Necesito saber cómo mejorar la mandíbula

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Mena
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 17, 2022 1:23 pm

Necesito saber cómo mejorar la mandíbula

Mensaje por Mena »

Ayer en la noche tuve una pelea con mi hermano, yo entreno box y él juega football americano, tuvimos una pelea que llegaron a los golpes, yo le solté un bolado que desafortunadamente no pude conectarlo bien por la distancia pero por ese golpe que solté él sí pudo conectarme uno en el pómulo izquierdo, me lo conectó tan bien que me derribó al instante, no me sentí mareado y me pude levantar también al instante, la verdad el golpe como tal no me dolió pero lo que sí me puso algo decepcionado fue que me derribara tan fácilmente, lo primero que pensé fue que si él pudo hacer eso, alguien con más experiencia en el asunto como los boxeadores amateurs me dormirán enseguida, eso es mandíbula de cristal? Ya me han dado golpes parecidos y no me han tumbado (con protección), qué puedo hacer para mejorar eso? Gracias
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Necesito saber cómo mejorar la mandíbula

Mensaje por Jorgito »

En la mayoría de los casos los golpes que te tumban, son aquellos que no vez, primero que nada habría que ver ese factor. Lo viste llegar ? Segundo siempre hay que apretar bien la mandíbula cuando se está en pelea o sparring “‘eso de gritar cuando se tiran los golpes, solo funciona en las peleas arregladas como las de Canelo” y tercero, si viste llegar el golpe y apretaste la mandíbula y aún así caíste, entonces podrías mejorar, primero masticando chicles “totito” que es lo que hacen o hacían los boxeadores mexicanos y segundo haciendo ejercicios para el cuello, para evitar ese campaneo al recibir castigo.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
DaniML
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 26, 2022 11:38 am

Re: Necesito saber cómo mejorar la mandíbula

Mensaje por DaniML »

Si un golpe entra bien, da igual que busques fortalecer la mandíbula, porque te entrará igual y volverás a ir al suelo.

La cuestión es, que si el golpe entra, es porque hay un hueco para que entre, esto es lo que hay que analizar, este es un fallo técnico que hay que resolver para que no te vuelva a ocurrir.
Fanático de los deportes de contacto y de las artes marciales. Me dedico a diseñar entrenamientos individualizados y planes de alimentación para perder peso en https://danimolinalaporta.es
Responder