Debut Amateur

Foro sobre el mundo del boxeo.
Toledobmc

Debut Amateur

Mensaje por Toledobmc »

Hola compañeros el dia 26 de Noviembre hice mi debut en el campo amateur y nada me gustaria dejaros el video para que dierais vuestra opinion .
Tened en cuenta que hare un año desde que empecé a entrenar en Febrero .
Debute en 62 kg que en España es PEso super ligero .
Me gustaria que me dijerais que aspectos positivos y negativos veis en mi manera de pelear y que deberia de hacer incapie a la hora de entrenar para corregir .
Por otro lado vuestra decision sobre el combate :)
Muchasgracias a todos !!

Pd: Soy el de casco y calzon azul .

http://m.youtube.com/index?desktop_uri= ... Pf7nHwiN8k aki el round 1.
http://m.youtube.com/index?desktop_uri= ... loV22yT7yM aqui el round 2.
http://m.youtube.com/index?desktop_uri= ... -4yUoxPyOU aqui el round 3 .
karl

Re: Debut Amateur

Mensaje por karl »

Pues yo no veo ningun aspecto xd no van los links ponlos bien y te dire lo que opino .un saludo
BoxeoWeb

Mensaje por BoxeoWeb »

Te los pongo bien:

1 - http://www.youtube.com/watch?v=1Pf7nHwiN8k
2 - http://www.youtube.com/watch?v=cloV22yT7yM
3 - http://www.youtube.com/watch?v=z-4yUoxPyOU

Eres zurdo, así que partes con cierta ventaja a la hora de desquiciar a tus rivales :D se te ve muy activo y con bastante movilidad, para llevar menos de un año das buena impresión. Ganaste, ¿no?
Ánimo y a seguir así
Toledobmc

Mensaje por Toledobmc »

Si , gane aunque yo hubiera dado un nulo , el jab me desquiciaba al ser mi rival mas grande .
La verdad que me costaba llevarle a mi terreno y de hecho hice la pelea que el quiso , yo buscaba estar a la corta y doblarle al higado , pero bueno tambien los nervios estaban ahi jeje .
Gracias por tu opinion y sobretodo por colocar bien los enlaces. :)
Esta pelea era preparatoria para la siguiente en una velada mas grande .
Pensais que quizas la categoria superligero es demasiado para mi con respecto a mi altura y envergadura de brazos ? Un saludo y gracias a todos.
karl

Mensaje por karl »

te voy a dar mi opinion con toda la buena intencion del mundo:
1-agradece que el que te toco no te a lanzado ningun jab bueno cuando le intentabas entrar porque si no no hubieses hecho ni un punto ,puesto que el golpe hace que te "olvides"(por decirlo de alguna forma) del ataque que haces y el puede huir , pero no lo ha hecho , el te ha esperado todo el rato y te ponias a distancia corta donde tienes ventaja.
2-LA GUARDIA creo que no he visto mas de 5 golpes que hayas lanzado cubriendote de manera +o- correcta con la otra mano y bueno con los jabs no pones la otra mano en tu cara si no que la pones en el exterior protegiendo nada y arriesgandote a una contra cuando estabas en distancia corta eso si que era horrible todo el rato con los brazos abajo sin protegerte (esto cuando lanzas).Cuando no estas lanzando mejor pega un poco mas la mano izqierda a tu lado derecho vamos que la pongas mas en el centro y tendras mejor proteccion.
3-cuando te ponia contra las cuerdas bajabas mucho tu cuerpo y eso puede provocar que un uppercut o un hook te destrozen ,alterna ,sube y baja y si tienes que mantenerte en una posicion quedate arriba .a la hora de salir uffffff te costaba pero bueno lo que tendras que corregir es los pies en ese momento , te ponia contra las cuerdas y ponias tus pies en paralelo,tienes el apoyo de las cuerdas y no caeras hacia atras,pero aun asi no vuelvas ha hacerlo nunca,siempre un pie adelantado ademas te facilitara escapar de la esquina y de las cuerdas.
4-no te diste cuenta que el tenia las piernas en algun momento muy cerradas, en ese momento un ataque rapido pueden hacerlo caer ademas de que le costara mas esquivarlo.y cuando le lanzabas una serie y salias de la distancia corta el se confiaba y bajaba los brazos, aprovecha y dale algun golpe mas: metes tu serie, te vas y en ese momento cuando estas en distancia larga el se confia baja losbrazos y con un pasito le das 3-4 golpes sin que el pueda defenderse.
5-desde mi punto de vista ganaste por esos puntos que te has llevado lanzando tanto golpe sin proteccion alguna , corrigelo porque acabaras lanzando igual de rapido pero con proteccion .
6-cuando vayas hacia atras escapando de una serie del oponente acompañala de jabs para que le resulte dificil avanzar .
7-Un consejo cuando pelees contra diestros no les dejes que te ataquen por tu lado derecho , llevalos hacia el izquierdo para que se topen con un directo.
Y bueno mas o menos esta todo cuando tenga mas tiempo vuelvo a verlo y te dire alguna cosilla mas. Intenta trabajar la forma de entrar y de salir porque con un oponente mejor asentado lo hubieras teniendo peor que jodido
Pd: unas preguntas que quiero hacerte. ¿cuanto mides?¿Que tal te viste fisicamente?¿que te dijo tu entrenador?
Un saludo
Toledobmc

Mensaje por Toledobmc »

