Manny Pacquiao (por Eduardo Lamazon)

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Manny Pacquiao (por Eduardo Lamazon)

Mensaje por Jorgito »

FECHA DE CADUCIDAD: 21 DE AGOSTO 2021

Por Eduardo Lamazón
.

Llega a traición, como la muerte, el día fatal.

Más vale nunca que tarde, Manny.

Dan ganas de llorar.

¿Manny Pacquiao perdiendo con Yordenis Ugás? Pocos se atrevieron a presagiar semejante desatino. Ugás era un desconocido, antes de reemplazar a Errol Spence , uno de esos campeones tibios de estos tiempos, de esos que no conoce la gente.

Ali se acabó a los 35, igual que Ray Robinson, Henry Armstrong a los 31, Chávez a los 33, Olivares a los 31, Dempsey a los 28, Durán a los 37,Sugar Ray Leonard a los 33, Carlos Zárate a los 29. A Pacquiao la jubilación le llega a los 42. No está mal.

Le pasó lo que a casi todos. A los del ring y a los que estamos debajo. Nadie quiere apearse de la vida, cancelar los brazos en alto, abandonar los sueños, silenciar el amor de las multitudes, oír que te repitan que eres lo que sigue de Dios.

Dejar de ser es dejar de servir. Y dejar de servir es empezar a sentirse solo, cada día más solo, cada día menos vida pendiente. Hace 30 años Sugar Ray Leonard volvió al ring a perder con Terry Norris. Su ego no soportó que la figura de Julio César Chávez creciera y ocupara las marquesinas que antes le pertenecían.

En el ring del T Mobile estuvo ayer el Pacquiao-hombre, pero no estuvo el Pacquiao-boxeador. Tal vez el tren partió con Manny irresoluto en el andén.

A nadie se le puede pedir que entregue lo que no tiene, a los boxeadores sólo se les exige que den en el ring todo su inventario, con el alma, en cada movimiento. Lo perdido está perdido.

Dos piernas desvaídas transportaron imprecisas al guerrero de otrora. Un buen primer round, un poco de esperanza. Pero pronto comprendió que la tarea sería formidable, mayor de lo que había calculado.

¡Menos mal que vino Ugás, que no vino Spence!

¡Carajo! ¿Por qué no nos dimos cuenta?

Hace cuatro días hablé con Quinito Henson, ese gran periodista de la televisión filipina, y me preguntó “Eduardo, ¿cómo ves la pelea?” Y le respondí “Ugás es respetable y digno, puede crear problemas, pero no sabe lo que es pelear con un Pacquiao, que no se va a parar como otros rivales.”

Para no pararse Pacquiao necesitaba piernas vigorosas, que no tuvo.

La producción del cubano (campeón mundial #16 que da la isla) fue calculada y ejecutada siguiendo el manual del buen boxeador. La de Manny fue modesta si recordamos sus grandes noches.

En el quinto round de la pelea dije en la transmisión que Ugás era digno y respetable con independencia del resultado que tuviera la pelea. Ugás fue un hombre haciendo lo que tenía que hacer, y a veces los hombres boxeadores tienen que hacer cosas crueles. Le pasó a Marciano retirando a Joe Louis, le pasó a Oscar de la Hoya derrotando a Julio César Chávez.

Es posible que no volvamos a ver a Manny Pacquiao en un ring de boxeo. Se desaconseja consumir productos que sobrepasaron la fecha de caducidad.

Me parece haber visto un Pacquiao triste, abatido, antes y durante la pelea, cierta laxitud, menos sonrisas. Eso inasible que presagia borrascas.

Se está yendo el boxeador más deslumbrante de dos décadas. Él es más que Mayweather. Conquistó el mundo si ser estadounidense. Ganó mucho y perdió poco, respetando a ultranza las leyes del boxeo.

Es vital, Pacquio. No comprará pantuflas para ponerse a mirar la tele.

Seguramente lo veremos en la lucha política que es también lo suyo.

Enfrentado ahora gravemente con el tirano de su país, el impresentable Rodrigo Duterte al que acusó de corrupción y que promete destruirlo.

El periódico Inquirer, de Manila, dice ahora “Sigue siendo el campeón del pueblo.” El PhilStar titula: “Pacquiao es de otro tiempo, la edad lo alcanzó.”

