Jose Luis Castillo ex-campeon mundial de peso ligero,sinceramente alguien al cual yo miraba pelear siempre que transmitian una de sus peleas (a pesar de un comentario algo critico que hizo sobre los boxeadores de mi pais) me impresiono ese record de tantas peleas con tan pocas definiciones en las tarjetas, la mayoria ganadas por KO,el estilo de peleador agresivo.Mi pregunta viene por lo siguiente mas dirigida a los mexicanos,estamos asistiendo al retiro de un gran boxeador???? en su ultima pelea el 30 de julio de ente año en california perdio por decision unanime ante mi compatriota Sebastian Lujan en categoria welter(en la cual Jose Luis debuto)Castillo no pudo superar en ningun momento a Lujan y Sebastian le lanzo y le conecto muchisimos golpes,previo a esto venia de ganarle a Adan Casillas KOT en 6 rounds,antes de esa pelea venia de caer por KO en 4 rounds ante Ricky Hatton,antes de esa pelea Castillo estaba en buen momento de su carrera,oi que tuvo problemas personales serios antes de la pelea con Hatton,pero si a mi me preguntan personalmente Castillo cambio en el año 2005 con esa primera guerra con el desaparecido Diego Corrales,en esa pelea dejaron mucho como boxeadores los dos,fijense que despues de eso tuvieron dificultades en sus carreras,casualmente muy parecidos,problemas de peso,saltaron a welter los dos.
Con 34 años se termino el gran campeon que fue Jose Luis Castillo,diganme ustedes amigos mexicanos,que dice Castillo y que se dice en mexico.Saludos
Jose Luis Castillo
Re: Jose Luis Castillo
No solo soy mexicano, sino que vivo en Calexico, California (frontera con Mexicali México), al igual que José Luis Castillo crecí en Mexicali. Y tengo el gusto de conocerlo. En México no se dice nada ya de Castillo, esta practicamente retirado. (la ultima pelea que citas pues refuerza su retiro). Fue un gran campeon que paso gran parte de su carrera a la sombra de Julio Cesar Chávez y que el exito le duro poco porque ya entrados los 30 años lo llevaron a los grandes combates. Es un joven disciplinado, sin vicios (salvo las mujeres). No entiendo porque se acabo tan rápido. Para el peso welter bien podría estar combatiendo en buen nivel. Pero no es así.
En cuanto a lo que dices que si se acabo ante Chico Corrales. No lo creo. Ciertamente hubo un nocaut en la primera contienda aplicado al temible. Pero si lo revisan bien fue por el cansancio y deshidratación de Castillo. En la revancha Diego, no fue nada ante Jose Luis. Claro con un tonelaje a favor el mexicalense por adopción.
Recordaré siempre el gran combate que hizo ante Floy Mayweter en su primer enfrentamiento, que para mi gusto fue un atraco al de Hermosillo Sonora. Tuve la oportunidad de realizar un artículo periodistico para un diario de Mexicali sobre ese combate donde lo califique como un Clon de Juliio Cesar Chávez. Y enverdad lo fue. Pero debo decir que es el unico combate donde en verdad me transporto a un combate del mitico peleador Mexicano. El resto de sus combates (antes y despues) fueron de mediana calidad. Talento lo tenía y solo el sabe que sucedió despues en su carrera.
En cuanto a lo que dices que si se acabo ante Chico Corrales. No lo creo. Ciertamente hubo un nocaut en la primera contienda aplicado al temible. Pero si lo revisan bien fue por el cansancio y deshidratación de Castillo. En la revancha Diego, no fue nada ante Jose Luis. Claro con un tonelaje a favor el mexicalense por adopción.
Recordaré siempre el gran combate que hizo ante Floy Mayweter en su primer enfrentamiento, que para mi gusto fue un atraco al de Hermosillo Sonora. Tuve la oportunidad de realizar un artículo periodistico para un diario de Mexicali sobre ese combate donde lo califique como un Clon de Juliio Cesar Chávez. Y enverdad lo fue. Pero debo decir que es el unico combate donde en verdad me transporto a un combate del mitico peleador Mexicano. El resto de sus combates (antes y despues) fueron de mediana calidad. Talento lo tenía y solo el sabe que sucedió despues en su carrera.
Jose luis era un ponchador nato, pero le llego su oportunidad muy tarde, pienso que ser el sparring de jc durante tanto tiempo le afecto, imaginate estar recibiendo la cañoneria del cesar por años, eso tambien influyo para que su carrera se acortara, hemos visto peleadores con la misma edad y se ven todavia plenos, ahora el peso siempre fue un problema para el, mucha de su fuerza vital se quedo en el intento de dar el peso en cada pelea, hasta que su cuerpo no pudo mas y paso lo que todos conocemos, en welter ya no dio ningun resultado, disminuyo en pegada,resistencia, movilidad, y tambien en hambre, en el knockout que le propino hatton yo no vi que estuviera tan mal, lo que vi fue una falta de ganas de levantarse y dar el extra,en ese momento, en mi opinion personal, castillo estaba acabado.
Sin embargo mientras estubo pleno nos regalo excelentes peleas con los mejores exponentes de su peso y epoca.
Sin embargo mientras estubo pleno nos regalo excelentes peleas con los mejores exponentes de su peso y epoca.
Por un lado es correcto lo que citas Javier, que el ser sparring de Chávez y recibir su cañonería tanto tiempo pudo haber afectado la durabilidad de Castillo. Pero por otro lado es cierto como lo es que el trabajar con el de Culiacán vino a transformar la calidad del de Empalme Sonora. Por lo que comentaba en mi anterior participación he observado a Castillo desde sus inicios y les puedo decir que el José Luis antes y despues de Chávez fue totalmente distinto, en verdad que mejoro.
Era un boxeador pasivo y apatico en muhcas ocasiones, un ejemplo de lo que dijo es su hermano el Piolo, un buen boxeador que siempre le gano la apatía. Algo parecido al piolo (muy parecido) era Castillo en sus inicio aya en Mexicali, Baja California México.
Era un boxeador pasivo y apatico en muhcas ocasiones, un ejemplo de lo que dijo es su hermano el Piolo, un buen boxeador que siempre le gano la apatía. Algo parecido al piolo (muy parecido) era Castillo en sus inicio aya en Mexicali, Baja California México.
Te doy la razon raul, jose luis mejoro en tecnica y mentalidad de la mano del cesar, sin embargo la factura que le paso jc por ese servicio fue muy alta.Un reconocimiento a jose luis castillo por lo que le dio al boxeo.
Y un abrazo para ti amigo raul.
Y un abrazo para ti amigo raul.
Yo se que Castillo siempre le esta agradecido a Chavez por todo lo que hizo por el,cuando se corono campeon ante Johnson dijo las siguientes palabras "Estoy agradecido por esos años que trabajé con Julio, porque sé que de alguna manera me prepararon para este momento tan importante en mi carrera.
“Nadie me conocía y pocos pensaban que ganaría, pero yo sabía que tenía con qué ganar esta pelea y lo que se necesita para ser campeón, pues fue algo de lo que aprendí con Julio. Tuve a Johnson en problemas y por poco lo mando a la lona con mis derechazos. Hice una pelea inteligente y por eso gané”, señaló en ese entonces.Aunque ser sparring de Julio Cesar lo desgasto el hace responsable a Chavez de su exito.Saludos
“Nadie me conocía y pocos pensaban que ganaría, pero yo sabía que tenía con qué ganar esta pelea y lo que se necesita para ser campeón, pues fue algo de lo que aprendí con Julio. Tuve a Johnson en problemas y por poco lo mando a la lona con mis derechazos. Hice una pelea inteligente y por eso gané”, señaló en ese entonces.Aunque ser sparring de Julio Cesar lo desgasto el hace responsable a Chavez de su exito.Saludos
Última reactivación por misfasaf en Jue May 27, 2010 10:27 am