Gracias por la respuesta Karl , es justo lo que buscaba una vision ajena y un repaso a la pelea .
Para nada me lo tomo a mal al contrario agradezco que te hayas tomado tu tiempo para examinar la pelea.
Pues mido 1,69 aprox +- 1 cm y la verdad que acabe fundido ,cosa que estoy atajando a base de entrenar mas corazon desde ya .
Mi entrenador me dijo que pegara con mi jab yo antes que el y que sacara mi mano buena en una convinacion y que saliera rapido y cambiara de linea .
En lineas generales creo que he de mejorar los movimientos de piernas porque siempre ando contra las cuerdas y estoy comodo ahi , pero es lo que comentas que hasta que me metan un upper fuerte y ya dejare de estar comodo ahi.
Gracias y si volveis a darle un repaso o os acordais de algo que se os haya escapado soy tido oidos.
Un saludo .
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Pues te estube viendo y lo primero que te aconsejaria es que bajes hasta super pluma y tecnicamente tienes que corregir el menton, ya que boxeas con este salido y el dia que te toque un pegador te va a tumbar, encoje el menton y cubrete con el hombro derecho ya que eres zurdo, trata de sacar tus combinaciones siempre en 3 ya sea arriba o arriba y abajo, por tu tipo de pelea puedes incluso sacar uppers
de izquierda y cambias con gancho de derecha y te sales con el jab de derecha, practica tambien como salirte de la esquina voltiando al rival hacia esta y rematando con 1,2 espero te sirvan mis consejos y en lo que te pueda alludar.
Saludos.
Toledobmc

Mensaje por Toledobmc »

Gracias Jorgito por la respuesta , pondré en práctica todos los consejos que me habeis dado .
Tengo una duda y llevo dandole vueltas tiempo .
Peso 62,5 mas o menos , tengo una apariencia delgada de tronco , pero tengo una estructura osea muy grande y ademas tengo mucha musculatura en las piernas .
Quiero bajar dos categorias pero creo que estoy llegando a mi limite .
Algun consejo para bajar ? Veis posible esta bajada ?
Un saludo y gracias por tomar vuestro tiempo.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Mira lo recomendable es ver a un nutriologo para que te de una dieta adecuada y no le metas al entrenamiento pesas, ahora es recomendable tomar de menos 2 litros de agua al dia pero no exederse de 3 aunque x el ejercicio que estas haciendo creo que deves tomarte 3 pero es mejor que lo ratifiques con un nutriologo, ahora si te cuesta mucho trabajo bajar a super pluma pues deperdido a ligero
te vas a sentir mas rapido y con mejor condicion .
Saludos.
karl

Mensaje por karl »

-Pues lo mejor sera seguir el consejo de jorgito,pero ten en cuenta que tu peso adecuado sera en el que te veas mas comodo a lo mejor 62 pienses que es mucho pero si bajas peso y te ves peor te recomiendo que vuelvas a subir .Yo por ejemplo antes pesada 63kg y media 1,83 y no me encontraba nada bien asique he ido subiendo y ahora rondo los 72 y me encuentro mejor que nunca pero me surge la duda de si quedarme entre los 69-75 ó subir a categoria e irme a mas de 75 asique aprovechando mi preparacion para empezar en boxeo olimpico intentando llegar al ambito internacional probare y donde este mas agusto me quedare xd.Y posible bajar tanto ? pues si lo seria pero como ya te he dicho haz caso a tu cuerpo mejor porque si te inscribes en un peso muy bajo posiblemente te costara horrores llegar a bajar hasta dicho peso.
-En cuanto al fisico : correr ,correr y correr xd Salta mucho a la comba intenta hacer una simulacion de un combate a 12 asaltos(en los 3 minutos saltas y en el descanso descansas ) y correr mucho ,si tienes algun contacto que te meta con un grupo de entrenamiento de atletismo quiza te ayude porque estaras con gente que tiene todo estudiado (con tirar de contactos me refiero a amigos y tal ,que para eso no merece la pena pagar), tambien hacer trabajos de explosividad te vendra muy bien porque en realidad es lo que haras en el ring sera una serie a toda ostia y despues algo de calma .
-Lo de moverse tiene facil solucion: supongamos que estas en un parque en la tierra traza una linea recta , te pones encima de la recta con los pies separados uno a la izquierda y el otro a la derecha de la recta , das un paso con la pierna de adelante y despues con la de atras y viceversa para ir hacia atras .cuando tengas la separacion de las piernas cogida te mueves a izquierda o derecha .y mas tarde te empiezas a mover en circulos alternando el radio de estos.Supongo que te parecera muy basico y que lo sabras pero lo basico es lo principal y con los puños es lo mismo ,llegara un momento en que de tanto hacerlo te saldra solo .Tambien te puede ayudar bailar, sí bailar xd ponte musica que te guste y haz un poco el bobo (lo importante en ese momento es que te sientas con ligereza ) se que suena un poco chorrada eso de bailar pero a mi me funciona .
-Y un ultimo consejo que no te recomiendo que hagas : pidele a uno de tu gimnasio mejor que tu (cuanto mas mejor) y a ser posible con mas peso que tu hacer un sparring ,pero llendo a noquear ,veras que en cuanto te ponga contra las cuerdas te dara alguna ostia con la que aprenderas a no bajar tanto y seguro que no lo vuelves hacer . Aunque sera mejor pedir al mejor de tu gimnasio hacer un sparring en distancia corta pero con golpes a un 20-30% de fuerza ,aprenderas a pegar y a defenderte poco a poco pero sera mucho mejor que lo que te dije antes, aqui eres tu el que decide.
Responder