Una leyenda viviente!

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Responder
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Una leyenda viviente!

Mensaje por Luigi »

La historia del boxeo esta compuesta por sus emblemáticos representantes, aquellos que marcaron a fuego una era por distintos ingredientes consagratorios. Al citar a la misma historia, se tiende a mimetizar hechos antológicos que deben ser contados, hablados, leídos, y debatidos, evocando un pasado muy lejano. Hoy mismo eso queda para lo anecdótico, ya que un pedazo de historia, boxeo en un ring para hacer mas grande su propio legado. Bernard Hopkins, el inacabable verdugo, la leyenda viviente, derroto por puntos a Jean Pascal obteniendo el titulo mundial semi-pesado CMB convirtiéndose en el púgil de mas edad en ganar un titulo mundial.

A finales del 2010, Hopkins llegaba a Canadá para vencer a Pascal y obtener el titulo, igualando así a George Foreman en cuestiones de consagración a una edad record. Pero la corrupción que damnifica a los visitantes en tierras localistas, despojo a Hopkins del titulo con un injustificable empate. La idea de volver a Canadá era temeraria, ya que esa tierra no suele ser muy justa con sus visitantes deportivos. Hopkins, asumió el riesgo y volvió a Canadá para redimirse.

El combate inicio con Pascal ganando los primeros rounds, en donde únicamente Hopkins buscaba su distancia para adaptarse al ya decodificado boxeo del campeón. Mas que la distancia llego un factor clave, Hopkins, al igual que lo hiciera en el primer combate, domino psicológicamente a Pascal utilizando todos sus trucos, provocando así un absorto en el joven campeón. La leyenda viviente torturo a Pascal con burlas, demostraciones de estoicismo a pesar de sus 46 años, y demás acciones que iban cohibiendo aun mas al superado Pascal, quien estaba sufriendo un estertor que Hopkins con varios años mas no conocia. En la parte media del combate el dominio de Hopkins era absoluto, ya que este, capitalizando sus fuerzas vencía en la distancia a un Pascal rebasado por el jab del ex-campeón mundial. Hopkins continuo su secuencia estratégica con combinaciones desde la media distancia en base a un fastuoso timing, y vertiendo sobre el ring un opúsculo digno de un genio. Simplemente un artista eminente que demostró la importancia del CI en el boxeo, revalidando ese perfil de hipóstasis boxístico que siempre lo rotulo a lo largo de su carrera.

Al igual que cada hito, este siempre posee un capitulo nefasto. Muhammad Ali boxeo dos rounds ciego antes de completar su obra contra Sonny Liston. En este caso el Sr. Ian-John Lewis fue el encargado del aporte peyorativo. Aquel referee que mandara al hospital a Shannon Briggs permitiendo que este tomara un castigo inhumano de Vitali Klitschko, volvió a mostrar su incompetencia. Pascal cometió muchas infracciones, tantas que ameritaban el descuento de puntos, pero la falta de profesionalismo de Lewis seria aun mas notoria. En el noveno round Hopkins envía a la lona a Pascal con un flash-knock down, pero Lewis dictamino resbalón cumpliendo así con su sello palurdo en el match.

Hacia el final del combate Pascal tuvo un buen pasaje al hacer gala de su potencia, pero no fue nada que el repertorio defensivo de Hopkins no pudo controlar. El dominio estratégico del ex-campeón era irreversible, y solo quedaba aguardar el temible fallo que esta vez conoció justicia. Hopkins venció por decisión unánime ganando el titulo mundial semi-pesado CMB.

Un pedazo de historia, una leyenda viviente, sigue aportando genialidad al arte de fistiana, y además asegura que hasta los 50 años no se retirara ya que esta programando su próxima agenda en contra de Chad Dawson. En mi opinión Hopkins en estas instancias esta mas allá de toda opinión, pero no por su perfil díscolo únicamente, sino por sus constantes desafíos y sus aun mas significativos éxitos. Es en verdad un púgil sensacional, y a mi entender derrotara a Dawson para entronizar una de las campañas mas fulgurantes de todos los tiempos. Del mismo modo, Hopkins puede competir contra maravilla Martinez por el titulo honorario del mejor libra x libra.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Yorch
Mensajes: 147
Registrado: Jue Mar 31, 2011 10:27 am

Re: Una leyenda viviente!

