DEBIERON SER CAMPEONES...

Foro sobre el mundo del boxeo.
nahuelito
Mensajes: 257
Registrado: Lun Feb 20, 2012 6:31 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por nahuelito »

nahuelito escribió:
argento escribió:Bennie briscoe
eduardo lausse
ambos debieron ser campeones mediano.


Laciar como campeon peleo en mosca y supermosca, que yo sepa nunca en supergallo, sus peleas con herrera, que fueron 2, fueron muy parejas pero en ningun caso un robo.
Gilberto roman fue su mejor rival con quien perdio empato y gano. Roman es un top supermosca.

Dio muy buenas peleas falucho laciar
por supuesto que si, falucho fue unos de lo tres grandes campeones de la argentina, perdio con ibarra en el mitico luna park de argentina, y luego recupero la corona, cuando cambio a supergallo fue campeon y la perdio con sugar rojas, pero coincido con usted, dio muy buenas peleas
perdon, quise decir super mosca...
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por rey fenix »

[quoteamigo rey fenix no conozco demasiado la regiones mexicanas, pero herrera no era de merida? me lo señala mi padre que estubo en esa pelea a la que menciono..(laciar-herrera) saludos][/quote]

Mérida es precisamente la capital del estado de Yucatán, por ello Herrera formó parte de esa gran generación de yucas (asi les decimos a los de Yucatan acá) que no se ha tenido sucesores.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por Jorgito »

jorgito escribió:Haber aqui yo tengo uno que aunque no lo vi he escuchado de gente grande fue muy bueno, pero lo quemaron enfrentandolo en pelea titular a los 16 o17 anos cuando venia con un muy respetable record sobretodo de KO s, alteraron el acta de nacimiento para enfrentarlo en esa pelea contra Carlos Ortiz y era el originario de Reynosa Tamaulipas " battling" Torres y otro que tampoco nunca he visto pero que creo fue el primer Campeon Mundial que tuvo Mexico era " el tigre " Lauro Salas , no se si entre los historiadores nos puedan hablar algo de estos peleadores .
Saludos.
Fenix con eso de la pelea no me has contestado esto.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por Jorgito »

jorgito escribió:
jorgito escribió:Haber aqui yo tengo uno que aunque no lo vi he escuchado de gente grande fue muy bueno, pero lo quemaron enfrentandolo en pelea titular a los 16 o17 anos cuando venia con un muy respetable record sobretodo de KO s, alteraron el acta de nacimiento para enfrentarlo en esa pelea contra Carlos Ortiz y era el originario de Reynosa Tamaulipas " battling" Torres y otro que tampoco nunca he visto pero que creo fue el primer Campeon Mundial que tuvo Mexico era " el tigre " Lauro Salas , no se si entre los historiadores nos puedan hablar algo de estos peleadores .
Saludos.
Fenix con eso de la pelea no me has contestado esto.

Saludos.
0 y van 3 ahora que andas conectado Fenix
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
ok rick
Mensajes: 617
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:52 am

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por ok rick »

También debería haber sido campeón (mediano) el argentino Juan Domingo "el martillo" Roldán. 3 oportunidades y 3 derrotas por KO, pero ante Hagler, Hearns y un Michael Nunn (32-0-0 por entonces). Un tipo realmente duro y de mano pesada. A Hagler le endosó la única caída de su vida (hubo golpe y resbalón, a mi juicio) y ha sido una de las mejores quijadas y a Hearns le aflojó las piernas en el round 3º y 4º, antes de ser cazado.

También me gustaría destacar aquellos púgiles que reciben una oportunidad (casi la única en su vida) y les acaban robando. Al no ser importante, pasó casi desapercibido. Pero el año pasado el modestísimo italiano Devis Boschiero, que como máximo logro tenía el cinturón UE (segundo en importancia de Europa) y no había enfrentado a nadie destacado, marchó hasta Japón para enfrentar al campeón superpluma del CMB, Takahiro Ao (lo recordaréis de sus peleas con Oscar Larios). Para sorpresa de todos, el italiano hizo una pelea impecable y desarboló al japonés... pero, claro, hubo fallo localista y aunque se protestó, el consejo se lavó las manos. Boschiero debería ahora tener el cinturón de campeón del mundo.
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por rey fenix »

Haber aqui yo tengo uno que aunque no lo vi he escuchado de gente grande fue muy bueno, pero lo quemaron enfrentandolo en pelea titular a los 16 o17 anos cuando venia con un muy respetable record sobretodo de KO s, alteraron el acta de nacimiento para enfrentarlo en esa pelea contra Carlos Ortiz y era el originario de Reynosa Tamaulipas " battling" Torres y otro que tampoco nunca he visto pero que creo fue el primer Campeon Mundial que tuvo Mexico era " el tigre " Lauro Salas , no se si entre los historiadores nos puedan hablar algo de estos peleadores .
Saludos.

