El campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Brandon “Bam Bam” Ríos ha recibido retos de muchos boxeadores de salir airoso en su segunda defensa ante el inglés John Murray, el 3 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.
Dos boxeadores a quienes probablemente no veremos en el ring ante él son el californiano John Molina y el invicto filipino peso ligero Mercito Gesta. Ríos estuvo en el programa de radio The Boxing Lab y se le preguntó su opinión sobre una posible pelea ante Molina, quien ha dicho que Brandon le rehúye.
“¿Pelear contra John Molina? Te digo, John Molina no está a mi nivel”, respondió Ríos con una carcajada, y agregó: “Lo derroté en las amateurs; él no querrá pelear conmigo. Así que ni siquiera mencionaré a este tipo porque para que darle la publicidad de decir su nombre y tratar de aupar una pelea que nunca tendrá lugar”.
Mercito Gesta y Ríos han intercambiado insultos en los medios antes, y ambos son promocionados por Top Rank. Ríos piensa que Gesta intenta probar algo al medirse a boxeadores con los cuales él ya se ha enfrentado, tratando de derrotarlos de mejor manera. Pero Ríos destaca que se ha enfrentado a mejores versiones de aquellos boxeadores y resta importancia a Gesta así como a Molina.
“Gesta no me llevará a otro nivel. Es solo un buen record de victorias, eso es todo. Ni siquiera es un nombre que quiera poner en mi historial. Es solo una victoria más en mi record”, dijo Ríos.
Una pelea que Ríos sí quiere llevar a cabo y la mayoría de los fans boxísticos quieren ver es entre Ríos y el fuerte pegador argentino Marcos “El Chino” Maidana, actual campeón mundial superligero AMB. Él quiere pelear con los mejores y los reta.
“Estoy listo para enfrentarme al mundo. Estoy listo para Gamboa, para Márquez, para cualquiera. Estoy listo para Maidana. Esa es la pelea que estoy esperando”, contestó el nativo de Kansas.
“Quiero una guerra. Le digo a diario a Robert [García] que estoy listo para una guerra. Quiero una guerra como la de Castillo y Corrales. Una pelea como la de ellos es lo que quiero”, culminó.
Cualquier ruta que Ríos tome, al parecer se estará enfrentando a un boxeador de importancia en su próxima pelea.
Este Brandon Rios tiene buena actitud, de las peleas que barajeo, imaginense la de Maidana.
Saludos!!
Rios quiere a...
Re: Rios quiere a...
Buena informacion Soolidus, a mi me gustaria mucho esa pelea con el Chino Maidana, a mi en lo personal no me caen muy bien ninguno de los dos, pero si seria una peea muy espectacular, una Guerra como bien dice Rios, otra que me gustaria ver es la revancha del Vicius con Maidana. Saludos
Pos a mi tampoco me cae bien, pero comenzaria a agradarme si le pone las peras a 20 a gamboa........ Esta pelea me lateria mas que la de maidana.
Salu2.
Salu2.
Que tal Panzon pues si seria una gran pelea Rios con Gamboa, ojala y se den las dos, hablando de Maidana pues a este le urge una pelea grande porque ya anda tomando la postura del Maravilla de todos me temen, nadie quiere pelear conmigo, yo creo que contra Rios seria una buena prueba a ver si es cierto. Saludos
Fijate, que por aquello de estilos, me late que (como ya lo comentamos en otro tema), la zorrita si anda dando un buen espectaculo con este bato (maidana), sirve que ya de plano se define la zorra por un rival de entidad y que se acaben los dimes y diretes, por que honor a quien honor merece, la zorra no tendra un boxeo vistoso ni comercial, pero es de una tecnica muy fina el cabron.... si "logra" hacerle una faena a uno o dos de los peleadores comerciales, yo creo que facilmente entraria ya al gusto general del publico. Diria yo que le tundiera primero a un pegadorsote para que el empuje de este realzara la pelea (tal como maidana) y luego ya el que sea queda bien, quiza hasta con el mismo rios tambien (dos estilos muy "iguales" el de rios y el de maidana). Creo que es con los que mas luciria la zorrita (su boxeo pues) por que por ejemplo, con un bradley o alexander serian unas peleas megaaburridas....
Salu2.
Salu2.