Mensaje por Yorch »

si vi la pelea, solo que al final se fuè la imagen y nos quedamos con el puro audio, saludos luigi
[color=#0000"Podre estar o no de acuerdo con lo que dices, pero defenderè hasta la muerte el derecho que tienes de decirlo" VOLTAIRE S.'. F.'. U.'.BF][/color]
El Chino
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 13, 2011 5:19 pm

Re: Una leyenda viviente!

Mensaje por El Chino »

Excelente la maestría de Bernard. Su noche fue excelente, hasta metiendo humor que luego se tornaría un golpe a los ánimos de Jean.
Su defenda con Dawson creo que podría ser exitosa ya que Dawson es un púgil frío sin mucho corazón a mi entender. Obviamente es técnico y tiene un boxeo fino, no se deja golpear, pero nunca será recordado si sigue de ese modo, aunque gane peleas, aunque controlole a sus rivales. Para hacer el boxeo que él hace primero debería demoler a sus rivales en noches con bastante audiencia.
ok rick
Mensajes: 617
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:52 am

Re: Una leyenda viviente!

Mensaje por ok rick »

Impresionante escrito de Luigi que me ha puesto literalmente la piel de gallina. Poco se puede añadir a tan sentido homenaje.

El gran B-hop volvió a hacer lo que había hecho en el primer enfrentamiento y esta vez los jueces le dieron la victoria que le negaron hace unos meses. Y el combate siguió por los mismos derroteros: inicio para Pascal y luego Hopkins que le coje el pulso a la pelea y acaba dominando en el aspectos psicológico... ¡y en el físico!

No le pidamos ahora peleas que luzcan o entretengan en demasía si no las ha dado a lo largo de los años (tiene algunas infames, sí, como contra Joppy y bastantes rivales más). Tampoco descubrimos nada diciendo que es un marrullero, que agarra, lleva el combate a su terreno y esas cosas. ¿Su estilo es feo y aburrido? Sí, también, no voy a ponerlo en duda. Y un tipo que roza la mala educación en sus poses (ese "rebanar" cuellos con el que se presenta, "executioner"); aunque la forma de protestar el sábado por los segundos de más que daban para descansar a Pascal, con flexiones, rozó la genialidad.

Pero lo que nadie puede poner en duda son dos cosas:

- Su dedicación al boxeo para poder estar en gran forma física a los 46 tacos. Impresionante. Parecía que el de esa edad era el canadiense. Supera a Foreman en este aspecto de largo, el gran Big era una bola de carne que recibía todo sin inmutarse y esperaba meter una mano que destrozara al rival (la combinación a Moorer parece que era poco más que marcar los golpes y miren el resultado).

- En tiempos en los que se rehuye rivales, incluso que se da la oportunidad de títulos a la carta (¿contra quién quiere el señor pelear por el título, contra alguien de un peso inferior o alguien que venga del superior?) el grandísimo Hopkins, desde que perdió en 2 disputadísimas peleas con Taylor el título mediano, subió de peso y entre sus rivales han estado los más duros de cada momento. Tarver (en su mejor época), Calzaghe (el único con el que perdió y con dudas), Winky Wright (que llevaba sin perder 8 años, desde que le robaron frente a Vargas), Pavlik (en ese tiempo imbatido) o Pascal (uno de los mejores semipesados actuales, campeón CMB y que había derrotado a Dawson. Sí, ese Dawson que parecía imbatible y que hace años dominó como quiso a Adamek, por ejemplo).