Si es el final, si es todo, que te vaya bien, Manny Pacquiao. Eres un tipo bueno. Muchas gracias por todo.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Misifu
Mensajes: 66
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:26 am

Re: Manny Pacquiao (por Eduardo Lamazon)

Mensaje por Misifu »

Manny eterno, Mayweather fue un prodigio pero no daba espectáculo y se conformaba con lo mínimo, por eso siempre me quedaría con Pacquiao, gané o pierda siempre daba el máximo pero la edad pasa para todos.
De todas formas la derrota con Márquez propició que Arum le diese casi como acabado y estuvo en un segundo plano cuando todavía podía haber dado mucho más como demostró ante Thurman años después y el sábado dando una pelea muy digna con 42 años y estando fuera 2 años.
marioellucas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 24, 2021 6:58 am

Re: Manny Pacquiao (por Eduardo Lamazon)

Mensaje por marioellucas »

Exactamente no daba espectaculo ninguno, de ahí el principal problema.
Es irónico como después de una amarga despedida no lamentamos los malos recuerdos, sino los buenos.
Momento dificil de ello esta frase triste de la vida...
Caso
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:05 am

Re: Manny Pacquiao (por Eduardo Lamazon)

Mensaje por Caso »

Era inevitable. Los años no perdonan y tenía que ocurrir. Pacquiao se enfrentó siempre a los mejores, e hizo historia siendo campeón en 8 pesos diferentes y en 3 décadas. Para mi el mejor de la historia si nos basamos en logros. Si llega a ser estadounidense, otro gallo cantaría. El enfrentarse siempre a los mejores, le condujo tb a tener derrotas co.o es lógico, pero siempre es mejor tener derrotas y no haber rehuido ante nadie que tener un récord inmaculado en base a evitar riesgos. Saludos.
Raul Haro
Mensajes: 1915
Registrado: Jue May 15, 2008 6:14 pm

Re: Manny Pacquiao (por Eduardo Lamazon)

Mensaje por Raul Haro »

Misifu escribió: Lun Ago 23, 2021 6:24 pm Manny eterno, Mayweather fue un prodigio pero no daba espectáculo y se conformaba con lo mínimo, por eso siempre me quedaría con Pacquiao, gané o pierda siempre daba el máximo pero la edad pasa para todos.
De todas formas la derrota con Márquez propició que Arum le diese casi como acabado y estuvo en un segundo plano cuando todavía podía haber dado mucho más como demostró ante Thurman años después y el sábado dando una pelea muy digna con 42 años y estando fuera 2 años.
Floyd un pugil sobre valorado. Bueno, buenisimo sí. Pero no el mejor de todos los tiempos. Ni siquiera lo pongo en los 10 primeros.
Su record inmaculado, es producto de lo que suecede en el boxeo y los lados B. Su longevidad boxistica (peleando hasta los 42) me deja dudas, apoyado por complementos que su misma influencia llevaron a protegerlo en dopings. Su lesion en la mano, lo llevo del Prety boy al Money, pero tambien lo llevo al descredito entre los que saben, lo dejaban apoyarse con sustancias para el dolor , que a ningun otro boxeador le permitirian.

Fue derrotado por Jose Luis Castillo, y los jueces dijeron no, y lo favorecieron.
Fue derrotado tal vez por Maidana y pues algo igual (en menor proporcion)
Oscar de la Hoya pudo haber sido vencedor, pero los jueves dijeron NO. Fue una pelea pareja en verdad pero no daba para que con claridad se la dieran a FLoyd, pudo haber sido para cualquiera. Es lo que digo con lo del record invicto. Y lo que llevo a 50, pues aparte de estos ejemplos pues ya sabemos que fue ante un peleador de artes mixtas que de repente le dieron licencia de boxeo.

No niego la tecnica y talento de Floyd, pero ante mis dudas de si fue apoyado de sustancias, pues no le doy ese lugar. Con la pena.
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Manny Pacquiao (por Eduardo Lamazon)

Mensaje por Jorgito »

Hay muchos factores con el money, en lo personal lo pongo en ese seleccionado grupo de “peleador de fantasía” un genio de la mercadotecnia. Perdió claro con Castillo en la primera y los jueces le dieron su primer regalo, con De la Hoya aplicó lo que el mismo Golden hoy en día a repetido y que no es nuevo para los conocedores boxeo. En peleas cerradas ante un prospecto o joven promesa, ante un peleador que ya está de salida, los jueces siempre favorecerán al nuevo por cuestión de mercadotecnia. Aunque eso no debe ser así, la realidad es que al nuevo se le puede sacar más provecho $$$. Y bajo esa lógica no podemos hacer nada.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder