mo »

coincido con el Camarada Patasalada!!
marciano es el de quijada mas dura!!.
patasalada

Mensaje por patasalada »

encontre en boxrec solamente 3 campeones de pesos pesados que nunca fueron puestos ko

Gene Tunney que peleo de 1915-1928 y gano su titulo contra jack depmsey
Riddick Bowe que peleo de 1989'2008 y segun boxrec en 1992 peleo contra holyfield por el titulo de la fib,cmb y amb quitandole lo invicto en 28 peleas
y pues el otro es rocky marciano que gano su titulo contra joe walcott, en una pelea donde walcott dijo que marciano traia vendajes ilegales porque era la pegada mas fuerte que habia sentido en su vida, nadie lo habia golpeado asi, asi que marciano le dio la revancha, y el resultado fue un ko en el 1 round

estos datos los busque en boxrec ya que no conosco mucho del tema, buesque desde el numero 1 que sale en pesos pesados de toda la historia(no entiendo en que se basan sus puntuaciones) y el numero 200 y esos fueron los unicos 3 que encontre que fueron campeones mundiales
gancho al hígado

Mensaje por gancho al hígado »

patasalada escribió:encontre en boxrec solamente 3 campeones de pesos pesados que nunca fueron puestos ko

Gene Tunney que peleo de 1915-1928 y gano su titulo contra jack depmsey
Riddick Bowe que peleo de 1989'2008 y segun boxrec en 1992 peleo contra holyfield por el titulo de la fib,cmb y amb quitandole lo invicto en 28 peleas
y pues el otro es rocky marciano que gano su titulo contra joe walcott, en una pelea donde walcott dijo que marciano traia vendajes ilegales porque era la pegada mas fuerte que habia sentido en su vida, nadie lo habia golpeado asi, asi que marciano le dio la revancha, y el resultado fue un ko en el 1 round

estos datos los busque en boxrec ya que no conosco mucho del tema, buesque desde el numero 1 que sale en pesos pesados de toda la historia(no entiendo en que se basan sus puntuaciones) y el numero 200 y esos fueron los unicos 3 que encontre que fueron campeones mundiales
Marciano cayó una sola vez frente a Archie Moore, no lo puso en malas condiciones pero lo tiró al suelo. Me parece que esa fue la última pelea de Rocky.
Saludos
Responder