No sé cuánta cuerda le puede quedar a Hopkins. Él ha dicho lo de los 50; no sé yo. Me gustaría que este PROFESIONAL (posiblemente el mayor, y no sólo por edad, de todos) sí se retirara en la cima. Muchos son los nombres que se baranjan y aparecerán. Dawson sería el principal, hay quien ha sacado el nombre de Maravilla (bastante improbable)... y él parece que quiere volver a Canadá a por el invicto de Bute, aunque compromisos televisivos de uno y otro lo hacen casi imposible. Vamos ahora a por alguien en declive, je, je... vamos a por Bute. Impresionante Hopkins una vez más.

Gracias a Hopkins por todo y a Luigi por el brillante escrito.
ok rick
Mensajes: 617
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:52 am

Re: Una leyenda viviente!

Mensaje por ok rick »

Bueno, ya que he comentado lo de profesional... después vendría Glen Johnson.
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Una leyenda viviente!

Mensaje por Luigi »

Sinceramente me alegra, y agradezco tus palabras para con mi post Rick. También me alegra que lo hayas interpretado tal cual como lo proyecte, un homenaje para uno de mis cinco púgiles favoritos de este presente, y de todos los tiempos.

Has dicho algo que se me paso por alto, porque es una realidad que supero a Foreman en edad record para coronarse, pero el modus operandi fue completamente distinto. Como bien dijiste Foreman lo consiguió por su poder en una pelea que iba perdiendo, mientras que Hopkins con una obra dominante. También vale la pena destacar como busca incisivamente a cualquier boxeador mientras este sea top, justamente para demostrar como con su veteranía puede vencer a quien el cualquiera.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Rauly Méndez
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 17, 2013 8:59 am

Re: Una leyenda viviente!

Mensaje por Rauly Méndez »

Excelente semblanza para una leyenda del calibre de Bernard Hopkins!!! Un hombre que sigue haciendo historia
efrainoriega1965
Mensajes: 243
Registrado: Mié Jul 18, 2012 4:08 am

Re: Una leyenda viviente!

Mensaje por efrainoriega1965 »

HOPKINS ES UN FUERA DE SERIE, PIENSO QUE UNA VEZ CADA 50 AÑOS NACE UN PÚGIL DE ESTA CASTA, DE TANTA CALIDAD Y DE TANTO PUNDONOR, UNO SE IMAGINA A BERNARD COMO UN ATLETA MUY CUIDADOSO CON SU DIETA, SE DEBE ACOSTAR TODOS LOS DÍAS A LAS 21:00, LEVANTÁNDO SE A LAS 5:00 A TROTAR, DORMIR SIESTA, ENTRENAR EN LA TARDE, ETC., ADEMÁS DE RECREARSE OPORTUNAMENTE, ES LA ÚNICA EXPLICACIÓN QUE LE ENCUENTRO A QUE A ESTAS ALTURAS DE SU VIDA SIGA DANDO UN NOTABLE RENDIMIENTO. HAY CASOS DE BOXEADORES QUE ANTES DE LOS 30 YA ESTÁN ACABADOS POR HABER LLEVADO UNA VIDA DISIPADA, CASOS COMO EL DE HOPKINS, MARAVILLA MARTÍNEZ, DINAMITA MÁRQUEZ, VITALI KLITSKCHO, AÚN ACTIVOS, SON MUY LOABLES, PORQUE HAN LIMPIADO SUS RESPECTIVAS DIVISIONES ANTE RIVALES CONSIDERABLEMENTE MÁS JÓVENES, POR ESO REITERO QUE ESTE ÉXITO DEBE ESTAR PRECEDIDO DE MUCHA DISCIPLINA Y DEDICACIÓN.
rocky
Mensajes: 359
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:48 pm

Re: Una leyenda viviente!

Mensaje por rocky »

Maravilla el mejor LXL??? Un hombre al que sus ultimos rivales han enviado a la lona, y que en su ultima pelea fue favorecido localistamente?, en Serio aquel que fue exhibido por un peleador tan malo como chavez Jr. e considerado un LXL? entonces chavez y murray deben ser los No. 2 y 3 del ranking mundial........
Responder