Si estuviera en tus manos a quien retirarias y porque?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
edson

Si estuviera en tus manos a quien retirarias y porque?

Mensaje por edson »

A ver si les gusta este tema es algo que he pensado desde hace unos dias por una platica con un amigo y me gustaria saber su opinion.

Si ustedes pudieran decir hoy quien deja el boxeo hoy mismo quien seria y porque? Pueden elegir incluso del pasado por ejemplo decir Julio Cesar Chavez debio retirarse despues de su derrota o su victoria vs......, y no es exclusivo para boxeadores, pueden decir managers, promotores, narradores, periodistas, etc.

Yo ya pense en muchos pero dejare uno esperando sus opiniones.

Jose Sulaiman: Don Pepe como buen vampiro ya sangro el boxeo hasta la saciedad, aunque parece que el Don es un barril sin fondo y nunca pareciera se suficiente.

Ahora con todo esto de la tecnologia (twitter, foros, el internet en general), es mas facil que todos tengas acceso a recibir y compartir informacion por lo que el flamante presindente del CMB ha quedado expuesto a sus malos manejos, actuando de mala fe y asu conveniencia, haciendo promesas que no cumple, haciendo declaraciones que despues tapa con unas nuevas, etc.

No se si sepan pero apenas le regalo un cinturon de campeon mundial (supongo que emerito) al conductor Don Francisco del famoso programa Sabado Gigante, en mi opinion y haciendo una comparacion, asi de devaluados estan muchos cinturones hoy en dia.

En cuanto a los idolos de mexico (jr y canelo), les ha servido de complice en sus supuestas brillantes carreras y lejos de actuar como quien preside el organismo parece ser la porrista oficial de estos, sus respectivas televisoras y cerveceras.

Es hora de que Don Pepe deje de manipular y ser manipulado para y por el bien de unos cuantos y de paso que se lleve a Pepito (su hijo) quien hace poco menos de dos anios decia que el Dinamita Marquez estaba acabado y que el Canelo era y seria mejor que el.

Espero sea de su interes el tema, saludos cordiales (como dice Don Pepe).
rockystar

Re: Si estuviera en tus manos a quien retirarias y porque?

Mensaje por rockystar »

q onda edson ¡¡¡¡ pos el presidente del cmb puede q ya esta de mas en el boxeo , pero al si lo pueden quitar por votacion , perrroooooo de falta a la peor del boxeo de la actualidad, alguien q no se va ir hasta q tata dios decida llevarselo a mandarselo a lucifer ¡¡¡ estoy hablando del arum , este señor es como dicen aca en el barrio "PURA PUS CON SANGRE" ojala y este señor se dedique a otra cosa por el bien del box
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Hola Edsón,buen tema.

- Julio César Chávez....Creo que se debió retirar luego del regalado empate que recibió ante Pernell Withaker;Andaba ya en los 31 - 32 años,y más de ochenta combates invicto;En aquel pleito ya no se vió del todo bien,y luego un nombre secundario como Frankie Randall le quitó el invicto....El resto es historia conocida....ODLH no hubiera vencido jamás a la "Leyenda" estando este en su mejor momento....JC pudo retirarse invicto.

- Muhammad Ali.....Se debió retirar luego de derrotar a George Foreman.

- Antonio Margarito......Me parece que no tiene nada más que aportar al boxeo.

Por el momento esos nombres se me vinieron a la cabeza.

saludos
ok rick

Mensaje por ok rick »

Interesante post. Sin duda, a Roy Jones Jr y no hace falta dar motivos.

Respecto al pasado, como ya sabemos la historia, podríamos citar a muchos grandes nombres que perdieron sus últimos combates y no supieron retirarse a tiempo; o reaparecieron una o varias veces para ser masacrados por rivales que años antes no les hubieran durado más de 6-7 rounds. Hay casos hirientes como los de Leonard, Durán o Hearns (cuando perdió frente a Uriah Grant).
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

No puedo comentar mucho del boxeo en épocas pasadas, pero aquí tienen los que para mi deberían retirarse en la actualidad.

Bob Arúm: Este señor al parecer quiere matar al boxeo profesional, en definitiva no tiene nada que seguir haciendo como promotor, ya ha ganado muchísimo dinero y ha manchado el prestigio de varios boxeadores, incluso ha puesto en riesgo su salud para hacer ver bien a sus super-estrellas. Sin olvidar que sus grandes peleas son un asco y sólo las compran los aficionados superfanaticos y que se dejan llevar por la superpromoción de la TV.

José Sulaimán: Honestamente este hombre senil y fuera de sus facultades, ya ha aportado todo lo que tenia que ofrecer en el boxeo, ha hecho cosas muy buenas, pero también ha representado gran parte de la mafia junto a los otros organismos rectores. Si se retira hoy, estaría dando una pauta para que el boxeo siga su curso, pues con gente como esta ya no tiene nada que ofrecer.

Floyd Mayweather Jr.: Boxeador sin carisma, sin respeto, sin amor por el deporte. Su carrera ya ha terminado hace mucho tiempo, nunca enfrento retos, evadio por años a muchos boxeadores y su falta de materia gris hace que se crea el mejor LXL, sin olvidar que como ultimo "gran" boxeador yanquee es ayudado por la prensa norteamericana y lo han hecho ver como un boxeador fuera de serie. Cuando en realidad no le ha pisado ni los talones a varias leyendas del boxeo de antaño.

Manny Pacquiao: El filipino creció en el mundo del boxeo gracias a las malas jugadas que les hacia pasar a sus contrincantes, desde tomar peleas sabiendo que sus oponentes habían sido casi obligados a pactarlas en pesos que ya no podían dar (morales), hasta evadir rivales que no podía vencer. Sus combates habrían sido merecidos de no entrar al juego que su promotor tenia para él. Debió retirarse cuando empezó a sobre pasar la categoría de los superligeros, pues habría podido seguir el camino de los mejores LXL de forma justa y sin tanto circo.

Creo que son todos, si me acuerdo de alguien más ya lo posteare. Saludos
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Buenisimo el tema.
Me dio mucha pena las ultimas peleas de Ali.
Sara que uno vio lo mejor del mejor,y entonces ver su decadencia impacto mucho.
La otra cara de la moneda,la vivi con Carlos Monzon,luego de 14 rutilantes defensas,y luego de dos epicas peleas con Valdez,dijo basta y se fue invicto en sus defensas mundialistas.
Todo un grande sin dudas.
Saludos
edson

Mensaje por edson »

Hola a todos se agradece el aporte de todos, estoy de acuerdo con todos, en lo que menciona Dialero de Carlos Monzon lo voy a buscar y tratar de ver ya que no se muy a fondo de su carrera no mas lo que se escucha siempre, pero estoy seguro que aprender de un grande como Monzon sera bueno.

Joe Cortez: este referee ya que se despida del boxeo, lya lo habia comentado en otro tema me parece que se sabe al derecho y al rerves las reglas y como aplicarlas, solo que finje demencia.

Ya le dieron su induccion en el salon de la fama, ya tuvo buenas actuaciones y pesimas, creo que es otro que deberia decir adios.

Saludos
tayson88

Mensaje por tayson88 »

Pacquiao: Debio retirarse despues de perder contra rustico torrecampo,aunque me conformaria con que se retirara antes de inyectarse drogas o subir al wellter
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Mayweather Jr: Luego de que le regalaran la pelea contra JL Castillo y decidir combatir con rivales que no representaran mayores peligros,creo debió poner punto final a su carrera.

Ahora creo va contra Cotto ó el Canelo???....jejejej
Responder