Fenix con eso de la pelea no me has contestado esto.
Disculpa Jorgito, no habia visto tu pregunta

En efecto, el Battling era un gran prospecto, su sello era el KO, pero se menciona que sus manejadores actuaron como unos pulos chupeteadores y lo lanzaron vs Ortiz, que era ya todo un lobo, aun asi le dio buena pelea y mostro talento el chavo. Perdio su invicto y fue muy castigado, tanto que los que siguieron su carrera mencionan que ya jamas fue el mismo. Aun asi todavia tuvo alguna victoria sobresaliente, curioso es que pudo noquear a Jhonny Busso, un peleador que a su vez habia vencido a Ortiz, y ese triunfo fue el que le abrio las puertas a disputar el titulo. Desgraciadamente el boricua en su pelea acabo con su resistencia y cuentan que despues de esa pelea disminuyo el aguante de su quijada. Un peleador que no llegó a grande por los mezquinos intereses de unos cuantos.

Su hijo incursiono en el boxeo me parece a fines de los 80s, en peso superwelter, creo que llego a campeon nacional, pero de ahi no pasó.

Y Salas, por algo le apodaban el tigre, (en boxrec le ponen el leon de Monterrey pero en realidad lo apodaron el Tigre) fue el Zaragoza o el Israel Vazquez de esos años, cuando nadie daba un quinto por el derroto a un muy buen peleador que posteriormente fue Hall OF FAME como lo fue Jimmy Carter, de quien poco se habla en estos dias pero fue muy bueno. Fue nuestro tercer campeon mundial el tigre, tuvo muchas derrotas,pero su entrega en el cuadrilatero era unica segun cuentan aquellos que lo vieron, en su mejor epoca era casi imposible noquearlo de manera efectiva a pesar en que recibia muchos golpes, entre los mas duros que enfrento esta Sandy Saddler, 2 veces, y en ambas pararon la pelea por cortes, porque de otra manera Salas habria llegado hasta la campanada final.

Si puedes encontrar fotos de él es la del clasico pugil de esos filmes de box en blanco y negro, tapizado de cicatrices, todo un guerrero del ring. Por ahi deco tener su historia, a ver que dia la posteo.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por Jorgito »

Muchas gracias por tu respuesta Fenix , hoy en dia es dificil encontrar informacion de esos pugiles , pero aqui en mi pueblo natal Sabinas que esta ubicado geograficamente entre Monterrey y Laredo algunos viejos lo recuerdan muy bien , tambien mencionan mucho a Ruben Rivera a quien apodaban el caballero del ring y que siempre que peleaba lo hacia de blanco , he invitado a algunos viejos conocedores al foro pero por alguna razon no han entrado , incluso algunos han intentado mas no han podido , yo recuerdo comentaristas de la talla de Antonio Andere ( a mi gusto el mejor comentarista ) que mencionan tanto a Rivera , como Torres y al Battling , sobretodo a este ultimo que si hubiera enfrentado a un Campeon de menor calidad que Ortiz posiblemente hubiera ganado y se hubiera convertido en el Campeon mas joven de todos los tiempos.

Tambien en mis tiempos de Universitario nuestro entrenador de boxeo Carlos Nava , nos platicaba de estos y otros boxeadores de aquella epoca incluso aventuras de Clemente Sanchez.

Nuevamente gracias Fenix y no se si tu recuerdas a este Ruben Rivera ( el caballero del ring )
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por rey fenix »

El Battling creo que con 2 o 3 años mas habria podido vencer a Ortiz, ya con el cuerpo ya bien desarrollado y mejor experiencia. Chance y ya esté esa pelea en Youtube.

De Rivera creo que tengo algo, si lo encuentro pongo la informacion, aunque no estoy seguro de su apodo, porque el original Caballero del ring fue Joe Conde.

Saludos
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por Jorgito »

rey fenix escribió:El Battling creo que con 2 o 3 años mas habria podido vencer a Ortiz, ya con el cuerpo ya bien desarrollado y mejor experiencia. Chance y ya esté esa pelea en Youtube.

De Rivera creo que tengo algo, si lo encuentro pongo la informacion, aunque no estoy seguro de su apodo, porque el original Caballero del ring fue Joe Conde.

Saludos
Gracias Fenix te lo agradeceria y el apodo al menos por aca en Monterrey si es conocido como el Caballero del Ring incluso he escuchado a varios comentaristas mencionarlo , recuerdo que en aquel exelente programa de television round 2000 tambien en alguna ocasion lo mencionaron.

De Joe Conde no sabia que este era su apodo , incluso muchos tambien apodaron asi al gran Alexis Arguello.

Saludos
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Raul Haro
Mensajes: 1915
Registrado: Jue May 15, 2008 6:14 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por Raul Haro »

Me temo que en esta clasificación va a quedar Alfredo el Perro Angulo, quien con tanto talento, por cuestiones legales queda fuera de USA, y de ahi del equipo que lo preparaba, de quienes se interesaban en el y en su promoción, y pues en remate a esto, pierde con Kirkland por una inadecuada esquina. Y tan solo anda en equipo que no han sabido ayudarlo a sobreponerse de la derrota.
Claro tengo que fue campeon OMB, pero recordemos que interino habiendo campeon en activo y para mi eso no es campeonato. Entiendo y acepto interinatos (ya lo hemos discutido bastante) cuando hay campeon en recesos y de enfrentar al campeon al regreso y no ganarle, pues para mi no fue campeon mundial. Bueno pongo el ejemplo no digo que eso haya pasado.
Responder